Hace 12 años | Por comeflores a humanesociety.org
Publicado hace 12 años por comeflores a humanesociety.org

Una nueva investigación llevada a cabo por la HSUS (The Humane Society of the United States) saca a la luz una vez más las terribles condiciones en las que viven las gallinas ponedoras en granjas intensivas, esta vez en una granja propiedad de Kreider Farms en Pennsylvania, Estados Unidos.

Comentarios

auroraboreal

#13 Totalmente de acuerdo: creo que si nadie comprara esos huevos, se verían obligados a apostar por otro tipo de granjas. Yo tampoco compro huevos de gallinas enjauladas

yagoSeis

#17, #13 en realidad el capitalismo puede ser extremadamente democrático si se "vota" (compra) con criterio.

dosvga

#12 Ese es el verdadero problema, como comenta #13. Que pagamos lo que comemos (más o menos, que luego habría que hablar de los controles de las certificaciones y de otras cosas). Si tenemos en cuenta que la carne de pollo y los huevos son fundamentales en la dieta de mucha gente (fuente barata de proteínas animales), son precios que si suben mucho seguro que había una revolución. Lo que no nos damos cuenta es que si pagamos 1 euro y pico por una docena de huevos, o algo menos de 2 euros por el kilo de carne de pollo, es por algo. Seguro que si lo comparamos con los precios que tenían hace 2 años, nos sorprenderíamos de lo poco que han subido. Especialmente, comparándolo con el pan, por ejemplo.

c

#12
Código de ejemplo: 0-ES-1344461

Primer dígito: forma de cría de las gallinas
Dos letras siguientes: Estado Miembro de producción
Resto de dígitos: Granja de producción.

En este caso se trataría de huevos ecológicos

j

#16 Que si las gallinas sienten, o no sienten... personalmente me preocupa mucho más que lleguemos a tal punto de brutalidad y sobre todo que nos parezca aceptable. Con comportamientos como estos no nos deberían de extrañar los que se cometen con nuestra misma especie.

W

Éstos son los huevos que yo compro: http://pazodevilane.com/wordpress/

La verdad es que no tienen nada que ver, ya no sólo por el sabor, evidentemente. Tú los cascas, los echan en la sartén... y nunca se rompen, tienen otra consistencia. Tienen tienda online, y también venden otras cosas.

Bender_Rodriguez

¿Granjas de huevos? Serán granjas de gallinas ponedoras.

comeflores

#6 ¿Es eso lo que te parece más preocupante de la noticia?

D

#10 y tú, COMEFLORES, ahora mismo me voy a zampar una pechuga de gallina con huevos fritos a tu salud.

hamahiru

#21 por eso pongo mi nombre completo y fotografia

Por si alguien se lo pregunta,@Professor dice que comparte cara con Manuel Delgado Villegas, el Arropiero. El mayor asesino en serie de la historia criminal española. http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Delgado_Villegas

Sinceramente, no sé como calificarlo más allá del intento de troleo a un nivel infantil.

D

#22 a ti nadie te ha dado vela en este entierro amigo, sigue tu camino la foto es mia no se de que hablas estas equivocado.

Pakipallá

#24 Ea! Di que si! Tu no te achantes, que la foto es tuya y de nadie más... ahora, el que sale en ella, ya es otro cantar: http://www.gentedelpuerto.com/2009/02/21/201-el-arropiero-el-vagabundo-de-la-muerte/

D

#24 un poco patético tu rollo, no? solo escribes para crear polémicas de mierda donde no las hay, deberías mirártelo...

D

#40 No le contesteis, ignoradlo directamente, que no hay nada peor que un tonto con público.

D

#43 "un tonto con Público" ----> Ignacio Escolar!!

D

#7 Qué razonamiento tan interesante. Está bien que los comentaristas rabiosos se retraten a sí mismos, quitan trabajo

D

#7 ¿Tú estás gilipollas o te lo haces? Madre mía, qué elemento.

D

#28 sé que te gusto. Y como chica que eres te dedicare este poemilla de quevedo, sobre el particular:

Sabed, vecinas,
que mujeres y gallinas
todas ponemos,
unas cuernos y otras huevos.

Vienensé a diferenciar
la gallina y la mujer,
en que ellas saben poner,
nosotras sólo quitar;
y en lo que es cacarear,
el mismo tono tenemos.
Todas ponemos, etc... ...

D

#29 Soy hermafrodita. Supongo que para eso no tienes ningún poema. Qué tristeza de vida no tener nada mejor que hacer que decir estupideces a través de Internet en una noticia científica.

comeflores

#41 "simplemente consumiendo huevos del 0 o el 1 ya tenemos solucionado el tema."

