Hace 7 años | Por luisacasas a alertas.eu
Publicado hace 7 años por luisacasas a alertas.eu

La nueva Ley de tráfico de la DGT reconoce nuevos derechos a los ciclistas como el de circular en grupo, en paralelo y por autovías siempre que la señalización no indique lo contrario. Además se les otorga prioridad en la circulación en determinados supuestos.

Comentarios

raikk21

#6 Respetar los semaforos o no hacerlo es una decisión de cada uno, la norma siempre ha sido la misma.

Ferran

#14 En Barcelona te multan con más de 200€ si te saltas en semáforo con la bici: http://www.20minutos.es/noticia/1484153/0/multa/semaforo/coches-bicicletas/

yoma

#16 Lo que se debería de hacer es obligar a las bicicletas a tener una especie de matrícula por la que se pueda identificar al propietario para poder sancionarle.

Ferran

#21 Normalmente se hace estacionar al conductor, se le pide el DNI y se tramita la multa.

yoma

#24 Muchas veces supone un riesgo o no es factible su detención. Si un policía ve a un ciclista cruzando por un paso de cebra hacia la acera contraria o se encuentra a uno que viene en sentido contrario no puede pararle sin liarla parda. Se podría decir lo mismo de los coches, que no llevaran matrícula y que los detuvieran siempre y pidieran la documentación.

Segope

#36 Yo preferiría ir por la calzada como los coches, es mucho más rápido,la ciudad es suya; pero ya me abrieron una vez la cabeza y paso de que se la abrán también a mi hija cuando va conmigo.

powernergia

#36 Las bicicletas no son vehículos a motor, al igual que no lo son la gente corriendo o en patines.
A los usuarios de las bicicletas se les puede multar perfectamente si se saltan las normas, igual que a los peatones.
Es absurdo pedir matriculaciones o seguros para las bicicletas, no se hace en ningún sitio del mundo, y donde en su época se hacía, hace tiempo que se dejó de hacer. Esa medida simplemente desincentivaría el uso de la bicicleta, y el uso de la bicicleta beneficia enormemente la movilidad en las ciudades, y eso nos favorece a todos.

Segope

#21 Sí, también una matrícula a los peatones ayudaría mucho.

yoma

#14 Lo que pasa en que muchos ciclistas desconocen las normas. El problema es que algunos ciclistas en ciudad se creen una mezcla de coche y peatón. Usan la calzada que es por donde tienen que ir y cuando les interesa se convierten en peatones para subirse por las aceras o para cruzar al otro lado de la calle por los pasos de peatones.
Un amigo agente de tráfico me dijo: "los ciclistas en ciudad son como coches, lo que no está permitido a un coche tampoco a un ciclista".
Es decir, si un coche no puede subirse a la acera, saltarse un semáforo, cruzar al otro lado de la calle por un paso de peatones, meterse por sentido prohibido, etc. un ciclista tampoco.

raikk21

#18 Pues justo lo que digo en #14 , la norma siempre ha existido. No es algo que deba ser regulado, ya lo está.

yoma

#22 Pero creo que ya es hora una campaña de concienciación porque muchos ciclistas con los que he hablado desconocen estas normas.
Cuando se implantó lo de la bicicleta municipal en Madrid mucho informaron de como se utilizaba pero nada de las normas de tráfico de obligado cumplimiento.

raikk21

#26 El caso de cruzar por el paso de peatones... vale. Te lo compro, ya que puede llevar a equívocos. Pero el que desconozca el funcionamiento de los semáforos deberia ser desterrado a la península de los monstruos.

yoma

#41 Pues yo me encuentro a diario por Madrid a muchos ciclistas que se saltan los semáforos. Adelantas a un ciclista, llegas a un semáforo en rojo, tu te paras y el ciclista te rebasa, tienes que volverle a adelantar y cuando lo consigues tienes otro semáforo en el que tu te detienes y el vuelve a saltarse y así varias veces en un tramo de un kilómetro aproximadamente. Eso todo los días con el mismo ciclista.

