Hace 3 años | Por Elnuberu a elpais.com
Publicado hace 3 años por Elnuberu a elpais.com

La norma que regula la desescalada obliga a llevarla en la playa y otros espacios al aire libre aunque haya más de 1,5 metros de distancia interpersonal. La distancia interpersonal ya no será determinante para llevar la mascarilla. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una ley que obliga a llevar el cubrebocas en cualquier espacio público, sin importar la distancia a la que se encuentren el resto de personas.

Comentarios

J

#6 Instintivamente yo quiero sacar la chorra en la calle y mear si me estoy orinando, pero no lo hago por convención social, civismo e higiene.

Pero claro, los copitos de nieve se molestan porque tienen que ponerse la mascarilla y las gomas le dan dolor en las orejitas si están más de media hora con ella puesta. Pero qué país de pisaverdes...

D

#6 #2 #136 El problema es que no pueden controlar que la gente no se la quite en interiores, y de hecho mucha gente se la quita al llegar a casa de alguien. Así que habrán decidido imponerlo en cualquier caso.

S

#32 Las mascarillas no evitan muertes de por sí, también contagios. No es cierto que España sea el único país europeo con esa legislación. Pero sí hay países con legislación más laxa que actualmente están peor que España. https://www.consalud.es/uploads/s1/13/86/42/6/mapa-uso-mascarillas.jpeg

Las leyes absurdas, son proclives a no cumplirse, y contra más absurda mayor será el incumplimiento.

Al contrario. Ahora el cumplimiento en las calles es mayor, y es más raro ver gente sin ella. Evidentemente si tú te crees un antisistema al margen del estado totalitario por no llevar un trozo de tela en la cara, adelante. Puede pasar que te contagies, o te multen, pero nada de eso tiene importancia alguna para los demás

D

#43 Quien ha dicho que España es el único pais? Yo no.

Y hay paises que están mucho mejor que españa. Y si buscamos hay paises que hacen vida totalmente normal ya y no necesitan mascarillas.
Por lo tanto tu comentario solo muestra que la mascarilla no aporta nada si no se usa donde debe usarse.

El cumplimiento en las calles es mayor? jajajajjaja
Claro hombre y los unicornios voladores rosas existen jajajaja

Cada 2 por 3 se ve a gente sin mascarilla con cualquier excusa desde fumar, a comer, a hablar por el movil, etc. etc.
Y lo preocupante no es esto, lo preocupante es que este comportamiento también se ha extendido en locales cerrados, como bares, restaurantes, etc. etc.
La imposición de la mascarilla solo ha provocado la absurdez y el incumplimiento del uso de la misma en los sitios más peligrosos.
Además de multas absurdas a gente que yendo sola no llevaba mascarilla.
No tendrá importancia alguna para ti, a mi si me parece importante que un estado abuse de su poder con cualquier excusa.

S

#44 Sí, el cumplimiento en las calles es mucho mayor que cuando la mascarilla en exteriores era "opcional mientras se pueda cumplir con la distancia". Por aquel entonces la mayoría pasaba de todo. Hoy son excepción, y los que también están sin mascarilla en lugares cerrados, tranquilo que lo iban a hacer igual fuese obligatorio o no en exteriores.

No entiendo lo de decir que es absurdo llevar la mascarilla sólo porque se esté en exteriores. ¿Lo mejor sería que por ejemplo en esta imagen, todo el mundo fuese sin mascarilla? Pues están en exteriores: https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2021/03/27/album/1616846659_197026_1616846710_album_normal.jpg

D

#52 Claro, y si comparamos el uso de la mascarilla ahora con el uso en 2018 pues claramente ahora la gente cumple jajajajajajaja
Si la idea es comparar cosas absurdas, comparamos sin problema.

Ya he explicado claramente a que me refiero con exteriores y porque esta norma no tiene sentido, no voy a repetirme, si no has comprendido algo de lo que he dicho releeme las veces que necesites.

M

#44 Esa causalidad no la veo por ninguna parte. Antes de que la mascarilla fuera obligatoria, la gente ya incumplia las exiguas normas que había en torno a ellas. Mucho más que ahora, diría yo.

