Hace 2 años | Por Vendemotos a diariosur.es
Publicado hace 2 años por Vendemotos a diariosur.es

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, participó este jueves en 'La Alameda' para valorar la aprobación en el día de ayer de la nueva ley del suelo, la acuñada como Ley de Impulso y Sostenibilidad del Territorio (LISTA). Carazo destacó que «responde a un amplio consenso social» y destacó que se trata de una ley trascendental para el impulso de la región. En el suelo rústico, la prohibición absoluta de construcción solamente afectará al suelo considerado protegido.

Comentarios

x

Pelotazos are coming.

Verdaderofalso

#1 es lo que los votantes han querido

D

#13 La construcción en suelo protegido está regulada por encima de los planes urbanísticos en Andalucia. Y las zonas no protegidas también tienen regulaciones sobre los planes urbanísticos.

El problema va a ser lo que ya es rústico en zonas, no forestales.

lobomad

#48 Doñana tiene fincas privadas donde cazan al lado mismo del centro de interpretación de Valverde, ya bien metido en Doñana. Yo puedo estar observando aves con mi equipo y detrás de mí a 100 MTS disparando, se lo dije a un guarda del parque y me dijo que no podía hacer nada, así que me tuve que ir con los trastos a otro sitio.
Pero esto de disparar cazadores me ha pasado el PN de Guadarrama, PN Teide.....
Mi hijo de 8 años que tb es aficionado me pide que compre un hide camuflado para ver mejor a los pájaros y como ya me han disparado 2 veces en España (tiros de aviso sobre mi cabeza) no me atrevo no sea que a la tercera pase algo.
Y ojo que nunca he discutido con alguien que lleve un arma.

pompero

#31 así es, con una hectárea, se puede construir. Sólo una cosa: en CLM también gobierna la derecha. Page es de todo menos de izquierda. Sólo tienes que oírle hablar.

x

#31 "si se le la noticia se puede ver que no puede construirse para venderse nada en rústico así que es imposible el pelotazo" Te agradecería una cita del artículo en la que se afirme eso.

m

#40 Por no hablar de lo de venderse, hablando de forma legal. Hazme en una zona rústica un buen chalet que ya me encargaré de pagártelo.

x

#31 entiendo que no tienes respuesta para #40 porque te lo has inventado. Pues negativo, que ya tienes tus votos de esos que se dan a las verdades perdidas.

g

#113 no me contestas ya #112 (nunca he pedido contestación sino me la dan pero esta mañana me has hecho esto mismo en el comentario #31)

¿Ya has comprendido que una casa sin primera vivienda es invendible? ¿Ya entiendes el concepto?
¿También entiendes que hablar de pelotazo urbanístico es completamente absurdo?

ochoceros

#1 Imagínate ahora: los propietarios de terrenos rústicos haciendo cola con los sobres en la mano para que el alcalde/hay-untamiento les agilice convertirlos a urbanos/urbanizables.

Porque esto suena, huele y pinta EXACTAMENTE igual que lo que pasó justo antes de la burbuja inmobiliaria cuando se modificó la Ley del Suelo, sólo que a nivel autonómico.

Una pena no aprender de los errores; el que olvida la historia está condenado a repetirla.

D

#33 Para urbanizar un terreno debes acondicionar las calles; instalar farolas, acera, asfalto, alcantarillado, agua corriente, las acometidas de electricidad y de telecomunicaciones, y eso no, no lo paga el ayuntamiento. Los planes parciales de urbanismo se paga entre los dueños de los terrenos.
Hay casos de pelotazos que el ayuntamiento, conociendo la situación económica del dueño del suelo rústico, le recalifican el terreno y como no puede pagar la urbanización del terreno, el ayuntamiento paga un justiprecio y esos terrenos pasan a propiedad del ayuntamiento.
Hay otros casos que es la promotora, quién a cambio de parcelas urbanas, realiza las obras de urbanismo correspondientes. Esta situación se da cuando los dueños de los terrenos y el ayuntamiento no se pueden permitir urbanizar la zona, pero necesitan realizarla.

https://elblogdecuchaguilera.com/urbanismo/ejecucion-urbanistica-sistema-y-modalidades-de-actuacion/

Kichito

#1 Es de lo poco bueno que han hecho.

kaysenescal

#1 PP C Vox - Seal of approval
Y para manana la derrogacion de la ley de costas y parques naturales en Andalucía.