A

#50 Personalmente lo que no entiendo es que se permita a las bicis y motos adelantarse a las primeras posiciones en los semáforos, por mucho que los coches estén parados. Una vez allí, si es solo un semáforo para peatones, no creo que la normativa impida bajarse, empujar la bici a pie, y una vez al otro lado seguir bicicleteando.

yoma

#78 Es que si se baja de la bicicleta se convierte en peatón y como peatón no puede pasar un semáforo por la calzada.

A

#83 Como peatón puede cruzar el semáforo empujando la bici mientras esté verde para los peatones. Una vez llega al otro extremo se reincorpora al trafico rodado montándose en la bici.
Evidentemente, esto es para los cruces para peatones, no para un cruce donde tengas que jugar con tráfico rodado cruzado.

A

#50 Eso mismo podría hacerlo legalmente sin más que bajarse de la bici y cruzar el semáforo a pie.
Así que lo que molesta no es tanto que infrinja la ley, sino que tengas que adelantarlo?

Ferran

#18 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

D

#18 Se trata de convivir.

Cuando voy en bici por la calzada voy todo lo orillado que puedo, y facilito en todo lo posible la circulación a los coches.

Ya sé que soy como un coche y que podría ir por medio del carril jodiendo el tráfico. ¿es lo que quieres?

¿Cual es el problema con tomar un atajo por una calle peatonal o utilizar un paso de cebra para cruzar si se hace con respeto al peatón?

yoma

#33 Pues que está prohibido, ese es el problema. También los coches se podrían saltar los semáforos cuando no cruzan peatones o exceder la velocidad permitida si no hay mucho tráfico y si lo hacen es multa segura si les pillan. Sin embargo he visto a muchos ciclistas saltarse semaforos con policías delante y hacer caso omiso.
La mejor convivencia es cumplir todos las normas establecidas.

D

#46 No.

La historia ha demostrado repetidas veces que las normas establecidas pueden ser injustas o ineficientes.

La mejor convivencia es el respeto mutuo.

No veo problema en saltarse un semáforo para peatones cuando no hay peatones.
No veo problema en exceder la velocidad permitida cuando las condiciones lo permiten.

yoma

#49 Ya, no existe el problema, pero no lo hagas muy a menudo si tienes necesidad de conservar tu carnet de conducir.

D

#49 vale, pero si te hostias con tu exceso de velocidad matate tu solo o por que un peatón te sale de repente corriendo con semáforo en verde para el lo mismo

D

#89 de momento nadie puede teleportarse, si hay viabilidad suficiente puedes saltartelo aunque este usain bolt en la ciudad.

Yo mi fío más de mis ojos que del color de un semáforo o del número que hay en una señal.

¿Sabías que incluso con el semáforo en verde para ti puedes atropellar a alguien?

D

#95 lo se, pero me da prioridad y si lo atropello es por que el otro esta cometiendo alguna falta.
El "yo me fio mas de mus ojos que de un semáforo" me recuerda a la gente mayor que con unas nevadas del diez te vienen con el "yo se conducir con nieve", hasta que tienen que ir a sacarlos... Muy de cuñado.

K

#18 Las normas de uso de bicicletas en ciudad vienen reguladas por normas municipales. Así que no, por mucho que tu cuñado sea agente de tráfico, un coche y una bicicleta NO son lo mismo.

yoma

#38 Creo que el código de la circulación tiene algo que decir al respecto y es norma superior a cualquiera de los ayuntamientos.

K

#53 Si, pero tu vienes aquí hablando de la obligación de las bicicletas a ir por la calzada, a respetar semáforos, a respetar límites de velocidad, etc y todo eso que comentas son normas MUNICIPALES que no vienen en el código de circulación, que difieren totalmente de una ciudad a otra. El día que las bicicletas tengan matrícula, entonces hablamos.

yoma

#58 En la actualidad, existe una gran confusión porque muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas.

En los demás casos, serán aplicables las normas generales sobre prioridad de paso entre vehículos. Por ejemplo, si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.