D

#43 En Dinamarca nunca nos han obligado a usar mascarilla en exteriores, por ejemplo. Cada vez que voy a España es una jodienda andar por aceras vacías o por el parque con ella puesta,

S

#97 Pues para mí más jodienda sería tener ponérmela/quitármela a medida que cambia la aglomeración de la zona por la que paso. Me parece más cómodo llevarla puesta y punto. Que es una mascarilla, no una escafandra...

D

#32 Hombre, alguno queda pero en los Países Bajos con todo cerrado desde el 15 de diciembre y los bares y restaurantes cerrados desde noviembre tenemos 600 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. No sé si es el ejemplo que querías.

D

#96 Un dato puntual de un momento puntual, comparando el estado de la cuarta ola en un pais que esta dentro ya con otro que no la ha empezado todavia.
Podemos comparar sandías y castañas y decir que son lo mismo, pero me da que no va a colar.
Compara datos en situaciones iguales.

nemesisreptante

#14 en el monte, en pueblos de menos de 2000 habitantes, en la playa... probablemente no tenga sentido ni llevarla ni cuando cruzas la calle preciados andando.

F

#14 Completamente de acuerdo, en el monte con la mascarilla en el bolsillo todos, y si se acerca gente se pone y listo, pero es que pedirla sin nadie cerca y haciendo deporte como puede ser salir a andar a la montaña es absurdo, en cambio, como dice #1 de los fumadores que hasta en andenes de tren y sin distancia....

D

#14 seguro? leí hace un mes que esta ley es para cuando se acabe el estado de alarm y fue bastante tiempo ya. Me sorprende que no haya salido antes por aquí.

Creo que la llamaban ley de la nueva normalidad.

D

#14 Lo que hay que hacer es que echar a los políticos que permiten que existan esas leyes.

M

#14 Pues serás el único que vas por el monte con la mascarilla puesta. Allí no hay nadie que te vaya a multar.

D

#14 claro, vas mucho? Yo sí, y estoy hasta los huevos de tragarme la respiración de más de una docena de personas cada mañana, que van sofocados, sin mascarilla y pensando que para que llevarla.

Poneros la puta mascarilla, leñe!

wachington

#7 Puede que nadie te hay contado que las mascarillas que protegen de verdad (no las que se usan como quitamultas) solo se pueden usar 8 horas o hasta que se hayan humedecido.

marc0

#7 "¿Cuál fue el resultado? Nadie la llevaba poque era imposible sancionar demostrando lo de la distancia"
Pues yo llevo meses viendo que el 99.99% de la gente la lleva por la calle, a pesar de que hasta esta ley no era obligatorio si se repetaba la distancia. De hecho, la tele decía que era obligatorio siempre, y eso y la presión ambiental bastaba para la sumisión estadística mayoritaria del rebaño.

KimDeal

#7 yo veo al 99% de la gente de Barcelona con mascarilla. Me parece absurdo endurecer la ley en espacios al aire libre. Si quieren una prohibición útil, que prohiban fumar en la playa y en el campo.

Bernard

#2 Se trata de simplificar. Sin más. Es mucho más sencillo hacer cumplir así la norma que con excepciones y matices. Que si un metro y medio, que si lo otro. Al final si una persona está sola en el monte nadie le va a decir si tiene o no que poner la mascarilla y nadie le va a poner ninguna multa. No nos ahoguemos en un vaso de agua ni veamos dramas donde no los hay.

j

#34 Exacto, no se trata de contemplar excepciones, se trata de legislar como lo hacen en Europa con un poco de cabeza

L

#24 pues yo recuerdo en plena pandemia que multaron a alguien no habiendo nadie alrededor
La Guardia Civil sorprende a una mujer que paseaba por el campo con su perro
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/04/15/coronavirus-helicoptero-de-la-guardia-civil-sorprende-en-burgos-a-una-mujer-que-paseaba-por-el-campo-con-perro-1369797.html

M

#47 Precisamente que eso sea noticia significa que no es algo que suceda con frecuencia.

s

#24 De lo que deduzco que hay que llevar mascarilla cuanto te puedan pillar

D

#2 Leyes para urbanitas

angelitoMagno

#2 Y además de lo que dices, esta norma se tendría que haber aprobado hace meses, con el estado de alarma.