D

#2 Yo no diría que lo "facilita" sino que no lo "prohibe" como prácticamente hacía la LOUA con el resultado de 300.000 viviendas ilegales que ya han prescrito y ahora hay que regularizar..

D

#8 Como en todas partes. Realmente la única diferencia que veo es que los ayuntamientos podrán ser más agiles para aprobar sus planes urbanísticos y no estar 10-15 años de trámites para terminar aprobando algo desfasado.

En el de especial protección no se puede construí y el rústico se puede recalificar como urbanizabes, igual que en todas partes

D

#17 #9 #2 A las casas que se construyen en terreno rústico, en medio del monte, el problema es que luego hay que llevarles servicios, protegerlas si hay un incendio, impiden los latifundios, ...

Cuando tienes un territorio muy desordenado, mezclando diferentes tipos de usos, tienes problemas. Lo que hay que hacer es ir en la dirección contraria. Construir en núcleos urbanos, no en medio del monte.

#8 #2 #57 #56 #53 En rústico obviamente no se pueden construir viviendas nuevas (o eso es lo razonable), si no, qué diferencia habría? Para qué hacer planes urbanísticos?

#32 La ley es de la CCAA.

llorencs

#17 ¿Eso donde? Porque en Mallorca desde siempre se ha podido construir nuevas viviendas en suelo rústico. Es más nosotros hemos construido una casa en suelo rústico hace exactamente 2 años.

#20 ¿nos leemos la noticias?, la noticia habla de ANDALUCIA, la ley es para ANDALUCIA y yo soy de ANDALUCIA, no se ni viene al caso las normas de Mallorca.

llorencs

#28 Leemos las noticias, y me sorprendía que en Andalucia no se pudiera. Y me sigue sorprendiendo. Lo de Mallorca venía como comparación con Andalucía y que hubiera una ley de urbanización tan diferente entre regiones.

D

#36 Y otra vez Mallorca hijo que obsesión. Que la noticia habla de ANDALUCÍA, comenta cuando se hable de la legislación mallorquina.. (sarcasm mode on)

dalton1

#50, Lo que quería decir #36, es simplemente que le sorprendía la diferencia entre legislaciones, nada más.
(sarcasm)
No hay que alterarse.
(/sarcasm).

D

#56 uhmm un sarcasmo de un sarcasmo hace sarcasmo al cuadrado y se añade otro sarcasmo de regalo resultado? jaque mate. Nada que objetar, me has derrotado (sarcasm mode off)

pedrario

#28 te has leido el comentario al que respondes en este hilo?

>¿Esto no es lo que pasa en todas las comunidades?

Novelder

#20 en Valencia tampoco se puede y es como dice #17 con 10000 m² te permiten construcción agrícola de hasta el 10%, la reforma creo que no tiene limitaciones siempre que sea legal, luego esta que somos todos unos listos y nos saltamos la ley para nuestro beneficio y ojo que yo no veo lógico tener tu tierra y no poder construirte tu casa, eso si siempre cumpliendo un tipo de exigencias mínimas medioambientales, de margenes etc etc.

Carmina_Vargas

#17 Anque la ley del suelo establece unos límites generales, cada municipio lo regula después con su PGOU.
Hasta donde conozco, se permite construir vivienda en suelo rustico. Pero hay unas condiciones que casi nadie cumple, al menos en Málaga: que el suelo esté siendo explotado (siembra o ganadería), una superficie mínima de suelo (se entiende que para hacer la explotación viable económicamente) y poco más. La cuestión es que no se ampara la construcción de una casa si solo tienes un huerto para trabajarlo los fines de semana, lo que encuentro lógico.

chu

#6 Premiando a los tramposos/delincuentes que construyen donde saben que no deben e ignoran la denuncia.

