EDICIóN GENERAL
430 meneos
1374 clics
La nueva ley de copyright de la UE impedirá sacar fotos y vídeos en estadios de fútbol

La nueva ley de copyright de la UE impedirá sacar fotos y vídeos en estadios de fútbol

En los últimos años, la lucha contra la piratería de las emisiones deportivas en directo ha hecho que haya mecanismos que estén escaneando constantemente la red para eliminar cualquier posible vídeo de goles, celebraciones o cualquier elemento de un partido de fútbol, sobre todo en redes sociales como Twitter, YouTube o Facebook. Ahora, esto se va a volver aún más restrictivo con fotos que tomen los propios aficionados en los estadios.

| etiquetas: deportes , copyright , fotografía , espectáculos , ue
Comentarios destacados:                      
#6 Yo también quiero hacer copyright de mi coche, y denunciar cada vez que me saque una foto el radar.
Relacionada:

Cómo la propuesta de la UE sobre el Copyright puede dañar las páginas web y a Wikipedia
www.meneame.net/story/como-propuesta-ue-sobre-copyright-puede-danar-pa
#57 Gracias, aunque el desmentido es interesado y por parte de varios eurodiputados, no por parte de la UE. Aclaremos también que el desmentido es sobre la relacionada del primer comentario (la noticia de la Wikipedia), no sobre la del meneo, que ya veo a algunos votando negativo en masa (como tú).
#58 ¿Llamas votar negativo en masa a un solo voto? xD xD

La razón de mi negativo la aclaró en => #56

Pero si quieres amplio información. Esta noticia dice:
El artículo 13 de la reforma habla sobre la creación de software que vigile todos los posts en plataformas online y los analice para ver si existe presencia de material que pueda infringir los derechos de autor. Si estos filtros no aprueban la subida, el contenido no llegará a publicarse.

También fue desmentido:…   » ver todo el comentario
#60 No, eso es lo que has querido entender o quieres vender a la gente a base de smileys (típico), pero no lo que yo he dicho. Lee mi comentario otra vez.

Sobre tu comentario, y el artículo 13 (conocido como el "filtrado de carga obligatorio"), este dice claramente que las plataformas adoptarán [...] las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para el uso [...] o para impedir que estén

…   » ver todo el comentario
#64 Gracias por darme la razón:
De hecho, sugiere entre las medidas a adoptar

Lo que dice tu envío:
El artículo 13 de la reforma habla sobre la creación de software que vigile todos los posts en plataformas online y los analice para ver si existe presencia de material que pueda infringir los derechos de autor.

No, no hay que crear un algoritmo que vigile todos los post de todas las plataformas. Es una sugerencia, no una obligación.

Pero es que de hecho, si…   » ver todo el comentario
#65 Claro que es una sugerencia, nos ha jodido, la otra opción es contratar empleados para controlar cientos de miles de publicaciones por segundo que se suben a internet en plataformas como Instagram, Twitter o Facebook, algo que ES TOTALMENTE IMPOSIBLE.

Lo que más me gusta es que omitas la primera parte del actículo: Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso público a grandes cantidades de obras u otras prestaciones cargadas por sus

…   » ver todo el comentario
#66 ¿Ahora dime, cómo lo haces si no es automatizándolo a través de un logaritmo?
Formulario de contacto para avisar de violación de copyright y que se elimine el contenido y se elimine la cuenta :-|

Pd: Ni Twitter ni Facebook "almacenan y facilitan acceso público a grandes cantidades de obras", por lo que no veo porque deberían hacer nada, según la redacción de este artículo.
#68 Formulario de contacto para avisar de violación de copyright y que se elimine el contenido y se elimine la cuenta :-|

Por favor, un poco de seriedad. Eso es lo que se hace ahora y que esta ley pretende cambiar. Dice claramente que busca acabar con la exención de responsabilidad (prevista en el artículo 14) a los prestadores de servicios de la sociedad de la información que pongan a disposición del público obras protegidas. La Directiva del Mercado Único Digital busca forzar a…   » ver todo el comentario
#66 Se dice algoritmo. Logaritmo es otra cosa.
#57 la wikipedia exenta para que no moleste, a los demás que les den xD
También borrarán las mentes de los asistentes tras el partido, no se lo vayan a contar a alguien
#2 Puertas al campo.
#2 Joder, si fuese exclusivamente con el tema del fútbol, yo firmaba.
Con no ir al fútbol...
#3 Y perderse respirar tanta testosterona ....por ahí no paso. 8-D
#3 Eso iba a decir, me la sopla el fútbol, son sus estadios y que se los follen como quieran.