Y respecto del resto de las normas de tráfico, conviene recordar que también son de obligado cumplimiento para los ciclistas, por ejemplo, las tasas de alcoholemia o la prohibición de llevar auriculares o hablar por el móvil.

Existe una sentencia del Tribunal Supremo que aclara que si en una acera (que es un lugar reservado en exclusiva para los peatones), se señaliza y delimita un carril para la circulación de bicicletas, ésta deja de estar reservada en exclusiva a la circulación de peatones, y se convierte en una zona de uso compartido.

Pero si ese carril-bici no está señalizado expresamente, por la acera sólo pueden circular peatones.

K

#60 Bonito copia y pega de un blog, la próxima vez escribe de propia cosecha o tráeme artículos y sentencias.

yoma

#62 Internet existe para algo ¿no crees? lol lol

K

#63 Está feo venir pegando tochacos como si fuesen propios, sin citar la fuente ¿no crees? lol lol

powernergia

#53 En el código de la circulación, aquí en Francia (igual que el de España), está especificado que los vehículos no se pueden saltar los semáforos en rojo, o ir en contradirección en calles de dirección única.

Sin embargo en Paris (por ejemplo), las bicicletas si pueden hacer esto muy habitualmente (de modo legal).
Simplemente las normas están adaptadas a los vehículos a motor, pero la realidad va por otro camino muy diferente. Es absurdo por ejemplo que en algunos sitios se impida ir con las bicicletas por las aceras.
La razón es porque un ciclista con su bicicleta no es un vehículo con un conductor, es otra cosa diferente y cuando antes se adapten las normas a esta realidad, mejor.

D

#75 no es más absurdo que un ciclista me pegue una hostia con el manillar por que no pasamos los dos y no se quiere bajar...
Yo lo tengo claro, si me cruzo con una bici por la hacera no me apartó mas que lo justo para que pase otro peatón.
Mas de una vez me han dado ganas de darles un toque en la manera del freno por ir follados por la hacera (en Donosti la velocidad del carrilbici tambien esta limitado)

powernergia

#90 Relájate hombre, y no veas un problema donde no lo hay.

D

#91 hombre, yo si veo un problema... Se agarran a las leyes pero no a las obligaciones... Para pedir respeto tendrán que respetar (y eso que en calzada les doy prioridad vir lo vulnerables que son y di tengo que ir kilómetros en 2a a 30, pues se va hasta poder adelantarlos... Que ahí tambien, podrían facilitar el adelantamiento cuando ves que perjudicas el tráfico, no se...

A

#18 Hombre, puedes hacer lo que un peatón siempre que desmontes de la bici y la empujes.

yoma

#76 Efectivamente, si un ciclista se apea de su bicicleta se convierte en peatón y puede realizar lo mismo que un peatón. Lo que ocurre es que lo que indicamos lo hacen si apearse de la bicicleta.

A

#81 Algunos lo hacen sin desmontar, otros lo hacemos desmontando. Estaría bien no generalizar.

D

#6 Dice más o menos lo mismo que de los peatones que andan por los carril bici como si fuera para ellos o que cruzan la carretera sin mirar.

MrAmeba

#6 cuanta bilis os sale a algunos cuando véis la palabra bici eh.
Es cierto, los ciclistas son unos capullos que se saltan normas de tráfico, lo mismo que los peatones o los conductores de coches (de hecho normalmente una misma persona suele ser las tres cosas). La diferencia es que con un coche y siendo un capullo matas, con una bici siendo un capullo mueres.

Pero nada, seguid soltando bilis que si esos ciclistas te molesta cuando quieres ir rápido por esa carretera que crees que es tuya.

D

#25 Entonces cuando una cabra urbana me pasa rozando el brazo porque va por la acera a toda hostia ¿qué tengo que hacer reírme o algo?