D

#2 es peor que eso, tengo un par de conocidos que desde siempre se apuntan a cualquier teoría conspiranoica que no se han puesto la mascarilla ni un solo día
¿Cómo? porque hay mucho médico sinvergüenza que con tal de que le pasen la VISA en consulta privada te firma lo que sea. Si no te lo firma uno te lo firma el siguiente, no hay problema.
Creo que debería endurcerse aún más y que los que no la llevan por "motivos médicos" tuvieran permitido salir solo al trabajo y a comprar al supermercado más próximo.

s

#50 Muy lógico, que vayan sin mascarilla donde hay aglomeraciones pero que no puedan ir por el campo a pasear sin riesgo de encontrarse a nadie. Por no hablar lo de castigarlos por tener problemas de salud que según cual sea necesita que salgan a caminar

D

#57 como te digo, problemas de salud ninguno, tienen su propia guerra contra las multinacionales

j

#2 Exacto, obligatorio en interiores y en sitios donde no se puede garantizar la distancia. En la playa, con distancia, con el sol y la sal es absurdo. Al final todo esto provoca que nadie crea en nada de lo que se dice.

Yata

#2 yo creo que la idea es que la Policía pueda multar a quien está en una calle céntrica sin mascarilla cuando ahí por lógica es necesario llevarla, puesto que es imposible que se respete en todo momento la distancia.
Obviamente, si estás en el monte o en cualquier zona donde se puede respetar la distancia lo veo desnecesario pero como aquí somos muy listos, nos han de prohibir como si fuéramos niños pequeños.

D

#75 No somos muy listos, ni muy tontos. La ley tiene que estar bien hecha y ser clara, y no dejar libertad a interpretaciones.
Si no saben hacer leyes que no las hagan.

Respecto tu comentario, en la gran vía de madrid estando al aire libre hay distancia social? Depende el día, la mayoría de veces no, por lo tanto es normal que se pida mascarilla.
En pleno monte que estas tu solo hay distancia social, sí de sobra y la vas a tener todo el rato.

Porque hacer una ley tan mal hecha que cubra estos 2 casos como si fueran el mismo? Para recaudar, no hay otro razón.
Las leyes están para cubrir los casos que se necesitan cubrir, por lo tanto esta ley debería ser especifica para esos casos, no una norma genérica para todo momento y lugar.

Luego nos quejamos de que la gente incumple, cuando no se nos deja quitarnos la mascarilla ni estando solos en el monte.

Yata

#86 creo que no me has entendido y me parece que poco sales de casa para ver la realidad a la que están expuestos los agentes. Sólo hay que ir al centro de la ciudad para ver a muchos paseando por la calle más céntrica sin máscara porqué van solos. Si les dices algo te sueltan que entonces no te acerques, cuando obviamente ahí es imposible respetar la distancia de seguridad y precisamente por eso, por ser tan ambigua la ley no les pueden multar.
Al hacer obligatoria la máscara, esos “listos” ya no se podrán salvar de la correspondiente multa.
Repito que obviamente, me parece mal que alguien que está en el campo tenga que llevar multa aunque sinceramente, no nos engañemos... esta ley no está hecho para esas personas si no por los personajes de los que he hablado.

Acuantavese

#2 No es lo mismo la Barceloneta, que es una discoteca en la arena, que otras playas más abiertas. El problema es regularlo, aunque estoy de acuerdo en lo absurdo de tomar el sol o bañarse con una mascarilla

D

#76 Pues si no es lo mismo, no se puede aplicar la misma ley no?
Por llevarlo al absurdo es lo mismo un asesinato que un robo? No, por lo tanto debería de estar cubierto de distinta forma, tal y como esta, si no creas una discriminación además de una desproporción en la ley.
Pues el caso es el mismo.
Es lo mismo una playa con 4 personas que una con 1000, no. Pues tienes que hacer leyes para cubrir los casos de las playas de 1000 personas, no tiene sentido una ley para todo. Hacer una ley para todo como si fuera todo igual es de mal gobernante y de inútil.

M

#90 Y cuando se meten en el detalle se dice que la ley es tan compleja que no se puede cumplir. Lo que sea con tal de no ponerte la puta mascarilla.

D

#2 Pues sí. En la playa es absurda la norma. Con el viento y el sol no hace falta para nada. Nueva medida estúpida e inútil. Y la gente que cada día pasa más de la pandemia gracias, en parte, a medidas restrictivas como está que no sirven para nada (otras si son necesarias).

totope

#79 Absurda siempre y cuando hablemos de una caminata por el monte a solas, pero no para un domingo en una playa en plena semana santa.

