Publicado hace 4 años por colchonator a segurodepatineteelectrico.com

La DGT deja fuera de la consideración de patinetes a todos aquellos que superen los 25 km/h, pero quizás lo más preocupante es que la mayoría de los que la superan no cuentan con ninguna homologación por parte de sus marcas y no se podrán matricular, enfrentándose por tanto a multas que pueden superar los 2.000 € y la retirada del vehículo por parte de la autoridad.

Comentarios

D

#63 Lo que dices,si bien es una solución,yo veo otra.
Descentralicemos el sistema joder, porque todo se tiene que centralizar en 2 putas ciudades y el resto vivir de las migajas?

P

#77 por supuesto, pero la tendencia natural es centralizar, por suerte o por desgracia, y además hay que dar soluciones también a los problemas actuales.

Por supuesto que hay que fomentar la descentralización y no solo por el tráfico: alquileres, emisiones, consumo de energía, tiempo en desplazamientos... Pero no es algo que se pueda llevar a cierto o no siquiera a medio plazo bajo mi punto de vista y seguirá habiendo ciudades grandes, eso es así, y seguirá siendo absurdo que por ellas circulen tanques.

a

#63 No me gustan los SUV, pero he de reconocer que si vinieran con cañones me pillaría uno.
Mercedes conducido por abuelete saliendo de la rotonda desde el interior.... BUUUM a tomar por culo... Bueno posiblemente también lo usaría para el mal...

ElTioPaco

#12 igual los carriles bici de Holanda no son como los de aquí.

t

#13 Sí, son autopistas de 4 carriles.

t

#16 El Temple era la orden esa, no? Nah. He estado en Holanda y son iguales que aquí. O eso recuerdo. O igual donde yo vivo es como Holanda. Vete a saber.

lecheygalletas

#13 entonces en vez de adecuar las vías a las necesidades de la gente, hacemos leyes para prohibirlo.

torkato

#30 Tu lo has dicho, deberían. Pero no ocurre así. Por ejemplo, en Badajoz, los carriles bici los han hecho pintando la acera, y no los respeta nadie: Ni conductores, ni ciclistas ni peatones (que se ponen a andar por el carril bici en lugar de por la acera).

celyo

#30 ese espacio se llama parque.


Me supongo que en tu ciudad todo sob calles de múltiples carriles

lecheygalletas

#66 En los de únuico carril ese espacio puede ser la calzada, limitando la circulación a una velocidad de 30km/h por ejemplo. La calle es de todos y se debe fomentar la convivencia entre distintos tipos de vehículos.

j

#12 Los ciclomotores que pueden ir por los carriles bici en Holanda estan limitados a 30km/h. Y no compares su estabilidad a 30kmh y elementos de seguridad con los de un patinete.

DaniTC

#62 hay patinetes con mejor estructura y más seguros que muchos ciclomotores.

ACEC

#78 Mete un dualtron (patinete top) y un a vespino (ciclomotr caca) por una calle bacheada a 30km/h y dime quien llega más lejos...

D

#12 y a que ostia van!

sauron34_1

#12 bueno y van sin casco... Que algo lo haga un país nórdico no lo hace automáticamente mejor.

P

#12 y en Bélgica, en Brujas compartíamos carril con ciclomotores... Y cosas que a veces dudaba que lo fueran.

ElTioPaco

#24 si estoy de acuerdo, solo digo que hay patinetes demasiado potentes para ir por un carril bici en la acera.

D

#25 correcto,aquellos que son cacharros enormes tienen muchísima potencia comparado con el típico patiente (de xiaomi i/o parecidos)

D

#25 quizas confundas potencia con velocidad, pueden estar limitados por velocidad (lo cual es bueno) sin estar limitados por potencia, es decir pueden ser de 1000w sin pasar de 25km/h,la prueba la tienes en las bicis-e categoria inferior a la ciclomotor de hasta 1000w

j

#64 Las bicis-e, en España, no pueden pasar de 250W de potencia.... una de 1000W, aunque esté limitada a 25 kmh, tiene que matricularse.