MrAmeba

#31 Haz lo mismo que si fuera un coche o una persona corriendo. Pero en lugar de soltar bilis contra el colectivo ciclista en general usa un poco tus neuronas y entiende que ese ciclista que te pasó rozando si fuera un coche te hubiese matado, cuantas más bicis tiene una ciudad menos mortandaz tienen sus carreteras, no hay que ser un genio para entender que una masa de 100kg hace menos daño que una de 1000kg.
Ah, y por cierto, ando mucho en bici, tengo muchos amigos que lo hacen, y la mayoría respetan más las normas en bici que en coche porque su vida está en juego, si te acuerdas de los capullos es por una mezcla de sesgo cognitivo y odio que tienes a ese colectivo en particular

D

#45 Los coches no van por las aceras de modo que difícilmente puedo sustituir uno por otro, la velocidad de un tipo corriendo no es ni por asomo la que alcanza una bicicleta además que el material del que están hechos ambos no tiene nada que ver. Una masa de 100 kg hace maniobras erráticas en la carretera y puede provocar accidentes en cadena de modo que el peso poco o nada tiene que ver con la peligrosidad. Si me acuerdo de los capullos es porque los veo mañana, tarde y noche. Si tú no eres así enhorabuena pero ¿sabes qué medida evitaría que los capullos hiciesen lo que les da la gana? matrícula + seguro de modo que asuman la responsabilidad de sus actos pero mientras puedan hacer el cabra y sea imposible identificarlos a menos que los detengas tienen más impunidad que cualquier otro vehículo o peatón y abusan de esta situación comportándose como los energúmenos que son, si les llegase una receta cada vez que circulan de manera inadecuada ibas a ver qué pronto dejaría de criticarles esa actitud.

MrAmeba

#52 Es curioso pero eso que dices cambiando bici por peatón funciona perfectamente, ambos van por la acera, ambos tienen conductas erráticas que provocan accidentes, ambos se saltan semáforos, ambos van por la acera... ¿ponemos seguro y matrícula a los peatones? Si en el resto del mundo las bicis no tienen seguro obligatorio o matrícula ¿por qué será?

Cuando leo casos como el tuyo y otros tantos lo que leo siempre es "tienen que prohibir/regular tal cosa, por que yo no la hago" Esto es válido para motos, bicis, drones, gente que hace montañismo, etc.... tenía un amigo que decía incluso que había que prohibir correr por la calle, que la calle es para pasear. Si tu no lo haces que lo prohíban, esa es la norma.

D

#59 Los peatones no son un vehículo y han de ir identificados, los peatones sólo pueden circular por las aceras de modo que dificilmente va a provocar una colisión en cadena de vehículos. Yo hablo de las bicis porque las sufro en la acera porque el mundo del ciclismo me la pela, ni para bien ni para mal me interesa nada del mundo de la bici. Hablo por experiencia y más de un encontronazo con uno de estos seres de luz que pasan al lado del crío a toda hostia, hasta el momento en que le den...ahí ya se acabarán mis quejas y se lo haré entender de otro modo. No os gusta prohibir pero bien que aplaudís vuestros "derechos" que son restricciones en los demás ¿verdad?.

powernergia

#52 Sobre lo que te está indicando #45, la realidad es que los accidentes y los problemas graves los provocan los vehículos a motor, los problemas que causan los ciclistas (peligros, accidentes...), no pasan de ser anécdota, y sin embargo el odio que suscitan entre los conductores (y muchos meneantes), es desproporcionado.

Wir0s

#25 Claro, que no han matado a nadie... Claro claro claro

D

#25 pues un capullo de esos le dio una hostia a mi abuela que la mando al hospital, con 87 años no salió y te crees que el tío tendrá algún tipo de cargo de cinciencia?? Seguro que ni se ha enterado (ni preocupado).
Mueren y MATAN.
No sin pocos los que van follados por haceras, vías verdes o zonas que comparten con peatones. Y ya lo último, con cascos oiendo musica como alguno que me ha rebasado mientras corría. Eso si, un puto timbre molesta en la estética de la bici. 😠 😠

fjcm_xx

#6 No dicen nada, supongo que pondrán seguir haciendo lo mismo: atravesar el paso cebra de punta a punta cuando les salga del cipote.

