Hace 3 años | Por pinaveta a newtral.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a newtral.es

Las asociaciones piden al Gobierno aprovechar este momento para «dar el impulso político que se merece» a la bicicleta a nivel estatal, como están haciendo otros países de nuestro entorno.

Comentarios

Narmer

En España creo que la única manera de que se popularice la bicicleta es que al coche se le putee hasta la saciedad: reducir carriles para dárselos a la bici y transporte público, disminuir zonas de aparcamiento y que sea caro, etc. Vamos, lo que se ha hecho en ciudades como Copenhague.

En ciudades como Valencia que lo tienen todo (buen clima todo el año, llanas, calles relativamente amplias en general), el uso de la bici o patinete aún es anecdótico, cuando perfectamente podría suponer más del 40-50% de los desplazamientos. Pero es una cuestión de mentalidad. La gente aún se lleva las manos a la cabeza porque voy al trabajo en bici (ahora en verano eléctrica para no sudar) y buscan las mil y una excusas para seguir cogiendo el coche.

lorips

#1 En mi trabajo algunos se han reido de mi por ir en bici pero me da lo mismo. El listo soy yo que no muevo el coche y soy mas feliz mientras ellos entierran dinero y se amargan la vida atascados.


Necesitan mas puteo para cambiar y cuando lo hagan se preguntaran lo mismo que yo desde hace 5 años: ¿por qué no lo hice antes? y entonces no volveran atrás.

T

#1 #4 Eso es, no incentivar el uso de la bici, no, joder al que va en coche sin conocer las circunstancias de esos conductores.

Deberíais estar en algún gobierno, que vuestras ideas son propias de alguno de los peores.

clap

Narmer

#7 Hay una gran diferencia entre limitar el uso del coche y prohibirlo. La limitación es para que aquellos que realmente lo necesiten, pueden seguir desplazándose en él.

Piensa que los coches nos fastidian a todos con su polución, sus ruidos, su peligrosidad, etc. Si a una persona le atropella una bici, lo más probable es que sobreviva, mientras que no se puede decir lo mismo de un coche. Deberíamos reducir muchísimo la presencia de los coches. A la larga todo serían beneficios.

T

#8 No cuando las medidas para limitar el uso del coche es para limitar las de todos.

En fin, no voy a seguir una discusión cuando sé que no vamos a llegar a ningún sitio.

D

#1 y quien haga eso va a perder las municipales porque hay más conductores que ciclistas, además de que pocas ciudades tienen un transporte público en condiciones como para eliminar coches. Y no, la bici no es la alternativa al coche, debe ser el transporte público.

D

la bici y el patinete,todo lo que sea MVP con una buena normativa que deje circular hasta los 30km/h maximo y 500w nominales de motor

Davidavidú

#2 Yo soy partidario de limitar la velocidad a los MVP pero no tanto la potencia por las cuestas y el peso del ocupante.
Aunque en mi caso puedo olvidarme de utilizarlos porque vivo en una vía interurbana a 8 kilómetros de la vía urbana más próxima.

cartondirecto

Mi ciudad sin coches es un sueño que espero ver cumplido algún día. Vivo en Palma de Mallorca y no os podéis imaginar el tráfico, es enfermizo.