D

#67 lo cual es una tonteria ya que si tienes que matricularla te compras una de mas potencia

j

#74 Tontería o no, es la ley, no pueden pasar de 250W ni 25 km/h ni acelerar por sí solas (solo asistencia)

D

#75 resulta que existe la categoria L1e-A de 250 a 1000w y 25km/h

ElTioPaco

#64 si, me he explicado mal.

Creo que una bestia capaz de alcanzar los 90km/h que las hay. No debería circular por un carril bici.

D

#71 creo con con 1000w no llegas a 90km/h, estaria entre 50 -65 km/h, tendrian que ser de 1500 o 2000w para arriba

D

#76 parece que si..pero eso de la potencia electrica y la velocidad es muy elastico, puedes tener un patinete de 250w y tener picos de 600 o 700w sin tocar para nada la potencia nominal del motor, depende de la intensidad y voltaje de la bateria

D

#76 Y 85km a la hora, total nada, con una autonomía de 90Km con sillín y acelerador.

https://www.amazon.es/dp/B07V4C2MLM?tag=lasercommerce-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Rubenlr

#24 Yo creo que el problema de esto es que ahora es la "moda" y los gilipollas resaltan más. El otro día cruzaba la Diagonal de Barcelona en coche y uno se saltó un semáforo justo cuando los coches ya arrancaban, llega a salir algún coche y lo tienen que recoger de la playa. Pero los otros 10 patinetes (por decir) que vimos en ese rato parados en el semáforo circulaban bien, algunos con casco, respetando a los peatones, por el carril bici... lo malo es que la imagen que queda es la del subnormal que se salta el semáforo.

D

#44 el problema es el mismo que el de cualquier otro vehículo,te quedas con los putos subnormales que se ponen/te ponen en peligro.
Lo que no entiendo es el bombo que se le da al patinete eléctrico,cuando podría ser la solución a la movilidad en miles de ciudades.

Rubenlr

#55 Sí, pero a los gilipollas de los coches y las motos ya los tienes vistos de todos los días y ya no sorprenden lol

El bombo, pues por la novedad, como todo, lo nuevo siempre es mierda y está mal.

ACEC

#24 Eso es lo que piden las asociaciones de VMP, que vayamos todos por la calzada. Curiosamente los socios suelen tener ruedas y patinetes de más de 1000w

Liet_Kynes

#1 Claro, porque le pones la etiqueta eco y la seguridad y las normas de tráfico ya no importan. En España somos gilipollas por poner límites a unos pirados que van a toda leche con su patinete

SalsaDeTomate

#5 Claro, los que van en coche no están pirados. Solo los frikis eso de los patinetes.

Manolitro

#34 claro, por eso los coches no tienen ninguna regulación y pueden ir por donde quieran sin que nadie los controle. Sólo quieren controlar a los de los patinetes que van a más de 25 kph porque les tienen manía

D

#34 Los de los coches están algunos pirados pero con seguro obligatorio, impuestos, por aparcar también les cobran y un carnet que como hagas el cabra te vuela.

Liet_Kynes

#34 Si has entendido eso tienes un grave problema de comprensión lectora

D

#1 Del artículo: "es adaptar a España la normativa europea sobre vehículos de movilidad personal ". Parece que en tu caso si que entras en tu primera frase, pero a mi no me metas

t

#1 De echo es obligatorio matricular los drones y tampoco puedes jugar con ellos prácticamente en toda la comunidad de madrid por estar cerca de aeropuertos.

Y no me refiero a esos drones que se controlan a 2 km, si no a los de juguete que no se elevan más que unos pocos metros. No puedes jugarlos ni en un parque.

P

#1 se ha definido lo que es un patinete asimilable a una bici eléctrica y lo que no, muy a groso modo. Esta claro que no has usado nunca uno o te da absolutamente igual esa movilidad de la que hablas, porque no se trata de reducir emisiones solamente, se trata de compatibilizarlo con el resto de actores (peatones sobre todo).