El día que me prohíban sacar fotos al monte será otra cosa...
#18 Primero vinieroan a por ellos, pero como yo no era de ellos......
#3 #18 ¿Lo vuestro es ironía? El titular dice fútbol, pero es evidente que lo van a aplicar a cualquier estadio. En plan coña, si prohíben tomar imágenes del fútbol hasta lo apoyo. Pero hay gente que va al judo, otros van a partidos de pinpón y los más raros al ajedrez.

Creo que hay hasta mundiales infantiles de fútbol, con su copyright y todo eso. ¿Van a prohibir a los padres sacar imágenes de los hijos?

Evidentemente les será muy difícil aplicar la ley más allá de Youtube, Twitter y esos gigantes. Si lo hacen pronostico que van a poner de moda PeerTube, Mastodon y todas las redes descentralizadas. fediverse.party/
#31 ¿Y por qué lo apoyarías en el caso del fútbol?

Yo, en todos los casos, lo veo una aberración inaceptable producto de legisladores y empresarios con la cara de cemento armado. Que se considere una infracción que un aficionado que paga su abono y va al estadio a ver un evento deportivo saque fotos es ridículo. Distinto sería si retransmitiera el partido en directo desde su teléfono, algo absurdo que no vería ni su madre.

Además, ¿Quién se supone que es el autor cuyos derechos se ven…   » ver todo el comentario
#31 entiendo que si haces un vídeo de un partido/concierto/acto que tenga copyright, no pides permiso para grabar, lo subes a YouTube y lo monetizas, vayan a por ti, pero si el vídeo lo grabo con mi móvil, y como mucho lo guardo en mi ordenador, pues entonces no debería de pasar nada, si pasa, protestaremos donde haya que protestar (en mnm por supuesto)
#72 Esa es la duda. Sabiendo el nivel de periodismo, creo que la noticia está mal dada. De hecho la noticia no dice que vayan a poner policías que impidan sacar fotos, sino que obligarían a las empresas a desarrollar software para detectar si el vídeo es de un evento con copyright.

Pero lo van a tener complicado más allá de las cuatro o cinco empresas grandes porque ya digo que existen alternativas que no van a poder controlar.
#72 En youtube no te dejan monetizar los videos caseros de conciertos.
#18 El problema es que como el monte esté muy verde, el algoritmo pensará que es un campo de futbol y te lo censurará
#3 El problema es que también se aplicará a la gimnasia rítmica masculina.
#3 y PAGAR por verlo en la tele...
Jajajaja... ya, 50.000 personas con smarphone, a verlo...
#4 Y así de un plumazo ya tienen 50.000 potenciales ciudadanos a los que multar si les apetece.
#4 Pero es que no entiendo de dónde han sacado que se impida tomar fotos o vídeos... Lo que no se perseguirá es compartirlos por las redes sociales.

¡Parece que hoy en día solo se hacen fotos para subir a las redes sociales!
#40 ¡Parece que hoy en día solo se hacen fotos para subir a las redes sociales!

Y el 90% de la gente con smartphone, es lo que hace.
#41 Puertas al campo.
#47 de fútbol
Que jueguen a oscuras
#5 Con sus bolas negras. xD
Yo también quiero hacer copyright de mi coche, y denunciar cada vez que me saque una foto el radar.
#6 Un plan sin fisuras. Mis dies. Recuerde mis dies cuando viaje en su jet privado gracias al copyright.
#8 ¿En mi jet privado?
#67 HOmbre claro. Con la idea que has tenido, el jet cae pronto xD
#69 Hablaba de no pagar las multas de radar, no de ahorrarme millones de €. De hecho, hablaba de por qué es absurda la restricción de copyright de la que habla la noticia.
#76 No lo has pillado. Si le metes un copyright a tu coche y cobras por cada multa...pues a tirarle millas al coche y hacerte de oro!
#80 Ok, no había visto el negocio. Pero creo que cuando paguen por la primera foto van a dejar de sacarme más.
#83 #76 mejoro con concepto. Elaboras una pegatina personalizada y la pegas al coche, les denuncias por los derechos de autor a todo aquel que haga una reproducción publica o privada de dicha imagen.

Lo malo es que en España la multa no va al denunciante sino al estado.
#6 Hostias, que idea más buena. xD
#6 HACKERMAN
#6: Ríete, que lo mismo nos hacen pagar copyright a la marca... no daremos ideas, porque como lo vean los fondos de inversión son capaces de imponerlo
Si, como lo de hacer las entradas nominales para entrar en grandes eventos. En Lisboa con Metallica con que llevaras un folio con el codigo de barras les llegaba, y hasta llegados un punto creo que ni eso.

En USA si son muy estrictos, en el Barclays para ver a los Nets no permitian a nadie entrar con comida ni bebida ni camaras de fotos que no fueran básicas, y mucho menos que tuvieran ningun tipo de wifi.
#7 > En USA si son muy estrictos, en el Barclays para ver a los Nets no permitian a nadie entrar con comida ni bebida ni camaras de fotos que no fueran básicas, y mucho menos que tuvieran ningun tipo de wifi.