La realidad es que ya pasen su vida en jaulas de batería o "libres", se le siguen haciendo auténticas barbaridades a los animales. Triturado de pollitos macho inservibles VIVOS, ya que ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo, otras veces son arrojados en contenedores o sacos donde mueren siendo aplastados unos a otros, corte de pico sin anestesia (no se andan con miramientos, y algunas veces le cortan más que el pico),... y todo esto es legal. Muchas veces pone en el cartón que son de gallinas camperas, criadas al aire libre, "éticos", pero en muchísimos casos no son más que estrategias para vender ya que saben que la gente cada vez se va preocupando más por estos temas:





Aquí en el Reino Unido ésta es una de las marcas que encuentras por todos lados, huevos "free range" (no criados en jaulas) y supuestamente de "gallinas felices":
http://www.viva.org.uk/campaigns/chickens/happy-eggs.htm Más: http://www.peacefulprairie.org/freerange1.html

Estas cosas pasan y van a seguir pasando mientras consideremos a los demás animales como objetos de compra y venta, simples mercancías. Ésa es la raíz del problema.

t

#42 A ver, está claro que siempre habrá gente que se salte las normas a la torera, y diga que los huevos son del 1 o del 0 cuando no es verdad. Pero ahí tienen que estar las autoridades haciendo inspecciones y sancionando. Y si resulta que la normativa es floja, y huevos del 0/1 aún incluyen maltrato, lo constructivo creo que es endurecer la normativa.

Pero plantear que la única solución es dejar de comer huevos lo encuentro un poco exagerado. Es como decir que la solución a los robos de carteristas es dejar de fabricar carteras.

comeflores

#46 Siempre habrá gente que se salte las leyes, eso pasa con todo. Hay que tener en cuenta que ésto es un negocio, y que aquí nadie va a velar por cada gallina para que esté en buenas condiciones o no sufra, sería imposible. No son casos aislados, es muy frecuente que cuando una organización por el bienestar o por los derechos de los animales se presenta en una granja no se están cumpliendo todas las normativas y los animales están siendo victimas de maltrato.
¿Tú como sabes que los huevos que te comiste para cenar no son de una gallina que ha sufrido? Porque puedes confiar en que esa gallina no ha sufrido en ningún momento de su vida ni ha sido maltratada, o eres realista y dejas de consumirlos ante la duda. Así que o te importa y dejas de participar en este negocio, o miras para otro lado y sigues exigiendo que las normas se cumplan cuando sabes que no siempre es así y que mientras estás contribuyendo a su maltrato. Además, como he dicho antes, hay cosas que son legales y son auténticas bestialidades, como lo de triturar a los pollitos vivos. A veces nos parece que 2 huevos para cenar no son mucho, pero no sólo estás tú en el mundo, y son muchísimos huevos los consumidos por billones de personas y la demanda es muy alta. Nadie va a andar mirando por el bienestar de cada gallina individualmente, es imposible.
Ya lo he dicho, el problema es considerar a los animales no humanos como mercancías, y mientras tengamos esa mentalidad ésto va a seguir pasando.

t

#47 Por esa regla de tres, nunca sabrás al 100% de seguridad que la ropa que llevas puesta no la han hecho explotando a alguien. ¿Vamos desnudos entonces?

Nunca vamos a tener el 100% de seguridad en nada. Hay que buscar unos compromisos razonables, o de lo contrario no podríamos ni mover un dedo, por si acaso.

comeflores

#48 Ya, la diferencia es que para conseguir carne y demás productos animales tienes que privarle de su libertad a un animal, comprarlo, explotarlo y después venderlo, y todo eso en la mayoría de las ocasiones con maltrato y condiciones de pena de por medio. Para vestirte no hace falta hacer nada de ésto, otra cosa es que se haga, que se hace, pero siempre puedes comprar tu ropa con cabeza y mirando un poco de donde viene.

t

#50 Bueno, ahí ya entramos en temas bastante opinables. Yo, aunque respeto la postura de los vegetarianos, creo que no hay mayor problema en comerse a un animal si se le trata dignamente y no se le mata con crueldad. Vamos, que creo que lo de la "libertad" de los animales y cómo viven en la naturaleza está sobrevalorado, ya que, por poner un ejemplo, seguramente vive mucho más tranquilo y feliz un cerdo de una granja, que está bien alimentado, que un jabalí en libertad, que tiene que estar continuamente buscando comida, huyendo de los depredadores, y que tendrá casi seguramente una muerte lenta y dolorosa cuando sea viejo y algún depredador se lo zampe (y no precisamente de forma amable).

Aquí la clave es cómo se trata a los animales. Pero si se vigila que a los animales de granjas se les trate dignamente, no veo ningún problema objetivo, sino más bien una cuestión filosófica o de preferencia personal.

go_vegan

esta barbarie no tiene justificación posible. es un holocausto animal en toda regla. La única forma de pararlo es no consuiendo productos animales. Os invito a probar el vegetarianismo. Nunca una conciencia tan limpia sienta mejor al cuerpo! un saludo!

t

#31 Hombre, el vegetarianismo está bien, pero no es "la única manera de parar esto". Como comentaban más arriba, simplemente consumiendo huevos del 0 o el 1 ya tenemos solucionado el tema.