Y lo de leer la noticia ya tal, por no hablar de que ese "50%" no es real, para nada.

D

#1

No amigo, es que la gente en vez de andar se va por las aceras, sentido contrario y s toda ostia y encima te miran mal si no te echas a un lado, asi todos.

D

#1 Algunos van haciendo el cabra con ellos, corren mas que algunas bicis y ciclomotores, son peligrosos y ni respetan a los petaones ni se respetan ellos mismos al ir sin protecciones ni casco y sin ningún tipo de seguro.

Quemedejes

#1 porque muchos de esos conductores son gilipollas que en vez de ir por la calzada van por la acera a la misma velocidad que un ciclomotor.

kumo

Sólo el 50%? Pocos me parecen.


#10 Que se adapten ellos a lo que hay que son los que llegan nuevos. Que está muy bien llegar y ponerte a exigir y al resto que les den por culo porque ahora son la moda y lo popular para rascar votos. Quieres circular por las calles? Te adaptas tú a la normativa existente. O te guardas los juguetes para el parque.

Y no, esa chorrada de que cada patinete es un coche menos es falsa. Pero falsa al nivel de que cada disco bajado era un disco vendido menos. La utopía de la patineta es para hacersela mirar.

lecheygalletas

#11 Cuanto odio.

N

#22 Y la multa por ir en el lado oscuro son 2.500€, ojo cuidao.

diophantus

#11 No se trata de exigir, sino de tener cabeza. Que les encanta la foto y hablar del cambio climático pero cuando hay que tomar medidas reales no se hace nada. Eliminar facilidades para los coches y dárselas a patinetes, transporte público y bicicletas es una medida menos popular pero muy necesaria si se quiere combatir el cambio climático.

ahoraquelodices

#11 Conozco 3 personas que lo tienen y desde que usan el patinete para ir al curro han dejado de usar el coche (para ir al curro). Pero seguro que son muchas más las que lo usan en vez de la bici, caminar o el transporte público.

D

#41 venga, eso es que eran unos vagos, que estos patines tienen poca autonomia, no me jodas.
Es mas si tendrian que hacer simplemente 5 kms de una ciudad a otra a ver como iban en patín

Cantro

#88 Depende de la ciudad. En Barcelona, por ejemplo, mucha gente no va en coche, metro o bus desde que tiene patinete. Y algunos tienen una autonomía de bastantes kilómetros.

Y en realidad esto beneficia: hay menos tráfico, menos contaminación y el transporte público no va tan masificado.

Como en todo, no es una solución que sirva para todo el mundo (a mi no me sirve, por ejemplo, voy al curro en tren pero de casa a la estación tengo que ir en coche por pelotas), pero indirectamente sí que beneficia a todo el mundo.

ahoraquelodices

#88 La autonomía de muchos patinetes te da para hacer más de 10km. A parte de eso, depende de la ciudad... en Palma el tranaporte público es bastante deficiente y todo el mundo usa el coche para todo. El tráfico en horas punta es un caos.
Yo vivo a 5km del curro y tardo menos en bici que en moto.
En bus, si no lo pierdo, tardaría más de media hora...

#11 También puedes adaptar la normativa existente. Precisamente para eso está el voto, para que los políticos lo rasquen con sus políticas.

Por cierto, lo de que los patinetes no sustituyen a los coches no sé de dónde te lo sacas. Yo ya conozco a varios que lo han cambiado.

D

#11 completamente de acuerdo contigo.

Verdaderofalso

#10 como siempre, sentido común, díselo a la señora que rompió la clavícula de hace 15 días que cayó delante nuestra por culpa de un patinete eléctrico que iba a fuego por la acera, que se dio a la fuga y lo pudimos agarrar entre varios

snowdenknows

#23 al menos ese loco iba en patinete y no en coche, la habría matado

Verdaderofalso

#27 al menos ese loco iba en patinete y no en avión, la habría matado

snowdenknows

#31 Wtf lol también tenía licencia de piloto? Pues menos mal si lol

volandero

#31 al menos ese loco iba en patinete y no conduciendo un avión hecho de pistolas que dispara pistolas, la habría matado.

