Hace 5 años | Por javiy a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por javiy a cadenaser.com

La Guardia Civil detiene en Callosa d'en Sarrià a cuatro jóvenes por drogar y violar a una chica de 19 años en Nochevieja

Comentarios

qwerty22

#12 no lo pone nadie. De momento si te fijas en todos los periódicos importantes tienen la misma noticia de agencia.

19 a 24 años y nacionalidad española. Son españoles hijos de ecuatorianos. Seguramente segunda generacion. Es probable que estudiaran y se educarán en España. Para mi eso es lo que cuenta para analizar si es un fallo del sistema español o algo importado.

D

#14 También podrían tener nacionalidad adquirida. Así que mientras tanto, no haré conjeturas.

D

#14 #40 Y los latin kings y otras bandas de "españoles hijos de extranjeros pero educados en España" donde encajan en eso? Es eso únicamente fallo del sistema español?

desobediente

#57 en el mismo sitio que las ligas de niñatos y niñatas hijos e hijas de españoles de bien que van por ahí haciendo lo que les sale de las gónadas al volante, en la discoteca o donde quiera que pisen. no recibir educación en casa no se puede asociar a ninguna raza, procedencia u otra circunstancia. no, está claro que también es un fallo en sus cabezas.

DORAP

#57 ¿Y qué hay de bandas neonazis, ultras de fútbol, bandas pseudoterroristas callejeras, narcotraficantes o demás grupos violentos formados por jóvenes blanquitos españoles?

¿Fallo del sistema ecuatoriano?

TXTSpake

#14 ¿Y la educación familiar y grupal? ¿Algo que ver o todo es culpa del sistema español?

D

#14 sí y no. Si han vivido en un entorno cerrado y familiar, lo que han visto "en casa" no tiene por qué ser estandar

albandy

#14 A mi quienes me han enseñado que a las personas se les respeta independientemente del sexo han sido mis padres no el sistema educativo. Quienes me han inculcado la moralidad han sido mis padres
Y quienes me han sancionado cuando he actuado mal también han sido mis padres.
Por lo tanto la responsabilidad final no es del sistema, que ya se encarga de proporcionarte una formación, la responsabilidad es de los progenitores por no ocuparse de sus hijos.

D

#14 No es por nada, pero los inmigrantes de segunda generacion tienen muchos problemas. Gran cantidad de los atentados en Europa los han hecho los hijos o nietos de inmigrantes. Yo lo soy (y he preguntado a otros) y muchas veces te sientes fuera de lugar. los demas remarcan las diferencias. Y si tu familia sigue su cultura. Se te monta un pifostio en la cabeza que flipas al tener que lidiar siendo joven con la cultura mayoritaria.

Estuve en finlandia hablando con chicos de piel negra y con un taxista pakistani sobre el tema, todos coincidieron:

"no quieren que nos integremos con ellos".

Desde ese prisma hay poco que sacar.

En realidad lo correcto no sería remarcar la nacionalidad, si no la cultura de su entorno.

Elián

#14 jajajajajaj que tío

t

#14 De traca... Si el agresor es inmigrante, la culpa es del "sistema" español

D

#19 "Y lo peor es que es cierto, no tienes más que leer algunos comentarios de este envío... Antes de posicionarse buscan la raza de los autores"

Mi posicionamiento, siempre, con la víctima, siempre. Y más en este tipo de agresiónes.

#26 Es una manera de decirles que se tienen que adaptar a nuestro sistema y siguir muestras reglas, o siendolo mucho, se tendran que ir.

Yo cuando he vivido fuera de mi ciudad me he molestado en aprender costumbres, idiomas, etc. Aunque esa ciudad estuviese en España.

D

#27 vamos a ver. Los innombrables de sevilla tienen un club de fans de cientos o quiza miles de descerebrados. Yo los veo requeteadaptados a estos. Tú no? En este país el descerebre parece lo normal. Y estos tipos estan criados aquí.

D

#32 No me creo eso, mándame alguna fuente, porque no me lo creo.

perrico

#27 A mi con que cumplan las leyes me basta.
¿Si te vas a vivir a Marruecos, te vas a hacer musulmán?
Lo del idioma, si es para estar mucho tiempo estoy completamente de acuerdo. Ahí los peores son los ingleses.

D

#2 no creo. No son "puros" del todo.

Cc #19

D

#19 No hay que buscar la nacionalidad de los violadores dado que no la pone. Es facil.

dreierfahrer

#19 tal cual.

D

#19 Jaja, lo has clavado!

#19 Todos ellos son de nacionalidad española y origen ecuatoriano.
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/01/05/5c30698321efa0786c8b462d.html

Por supuesto tienes que buscar en varios medios porque ni en la noticia meneada ni en el pais sale la procedencia.

Primeras agresiones sexuales 2019;
Dos rumanos
Un ecuatoriano
Otro ecuatoriano
Un argelino
Un guineano
Una mujer a otra haciéndose pasar por hombre italiano
Cuatro de origen ecuatoriano


No se que problema hay con dar las nacionalidades o el origen. Pero no se hace.

thingoldedoriath

#19 Esta mañana he escuchado en los telediarios de dos cadenas de televisión que tanto los presuntos agresores como la víctima son colombianos... (o de origen colombiano).