Segope

#6 Es lo bueno de ir en bicicleta sin ocupar apenas espacio, sin contaminar, sin hacer ruido, sin producir accidentes tan graves, que cuando te bajas erés automáticamente un peatón.

ikatza

#67 Una persona a pie arrastrando una bici es un peatón. Una persona montando en bici es un ciclista. Cuando hablamos de ciclistas nos referimos exclusivamente al segundo caso.

A

#6 los semáforos son para todos. Y lo de convertirse de vehículo en peatón, es una capacidad de la bicicleta. Mientras lo hagan de verdad y pasen a pie no veo el problema.

BodyOfCrime

Pero esto no pasaba ya?

http://www.fransaiz.com/2014/02/07/nueva-ley-de-trafico/

#3 Ya podian y nadie se ha quejado aun (o quizas si?)

Aokromes

#5 Asi es, lo de las bicicletas por autovia SALVO que un cartel diga que no se podia hace muchisimos años.

BodyOfCrime

#11 Y el resto de normas tambien. Esto demuestra que mucha gente no se conoce la normativa, ni para bien,ni para mal.

Dolordeoidos

#5 Pues de hecho el artículo es prácticamente el mismo letra por letra. Antigua del 2014.

Kiku

#5 Yo me quejo, a cada oportunidad que tengo, y lo vuelvo a hacer:

Fomento de las bicicletas en tramos URBANOS, prohibición en carreteras y autovías: son para vehículos rápidos y pesados.

BodyOfCrime

#94 Pueden circular por las autovias pero por el arcen

Kiku

#96 Muy bien, has entendido uno de los motivos de mi queja

fjcm_xx

#3 ¿quién coño ha sido el gilipollas que ha permitido semejante imbecilidad?

powernergia

#3 Las bicicletas siempre han podido ir en autovía salvo que se especifique lo contrario.

seby

#3 No será nada cuando en octubre se apruebe que vayan por las vías del AVE. Eso sí, en fila India.

D

No me lo creo. Y si es verdad, ahora si que van a empezar a morir ciclistas; que Dios no coja confesados...

D

#10 ¿Te llamo una buaambulancia?

yoma

#34 Llámala para el ciclista que se salta el semáforo y que se le puede llevar por delante cualquier coche.

D

#40 Na, prefiero llamarla para todos los conductores lloricas que hay que aguantar a diario. Son muchos más.

ikatza

#40 Ciclistas que (casi) chocan contra peatones en un paso de zebra sin semáforo, donde el peatón tiene preferencia, he visto un par de veces. Con intercambio de insultos y "mira por dónde vas" mutuo.

jabujavi

#10 Debe decir lo mismo de pasar a menos de metro y medio de un ciclista y del uso de intermitentes.

D

No sé quién es el subnormal que ha hecho esta ley, pero me pongo en la tesitura de:

- Voy con el coche a 120km/h por el carril derecho de la autovía.
- LLego a un cambio de rasante, tras el cual hay un pelotón de ciclistas ocupando el carril derecho a 30km/h pero que todavía no puedo ver.
- Un coche viene en paralelo conmigo, con lo que no puedo meterme al carril de la izquierda de golpe.

No se me ocurre NINGUNA forma de que esto no termine en tragedia. Ahora añade a la ecuación conductores que van por encima del límite, mala visibilidad, frenos en mal estado, etc.

D

#29 La forma es que cuando el arcen tiene el ancho suficiente, los ciclistas vayan por él sin invadir el carril, y que se dejen de pelotones ni pelopolladas.

D

#29 y #39 Debe ser que el plan persigue quitar a muchos ciclistas de la circulación, por las bravas

leader

#29 1º - Los ciclistas siempre deben ir por el arcén en caso de haberlo
2º - En una autovía siempre debe haber arcén.
3º - Los ciclistas no pueden ir en "pelotones", como mucho pueden ir en paralelo de 2 en 2.
4º - Habrá autovías en las que sigan sin poder entrar, indicándolo con una señal de prohibición a la entrada de la misma. No te vas a encontrar ciclistas por la R-4 de repente.