D

#27 Positivo por error...

Cuantos coches ves circulando por la acera?

snowdenknows

#50 hay atropellos todos los dias, es mucho mas peligroso un coche que un mierdi patinete lol

D

#50 ¿Cuantos peatones invaden el carril bici o incluso cruzan la carretera por donde no deben y encima sin mirar? ¿Cuantos peatones mueren o sufren accidentes por bicicletas/patinetes y cuantos por coches? Te lo digo muchisimos menos.

Hay que regular el transporte. Pero, no se dotan los medios para hacerlo y si se crean medidas muchas veces draconianas de un todo o nada.

villarraso_1

#86 ¿Cuántos peatones son atropellados por coches en una acera?

D

#27 Pero no por la acera, pocos coches veras tu.

D

#23 Una persona, puede tirar a otra persona al suelo (y más si es mayor) por un empujon sin querer o por descuido. Y por supuesto una bicicleta, patin, moto o coche puede atropellar a una persona. Pero, obviamente el riesgo e incidencia de accidentes para peatones de unas bicicletas y patines es mucho menor que en cuanto a motos y ya no hablamos de coches.

La pregunta es : ¿que riesgo/beneficio me da un transporte como la bicicleta/patinete, y cual los coches? ¿que riesgo de accidente graves o muerte provocan unos y cuales otros? ¿porque los patinetes cuando provocan poquisimos accidentes son la peste y no los coches?

Yo he estado a punto de atropellar a peatones cuando yo iba circulando bien por un carril bici a diferente altura de la acera y perfectamente diferenciado. Y todo porque algunos peatones tienen la mania de ir por la vida invadiendo los carriles bici, muchas veces sin mirar. Frene y no me estampe yo contra el o yo contra un coche, pero si lo hubiera atropellado hubiera sido mejor que si hubiese llevado un coche.

D

#10 Un coche menos, jajaja, yo a los que veo en patines son crios y jovenes que lo usan o para moverse haciendo el fantasma entre varios amigos o ir a la universidad o instituto, ninguno va a usar coche desde luego si acaso usarían el autobús para moverse.

SalsaDeTomate

#19 El pensamiento típico envidioso español... como yo no puedo ir más rápido que tampoco vaya el vecino. Qué pena.

javierchiclana

#36 ¿Envidia que no haya privilegios ni discriminaciones?

ahoraquelodices

#19 Las bicis también tienen frenos de verdad y son más seguras. Yo tampoco entiendo el porqué de esa limitación.

ACEC

#19 Tienes razón en que las bicicletas son mucho más estables, pero no compro lo de la potencia. En la bici el motor eléctrico asiste a la pedaleada. Ambos sumados deberían permitirte subir cuestas. No digo que no tengan que limitar potencia, pero si que no puede ser 250w, insuficientes para cuestas moderadas. En un patinete es muy inseguro (casi imposible) asistirse con fuerza humana. Por otra parte, las bicicletas pueden ir por cualquier vía, cuando a los patinetes de les prohíben las calzadas a no ser que sean calles 30 o similar. Ahí el discriminado es el patinete.

l

#19 Creo que el limite son 500W. Y tienes razon si tienes que frenar por algun motivo en bici se frena mejor, sobre todo con discos.
En bici tienes la ventaja de superar los 25km/h, pero sin asistencia.

D

#19 Las bicicletas no se libran de imprevistos y pueden igualmente sufrir o provocar un accidente, y encima pesan más y se les permite ir más rápido. Puestos a evitar accidentes habría que limitar la velocidad a todos los vehículos, no pedir más potencia.

D

Pues me parece muy bien. Un desustanciao por la acera a mas de 10 por hora con un patinete es un peligro para todos, eso sin contar que como tienen la luz roja a la altura de los tobillos yendo por la calzada de noche te los ves cuando ya estas encima de ellos.

Caresth

No pasa nada. ¿Alguien se acuerda de las minimotos?