D

#84 A ver, en una playa tipo Benidorm con la gente atestada vale, lo puedo entender. En una playa con un mínimo distancia no hace falta para nada. La brisa se lleva lo que sea

totope

#99 #87 Estamos de acuerdo, el problema es que no pueden sacar una norma para cada playa y para cada situación, hoy no hay nadie mañana si... lo normal debería de ser no necesitar norma ninguna con respecto a la mascarilla, pero todos sabemos que pasaría si no existiera esa norma.

D

#84 Depende de como este la playa, no?
Si esta vacía? Si me estoy en una calita solo, por qué tengo que tener mascarilla? Por muy semana santa, navidad o lo que sea.

Las normas tienen que tener un sentido y una lógica.
Además lo importante aqui es la separación, monta parcelas separadas en la playa para que la gente pueda tomar el sol con distancia.

Por cierto, el sentido de tener mascarilla en la playa que se humedece y demás, no sé yo que aporta, eso si no estas entrando y saliendo del agua todo el rato (que es el caso de muchos).

CC #79

#99 si las playas están masificadas, que delimiten las zonas para cada grupo de usuarios donde se respete la distancia social y controlen el aforo, pero obligar a llevar mascarillas en la playa es ridiculo

Razorworks

#2 Es totalmente cierto lo que dices. Es inútil y solo sirve para freír a multas, pero también tiene otros motivos. Estoy harto de ver gente prácticamente “comiéndose la boca” sin mascarilla y que en cuanto ven un coche de policía dan un paso hacia atrás (los suficiente para separarse 1,5 metros) y listo. Eso sin contar la cantidad de gente que sencillamente le importa un carajo. Ayer mismo vi un puñado de pelirrojos y no la llevaba ninguno. Pero no es que la llevasen bajada, no, es que no la tenían ni puesta directamente.

En cualquier caso, mi opinión (que no me la ha pedido nadie), es que no se debería haber endurecido el aspecto de ser obligatorio llevar la mascarilla aun existiendo distancia de seguridad, sino endurecer las circunstancias en las que te la puedes quitar. En otras palabras: que no se permita tan alegremente bajársela para fumar o comer pipas. Que tengas que irte bien bien lejos para hacer eso.

#4 Al aire libre, una persona que le hable a otra cara a cara a corta distancia y sin mascarilla, es muy fácil que la contagie. Tan fácil como que caiga un esputo de esa persona en la boca o en los ojos de la otra.

D

#93 Estoy de acuerdo con lo que comentas y quiero aclarar que yo he hablado de casos en los que uno esta solo, si estas rodeado de gente por mucho que estes en la calle, yo entiendo la obligatoriedad, pero estando solo, no.

D

#2 Esas leyes son para ver hasta que punto el Gobierno le puede dar por culo a la población sin que la gente se cabree y haya una revolución. Una mierda le voto yo a un gobierno de los cojones que permite esas leyes.

Lo mismo pasa con la policía que entra en los lugares privados a detener gente por estar junta. Estar en una fiesta incumpliendo la normativa vigente es una falta administrativa, no un delito, así que la policía no puede entrar así como así en un recinto privado sin orden judicial.

Este Gobierno es una mierda, hay que darle un repaso en las próximas elecciones.

D

#100 Estoy mas o menos de acuerdo contigo, sobre todo en la parte de crear leyes absurdas sin sentido, eso es algo que no debería estar permitido gobierne quien gobierne.

h

#2 si, pero son más fáciles de hacerlas cumplir.

Si no al final con tantas excepciones te vuelves loco.

Es mas, hace nada estábamos criticando porque lo que había que poner eran normas sencillas y sin tantos cambios y excepciones porque la gente ya no sabía ni por donde iba...

D

#2 sospecho que la idea no es tanto recaudar como un intento desesperado de aplanar la proxima ola y demostrar que se ha echo algo

Pero tengo la misma sensacion que con el toque de queda nocturno, estoy de acuerdo pero me parece que llega demasiado tarde

chemari

#2 La ley tiene un sentido: que la distancia de seguridad se la está pasando todo el mundo por el forro, por eso hacen leyes aun mas restrictivas. A la gente le das la mano y te cogen el brazo. Vamos no hay que ser un lince para darse cuenta de esto.