A

#19 Mira que no me gusta comentar estas cosas pero no se puede comparar.
El trato mediático desmesurado a la manada hizo que cuatro gilipollas la apoyarán y tras el voto de uno de los jueces más aún.

Cuando a un asesino en serie se le da este trato mediático desmesurado les salen fans es un fenómeno muy estudiado.

La importancia de decir la raza y por lo que la gente se queja es que si es español te dice absolutamente todos los detalles, nombres, fotos etc y si es extranjero nunca pone nada. Al final te vas dando cuenta de esas cosas, o como una sola palabra como puede ser "reyerta" connota tanto sobre la etnia de los autores.

¿Porque ese afán por no nombrar nacionalidades? Esto solo genera más racismo y situaciones como la de los gulags en Inglaterra donde la propia policía tenía miedo simplemente por poder ser acusados de racismo y perder su trabajo.

Resumiendo un poco, si quieres una sociedad sana, empieza por no esconder ningún tipo de información sea la que sea. Nunca trae nada bueno y ahora mismo h solo tienes que mirar el panorama político europeo para verlo.

yolibruja

#19 Se te olvidó añadir "menéame" a la lista de apoyos.

Pero bueno, no faltará una sentencia que diga que no la mataron y no se suicidó, por tanto no fue violación, y les dejarán sueltos para dar ejemplo, para que les salgan nuevos imitadores... y da capo.

D

#1 Estoy deseando que salga una noticia de "4 mujeres violan a un hombre" para poder darle en las narices de una vez a todos esos feminazis que se dedican a aprovechar noticias puntuales como ésta para defender el absurdo gasto en las políticas feministas del gobierno actual.

Asín de agarrao soy...

Cc #2 #3 #5 #29 #129 #145 #63 #229 #120 #19 #8 #7 #240...

basuraadsl

#303 Si lo hubiere, seguramente no saldría en la televisión / ocultado al igual que el 0.0001% de denuncias falsas.
Es como nacionalidad española con origen .....
Es como los huérfanos de madre que son superiores a los huérfanos de padre.... has escuchado hablar de ello?? No verdad, claro claro porque AR o Griso o Irene Montero no lo twittean

Cc #2 #3 #5 #29 #129 #145 #63 #229 #120 #19 #8 #7 #240...

k

#19 tal vez buscan la raza porque de las "manadas extranjeras" se deja de hablar en pocos dias, como la argelina o esta, y de la de los san fermines es foco mediatico constante, pero bueno, eso en MNM no interesa.

desobediente

bueno... al menos esta vez, como a estos 4 hijos de puta los han pillado in fraganti y llevado directamente al cuartelillo, nadie podrá poner en entredicho la versión de la víctima. bien por la vecina que llamó a la guardia civil para que actuara in situ.

#12 Los cuatro detenidos, todos ellos españoles de origen ecuatoriano, fueron conducidos ayer por la Guardia Civil
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2019/01/05/cuatro-detenidos-alicante-drogar-violar/1380364.html

nacionalidad española, de origen ecuatoriano. no son extranjeros.

D

#21 Pueden tener nacionalidad adquirida. En cuyo caso, creo que sería conveniente retirarla, ya que tenían antecedentes por el mismo hecho.

En otro orden, si yo naciera en China, si sería chino, pero no sé yo si mis vecinos pensarían lo mismo....

b

#24 Como si quitándoles la nacionalidad se les quitaran las ganas de violar...

desobediente

#24 creo que confundes nacionalidad y raza. si nacieras en china tendrías nacionalidad china aunque no compartieras rasgos físicos con tus vecinos (que pueden pensar de ti lo que les salga de las narices). aunque también se podría dar la circunstancia de que uno de tus dos progenitores sí fuera asiático y tú hubieras sacado el físico de él, haciendo que tus vecinos racistas no tuvieran base para cuchillear sobre ti. por haber hay varias opciones.

de todos modos, lo que hace una buena o mala persona es lo que esa persona tiene por dentro. no lo hace ni el color ni el grosor de su piel, ni su altura, ni el tamaño o forma de su nariz, ni sus ángulos faciales, ni la contextura de sus labios, ni las características de su cabello, ni siquiera el tamaño de su órganos sexuales. la condcuta humana se configura de otra manera. es un cómo piensas, reaccionas y actúas. incluso cómo te emocionas. una mezcla del entorno en la que intervienen factores ambientales, sociales, culturales, las experiencias personales, etc.

al ser estos chicos españoles no es alocado pensar que han recibido formación en colegios e instituos públicos, que han disfrutado de los massmedia que disfrutamos todos, que escucharán la misma música que escuchan casi todos los jóvenes de españa y utilizarán las redes como las utilizan los demás, habrán ido a la playa, y habrán echado horas en el parque, en la plaza y en la pista. podría deducir que en ellos han calado los valores y mensajes que calan en muchos jóvenes de españa. lo triste es que pocos de esos mensajes hablan de respetar la vida del prójimo. y lo preocupantes es que tanto estos jóvenes como el resto están educados para tragarse lo que ven en sus pantallas y no para cuestionar de forma lógica y ética aquello que están viendo, olvidando que los medios son empresas que lo único que quieren es ganar público que se traduce en ingresos publicitarios. ese es el verdadero problema. no lo es la raza ni la nacionalidad. lo es la poca capacidad que tienen para discernir entre lo que está bien y está mal.