Carmina_Vargas

#19 Cuando te construyes una habitación para pasar el domingo, es habitual que requieras más tarde que el municipio te dé servicios: caminos asfaltados e iluminados, servicio de basura, de agua potable, de saneamiento y demás. Servicios que quien construye en el casco urbano ya paga con el precio del terreno, impuestos, etc.
No lo veo, la verdad.

ustrum

#35 no creo que nadie espere que una vivienda en suelo rústico cuente con servicios municipales como recogida de basuras, aguas residuales, servicio postal etc como si estuviera en un casco urbano. Para la canalización de agua te lo pagas tú, el servicio de telecomunicaciones igual no le renta a la empresa ofrecertelo y te tienes que aguantar con lo que haya y la luz tendrás que pagar tu para que la lleven hasta allí, si es que la empresa está por la labor...

s

#51 Y seguridad, que el campo no tiene puertas y si las pones puede que duren poco o cada cierto tiempo te la abran...

Carmina_Vargas

#51 Te sorprendería saber lo mucho y lo enérgicamente que se requiere...

vicenfox2

#35 ya pero si justo en ese terreno donde no puedes construir resulta que ya hay 20 o 30 casas con sus servicios, pues...

Y hombre, estas cosas se deben de redactar bien y establecer bien los límites donde se obligue a un pozo ciego, multas por vertidos y basuras, prohibición de hacer promociones de viviendas para venta, limitar el tamaño y altura máxima para no encontrarme el chalet de Rafa Nadal en mitad de una montaña y medidas de ese tipo de cosa para limitar la picaresca además de mano dura de verdad para el que no cumpla la ley.

Quieren un casoplon con una autovía de 6 carriles en la puerta? Pues no será en terrenos rústicos y el que quiera vivir allí, que sepa que tendrá limitaciones y deficiencias.

Novelder

#35 Te hablo de mi zona, y pagas igualmente y más caro, y la recogida de basura por supuesto no es a puerta, hay contenedores colocados en cruces o zonas más transitadas, agua potable ni hay ni la esperes, solo los que la.tienen de antes , caminos asfaltados? Por supuesto pero con y sin casas y respecto a iluminados , no sé por tu zona pero en la mía ningún camino ni carretera está iluminada, solo el casco urbano.

Y como te digo la.recogida de basuras se paga mucho más cara que en suelo urbano y sin ser a puerta.

chu

#19 Cómprate un terreno urbanizable si quieres construir. O ve al ayuntamiento y explícales que como tus vecinos son unos caraduras tú consideras que también deberías de tener derecho a pegar el pelotazo porque lo de ser honrado y seguir las normas no va contigo.

vicenfox2

#39 me encanta estas reducciones al absurdo de un comentario cualquiera para montarte una película sobre la moralidad y la honradez lol

chu

#54 Si yo quiero una casa con terreno tengo que pagar lo que vale. Si alguien compra un terreno de cultivo para construirse su casa ilegal mucho más barata es un jeta y un delincuente.

vicenfox2

#60 claro y por eso la gente normal no hacemos esas cosas lo cual no evita que no puedas querer una pequeña casa en un terreno de tu propiedad sin necesidad de ser mala persona o un Jeta especulador.

Me encantan estas discusiones donde o eres un ser de luz o un malvado especulador defraudador hijo de Satán lol

chu

#62 Gente normal hace eso y gente normal vende droga.

Novelder

#39 pegar el pelotazo? Algunos generalizais demasiado sin saber muy bien ni por qué. Que tú tengas tu tierra , de herencia o tuya propia y te quieras construir tu casa, es pegar el pelotazo? Si señor

chu

#67 Lo que pretendes al hacer eso es ahorrar mucho dinero saltándote las normas, que son para los demás.
Si tienes un huerto y quieres construir una casa vende el huerto y cómprate un terreno urbanizable, paga lo que tiene que pagar la gente honrada.

