Hace 15 años | Por Astropete a elpais.com
Publicado hace 15 años por Astropete a elpais.com

El huracán alcanza los 175 kilómetros por hora pero se debilita al tocar tierra.- Los diques resisten y la ciudad revive casi vacía la pesadilla del Katrina. El temido huracán Gustav llegó ayer finalmente a las costas de Luisiana y se dejó sentir. Pero no con la intensidad con la que se esperaba.Los vientos llegaron a los 175 kilómetros por hora, pero por su potencial devastador fue calificado como de categoría 2 en lugar de la 4 que se esperaba (el máximo de la escala es 5). Y más tarde descendió incluso a 1.

Comentarios

Magec

Suelen ir perdiendo categoría conforme van entrando en el continente, así que llegará a otras ciudades como tormenta tropical.

Astropete

Ahora hay que esperar que no suba de categoría y amenace otras ciudades como Luisiana.

j

#1 como dice #2 pierden nivel de fuerza al ir llegando al continente debido a que su principal fuente de energia es el oceano a temperaturas superiores a los 26º. Y recuerden un aumento de Temperatura del ocenao de 5º aumentaria la probabilidad de huracanes en un 500%, asi que por favor señores Americanos si no quieren quedarse sin florida y otros estados del sur tan importantes para su pais vuelvan a apoyar proyectos como el ITER y dediquen mas fondos a alternativas del petroleo.