MrAmeba

#29 si vas a 120 sin visibilidad el que eres un peligro eres tu. La vel. Maxima de una autovia es de 120 pero no es obligatorio ir a ella. Debes adecuarte a las condiciones de la via y si no puedes frenar por problemas de visibilidad eres un peligro ya sean ciclistas lo que vea o un coche que se ha detenido en ese momento por problemas mecanicoa o un señor que va a 60 por hora en su coche (cosa legal)

D

#97 Si hombre si, ciclistas a 20km/h por la autovía es una idea estupenda, lo que tú digas.

MrAmeba

#100 no digo que sea buena idea, digo que alguien que no puede frenar ante un obstáculo y va en zonas con escasa visibilidad a 120km/h es un peligro, ya sea ante un cambio de rasante o ante niebla. Es de las primeras cosas que enseñan cuando sacas en carnet, que la velocidad debe adecuarse a las condiciones de la via, luego nos quejamos cuando hay accidentes en cadena ante un banco de niebla

D

En la India tienen sus vacas sagradas y aquí tenemos nuestras cabras urbanas que merecen igual o más respeto. No les hace falta identificación para circular por autovía ¡¡CON DOS COJONAZOS SEÑORES!!

D

#51 Te lo digo yo:

La prioridad legal la tiene el ciclista.
Tienes que reducir, o salir por la siguiente si no te queda más remedio (porque no puedes detenerte en la autopista)

Peeeeero, el que se juega la vida es el ciclista, así que será él quien tenga que tener extremo cuidado en las salidas si tiene aprecio a la vida.

D

¿Y esto es nuevo? A mi me suena de hace tiempo.

Lo de las autovías no es nuevo, los que seais de la zona, ¿no habéis visto nunca ciclistas entre el peaje de Altube y Vitoria por la autovía? Yo sí (aunque muy pocos, hay que estar loco!!). Lo que pasa que en la mayoría de las autovías hay señalización que lo prohibe expresamente, pero a mi me suena que por norma, siempre se ha podido.

Aokromes

#9 Asi es, de todas maneras desde Letona hasta altube esta prohibido, (a pesar de que podian perfectamente prohibir desde apodaka)

D

#73is cojones 33.
Un peatón es reconocible si lo grabas cometiendo una infraccion, un ciclista estre casco, gafas y que suempre los ves de espaldas no.
Matricular la bici no os trae ningún prejuicio y en caso de infraccion es mas fácil la identificación.
El otro día mismo iba un iluminado (no se le puede llamar de otra manera) cuando casi era de noche por la variante sin reflectantes ni luces ni nada, lo vi por que lo alumbraba yo (se le habría hecho de noche).
Y ya que estamos con leyes, para mi deberían estar OBLIGADOS a llevar luz delantera y trasera siempre (no cuestan nada y tampoco os perjudica mas que una gopro que lleváis muchos) y un puto timbre para dejar de dar sustos por las zonas donde compartís con los peatones.

Cometeunzullo

Empiezo a pensar que la nueva ley de tráfico la ha hecho un retrasado mental...

D

Curioso... en autovía no puede circular un vehiculo que no alcance la mitad de la velocidad de la vía pero si una bici.

Lo único que están haciendo con estas idioteces es poner a más y más vehiculos en riesgo. De los ciclistas ya ni hablo: van a morir como moscas.

D

#39 Añade vehículos agricolas

Dolordeoidos

No fastidies... Me saco el carné hace un mes y ya me están cambiando cosas.

MrAmeba

No voy a seguir con el flame pero voy a dar un poco de coherencia a tu último comentario
Copio, pego y respondo

Los peatones no son un vehículo y han de ir identificados
Identificados igual que las bicis, los monopatines, la gente con patines en linea, etc... Los que deben llevar matrícula son los vehículos de tracción mecánica (o eléctrica)

los peatones sólo pueden circular por las aceras de modo que dificilmente va a provocar una colisión en cadena de vehículos
Antes te quejabas de que las bicis te molestaban por la acera, lo cual no deben hacer, lo mismo que los peatones cuando van por la carretera, bien sea cruzando por zonas que no deben bien sea porque la via carece de acera , y si, la mayoría de carreteras carecen de arcén, hay vida más allá de la ciudad.