D

#21 recordemos que de "la manada" original haya vídeos de cámaras de seguridad de gran parte del flirteo y trayectos.

D

#21 "se acordó prisión provisional sin fianza para todos ellos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia."

Un poquito de paciencia, que en cuanto los juzguen y declaren culpables... salen a la calle.

box3d

#12 Ley de (Ann) Coulter lol

D

#12 No le estropees el cuento.

D

#28 Me acabas de dar la razón. Tres casos en un año. Con una población de 44 millones de personas, es una pena que no se pueda conseguir las 0 víctimas, que sería lo ideal, pero el sistema y la educación en este tipo de cuestiones, es bueno.

Luego ya entramos en prisión permanente revisable,de la cual estoy muy a favor, para que esta gente no vuelva a delinquir.

KimiDrunkkonen

#30 Es que a 0 tampoco se va a llegar en mujeres que matan a sus parejas hombre...

Ni uno menos.

D

#36 cada comentario llamando gorda entre otros a la tipa que violaron, o justificando la violación, o negando la violación, hay cientos, no quieres verlos? no te interesa? ok, quizás es porque probablemente alguno era tuyo, pues es evidente que eres un cínico de tres pares de bemoles. Tú estas muy adaptado, eso está claro Es increíble que teniendo posiblemente tanto en común con estos otros cinco no te sientas identificado solo porque sus padres nacieron en otro país. Otros no nos sentimos identificados con ningún tipo de violador o babosín sea de donde sea su abuela, su padre o él mismo por otra razón, respeto a un semejante (igual da el sexo, igual da la procedencia)

Ahora, bye, paso de hablar más con la más que probable reencarnación de un retardadito multicuenta más (de Dic´18)

D

#45 Que la gente es gilipollas lo sabemos todos, si no es con un tema es con otro.

desobediente

#33 esta era la dirección del de facebook https://www.facebook.com/Club-De-Fan...1989898178383/ que cerraron tras mes y medio de actividad. tuvo 220 seguidores en 5 días y montones de likes. El Prenda, miembro de ‘La Manada’, ya tiene club de fans

Hace 5 años | Por --511338-- a teinteresa.es
el prenda que quejó públicamente de su cierre https://www.elconfidencial.com/espana/2018-07-13/prenda-manada-critica-cierre-club-de-fans_1592463/ creo que tras esta queja volvió a reabrirse, pero paso de seguir buscando enlaces sobre el tema.

desconzco si existen más en otras plataformas, aunque no sería del todo descartable en este mundo en el que la perversión mental está ala orden del día.

hey_jou

#0 Al llegar los agentes comprobaron que en el lugar se encuentra una mujer, en estado ebrio y posiblemente bajo los efectos de alguna droga ya que no es capaz de saber dónde se encuentra o dónde vive, ni tampoco recuerda lo que ha sucedido durante las últimas horas

joder, mucha presunción de inocencia y todo lo que queráis, pero pinta mal y uno de ellos ya con antecedentes...

dreierfahrer

#95 o no necesito sentirme atacado ni victima de nada pq no lo soy....

J

#98 Aun no y, de verdad espero, que nunca lo seas

D

#98 Gracias por demostrar qué el ponerse la tirita antes de la herida es absurdo.

D

#33 forocoches.com, meneame.net, twitter...

D

#34 Sigo sin ver ese club de fans, de todas maneras con la gente de aquí, Tristemente nos la tenemos que comer con patatas, y una persona que hace lo que hicieron estos, adaptados no están, si no no estarían condenados.

Melirka

#6 ¿Poco? Nueve años es una burrada de tiempo. A mi lo que me parece es excesivo, hay asesinos que están menos tiempo.

Veelicus

#53 no estoy de acuerdo, consecuencias hay, que habria que cambiar ciertas cosas, pues si, pero consecuencias hay.
Estos tipejos estan condenados, pero como españa tiene un sistema mas o menos garantista todavia no estan en la carcel, ¿y porque no estan en la carcel?, pues porque si el supremo les declara inocentes y se hubiesen pasado 2 años en la carcel hasta tener esa sentencia, esos 2 años en la carcel serian profundamente injustos para alguien declarado inocente, sin embargo si el supremo los condena, entraran en la carcel y no habra ocurrido ninguna injusticia por no haber entrado antes en la carcel.

Es lo que tiene un sistema garantista, que lo es o deberia ser para todo el mundo.

Aqui el tema es que los medios de comunicacion ganan mucha audiencia y por tanto mucho dinero con este tema, asi que lo unico que interesa es enfangar y crear ruido para seguir chupando del bote.

¿No te parece una vergüenza que el otro dia por cierto en la sexta se sacase la la imagen de un juez y se dijese textualmente "este juez es el responsable de que la manada ande suelta"?

Z

#71 El problema no es que sea garantista. El problema es que la justicia es muy lenta, muy muy lenta. Y no he visto a ningún político pedir mejorar la justicia y hacerla más rápida.