Novelder

#96 pagar la gente honrada o la gente de pasta?
Curiosamente viene el constructor con sus sobres y le recalifican el terreno y entonces si lo compro ya soy honrado porque lo he pagado a precio de constructor más promotor más sobres del político corrupto.

Tenemos opiniones diferentes sobre lo que es ser honrado.

s

#2 Porque es gente de dinero. La gente que va al campo a trabajar o vive de eso no le llega para contruir viviendas en su finca la mayoría de las veces.
Los que construyen es porque viven de otra cosa.

Novelder

#41 y que equivocados que estás pero mucho. Aquí muchos tienen sus campos con cultivos como algo extra, tienen sus trabajos y luego la explotación, y la.mayoria tiene su casita para el verano o pasar el fin de semana y no somos ricachones solo gente trabajadora.

s

#68 Aquí... ¿Dónde?

Novelder

#70 te hablo de mi comarca en un pueblo de alicante pero vamos por esta zona (alicante) es de lo más normal.

s

#74 Alicante no es Andalucía, picha, son zonas muy diferentes.

Novelder

#76 No se , no hay zonas de pequeñas explotaciones cercanas a los pueblos? No creo que seamos tan diferentes.

s

#77 En mi pueblo la gente que se ha hecho una "casa de aperos" no vive del campo, es gente que vive de otro trabajo y muchos ni siquiera trabajan la tierra donde tienen el edificio, sino que es más el jardín huerta.
Será que en tu zona es mas rentable vivir del campo.

victorjba

#14 ¿Qué hace falta para dar un pelotazo? 1) Un terreno rústico 2) Un corrupto que te lo recalifique con un sobre de por medio. Simplemente es abrir la puerta a la corrupción.

pedrario

#21 qué hace falta para que la España vaciada pueda desarrollarse?

tu argumento es absurdo, como una vez se ha construido un aeropuerto de forma corrupta, pues no construyamos nunca jamás un aeropuerto nunca jamás, no abramos la puerta.....

victorjba

#23 Ahí está el asunto, en el "desarrollo". A base de corrupción lo único que se consigue es que los 4 cabrones de siempre se forren. En muchos sitios puedes ver los esqueletos de pasados pelotazos urbanísticos, casas en medio de ninguna parte que se han quedado ahí muertas de asco ¿crees que eso ha "desarrollado" algo?

pedrario

#25 lo dicho, que como se ha hecho una vez mal, no se puede hacer nunca jamás ya nada, po fale chico.

victorjba

#26 Si siempre se ha hecho mal creer que esta vez se va a hacer bien es de ilusos.

pedrario

#27 siempre se ha hecho mal, siempre, di que sí.

s

#14 Que no hay tratamiento de aguas grises, que sueler ir al camino o al vecino, que el campo es para sembrar y las construcciones tienen que tener un uso agrícolas y que si se especula con los terrenos rústicos como si fueran solares para urbanizar, echarán a los agricultores del campo, porque la explotación agrícola no puede competir con la especulación urbanística.

s

#47 La casa de aperos es para meter herramientas, luego teconstruyes un chalet e invitas a gente a comer. Si son muchos el meado y otras cosas iran a algún sitio y por eso en terrenos rusticos es complicado construir, porque no hay alcantarillado ni depuración.
Estamos hablando de Andalucía donde la gente vive en núcleos urbanos, no de otras zonas del país donde vivir en el campo es más común.