Si la gente cumpliera las normas a rajatabla probablemente las leyes serían mucho menos restrictivas, pero como vivimos en el país de la picaresca...

F

#2 Bueno si viniésemos de otro lado a lo mejor compraba esa idea, pero viniendo de donde venimos y habiendo demostrado lo cívicos que somos, el marco de una ley debe ser lo mas simple posible. O todo o nada, para evitar que la puta picaresca aflore. Así que creo que inútiles poco, es lo que nos hemos buscado.

D

#2 pobres, que les molesta las mascarilla......

Más molesta un puto tubo en la tráquea, y muchos lo llevan por gente que busca quitársela ante cualquier excusa.

En el monte? Voy mucho, siempre con mascarilla (en vez de FFP2 como en ciudad, me pongo quirúrgica), y me cruzo con decenas de gañanes sin ella a menos de medio metro.

Bravo por esta medida clap

p

#2 en el monte se puede considerar actividad física individual, y si no hay nadie (ni guindillas) puedes ir como te parezca

jonolulu

#3 No he leído el último BOE, pero en normativas previas fumar no tenía cobertura, pero comer y beber sí

yoma

#12 Está regulado por cada Comunidad.
En la Comunidad de Madrid está prohibido fumar si no se puede respetar la distancia social desde agosto en que fue publicado en el BCAM de 19 de agosto.
"En concreto, a través de la presente Orden, se incorpora la limitación de la actividad
de fumar en la vía pública y en espacios al aire libre permitiéndose únicamente cuando se
respete la distancia mínima de, al menos, 2 metros, resultando aplicable dicha exigencia
también respecto a los cigarrillos electrónicos o cualquier dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas y asimilados;..."

senfet

#20 Si hay 2 metros de distancia se puede fumar pero no quitarse la mascarilla. Absurdo, jodidamente absurdo. Donde yo vivo los fumadores hacen lo que les sale de los mismísimos con esa excusa. Los 2 metros se han convertido en cualquier sitio al aire libre. También gracias a esa excepción se ven muchos más fumadores que antes.

yoma

#41 En Madrid ya lo he explicado en #20

yoma

#16 Totalmente de acuerdo. No consiguen que la gente lleve la mascarilla puesta por la calle y legislan para que se lleve en la playa. Absurdo.

a

#22 Podrías especificar donde pasa eso ? En Galicia por ejemplo el 99% de la gente lleva mascarillas por la calle (porque es obligatorio sin excepciones) es rarísimo cruzarse con alguien sin mascarilla.

D

#16 Menuda chorrada. Cuando llueve, la humedad del aire es del 100%, o sea, que se humedece también en minutos y no por eso se exime de su uso. Por cierto, e A Coruña como hacemos? Porque hay días en invierno que notas el viento del mar e incluso suspensión de agua de cuando rompen las olas un par de calles adentro del paseo marítimo.
Dicho esto, yo abogaba por retirar el uso de mascarillas en espacios abiertos cuando se pueda mantener la distancia de seguridad (esto NO incluye terrazas, donde tienes gente en la misma mesa o al lado).

P

#42 el tejido con el que están hechas la mascarillas ( salvo alguna como la del CSIC) se estropea con la humedad emitida cuando respiramos a través de ellas. Evidentemente con la lluvia el deterioro es más rápido. No duran lo mismo que en un ambiente seco.

D

#91 Ya, sólo respondía dado que la excusa de que se estropea con el viento de mar está muy cogida con pinzas.

JohnSmith_

#3 En lo que acaban de publicar en el BOE pone que: "Tampoco será exigible [la mascarilla] en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias."

Con lo que podria entenderse que fumar esta permitido, pues la naturaleza de la actividad de fumar es incompatible con el uso simultaneo de la mascarilla. Asi que, como no jurista, supongo basandome exclusivamente en lo que leo, que, salvo normativa autonomica que lo prohiba expresamente (como tenemos en Galicia), fumar, se puede.