Darknihil

#71 Pues si es lo que pasó, pues si, es una verguenza, mas que nada porque es un tribunal entero, no solo un juez, pero tampoco puedo juzgar porque no veo la tv de continuo, solo cuando voy a casa de mis padres.
Que están en la calle porque no hay sentencia en firme, ya lo he dicho yo. Pero volviendo al tema del que hablábamos, dime ¿Que consecuencias aprecia el publico de los noticiarios televisivos? Se presenta a 5 tipos supuestamente culpables de un acto deplorable, despues se descubre que no es ni siquiera la primera vez y que a saber cuántas han sido abordadas por estos mamelucos y no tienen manera de denunciar porque tienen la costumbre de drogarlas o robarles el movil o las dos. En cuanto se les condena se le deja en libertad (debido al sistema garantista pero lo que la gente ve son "criminales en libertad" no "posibles inocentes hasta que se les condene en firme") Despues, va uno de ellos, manga unas gafas e intenta atropellar a dos guardas de seguridad y tampoco le pasa nada. Más tarde tienen otro juicio por lo de Pamplona, se les vuelve a condenar y al poco el tribunal les deja en lbertad otra vez (por lo mismo de antes, pero si antes la gente veia "criminales libres" ahora ve "criminales libres a pesar de tener dos condenas en contra y uno debería tener 3 y no las tiene")
Con esa presentación de los hechos... lo siento, pero no, no se ve consecuencia alguna por sus actos aún y es normal que haya personajes que se envalentonen y les copien "total, estan en su casa, a nosotros tampoco nos va a pasar nada.".

PD: Yo soy consciente de que consecuencias tienen, seguramente estén aislados de su circulo social y salir a la calle sea un infierno y lo mas probable es que a largo plazo si acaben en la carcel cumpliendo los 9 años que les han caido, pero "la masa" no ve eso y menos si se informan solo mediante la tv.

salchipapa77

Ecuatorianos. Pero no hay ningún problema.

D

#56 violadores como la manada sevillana, mismo caso.

Ah y por cierto, Españoles. Y acostúmbrese porque desde más o menos finales de los 80 España ha arecibido inmigrantes, han trabajado aquí han tenido familia y se han arraigado aquí, tendrá usted pronto incluso un jefe más morenito, habrá delincuentes diferentes a los que había antes, los barrios obreros tendrán más gente con una tez z unos rasgos algo diferente a lo que acostumbra usted, la legión tendrá legionarios de rasgos achinados, habrá policías con rasgos diferentes también, es posible que vaya al medico y le atienda a usted una doctora con rasgos diferentes a lo que acostumbraba usted a ver en villapaletez…

D

#88 leñe! no me esperaba una respuesta tan razonable, tome usted un positivo.

En general pienso que tenemos un problema con la juventud, con el porno y la educación sexual (sobre todo también emocional), el acceso a las nuevas tecnologías y que no nos podemos permitir ni banalizaciones, ni paños calientes sobre el asunto. Aludir constantemente a un factor como el "origen", que no sabemos en qué medida influye, ni en qué medida existe porque alguno puede haber nacido aquí y puede mamar falta de respeto tanto en casa como en la escuela o en el parque donde se fuma los porros, con gente de aquí o de allá, es excusar un problema en otros casos. El problema debe ser afrontado en su conjunto.

neotobarra2

#88 Discútelo con #161 porque vuestros datos no cuadran.

DORAP

#56 Cada año se producen en España unas 10.000 denuncias por abusos sexuales, una cada 5 horas.

En España hay un 10% de extranjeros.

Por simple estadística y sin salirnos de la "normalidad", cada año se deberían producir un mínimo de 1.000 denuncias por abusos sexuales por parte de un extranjero.

Así que ya os podéis ir acostumbrando y cortar un poco el rollo... porque si váis a ir explotando cada caso individual en vuestra cruzada xenófoba, os va a faltar tiempo... y a nosotros nos van a faltar ganas de seguiros escuchando.

D

#99 para poder solucionar un asunto primero hay que identificar todos los detalles así que no te molestes si se comenta que muchos están producidos por gente extranjera y en proporción los maltratadores o violadores españoles españoles de pro de siempre son muy pocos

D

#99 La risa está en que el 10% produce el 80% de los delitos

D

#99 ¿Y si en vez de 1.000 fueran 3.500? ¿Creerías que es relevante?

mmpulido

¿Qué les pasa a algunos hombres?

D

#1 Pues que ven en la tele que no pasa nada a otros y venga.
A estos también les apoyaran en ForoCoches y las dos criajas gilipollas del video?

D

#29 "un polvo mal echao"??? Tú estás tonto o qué? Si fue VIOLACIÓN, chaval.

D

#29 Con eso de "polvo mal echao" te has cubierto de gloria. Si solo lo echa uno o es paja o es violación.

c

#29 Estan en la. calle de. momento

w

#29 pues si no es el sueño de tu vida no lo hagas y punto, los de la manada han estado 2 años de prisión preventiva y ahora mismo están en la calle lo cual da (con o sin razón) sensación de impunidad a los violadores y de indefensión de las víctimas y para muchos gilipollas la manada se ha convertido en un modelo a seguir

O

#5 Ven que les condenan a 9 años y siguen en libertad y dicen "venga"

basuraadsl

#47 Han estado dos en preventivo y han perdido sus empleos.

parabola

#2 #5 Campeonato a ver quién dice la tontería más grande.

d

#74 el que tiene a la manada por ídolos es igual que ellos y una minoría. El 99,9999 por ciento de los hombres no hacemos eso, así que generalicemos con lo general, no con la excepción.