Novelder

#44 aguas grises al camino o al vecino? Joer estáis sembrados hoy con los comentarios, tú sabes lo que es un pozo ciego? Hay dos maneras o lo haces ilegal y la.tierra filtra como se hacía antiguamente o si quieres hacerlo bien son como minipiscinas donde puedes aprovechar incluso el agua y dónde te viene un camión cuando se llena para vaciarlo pero vamos ni va al camino ni al vecino, ni que estuviéramos en la antigua Roma .

s

#73 Puedes poner un depósito para las aguas grises y que vengs una cisterna cuando esté lleno. Los pozos ciegos son ilegales y menos si filtra el contenido al acuífero sin depurar.
Se suele poner un depósito y luego se vacía al camino porque que vengsn a vaciarlo vale dinero...

Novelder

#75 como vacías al camino y a que camino?

Por supuesto que dejarlo que filtre directo además de ilegal es una salvajada pero se hace.

Pero sigo sin ver de sacar la.mierda al camino ni como, ya es curiosidad.

s

#78 Llevas razón, a lo que voy es que la mierda sale siempre a flote y es normal que el vecino se de cuenta cuando la mierda baje para su campo.
De las pocas casa de aperos que denunciaron en la epoca de la burbuja fue por eso, porque la mierda de la casa iba a para al vecino. La historia concreta no la sé pero es un problema gordo.
Se da también en zonas de acampada cuando hay mucha gente enla misma zona.

s

#78 Al camino suele ser la cuneta. Tienes un depósito para aguas grises y cuando se llena tienes la opción de pagar a un camión cisterna que lo vacíe y lleve esa mierda a la depuradora, con factura e iva. O conectar un motor y vaciarlo a la cuneta de vez en cuando... Gratis. A eso iba.

maxmalkav

#44 Exacto, eso sin contar con otros temas como recogida de basura, enganches de luz, etc

He escrito el comentario #88 antes de ver el tuyo.

manolito_pajotas

#14 No porque es mejor que el suelo salga a cuentagotas y luego culpar a los marvados especuladores fachas de los altos precios de las viviendas. El R78 se sustenta en precios altos porque los castuzos tienen muchas casas y porque a mayores precios, mayor recaudacion via impuestos

bienestarypsico

#3 Eso es lo peor de todo, que hay cosas que no tienen marcha atrás, como la destrucción del entorno y el medioambiente.

Abfjmp

#15 ahora pregúntate a quien pertenece el secarral a 5 km de Sevilla y si ha habido en los últimos años cambio de titularidad....

P

#34 Pues no sé de quien será. Lo que sí sé es que en Madrid hay miles de hectáreas de secarrales a 5 minutos de las M30 (y esto lo puede comprobar cualquiera que tenga google maps) en los que ni siquiera se cultiva nada, pero la gente tiene que irse a vivir a 30-40 km del centro y encima pagando verdaderas barbaridades.

Abfjmp

#93 pregúntate y tu mism@ vas a descubrir por tus propios medios, que si lo quieren hacer en Andalucía y no lo hacen en Madrid, gobernando los mismos, por algo será....
Por otro lado centralizarlo todo en Madrid o Sevilla, y crear megaurbes no creo que sea buena idea.

P

#94 Es mejor idea que la gente tenga que pagar un pastizal por vivir en un zulo a 30 km de su trabajo. Trabajo que sigue en el centro. Dos horas diarias (o más) de camino al trabajo y la vuelta. Toneladas de CO2 en el ambiente y años de vida en el coche/autobús.
Mucho mejor, donde va a parar.

Abfjmp

#97 no digo eso ni muchísimo menos, eso que dices es una putada, putada para los curritos que no se lo pueden permitir y ganan menos de 3000 pavos al mes. Lo que digo es que habría que pensar en el bien común y no en intereses políticos como hace siempre el PP

s

#3 Con vistas el día de mañana para colocárselo a un guiri

maxmalkav

Conozco el Bajo Guadalquivir, que no es precisamente "España vaciada".

La "casa de aperos" que misteriosamente es una casa de campo con piscina y parabólica está a la orden del día. No son casas en las que viven agricultores, son fincas de recreo pequeñas donde la gente tiene una segunda vivienda con piscina. Algunas con enganche legal a la luz, otras no tanto, ninguna con tratamiento de aguas grises, todo va al "pozo negro" y de ahí al acuífero que corresponda.