Entonces no podias entrar con el movil???
#32 Hombre, la camara de un movil a priori es básica, más bien me refería a camaras con zooms amplios o de corte que la gente llama "profesionales" o con videocamaras.

Pero la vigilancia es muy estricta ahi.
Me imagino que impedirán su difusión porque no me imagino como van a evitar que se hagan fotos en un estadio como no sea poniendo un vigilante a cada espectador.
#9 Te las borraran si subes a redes sociales.
Esto puede acabar con huega de gente sin ir a estadios y tumban la ley al primer finde
#19 ¿Huelga de gente sin ir a estadios? No será en España, donde la gente no ha sido capaz de hacer huelga por ponerle los partidos de sus equipos a las 22:00 un lunes. Me refiero por ejemplo a la gente del Athletic de Bilbao, a la que debe de gustarle mucho ir los lunes por la noche a ver el fútbol, rechistando sólo en redes sociales y comentarios de El Correo (cuando deja comentar).
#44 O un derbi en valencia a las 12 con casi 40 grados de sensacion termica por el calor y la humedad
#19 es imposible controlar a tanto garrulo que no publique cosas en RRSS ademas de que es estupido, ni que la futbol le fuese mal
#19 Esto puede acabar con huega de gente sin ir a estadios y tumban la ley al primer finde

Claro, porque la gente no va a los estadios a ver el partido, sino a retransmitirlos.

Si esto se hiciera efectivo (que lo dudo), a la gente le daría mas o menos igual.
#9 En efecto. Pero claro, decir que "impedirán sacar fotos" es aún más sensacionalista.
Pues a nuestro gobierno le encanta la idea
www.internautas.org/html/10076.html
#13 A ver, recuerda de quién fue la ley Sinde
Vaya chaladura...
aunque en el artículo aparece citada como fuente el artículo de julia reda, juliareda.eu/2018/09/copyright-sports-fans/ éste ya se publicó por aquí ayer www.meneame.net/story/reforma-derechos-autor-ue-sera-desastre-fanatico
Van por buen camino para acabar con el fútbol y su negocio. Me encanta, que sigan así.
#16 Correcto, a ver si de aquí a 5 temporadas la gente se da cuenta, se hunde el negocio y se vuelve a ver fútbol.
#16 ¡Dejad de mirar al dedo, por favor!
El problema és que empiezan por el fútbol... Y seguirán con otros deportes, con los conciertos, con espacios exteriores. A saber dónde puede llegar esto.
A mí me parece peligrosísimo.
No sabia ni que se hacian emisiones en directo la verdad.
El fútbol era algo nacional de toda la vida, como los toros pero sin tortura.

En breve iré al Sáchez Endesa Pizjuan Acendado Zara Repsol Maldito Flanders a ver jugar a mi equipo.
#20 "pero sin tortura"

Eso es que nunca te ha tocado aparcar un día de partido :troll:
¿Elmundotoday?

Esto no puede ser una noticia de verdad. :palm:
Vamos a tener que ir por la calle mirando al suelo, no sea que veamos algo ilegalmente.
estupidez. una cosa es lo que es legal y otra lo que es factible. ¿creéis que es factible que la Liga, UEFA o FIFA podrá denunciar la miles de fotos y selfies que se hacen por cada partido? Una temporada normal tiene en 50 y 120 partidos por equipo, con entre 18 y 20 equipos por división, unas 15 ligas contando las principales divisiones de cada país...
#24 Por eso el artículo habla sobre "la creación de software que vigile todos los posts en plataformas online". No se trata de denunciar a los posteadores de las fotos, si no de darle una herramienta a las plataformas online para que sean ellas las que hagan de filtro y si no lo hacen, requerirle a ellas la parte correspondiente a los derechos de imagen/retransmisión/emisión con su correspondiente recargo.
#24 actualmente hay algoritmos automáticos para detectar el tipo de foto. Tan sencillo como detectar fotos de estadios, por defecto tipo como hace youtube: se oculta por copyright y si no estás de acuerdo, reclama.
Ejemplo: a mí me bloquearon por copyright una canción que hice yo desde cero con samples que tomé yo del ruido que suena cuando un móvil se acopla a los altavoces. Nunca conseguí recuperarla.
#24 En este momento no existe la tecnología para hacerlo, y podría ser que nunca llegue a existir, pero eso es irrelevante. El problema principal es que un acto tan cotidiano en el mundo moderno como es tomar una foto en un partido de fútbol se vuelve ilegal de un plumazo, y al haber tantos ciudadanos haciendo algo "ilegal", le resulta muy fácil a la FIFA o a cualquier autoridad usar ese poder para cosas no relacionadas. Por ejemplo si un trabajador inconforme inicia una demanda laboral, la FIFA solo tiene que encontrar una foto "ilegal" en su instagram para demandarlo y exigir compensaciones astronómicas como las que hoy en día exigen a los usuarios de P2P que las asociaciones de autores deciden perseguir.
En breve veremos al sindicato de jugadores de fútbol quejarse con el mismo ímpetu que se han quejado por querer llevar un partido a EEUU. Seguro que sí.
Ya era hora. No entiendo cómo antes no lo han limitado con lo molesto que es para los jugadores que la gente desde 30m de distancia al cesped haga fotos con flash para poder iluminar bien la escena. :troll:
Y a los establos tampoco?
Ese futbol orientado al espectador...
Para la UE es más importante que no se piratee (algo ridículo) que la libertad de las personas para sacar fotos donde les de la gana. Está claro que toda esa “libertad” con la que se llenan la boca los neoliberales es sólo hasta que aparece el dinero.
Ya me imagino los partidos de pelota vasca con un {0xa9} junto con el nombre de los jugadores.
Digo yo, desde mi ignorancia, ¿qué tendrá que ver sacarte un clip o foto con tu móvil a la piratería? Porque vamos, lo que sale en acestream y derivados es señal pirateada de X cadena, no a macgyber grabando con su móvil mientras se oyen los comentaristas y con vista panorámica, marcadores y zooms...