Yo hablo de las bicis porque las sufro en la acera porque el mundo del ciclismo me la pela,
Como dije antes "me la pela" para algunos es = a "yo no lo hago, que lo prohíban/limiten"

Hablo por experiencia
Como todos, pero mira lo que es el sesgo cognitivo, de cada bici que te molesta hay miles que no lo hacen, pero tu conviertes a todo un colectivo en esas experiencias negativas. Como ciclista te diría que los peatones tambien son peligrosos, y los coches. La diferencia entre tu y yo es que tu sólo eres peaton (y a lo mejor conductor) y yo soy peatón, ciclista y conductor, así que si me cago en los peatones me cago también en mi, pero si fuera como tu diría que hay que prohibir a la gente andar por la calle.

No os gusta prohibir pero bien que aplaudís vuestros
Al contrario que tu yo no tengo generalizo peatones, conductores, etc.. porque al contrario que tu yo pertenezco a todos esos colectivos. En el futuro habrá más bicis en las calles y en las carreteras, es el futuro y no puedes hacer nada para evitarlo, así que te aconsejo que aprendas a andar en bici o te ahogaras en tu bilis.

Un saludo.

N

¿ESO ESTÁ EN GALICIAR?

escuzaillo

#0 ¿Por qué pones parte del titular todo en mayúscula?

Ferran

#8 ¿Hoygan?

Imag0

Lo que faltaba..

Homertron3

A mi lo que no me cuadra es lo de que no sea obligatorio el casco en ciudad a mayores de 16.

El casco separa tu cabeza del suelo si te caes, tu verás si lo llevas o no

Nitros

Podrán circular por los arcenes de autovías, excepto en caso de señalización de lo contrario.

¿Y que ocurre cuando haya una salida? ¿Freno en seco en medio de la autovia para esperar a que el ciclista cruce y yo poder salir? ¿Continuo hasta la próxima salida?

¿Quien tiene prioridad en ese caso? ¿El ciclista que está dejando de utilizar el arcen temporalmente para cruzar la salida o el conductor?

#13 Hasta donde yo se, no hay pruebas de que el uso obligatorio de casco haya reducido la mortalidad en ningún sitio donde lo hayan impuesto. Lo que si que ha hecho es reducir el número de gente utilizando la bici. Además, es su cabeza, y puesto que no tengo particular afinidad con los ciclistas casi que me da igual si se ponen casco o no.

D

#20 Eso pasa mucho en la Autovía de Castelldefels (que cojo a diario)

Como ves al ciclista de lejos, o aceleras para pasar antes que él, o reduces y que pase él. Mientras lo tengas controlado y no te acerques no hay problema.

Nitros

#37 Suelen serlo, pero no está garantizado. Además como apunta #35, en la mayoría de los casos los veras con tiempo y reducirás o acelerarás moderadamente para evitar problemas.

Sin embargo, la posibilidad está ahí, y conviene saber quien es el que tiene prioridad en ese caso.

D

#20 No nos pongamos tiquismiquis.

Las salidas de las autopistas son bastante amplias como para que no haya problemas.

r

#13 El problema es que si lo pones obligatorio, las bicis de alquiler no van a funcionar. La gracia de estas bicis es que vas con las manos libres, pasas tu tarjeta, enganchas la bici, pedaleas 15 minutos, llegas donde sea, dejas la bici y te vas tranquilamente.
Si pones el casco obligatorio haces de todo el proceso un rollo porque vas a tener que estar siempre con el casco en la mano.

Por otra parte, nunca he ido sin casco en la bici. Únicamente cuando he cogido alguna de estas bicis de alquiler, y me he sentido muy desprotegido

m

#13 vamos igual que en todo el mundo salvo tres excepciones.
También podriamos obligar a llevar casco a los peatones ya que tambien separa si cabeza del suelo si se caen

Wir0s

#57 Los peatones no son vehículos ni comparten la calzada con coches y demás.

Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, quiero todos los derechos de peatón y vehículo sin ninguna responsabilidad

1 2