D

#41 Entonces puedo decir que estoy haciendo ejercicio cuando voy por la calle, porque caminar es hacer ejercicio. Ahora no sé si para que no te multen debes vestirte de payaso, o sea, con la ropa específica para hacer deporte, videocámara, gps y todas las payasadas que se pone la gente para ir a correr.

m

#92 en Euskadi hagas o no deporte , mientras estés en el núcleo urbano hay que llevar mascarilla

woopi

#92 Te puedes vestir de payaso. Si quieres. Pero lo que tienes que hacer es deporte individual. Caminar con unos amigos no vale. Puedes ir corriendo o en bici solo. Si paras y vas a caminar pues te pones la mascarilla.

panchobes

#92 y con dos vasos de granizado del cine en un chaleco... Apoteósico

D

#3 ¿y en las terrazas cómo se cumple? Es un sinsentido (otro más).

Peka

#3 Si hombre, ahora va a resultar que la culpa de los enfermos no la tienen PSOEPodemosPPCsVoxBilduERCPNV y que hay gente que no tiene responsabilidad individual.

P.D.: Si quitamos a los que pasan de todo por egoísmo o por ignorancia, esto lo controlamos en 2 semanas.

unodemadrid

#3 Con esto lo único que consiguen es que no vayamos a la playa. A mi la mascarilla me ahoga, soy asmático y si puedo no la llevo, la llevo cuando no me queda mas remedio y para que no me den el cante por la calle la gente que se mete en la vida de los demás si saber. Llevo papeles que acreditan mi enfermedad y no voy a estar sacando el papel cada 2x3. además ya pase el Covid. Si me obligan a estar en la playa con mascarilla pues no iré.

Ferran

#4 Por eso vas por el barrio sin mascarilla con tu palillo en la boca... OMG LOL

D

#94 Yo creo que aquí la ley está hecha para que la gente no se despiste al entrar a los locales o se interprete sui generis.

wachington

#4 Es que es más, consideran más peligroso que alguien que pase a tu lado por la calle hablando o tosiendo, que alguien hable, tosa o estornude en una terraza o en el interior de un bar.


Políticos y ciudadanos estamos demostrando que somos un país subdesarrollado.

D

#4 Esa ley resulta interesante a los fabricantes de mascarillas, hay que rentabilizar el haberse traido las máquinas de China. roll

Rembrandt

#4 ¿Puedes poner un paper que diga que no te contagias al aire libre?

Rembrandt

#88 Que en exteriores es más difícil contagiarse es obvio. No se en qué parte de esos papers dice que es extremadamente improbable.

Una cosa es contagiarse con los aerosoles ambientales "que flotan" y tal (que dice uno de esos papers).... y otra que si estás hablando con alguien en exterior y cerca de ellos sea improbable contagiarse.

Que unas prácticas o lugares sean más peligrosos, no hace a otros extremadamente difíciles. Simplemente el riesgo es menor.

m

#88: Di lo que quieras, pero si yo por la calle veo a alguno sin mascarilla, y me cambio de acera.

D

#4 paso de poner por enésima vez los papers que dicen que tú comentario es una cuñadez falsa. Menos contagios, pero hay contagios.

Poneros la puta mascarilla.

D

#1 Yo veo hasta adolescentes con chupachups.

vet

#1 Yo veo gente que sale de casa con el cigarrillo y no lo suelta en todo el día

D

#1 ¿Estás pidiendo civismo al colectivo más incívico y egoísta de todos?
Me refiero a los fumadores, a ellos se la pela todo, lo importante es su vicio.
Alguno habrá que cumpla la ley pero a la mayoría les da igual.

D

#81 Más incívico y egoísta es el colectivo de conductores de coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses de combustión interna, a éllos se la pela todo, lo importante es su forma de contaminar miles de veces más que un fumador. Alguno habrá que cumple la ley pero a la mayoría les da igual.

woody_alien

#1 Los chinos ya lo han previsto

EspecimenMalo

#1 con una sonda nasogástrica y un gotero hasta los topes de cerveza

D

#1 Y cómo va lo de ir por el monte con mascarilla sin nadie en km a la redonda?. Habrá que ponérsela por si hay un pikoleto camuflado como rambo entre la vegetación. Si si si si. y yo, que vivo en un pueblo y te encuentras 4 gatos por la calle me la pondré, si si si si. y me pinto capullo obediente en la frente

T

Va a ser divertido ir a una playa nudista con mascarilla.

Rembrandt

#5 Por?