YoryoBass.

A mi lo que me resulta increíble es la facilidad con la que algunos, en ciertos comentarios, desprecian todo lo que para sí mismos no es "normal". Yo vivo a 5Km de mi trabajo, y venir en patinete sería dramático. Ni por el tiempo ni por nada, sino porque las calles no están preparadas para ello.
Y no veo tampoco dónde está el problema: hay lugares en los que simplemente no se puede permitir la circulación de según que tipos de medios de transporte. Y si alguien lo ve como una necesidad básica, que vaya a su ayuntamiento u oficina de distrito, y lo proponga.
Porque es muy fácil jugar a "se adapta la calle y ya está", sin manejar presupuestos. Y desde luego es más fácil todavía obviar las necesidades de los demás.

D

#57
Si, porque coger el autobus para hacer esos 5km debe de ser imposible. Asi nos va.

YoryoBass.

#91 Efectivamente, voy en autobús. De hecho tengo la facilidad de tener a mi disposición hasta 4 líneas diferentes que me llevan a trabajar.

j

Hay que fomentar el uso de vehículos personales ligeros, ya que son económicos y no contaminan.
No podemos potenciar el uso de vehículos como los SUV, dónde hay que mover un mastodonte de una tonelada para desplazar a una persona de 80kg.
Una persona debería poder desplazarse en bici o patin eléctrico a una velocidad moderada, en una acera amplia dónde no haya carril bici. En caso contrario, si circula de forma imprudente, multa.

D

#65 Tampoco se están prohibiendo, simplemente se les está poniendo algunas limitaciones en su uso para que podamos convivir todos.

Si todo el mundo tuviese un mínimo de empatía combinado con un par de dedos de frente, no harían falta muchas normas, pero como ahora mismo hay trastos con potencias descomunales ahí fuera y llevadas por descerebrados que no ponen cuidado a nada.. pues es normal que pasen cosas así.

A mi me ha llegado a cortar la trayectoria un patinete en una glorieta saliendo el desde el interior, sin indicaciones, sin cuidado... y además que iba en moto y aunque hubiese salido peor parado el, nos habríamos ido al suelo los dos.

También es cierto que pagan justos por pecadores, sería más sencillo aplicar con dureza la norma actual para sacar a los que sobran en lugar de penalizar a todos.

Al-Khwarizmi

A mí el límite de 25 km/h me parece bien. Es más que suficiente para desplazarse de forma eficiente por ciudad, y garantizar un nivel adecuado de seguridad. De hecho, en las ciudades europeas serias los coches están limitados a 30 km/h, que es lo que deberíamos hacer en España también porque disminuye muchísimo el riesgo de atropello a la vez que mejora la fluidez del tráfico (sí, de hecho se llega antes a 30 que a 50, hay bastantes estudios).

Lo que me parece fatal es prohibirlos en las aceras. En España es un suicidio meterse en bici o patinete por la calzada, con los coches limitados a 50 (y que en la práctica van a 60). Con esto lo único que se consigue es que la gente no los use, y tengamos más coches, más atascos y respiremos más veneno. Dada la falta generalizada de carriles bici, lo lógico es permitir en las aceras tanto bicis como patinetes, por supuesto multando a quien vaya como un animal y ponga en riesgo a los peatones.

Yo les permitiría ir por el carril bici a 25, por las aceras (suficientemente anchas) a 10, y por la calzada a 25 solo si no existe carril bici.

D

soy usuario de bici electrica desde hace 2 años y la mar de contento , el patinete y la bici son vehiculos antisistema

C

Yo creo que hay que regularlo, como en todas partes.

t

Pues es raro. Los Xiaomi tengo entendido que llegan justo a 25. Y la mayoría son de esa marca.

lecheygalletas

#15 Como prohiban los de Xiaomi va a ser una risas, manifestaciones en toda españa. En Donostia donde yo vivo diría que ya hay casi tantos patinetes de xiaomi como bicis... diles ahora a todos eso que sun 350 euros se van a la basura por una "regulación".

m

#20 hombre, tantos como bicis !! tampoco hay que exagerar, ni el 10%

lecheygalletas

#28 Te invito a que pases un par de horas en el bidegorri de la concha o la zurriola en hora punta de salida del curro.

a

#20 El artículo dice que se considera patinete eléctrico los que no superan los 25 Km/h, y el de Xiaomi está dentro de este grupo. Estos son legales. Lo que dice es que muchos de los que superan esta velocidad, que deben ser matriculados, no tienen la homologación necesaria para hacerlo.