D

#74 Eso solo pasa en Ejpaña... qué país.

VstolGz

#74 Genial el ejemplo que pones, una historia que no tuvo nada que ver con lo que cuenta la prensa.

Ryouga_Ibiki

#5 #74 si fuera por eso que se hubieran quedado en Ecuador que tendrían muchas posibilidades de que les saliera gratis...

75% de los casos de violación, sin sentencia condenatoria en Ecuador
https://www.eluniverso.com/noticias/2017/06/18/nota/6235510/75-casos-violacion-sentencia-condenatoria

O igual ese es el problema que vienen de un pais machista con muchísimas mas violaciones y asesinatos que el nuestro.

Ecuador, el país de la violencia sin límites
Un informe presentado por la Coalición de Mujeres del Ecuador ante el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, revela las dramáticas cifras de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en el Ecuador en la última década.
Han pasado seis meses desde cuando el cadáver de Valentina, de 11 años de edad, apareció una mañana en el patio de su escuela, y nada ha pasado. La escuela no ha sido sancionada, reclama la defensa de la madre, y no hay respuestas a las causas de su muerte, que ella presume fue por violencia sexual.

No solo es su caso. Mario, un niño de cuatro años de edad, fue víctima de abuso sexual y violación por parte de un profesor de su escuela. En su caso, a pesar de existir su testimonio en cámara de gessel y varias pericias psicológicas donde el menor identificaba inequívocamente a su agresor, este fue sobreseído por una supuesta duda razonable.

http://www.planv.com.ec/historias/sociedad/ecuador-el-pais-la-violencia-sin-limites

D

#5 Bueno, pero también ven en la tele que están en libertad, cachondándose del personal, que les han impuesto una condena menor que la que se merecían, que un juez e ha atrevido a insultar gravísimamente a la víctima, llamándola de p*** para arriba y que ve "regocijo" en una mujer que está siendo violada por 5 subnormales... en fin, que también ven todo eso, y se envalentonan, diciendo "total, aquí seguimos siendo los reyes, con ganas de hacer lo que nos dé la gana"

D

#129 No sé para que te has molestado, #5 lo ha dicho para pescar karma y más de 100 votos recogió, o que esos 100 son tan defensores de las manadas como su comentario.

F

#2 Nueve años no es nada. Podrá parecer poco, ¿pero nada?

perrico

#6 a ver en cuánto queda si se portsn bien dentro, obtienen beneficios penitenciarios, etc
En 4 días están en 3er grado.

E

#6 cómo bien dice #35, con una pena de 9 años, si el violador se porta bien, cosa que suelen hacer, porque no tienen mujeres a su alcance, en poco tiempo empiezan con permiso y luego pillan tercer grado. Además, yo no sé hasta qué punto habrá podido su víctima dentro de nueve años recuperar su vida normal. Me parece injusto que el agresor recupere su vida normal antes que la víctima

T

#6 Si veinte años no es nada, nueve es menos que nada.

xiobit

#6 Si 9 años a la manada por engañar a la chavala, a estos que los metan 20 años y castración química.

Que den ejemplo.

Derfel_Cadarn

#6 El cuñadismo del meneame más izquierdoso. Algunos se creen que solo puede haber cuñados en la derecha.

strike5000

#2 ¿Nueve años de cárcel no es nada? Ahora, si lo que quieres es que cualquier condenado en primera instancia quede ingresado en prisión hasta la resolución de los recursos dilo claramente. ¿O lo pides sólo para los acusados de delitos sexuales?

Darknihil

#15 Condenados a 9 años 2 veces pero... ¿Qué consecuencias serias se aprecian de momento? Por que debido a la presunción de inocencia hasta que no haya condena firme, a pesar de haber sido condenados 2 veces, estan en su casita, haciendo lo que les da la gana sin consecuencias reales por sus actos mas que que de vez en cuando tienen un juicio. Éso es lo que se ve por la tele y eso es lo que hace que salgan otras "manadas".

Veelicus

#22 Imaginate por una cosa de la vida que el supremo les declara inocentes...
P.D: Que con la informacion que tengo no creo ni de lejos que lo sean, pero vete a saber

Darknihil

#46 Si no digo que esté mal hecho, simplemente que no se ven consecuencias y ante eso es normal que se copien los comportamientos, porque se aprecian "faltos de riesgo" al no tener consecuencias inmediatas, solo a muy muy largo plazo, y ni eso, ya nos ha quedado claro a todos también que intentar llevarte por delante a dos vigilantes de seguridad tampoco tiene consecuencia alguna. Pues es normal que viendo estas cosas por la tv al final salgan tontos que les copien.

c

#46 imaginate que desaparecen una semana antes de la sentencia..

themarquesito

#22 Te recuerdo que han cumplido dos años de prisión provisional, que es el máximo que se puede sin sentencia firme, aunque puede haber excepciones si se aprecia riesgo de destrucción de pruebas, de reiteración, o de fuga. El tribunal ha entendido que con las medidas cautelares impuestas hay suficiente.

Darknihil

#64 Aham, es lo que digo en mi comentario pero ¿Tu crees que la masa observa algun tipo de consecuencia? A mi como individuo, me cuesta apreciarla, pues a la masa aun mas, casi diria que no percibe ninguna.