T

#68 por lo contradictorio. En la sociedad en general nos tapamos todo menos la cara (hablo así en general y nos entendemos, supongo), si eso las manos, pero en una playa nudista no se tapa nada. El que ahora se destape todo excepto justamente lo que habitualmente no... pues eso, curioso.

T

#72 problema ninguno, GOTO #70

BM75

#5 ¿Qué problema hay? No veo la relación...

E

#72 ha dicho divertido, no problemático.

Imagina que vas con tu mujer y te encuentras con la vecina, con mascarilla gorra y gafas de solo, y dices "Maruja!!! Qué tal vas" y tu mujer "como coño la has reconocido" y Maruja "pues por eso precisamente"

Ba-dum tchasss.

Ya me voy

E

#46 el dron no te diría nada, te propondría para sanción sin avisarte y te enteras al mes siguiente cuando te embarguen la cuenta por acumular una sanción al día durante 30 días.

Eso si siguen el modelo de la DGT.

A

Nuevamente España da pena Europa. Una norma pensada de cara a la galería. Tener que llevar la mascarilla de forma obligatoria, bajo pena de multa cundo caminas solo o con tu burbuja de convivencia por la playa, un bosque o un descampado es una estupidez inútil respecto de la prevención del virus y un sometimiento descarado al estado que nos emparenta con paises en vías de dasarrollo. Lo que necesitamos, entre ottras cosas, es un sistema público de salud robusto donde por ejemplo las enfermeras no tengan que emigrar por los bajos salarios que aquí se pagan

D

Esto es para multar más y ya está. Recaudación pura y dura.

Jakeukalane

#83 si te la pones no te multan.

Patrañator

#83 No es para multar más el propósito principal, aunque ese pueda ser el resultado secundario. Es para que no vayas por la calle sólo y sin mascarilla pero riéndote de aquel guardia que anteayer te hizo un boletín de denuncia y con el que el juez dijo que te podías limpiar el culo.

M

Que estupidez. La mascarilla al aire libre solo sirve para satisfacer las obsesiones de algunos.

D

#39 O para que, ya que no movemos el dinero en hoteles y otros negocios relacionados con el turismo, lo movamos en mascarillas. Yo, personalmente, ni lo uno ni lo otro, las mascarillas las uso hasta que tienen pelotas por el roce con la barba.

Si nos dejan movernos en verano, va a ser gracioso ver a la gente este año en septiembre con la marca de la mascarilla en la cara por tener que llevarla en la playa.

L

Esto me recuerda cuando tuvieron a los niños mes y media encerrados en sus casas y luego dijeron que podían salir a la calle si acompañaban a un adulto al supermercado!!

D

#51 si, o a la farmacia.De verdad, los que hacen estas leyes se merecen un buen guantazo.

#51 eso mismo he pensado

ciriaquitas

Cada día tengo que coger el metro y cada día me encuentro con unos cuantos retrasados mentales con la nariz fuera de la mascarilla e incluso sin mascarilla. Antes de endurecer las normas con medidas exageradas porque no se dedican a hacer cumplirlas en sitios donde si es peligroso.

wachington

#13 Totalmente de acuerdo, lo primero es asegurarnos de que la gente lleva mascarillas decentes y bien puestas en los lugares cerrados.

s

#31 Habría que empezar por tener mascarillas suficientes

wachington

#58 Esa es otra, si todo el mundo llevara la mascarilla que toca, habría desabastecimiento.

s

#61 y el tiempo y condiciones adecuadas para cada mascarilla. quien puede costearlo

wachington

#62 Yo llevo una de tela por la calle y cuando entro en una tienda o en el trabajo me pongo la FFP2.

* y en los transportes públicos también FFP2.

Si es cerrado FFP2, en la calle el quitamultas

E

#67 yo igual, pero dependiendo si teletrabajas o no, ya es un presupuesto en FFP2 si respetas el tiempo máximo de uso.

Y los niños en el cole de momento van con mascarilla lavable de tela y ventanas abiertas, de momento ha habido dos cierres de aula por positivo cada uno y ninguno lo ha llegado a pillar (según PCR y antígenos)

t

#67 ¿En serio estás cambiando de tipo de mascarilla dependiendo de donde estás? ¿Qué poco operativo no?

senfet

#13 ¿Y cómo lo controlas? ¿Un vigilante por vagón? Vivo en Cataluña y ya he visto algunos vigilantes controlando, pero claro, él sigue tren arriba y el maleducado se la vuelve a quitar e incluso se ríe.

m

#33 Yo no lo controlaría. Obligaría a que los que cumplen las normas se pongan una máscarilla más para compensar.