D

#42 Precisamente los xiaomi se pueden hackear sin mucha dificultad (solo es cambiar el firmware) para que superen los 25kmh

D

#47 Tampoco lo superan por mucho, ha de ser terreno plano y con dificultad llegan a los 30km/h. Digamos que el hardware ya lleva su propia limitación.

Pensemos que las bicicletas pueden ser más pesadas que un patinete y sin necesidad de motor eléctrico se pueden propulsar fácilmente a más de 30km/h. A lo mejor este punto de la regulación convendría revisarlo.

a

#47 Lo se, tengo uno. Pero una cosa es lo que se pueda hacer (las centralitas de los coches se pueden reprogramar, las limitaciones de las motos válidas para A2 se pueden eliminar, se puede modificar la cilindrada de ciclomotores...) y otra lo que dicte la ley. Aunque como dice #47, tampoco se le puede sacar mucha chicha

#47 Como usuario de patinete desde hace unos meses y ciclista aficionado desde hace muchos años, una bici es mil veces mas estable y frenar muuuucho mejor que un patinete en cualquier condición. Yo entiendo que limiten la velocidad, porque parar un patinete a 30 en una situación de emergencia no es fácil. Algún susto me he llevado ya, en bici pocos o ninguno en 10 años.

lecheygalletas

#90 El problema es que si el fabricante no tiene una homologación (osease, un patiene vendido previo a la nueva ley nunca tendrá dicha homologación) no será válido aunque cumpla la ley en todo lo demás. O lo homologas tu pagando la certificación o te compras uno homologado.... Eso es lo que explica la noticia y me parece una estafa. CC #42 #46

D

#20 justamente son los que YA sabemos que cumplen la normativa, no hace falta que les digas nada, un saludo

D

#20 basta con que limiten la velocidad.

jonolulu

#15 El dato del titular de lo han sacado de la chistera. La andadora mayoría son xiaomis

Nova6K0

Yo lo que digo es que mucha gente que tiene accidentes es porque no tienen ni idea de manejar el patinete. Por eso me hace gracia que se haga referencia a los coches. No sabéis conducir un patinete, como para saber manejar un coche o una moto.

Salu2

D

#58 ya se paran y se multan, pásate por ciudades grandes, en barcelona de hace 2 años a hoy el número de patinetes por las aceras no tiene nada que ver, y no hace falta que te pillen a 45 por hora, con que estés parado y te inspeccionen el patinete y esté trucado ya se lo pueden llevar, no creo que sea comparable la dos situaciones ni por la época ni por todo el conjunto de diferencias, por otro lado mi experiencia (que siempre es irrelevante una experiencia personal hablando de términos poblacionales) tanto en mi municipio, como en barcelona como en alguna otra ciudad donde he estado la mayoría de patinetes que veo son los de 250w, de los grandes que van a 45 (se les distingue perfectamente) no creo que haya visto más del 20% de todos los que suelo ver

Al-Khwarizmi

#70 Eso es un problema si limitas la potencia del motor, pero técnicamente puedes tener un motor suficientemente potente para subir una cuesta y "caparlo" para que no pase de 25 km/h (no sé si se están haciendo bicis y patinetes con estas características o no, pero si la ley va a ser así, lo lógico es que se hagan).