Lo mejor es cuando se forman "urbanizaciones" improvisadas, con problemas extra como el mantenimiento de caminos o la recogida de basura (porque cuando empiezas a tener algo de concentración de población, aparece pronto un vertedero ilegal donde mejor venga a los desaprensivos).

Podéis ver algunos ejemplos de estos núcleos "ad-hoc" en Google Street Views:
- "Urbanización" La Hermandad, entre Dos Hermanas y Coria del Río: https://goo.gl/maps/zqMJxXRzrRxJypw4A
- "Urbanicación" TorrePalma, cerca del aeropuerto de Sevilla: https://goo.gl/maps/7KMWtnsmVBmGQWYr6
- Otra "urbanización" improvisada, cerca de la finca La Capitana: https://goo.gl/maps/E5gMCwUtmnMjv1cZ8

No sé en otras partes, pero en esta zona la gente está deseando un cambio de ley como esta para construir como le salga de las narices más fincas de recreo como las que enlazo. A día de hoy ya se construyen de tapadillo y contando con que el ayuntamiento de turno haga la vista gorda (que en muchas ocasiones la hace). Con un cambio de ley vamos a lograr tener núcleos de población sin servicios adecuados, y venta de terreno agrícola en pequeñas parcelas para construcción de más fincas de recreo (cosa que ya sucede pero frenado un poco por las "trabas" legales)

Por cierto, con la pandemia ha florecido un negocio muy lucrativo de alquiler de fincas de recreo para fines de semana, fiestas, celebraciones, etc. Por supuesto todo en B.

wondering

#88 Según el catastro, excepto el último, son terrenos urbanos. Y el último de hecho es mezcla urbano y rústico.

maxmalkav

#92 Buen punto.

Cojo el primer caso porque es el que me ha resultado más fácil encontrar detalles. Coria del Río recalificó los terrenos en algún momento de los 2000s porque ya desde los 90 aquello era un pequeño pueblo.

La urbanización ya aparece nombrada en un informe del año 2000 del Defensor del Pueblo Andaluz: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/sites/default/files/URBAILEG.DOC

Como cosa curiosa, está este post en Facebook con fecha de Mayo de 2020 publicado en un grupo de vecinos de la urbanización: https://www.facebook.com/La-Hermandad-del-Santisimo-Sector-5-287295564625116/
Cito el mensaje:
> Mensaje difusion: DIFUSIÓN: ¡¡¡ATENCION!!! Somos un grupo de VECINOS hartos de la situación en que nos encontramos y deseamos *VIVIR MEJOR*, por ello se esta promoviendo el desarrollo del *SECTOR 5* (Hermandad, Tixe y Santa Isabel) para que sea URBANO con todas las instalaciones y dotaciones necesarias. Nuestras parcelas se REVALORIZARIAN, se podría edificar, reformar y ampliar, asi como, los compradores podrían pedir prestamos para adquirirlas.

La recalificación de la urbanización parece como SUS-02 en el PGOU http://transparencia.coriadelrio.es/export/sites/coriadelrio/es/transparencia/.galleries/IND-50-/00-ADAPTACION-CORIA-DEL-RIO.pdf

Hablando de memoria, el ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca estaba bastante liado hace unos cuantos años intentando dar una salida legal a la enrome cantidad de viviendas ilegales en suelo rústico que tienen (hablo del año 2018 o así). Sobre Torrepalma no he buscado detalles, pero no me sorprendería que el caso sea primo hermano.

Entiendo que cuando un ayuntamiento se encuentra con un núcleo nuevo de población no regulado al final tiene que hacer algo: regular y recalificar a posteriori.

