Hace 2 años | Por Depronto a elespanol.com
Publicado hace 2 años por Depronto a elespanol.com

El PSOE ha claudicado. Habrá una Ley Trans tal y como la quiere la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esto significa que España recogerá la "autodeterminación de género" y permitirá el cambio de sexo legal sin necesidad de informe médico o psicológico, así como la hormonación y/o cirugía genital de menores de 16 y 17 años sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

Comentarios

D

#1. No quisiera parecer agresivo en la pregunta, es solo curiosidad (no soy votante de UP): ¿Lo de "Podemos no da para más" de dónde sale?. Me lo encuentro demasiadas veces y no sé si es casualidad.

D

#5 ¿de la realidad?

l

#1 te has a cambiar de sexo porque se ha aprobado la ley?

oliver7

#8 no, sólo de género. lol

l

#22 espero que sea al neutro

C

#1 Lo que está muy mal es que cambiando de sexo puedas sacar algún beneficio.

Noctuar

#1 Hay algunas afirmaciones que realizas que me parece que están mal.

Si tuviéramos que rechazar cualquier ley sólo porque existe la posibilidad de que alguien haga fraude con ella entonces no podríamos aprobar nunca ninguna ley porque todas están sujetas a un uso fraudulento. No tengo constancia de que ley diga nada de que la sexualidad sea 'líquida' o algo similar. Creo que confundes la transexualidad con la teoría queer.

Dices que estas cosas no son triviales pero a mí me parece que lo que haces es precisamente trivializar el asunto.

D

#1 Sí, yo por el día soy Francisco y por la noche Paquita... Ay la caspa.

tiopio

#1 en Madrid la ley establece el cambio se sexo civil sin más que una mera declaración. No sé porque tanto follón cuando eso se extiende a toda España.

DangiAll

#1 En unos años todo mujeres y listo, se acabaran las asimetrías legales.

oliver7

#21 totalmente. Visto el panorama actual creo que es la mejor ley que podrían sacar. lol

Fernando_x

#21 Claro, seguro. Puedes ir empezando tú, si tan convencido estás de ello.

Fernando_x

#1 ya te puedes cambiar de sexo para sacar los beneficios sociales que más convengan según el momento

Claro, eso va a pasar. Demuéstranoslo. Hay tantos beneficios sociales que es todo un chollo. Venga, hazlo y luego nos cuentas y presumes del resultado.

R

#24 en USA es frecuente por lo que he leído, aparte como hay cupos en las empresas por el tema de la diversidad necesitan de todo un poco, alguien negro, un chino, algún japo, una lesbiana o dos, alguno que hable Español, alguien con tatuajes, algún gótico y por supuesto 50% mujeres y hombres.

Fernando_x

#32 A, por lo que has leído sobre leyes sobre diversidad étnica en los EE. UU. has deducido que habrá quien decida cambiar de sexo como quien cambia de chaqueta... mm pues no. Ya te digo que los que ahora dicen en estos comentarios "me voy a hacer mujer para aprovecharme de la ley" directamente y simplemente mienten.

Fernando_x

#14 Por que cientos? Miles! millones!

Me recuerda cuando se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Comentarios del tipo "pronto matrimonios entre madre e hija, o entre un hombre y su perro". Ahora parecen ridículos, pero igual de ridículos que algunos que leo ahora aquí.

K

Me parece que esto no es ni legal judicialmente, ni constituciónal.

Fdo: Loreta

Los menores, en su mayor parte, no tienen formados sus opiniones, ni su personalidad. Como para que tengan el derecho de cambiarse se sexo según les plazca. Desde luego parece que la opinión de profesionales psicológicos, psiquiátricos o agentes sociales,se las van a pasar por el forro.

a

Con tal de mantenerse en la silla claudicará, indultará o asesinará con sus propias manos a un bebé recien nacido si eso le ayuda a mantenerse y seguir sacando decretos ley. No solo ha demostrado una hipocresía nunca antes vista en la política española, es que está haciendo que gente de su entorno que en principio era de honor como Illa o Duque se retuerzan en eufemismos y defiendan hasta el ridículo lo indefendible.

T

Luego llegarán las alertas antifascistas.

Darvvin

Vais a ver qué risas cuando exista realmente igualdad en tratamientos médicos y haya estudios que se hagan pensando en efectos en el sexo femenino y masculino.
Creo que todo sería más fácil si existiera un nuevo "campo" de identificación.
Nombre
DNI
Sexo (biológico)
Género
Fecha de nacimiento
Etc
Si quieres ser género tostadora, me parece fantástico. Y me alegro que puedas decidirlo.

deathcorekid

Me mando hacer mujer en cuanto pueda.
Solo por ver la cara que pondrá la policía cuando me paren merece la pena. #ForTheLulz

Fernando_x

#17 Como he dicho muchas otras veces, decirlo y luego no hacerlo es de mentiroso o de hipócrita. Así que me lo apunto, y espero que en unos meses pueda leer el artículo contando tu experiencia con ese cambio de género.

R

#27 se puede cambiar un mes y al otro volver.

deathcorekid

#27 Juas! A ti te lo voy a contar lol.

Fernando_x

#33 Vale, no lo hagas. Quedarás como un mentiroso, pero bueno, no tiene importancia real.

deathcorekid

#34 Igual te has creído que los demás estamos para hacer lo que tú quieres o qué lol

jmboris

#17 La ley, además, prevé que todo el proceso sanitario sea gratuito, ya que incluye una ampliación de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud para cubrir las "necesidades" de las personas trans.

x

Titular real: Así será la Ley Trans más radical de la UE: cambio de sexo, bloqueadores y cirugía en menores .

Microblogging.

Pilar_F.C.

Me alegro que por fin salga la ley adelante.

Grymyrk

Al lorito con algunos comentarios. Como la homofobia está cada vez peor vista ahora la carcunda se refugia en la transfobia. Estos tipejos son los mismos que decían que reconocer derechos a los homosexuales era una barbaridad que destruiría la familia y pervertiría a los niños y no sé qué más historias. Ahora la han tomado con los transexuales

Putin.es.tu.papa

Ser o no ser, esa es la cuestión.

Peachembela

hace todo lo que quiere estados unidos