Peazo_galgo

Conociendo este bendito país, lo que harán las marcas de patinetes será capar por software todos sus modelos a 25 km/h e inmediatamente todos los garrulos que las compren las deslimitaran por ídem e incluso será un argumento de ventas el poder hacerlo fácilmente, de la misma forma que pasó en su día con los ciclomotores y su teórica limitación a 40/45 km/h y una sola plaza que no cumplía prácticamente nadie y se hacía la vista gorda, incluyendo trucajes y tubarros bastante exagerados que resonaban por todo el barrio... La cosa llegó a tal descontrol que la única solución que se encontró fue matar la categoría con la subida exagerada del coste de los seguros por un lado y la convalidacion de los permisos de coche para conducir motos de hasta 125 que hizo que tuviera poco sentido pillarse un ciclomotor, pues la generalización de los 4 tiempos por las normativas ambientales descatalogo casi todo lo que hubiera por debajo....

D

#48 la normativa ya lo contempla, cualquier tipo de manipulación física o de software (es fácil de comprobar) es motivo de retirada del patinete y multa

Peazo_galgo

#54 lo mismo se legisló para los ciclomotores y ya digo que se los pasaban por el arco del triunfo... sólo en determinadas ciudades se intentó hacer un control de ruidos de tubarros por las quejas vecinales pues se hacía insoportable en verano tener las ventanas abiertas de madrugada por las chicharras dando por culo pero por cada una que conseguían parar y multar había 10 que pasaban por delante del control o huían montándose en las aceras y se reían de los guardias.... me encantaría ver cómo paran a decenas de patinetes trucados ilegales corriendo a más de 25 por hora...

victorjba

#48 Y obligarles a pasar ITV

f

A ver, 25km/h "sin límite de potencia" me parece bastante razonable. Voy yo con la bici que desarrollaré 300W sostenido poco rato y me pongo a 35km/h y ya merece respeto con ruedas de 28" y frenos de disco.

De verdad se necesita mucho más para ciudad? Jode que habla de 1kW y 4kW dónde hay patinetes de 4kW??

D

#53 si la ciudad es como la mia si, tiene unas cuestas que a tope de asistencia y con 250w no pasas de 12km/h y si viene un autobus detras pues vas estorbando el trafico

f

#70 Y eso es lo que digo, que han limitado la velocidad pero la potencia no, al menos parece que hasta que llegas a 1000W. No creo que necesites 1kW para las cuestas de tu ciudad porque igual te interesaría más coger el teleférico roll

En las bicis 250W más lo que la persona pedalea pueden ser más de 500W puntualmente que también está bien. En los patinetes se puede dar pie aun con asistencia o se lía el cacharro? es que nunca he cogido uno.

A

Del artículo:
TIPO A, PATINETE ELÉCTRICO LEGAL
:Son aquellos que su velocidad está comprendida entre los 6 y los 25 km por hora, pero que además, y esto es muy importante, esté especificado en las características técnicas del fabricante.
Me da a mí que no podrán capar por firmware...

D

Es bien sencillo si hay voluntad.
-VMP (Bicis eléctricas, patinetes etc) de hasta 2kw de potencia y 30 kmh, con su ficha técnica pero sin matricula y libre circulación por calzada urbana e interurbana por la derecha (igual a las bicis normales). Casco obligatorio y seguro recomendado.
-Mas de 2 y hasta 4kw, limitados a 45kmh, matriculables como "ciclomotores" (AM) mediante su ficha técnica, casco y seguro obligatorios.
-Mas de 4 y hasta 11kw igual que A1
-Mas de 11 y hasta 35kw igual que A2
-Mas de 35kw igual que A.... Si alguien fabrica un patín con esas potencias y hay bémoles a llevarlos, adelante.

D

Hay que recaudar y los conductores nos las sabemos ya casi todo y pillan poco. Por lo demas viendo las cosas que hacen los guays urbanos todo el rato me alegro de que los crujan.

APPF_es

Claro está que el patinete eléctrico se ha de regular. Solo es eso, nada de perjudicarlo, aplicar políticas que beneficien su uso respecto a otros vehículos, pero en condiciones.

jmboris

me guardo lo que pienso de los "iluminados" de la DGT ...

1 2