D

#64 Claro por que estos tipos, con otro juicio por lo mismo en ciernes, no son excepción, no como los de Alsasua, que seguro si salen se van a apalear al guardia civil que se les cruce en el camino.

Gresteh

#22 Solo han sido condenados UNA vez, el superior de justicia es una revisón de la condena donde solo se mira si la primera condena ha tenido omisiones en el proceso que pueda o no influir en el veredicto de culpabilidad del acusado. No se revisa el caso completo, no se revisan testimonios, no se revisan la mayoría de las pruebas, solo las que los abogados solicitan y solo con la intención de modificar algunos de los hechos probados. También se puede pedir que se rehaga el veredicto si se entiende que el veredicto está mal hecho (poco concreto por ejemplo), en ese caso el juzgado original debería volver a redactar la sentencia añadiendo las omisiones.

El supremo es aún más restrictivo, generalmente no revisa pruebas, solo compara sentencias y determina si con los hechos probados una vez que han sido o bien mantenidos o bien modificados por el superior de justicia existen otras sentencias donde el veredicto sea diferente y determina cual de los dos veredictos es el adecuado y determina en lo sucesivo cual debe ser la condena aplicable para estos casos.

En definitiva, es una sola condena y dos procesos de revisión para segurar que la condena original estaba bien puesta. Solamente habría otra condena si se entendiese que el trabajo del juzgado original fue TAN MALO que es necesario repetir el juicio al completo (en definitiva, si consideran que el juicio original fue un disparate donde no se respetó la justicia).

Y sobre que están en la calle, pues si, y así debe ser según nuestra legislación, la legislación española funciona así, hasta que no hay un veredicto firme (que ya no se puede impugnar, bien sea por haber concluido los plazos o por haber agotado las vías de recurso) no se ingresa en prisión, salvo para casos excepcionales y durante un tiempo limitado a dos años (ya agotados) prorrogable en el tiempo si hay circunstancias MUY excepcionales (riesgo de reincidencia, riesgo de fuga, riesgo de destrucción de pruebas, riesgo de acoso a la víctima...) si dichas circunstancias no son claras la prisión provisional solo puede durar dos años.

T

#22 vete un par de años a preventiva y luego me dices si no es nada.

a

#22 La relación entre lo de la tele y lo de las manadas no está demostrada, es como la supuesta relación entre videojuegos y violencia, entre rock y violencia o el rol y la violencia. La tele lo único que hace es crear un estado de opinión favorable a la cadena perpetua e incluso a la pena de muerte.

Hay un porcentaje de criminalidad que no puede ser llevado a 0, porque hay un porcentaje de sociopatas que lo son y no lo son por motivos culturales, siento ser yo el que te lo cuenta. Las estadísticas dicen que tenemos un indice de criminalidad bajísimo incluso comparando con otros países europeos, que ya es un standard bastante alto, pero si pones la puta televisión parece que vivamos en El Salvador.

Mi padre es de los que están asustados con la criminalidad (y eso que le digo que no vea Antena 3), en su época compraba El Caso, lo que no les contaron era que por motivos políticos El Caso sólo podía informar de 2 asesinatos diarios.

Lo que hay que preguntarse es a quién interesa este clima de miedo porque la izquierda está contribuyendo a el, pero que no va a recoger sus frutos, de eso si estoy seguro.

Y eso si que da miedo.

vacuonauta

#22 y 2 años en el truyo

c

#15 creo que a #2 le ha faltado el "ironic"

basuraadsl

#15 ¿delito sexual ? y que sea hombre por supuesto, hombre malo, mujer buena

Veelicus

#2 Eso de que no pasa nada... pasa y mucho.
Quizas el problema sea que no se enfoca correctamente el tema, pero es que como esta ley de violencia de genero parece sacrosanta y no se puede decir nada sin que te llamen machista casi mejor no decir nada.

jonolulu

#2 Lo importante para encontrar culpables para el tribunal de FC no es si son violadores, sino su nacionalidad

Bacillus

#2 9 años de prisión te parece "nada"?
Qué entiendo que para la víctima o sus familiares le parezcan poco... Pero está casi en el límite inferior de delitos como el homicidio doloso...y 9 años supera por mucho penas impuestas por homicidio imprudente... Seamos serios.
Saludos

D

#75 De 9 años con suerte cumplen 4.
Si me parece nada.
Igual que los años que pasó el asesino de Nagore lafage!
Que la justicia se pone del lado del violador!

YaTeLLamaremos

#2 claro que si, los de la manada seguro que piensan cada día de sus vidas que tirarse a esa chavala Les ha cundido tela eh? 0 repercusion en sus vidas, viviendo en un país donde todos conocen ya sus caras, y les aman y les piden autógrafos...

Lo que si tenéis algunos es una bocachancla enorme

basuraadsl

#2 Esos tíos se han tirado 2 años en prisión preventiva, y ahora se tirarán otros 7 más. Así que tanto de nada de nada.
Y si son culpables, poco me parece los años que le han caído. Te recuerdo que ha habido una secuestradora reincidente por no hablar de denuncias falsas que aun sigue por la calle tan tranquila y aquellas que la defendieron / manipularon a capa y espada se han ido de rositas.

D

#2 Claro, solo perder 9 años de tu vida entre rejas. Lo mejor del mundo, como ir al caribe.