D

Nos quejamos de la despoblación del campo, pero luego no damos facilidades para poderse instalar en él.

a

Realizar una obra sin licencia en suelo rústico es un delito que acarrea estas consecuencias:

Ser condenados por un delito contra la ordenación del territorio con penas de prisión de 1,5 años a 4 años de cárcel.
Ser condenados a la demolición de la obra.
Ser condenados al pago de indemnizaciones a quienes pudieran haber sido afectados.
Ser condenados a la inhabilitación profesional de 1 a 4 años a promotores, constructores o técnicos directores que hayan llevado a cabo las obras.

https://www.velezdorado.com/prescripcion-construccion-ilegal-suelo-rustico/

Nobby

qué va, si el PPSOE es gran parte del problema político de este país... Sólo que ese tipo de comentarios suele hacerlos alguien que pretende echarle la culpa al gobierno actual de esa región, y coincide que en esa región ha habido un cambio de gobierno reciente.

oraculus_reloaded

Preveo incendios forestales muy sospechosos.

Laocornn

#38 precisamente hoy ha habido un incendio en mi pueblo, sospechosamente cerca de donde el Ayuntamiento quiere construir un campo de golf y un complejo hotelero.

D

#38 Los terrenos incendiados tienen una protección especial, por lo#45 que quedan fuera de lo aprobado.
No se pueden recalificar cc #45

o

el modelo economico del PP ladrillo y bandejas

acabaremos jubilandonos todos a los 80

Lamantua

Hay que disfrutar mas de lo votado.

dragonut

Escoria gobernando.

ZaaaZaaa

"Remover barreras que impiden el progreso."

D

"Lo hacemos para favorecer la llegada de inversión a Andalucía"

Estooooo... sí que se nota que está entrando el invierno, ¿verdad?

Hitman

Curioso que para estas leyes sí se ponen de acuerdo rápido.

Para los presupuestos ya si eso otro día.

a

Creo que en casi todas las comunidades está muy restringido el construir una vivienda familiar residencial en suelo rústico. Es mas accesible que sea una vivienda ligada a una explotación agropecuaria familiar.

Voy a poner como ejemplo la legislación de la Generalitat Valenciana es la que conozco algo.

La parcela tendrá una extensión mínima de una hectárea. La edificación no excederá nunca del 2 % de la superficie de la finca rústica, estará situada fuera de los cursos naturales de escorrentías y se respetarán las masas de arbolado existente y la topografía del terreno.
Se exigirá una previsión suficiente de abastecimiento de agua potable, una adecuada gestión de los residuos y un tratamiento adecuado de las aguas residuales que impida la contaminación del suelo (depuradora doméstica).

Necesitas un informe y autorización del ayuntamiento (no entodos los terrenos rústicos se puede construir) y diversas autorizaciones a proyectos (confederación hidrográfica, industria, medio ambiente, agricultura, etc.)

Art. 197 de la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

https://dogv.gva.es/portal/ficha_disposicion.jsp?L=1&sig=001234%2F2019

p

para hacer éstas cosas es porque estaban deseando gobernar en andalucía?
si volvieran a gobernar en España sería para hacer éstas cosas... y nada en todo lo demás?

Stormshur

A grandes compañías y amiguetes sí, pero seguro que si tú te quieres hacer tu casa en una tierra rústica en seguida van a por ti.

TPolSarek

mismos votantes, mismos políticos, mismos resultados, por los siglos de los siglos

Nobby

#12 Hummm... Por los siglos de los siglos ha gobernado en Andalucía el PSOE 😅

TPolSarek

#59 y te creerás que has hecho un comentario bueno lol eres la prueba del problema de este país, creer que el psoe tiene algo diferente al pp, bye

Álvaro_Díaz

A ver si vamos a acabar en otra burbuja inmobiliaria como la de 2008 pero a menor escala

j

Supongo que deberá de estar enmarcado dentro de un entorno cercano de la población. De lo contrario adiós al campo y a las nuevas venidas de las posibles empresas especulativas constructoras. Es decir cambiar los olivos, viñas, etc. por la construcción por especulación.

D

#22 El típico especulador que quiere aumentar la oferta del bien especulado. Muy lógico todo. lol

1 2