B

Pues menos mal que es de "desescalada".

M

A un año pasado, los capitanes a posteriori de las mascarillas sociales y con perspectiva de género.
El que no la lleve es facha, culo, pedo y pis

W84

Al margen de que es atrapar mosquitos con redes de pesca, seguro que la aplican en todas las cadenas de TV para presentadores, tertulianos etc.

D

Imagino que harán excepciones para los extranjeros que quieran visitar nuestras playas.

pinaveta

En Galicia llevamos meses con esa ley.

M

#11 y en Santiago no la cumple ni el tato.

Ojalá hubiera "afán recaudatorio" como lloran las arriba por cumplir una ley que salva vidas.

De verdad, hasta los putos cojones de la gente fumando en aceras transitadas de menos de un metro de ancho

pinaveta

#15 He de decirte que a mí lo que me revienta es que no se pueda fumar en las terrazas y traiga a toda esa gente a los portales de las casas, sin mascarilla por supuesto. Que fumen en las terrazas, así revienten, pero que dejen pasar a las personas a su casa sin tener que meterse por el medio de media docena de fumadores y, en otras ocasiones, gente mamada (lo que antes se bebía en ocho o nueve horas, ahora hay que beberlo en dos o tres).

trigonauta

#11 No, no, en las playas no era obligatorio. Esto es más restrictivo aún.

m

#11 y en Euskadi desde julio, en la playa tienes que llevar mascarilla excepto si te vas a bañar o si estás quieto tomando el sol

S

Hacer nada útil para que parezca que se haga algo, sanitarios no hay los suficientes pero sobran efectivos con rango de autoridad, tipos que ya ni han dudado en entrar a un domicilio para poner una sanción...

https://www.efe.com/efe/espana/efeverifica/la-oms-no-desaconseja-el-uso-de-mascarillas-en-espacios-publicos/50001435-4254942

D

Por catetos, por los sudapollistas y los pusilánimes de "eh policía de balcón" se ha extendido todo, y con los peores en el peor momento que tenemos en la política nos vamos al mad Max metiendo la directa

P

#85 Uy te pueden llamar facha por no ser pusilánimes ni meapilas del poder.

7

Ya era hora.

Nyn

que no deberían quedar europeos vivos? 😄 Me hubiese gustado que el virus tuviera un 100% de mortalidad para quien lo cogiese, a ver si la gente pasaba tanto de las mascarillas.

#77 que nivel

APolaDoTupé

De nueva nada: http://menea.me/22ifb

P

Eso sí,algún castigo a los niñatos ni se les ocurre....
Nos tienen poco sumisis aún, lo siento,con lo q pagamos por el avión a,Caracas manteniamos de lujo nuestras vacunas y la de de Juanes estaría en el mercado q no tienen ni para ratones o macacos.

Sánchez perra ,y luego dices que les llamas a menudo a los pobres jubilados de ka vacuna y a los investigadores sin contrato q tienen.

Rembrandt

#74 ¿Qué estás tomando colega?

E

#78 tiene un trombo

Maddoctor

lol es que hasta ahroa realmente mientras guardaras la distancia por la calle no era obligatoria, lo de multar a gente era inherente al propio agente acercándose a ti (ya estabas frente a alguien si guardar la distancia)... Por esta falta de criterio inicial los negacionistas repetían el BOE de memoria para argumentar que fueran sin ella.

D

Para mear y no echar gota

ur_quan_master

#_4 ¿ Como se distinguen las leyes que hay que cumplir de las que no?

i

#10 ésta lo es, créeme. Menos mal que en mi pueblo estas tonterías solo causan risa.

subzero

#10 Es una cuestión de conciencia/ética/moral.

https://es.wikipedia.org/wiki/Objeci%C3%B3n_de_conciencia

D

Mascarillas duras como pollas de adolescentes en primavera.

P

La foto de la noticia está desenfocada y me surge la duda de si la chica se está poniendo o no la mascarilla.

PD: menos mal que está desenfocada porque de lo contrario no habría lugar para la imaginación lol

1 2 3