D

#2 No lo creo, son de origen ecuatoriano.

sonixx

#2 ven que no pasa nada? Claro claro

geburah

#2 Y meneame! Aqui he perdido cienes de karma por llamarlos violadores.

U5u4r10

#2 "No pasa nada a otros"

9 años de prisión.

Alex_Zgz

#1 Es muy difícil para un hombre frenar sus ansias innatas de violación y asesinato, las estamos matando. Día tras día se suceden brutales violaciones, palizas, vejaciones y asaltos. Por fin me llego la citación para la castración voluntaria. La testosterona es una bomba de relojería.

D

#1 gracias por decir algunos, uno de cada cien mil o así. Muchas gracias por no meternos a todos en el saco "manada"

D

#8 yo no creo que haya mucha gente que meta a todos los hombres en el saco manada. Más bien me parece que hay hombres que se ofenden cuándo se habla del tema, metiéndose ellos mismos en el saco.

dreierfahrer

#25 contra mi no se legisla....

No debo ser hombre...

D

#61 O no conoces la ley...

Gol_en_Contra

#51 O que les van a poner denuncia falsa, o quedarse con todos sus bienes y con los hijos, por ejemplo.

Y esos lamentos, juntos con los lloros porque se generaliza con los hombred se leen día si, día también por aqui.

lloréame.net

cc/ #41

r

#41 No has podido resumirlo mejor, te votaría positivo si tuviese suficiente karma, cosas del comisario político, censor y moderador que me puso un Strike y el hijo de la gran Bretaña que hizo de policia del pensamiento. En cuanto te sales de lo establecido por los 4 iluminados que pululan este sitio los cuales son los portadores de la verdad absoluta y que son unos fascistas pese a ser de izquierdas te pones en el punto de mira.

D

#84 Otro que se cree que el letrero lo dice por el... ¿porque será?

estofacil

#41 y quien te dicr a ti que eso lo ha escrito una o un feminista? Porque igual a sido alguien que quiere ridiculizar y desprestigiar el feminismo...como se hace por redes sociales.

Res_cogitans

#41 No, nadie dice que el que no sea "feminista de tercera ola es un machista y un cómplice de asesinato". Lo dices tú, porque de otro modo toda tu historieta es una gilipollez. Y, claro, las gilipolleces requieren grandes historietas para parecer palabras sensatas.

D

#41 no os cansais de mentir? Y en lo de tercera ola ya te has terminado de dejar en evidencia de no saber de qué estás hablando.

Pérfido

#43 cambia "hombres" por "mujeres" y "miembros de la manada" por prostitutas.
¿algo te chirría? Si es así es porque eres un cínico.
También puedes probar con "negros" y "delincuentes".

Veelicus

#18 Tambien hay mujeres que se ofenden cuando algunos dicen que todas las mujeres son unas putas, y no por ofenderse van a serlo.
No es dificil de entender... me parece a mi.

dreierfahrer

#51 porque se ofenden?

Yo creo q eso mas q nada les hara tener miedo de gente q piense asi, pero pq se van a ofender de q un gilipollas diga gilipolleces?

Veelicus

#73 estaba respondiendo a un comentario, te invito a que sigas el hilo de la conversacion para que entiendas el contexto.

D

#73 Se ofenden y mucho y es porque no quieren que se piensen los demas que es una guarra.

D

#51 Por qué un imbecil diga que todas las mujeres son unas putas, ninguna mujer que tenga dignidad se va a ofender, solo demuestra lo anormal que es él que lo dice, por eso no entiendo que haya hombres que no sean maltratadores que se ofendan cuando se habla de leyes para MALTRATADORES.

gonas

#18 Te recuerdo que hay una ley que considera a todos los hombres como presuntos violadores.

dreierfahrer

#8 yo NUNCA me he sentido identificado con la manada.

No debo ser hombre.

D

#52 Segun tu razonamiento solo eres hombre si no cometes delitos, la alternativa es ser mujer. Los hombres que cometen delitos son mujeres?

D

#52 no es que nos sintamos identificados, lo que ocurren es que las mujeres nos identifican con ellos

D

#8 Sólo entra en el saco de la manada, quien se da por aludido.

D

#1 La presión social de que si no follas eres un incel pringao

D

#86 Va a ser eso.

n

#1 Hace unos meses, cuando Ana Julia Quezada mató al hijo de su pareja, ¿ también preguntaste "Qué les pasa a algunas mujeres" ?

D

#1 Pues les pasa que son ecuatorianos que se han criado en su pais con valores propios de un chimpance, y que vienen aquí a violar y delinquir y como premio les damos la nacionalidad.

D

#1 Pasa que los importamos de paises subdesarrollados y los dejamos sueltos como si tuvieran la misma moral que la mayoría de occidentales.

f

#1 Llamar hombres a esos despojos humanos ?

D

#1 Así ha sido siempre una parte de la humanidad, mata, viola, roba, estafa... no es nada nuevo.

EspañoI

#1 Que vienen a España a violar, para que el 99,9999% podamos ser culpables por defecto.

Eso sí, sólo algunos

c

#1 En España no se ponen en los medios los suicidios, (y eso que es una de las causas de muerte no natural más comunes en este pais con un número de muertos muy superior al número de muertos provocados por accidentes de trafico) porque no quieren que se genere un efecto multiplicador o llamada y aumente el número de suicidios. En cambio este tipo de crimenes se cubre con una cobertura mediatica brutal que puede provocar ese efecto llamada. Hay paises como en Cuba donde este tipo de crimenes no salen en los medios para no crear este efecto llamada.