Todavía un concierto lo podría hasta entender, pero ¿un campo de futbol? ¿Con el móvil? :shit:
Entonces si alguien saca una foto dentro de mi negocio (casa rural) y la publica en internet va contra mis intereses? me parece una flipada que nadie quiera ir por ese camino, es decir, cada foto del partido en redes sociales es exposición gratuita de tu marca y de tu negocio, no se para que coño nadie iba a querer eliminar eso.
No, no lo hará. Esta es artículo es otra de esas interpretaciones sensacionalistas que se hace la normativa europea.

Tu podrás seguir yendo al futbol, hacer una foto y compartirla en Facebook. De la misma forma que se seguirán pudiendo hacer memes (se dijo que los prohibirían) y de la misma forma que la Wikipedia no corre peligro, como confirmó un eurodiputado.
#56 Los eurodiputados hablan sin tener ni pXXa idea de lo que dicen y sin haber editado wikipedia en su vida. Las normas de Wikipedia son extremadamente rígidas, y con esta ley, hay infinidad de imágenes que no podrán mostrarse en la UE. También se hará muy difícil subir imágenes, incluso las propias. Créete lo que prefieras, pero si luego tu wikipedia aparece sin dibujitos, ya sabes por qué ha sido. Pregúntate qué ganan los responsables de wikipedia oponiéndose a la ley.
Es el menor de los daños que hará la maldita ley, pero igual tenemos suerte y es lo que consigue acojonar a la gente y echar la ley para atrás.
con la de miles de millones que mueven tienen dinero para sobornar a los legisladores.
La ley del copyright hay que saltársela.
La parte mala es que se recorta la libertad del ciudadano, la parte buena es que habrá menos fútbol :-)
#81 La parte mala me parece muchísimo más grave que lo que puede compensar la buena.
#85 Ya, pero como se ve que aquí no pintamos nada, mejor ver la parte positiva.
Empiezan por esto, luego siguen con lo otro, continuan con aquello, vamos que es cuestión de empezar...
angelitoMagno tu siempre has sido bastante ultra del copyright, así que lo que digas como que nos la debería sudar a las personas que llevamos luchando años para que Internet no se convierta en el paraíso restrictivo que alguna mente hitleriana quiere. Como pretendían con ACTA hace años, por poner un ejemplo.

Salu2
Por favor, que se prohiba también grabar en los conciertos...
Forma correcta de protestar? Todo dios grabando el partido en streaming y/o subiendolo a Internet...
Lo que hará el 99,99% aceptar esta medida a regañadientes porque GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL...

Cada día mas asco al fútbol negocio, como me jode no ir al estadio a ver el Depor cada dos fines de semana... Pero es el precio que hay que pagar para boicotear este circo de mierda, y lo feliz que soy viendo jugar a los chavales en los campos de al lado de mi casa, hasta es mas entretenido que ver a un Real Club Madrilona meterle 10 goles al Huesca.
Pues buena suerte, intentando controlar entre 15.000 y 90.000 personas (segun el estadio) todas con cámara en el bolsillo.
Van a prohibir hasta sacar fotos de la luna a este paso.

El otro día visité unas cuevas de estalactitas y demás que no son nada del otro mundo, y prohibido hacer fotos incluso sin flash. Manda cojones.
Preparándome para miles de negativos: asco de fútbol, 1% deporte 99% otra cosa.

menéame