D

@black_bergman

1) Me estás diciendo que insulte a la víctima.

2) Me estás diciendo que tengo mucho en común con unos violadores condenados que grabaron y robaron a una cría

Vete a tomar por culo HIJO DE PUTA

D

#90 Abusadores. Habla bien, no tergiverses. Aprendiz de manipulador ofendidito. Y reportado por insultos.

winstonsmithh

#90 Te ha llamado cínico e inadaptado, puedes buscarlo en un diccionario, tus insultos, berreos y llantos por debajo de la linea, gracias.
_______________________________

D

Nacionalidad?

qwerty22

#9 seguramente española. Si hubiese sido violacion violenta en la calle apostaría a extranjero. Pero violacion por sumisión química o aprovechando que la victima está borracha o drogada, eso no es tan raro que sean españoles como demuestra la manada.

D

#11 Y con 22 años y antecedentes de abusos sexuales la castración química.

neotobarra2

#9 ¿Importancia de ese dato?

neotobarra2

#20 El asesino de Diana Quer nació y fue educado aquí, el de Marta del Castillo también, al igual que José Bretón (que mató a sus hijos para joder a su ex-mujer) y muchísimos otros. No sé si mencionar al asesino de Laura Luelmo porque me dirías que aunque era español no fue educado como tal debido a que mucha gente en la cultura gitana evade dicha educación, pero no sabemos gran cosa sobre la educación que recibió ese elemento, y de todas formas se podría decir lo mismo también del resto de ejemplos que he puesto aunque no sean gitanos. En el fondo no deja de ser una respuesta autocomplaciente: nuestro sistema es la leche de bueno, las malas personas lo son porque no han pasado por dicho sistema. Pero no tiene por qué ser así.

Pérfido

#28 para eso existe la estadística, para saber identificar dónde está el grueso del problema. ¿no te parece lo más adecuado?

D

#28 Luego saca porcentajes y te llevas una sopresita.

Sr.No

#28 violaciones, estamos hablando de violar (en manada, para mas senna), no de asesinar hijos, mujeres o cometer estafas en la loteria.

borrico

#20 vamos, que:
- españoles = bien
- extranjeros = peligro
La sociología para algunos es de una simpleza tal que no entiendo por qué es una carrera universitaria, con lo fácil que es, ¿eh?

#28 te ha aportado algunos ejemplos de españoles = peligro. ¿Algún dato que apoye tu españoles = bien o podemos dar un salto adelante en el debate y dejar la nacionalidad de los agresores de lado para centrarnos en algo mayor? Porque si hay una cosa clara es que este tipo de barbaridades se repiten indiferentemente del país, la cultura o la nacionalidad del agresor... desde hace mucho tiempo.

Quizá deberíamos rascar un poco más profundo en el debate.

perrico

#20 Pero luego los.mismos que se quejan de los "valores" de los extranjeros se quejan de que se eduque en concienciación de políticas de género.

D

#37 ahí sí que si

D

#20 Por la edad diria que aunque tal vez no nacieran aquí, es posible que si se hayan educado. Si desde mi posición de contertulio busco un responsable, diria que fueron los progenitores.

D

#20 ¿Cómo la manada andaluza?... clarisimo su educación, ya decía el padre del guardia civil, "contenta debería de estar la chica (víctima) que unos chicos tan guapos se hubieran fijado en ella"... eso debe de ser una de las "costumbres" hispánicas.

D

#17 Más o menos al nivel de la importancia de que sean hombres o mujeres estos criminales. Grupos de personas con prejuicios que pretenden utilizar actos horribles cometidos por individuos para consolidar sus estereotipos y empujar sus agendas políticas antinmigración o victimistas.

earthboy

#17 La misma que si tienen polla o no o si se educaron en una familia monoparental o no.
Que sean escoria no quita que podamos hacernos preguntas.

D

#9 Ecuatorianos.

VstolGz

#9 Cuando no la pone es que son extranjeros.

j

Si entre ellos no hay ningún miembro de las FFCCSE, puede que se haga justicia.

oso_69

#13 Entiendo que cuando dices "justicia" te refieres a lo que tú entiendes por "justicia", ¿no? Y no a que un tribunal independiente examine pruebas y testimonios y emita una sentencia acorde a su interpretación.

chemari

#23 Calla pollaherida!

D

#13 "Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor"
Pues con esos antecedentes y vista la condena a la manada, diría que es al revés, que si hubiera sido un caso similar no estaría en la calle.

D

#13 Este es el nivel.

squanchy

Uno de los detenidos, de 22 años, ya tenía antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor, e incluso, durante la investigación del caso, la Guardia Civil ha localizado a otra mujer, que también habría sufrido abusos sexuales en octubre del pasado año, por parte del detenido.
La investigación continúa abierta, ya que los agentes sospechan que los detenidos podrían haber protagonizado dos situaciones idénticas más, con otras dos mujeres, no descartando que la cifra de afectadas pudiera aumentar.


Menudos hijos de puta. Espero que pasen una buena temporada entre rejas.

1 2 3 4