De hecho, creo que hay una tendencia hacia ahí. Hace como un año costaba encontrar huevos que no fueran del 3, y ahora mismo en todos los súpers se encuentran sin demasiado problema (al menos en Eroski siempre hay, y creo que en Mercadona también).

D

"Revela una vez mas"

Duplicada/cansina?

l

Cada vez que le contestáis al tal Professor alguno de sus comentarios el se siente realizado, que está cumpliendo su objetivo. Si simplemente lo ignorásemos, se frustraría pensando que su existencia no le importa absolutamente a nadie. Elegid.

Arya_Stark

Por cosas como estas yo solo como huevos de clase 1 o 0 si puedo. Y carne de pollo de granjas ecológicas que se aseguren de las condiciones buenas de las gallinas.

pinzadelaropa

Gracias por la explicación . Todo el mundo a quien he preguntado me decía "necesitan gallo" pero no terminaba de creermelo

Fingolfin

Jo, los empresarios y el Gobierno no se aseguran de que yo, consumidor pasota, pueda evitar sentirme culpable de no querer hacerme vegano. ¿Quien cuidará de las gallinas? Vivir en el primer mundo es muy estresante.

D

Congratulations! This thread has been trolled by Professor!

D

Mi abuelo tenía una granja de pollos, pero lo curioso es que las jaulas de pollos se empezaron a usar después. En el principio, las gallinas eran libres de moverse por un suelo de tierra y bajo techo. Ponían sus huevos en unos "estantes" de madera con paja, como pequeñas habitaciones. ¿Cuál era el problema? Pues que a menudo las gallinas ponían huevos en el suelo y eran más difíciles de recoger.

Sin embargo, siempre que morían pollos mi abuelo los sacaba inmediatamente (y se las daba a los cerdos que nos comeríamos en navidad). Y sí, incluso los fines de semana.

Recuerdo una vez, cuando tenía unos poco añitos, vi a mi abuelo en su habitación amarrando, literalmente, paquetes de dinero.

D

Yo estoy totalmente a favor de que esto se regule de alguna manera (básicamente quitando las cárceles de gallinas), el problema es que no comer huevos producidos en estas granjas hoy en día es inviable para mucha gente, por el precio que tienen los ecológicos, que se eleva casi al doble. Creo que no debe estar en manos de la gente provocar el cambio dejando de comprar huevos de granja, ya que haríamos recaer el coste de algo así en lo social. ¿Y es justo? No lo creo. Otra cosa es que no podamos luchar para que los que de verdad deben provocar el cambio, lo hagan.

D

#51 Fácil, que no coman huevos. Comer huevos es tan necesario como jugar al tennis con ellos; si se comen es por el sabor, ya que no existe ningún aminoácido esencial exclusivo de los huevos.

Palomitademaiz

joder... pobres gallinas, habia otra noticia de como hacerte tu gallinero, creo que me pasaré por ahí

L

¿Habéis oído hablar de Gary Yourofsky?

www.adaptt.org

Si de verdad os interesa el tema, ved su charla sobre veganismo, es un poco radical, pero abre bien los ojos!

Pienso que si por una sóla vez, supiésemos de verdad por lo que pasan la mayoría de animales explotados industrialmente para consumo humano, la mitad de la población se haría vegana...

En el caso de las gallinas criadas en jaulas, es especialmente cruel... Y para el que no tenga sentimientos, que sepa que las propiedades (y el sabor) de un huevo de categoría 3 no tiene nada ver que con los de gallinas al aire libre.

krl0s

#21 genial hamahiru,has puesto al troll en su jaula.

Peter_Petrely

No les pagan ni las horas extras a las gallinas....

Si el sistema capitalista es lo mas destructivo que hay, saquea el planeta para que unos puedan ir a marbella club...
La unica respuesta que encuentro a porque tenemos este sistema es que no somos tan civilizados como creemos.

Ymodaba

Que huevos...

Cualquiera se hace un revuelto con huevos cabreados de gallinas medio muertas y en malas condiciones, que se los coman allí

b

Yo lo que haría a esta clase de gente que mira mas por los animales que para las personas les rompería todos los huevos pero no los de las gallinas si no los suyos

pinzadelaropa

Sobre este tema tengo una duda que me mata, y lo digo en serio....alguien me puede explicar si estas gallinas "industriales" necesitan gallo para poner huevos? quizás os parezca obvio a la mayoría, pero yo entiendo que no, que los huevos "industriales" no están fertilizados, es que no me imagino la logística de llevarle un gallo a cada gallina todos los días

D

#52 Los huevos son la menstruación de las gallinas, no es necesario un macho para que los pongan, sólo para fertilizarlos, y eso es algo que hoy en día se hace de manera artificial.

D

Una gallina estresada NO PONE HUEVOS. Estas gallinas estan seleccionadas geneticamente para no estresarse en esas condiciones,si las sacas de ese entorno enferman y mueren.

Probablemente, si las soltárais en un campo verde y florido, se estresarían y buscarian rapidamente un agujero donde meterse. Dejadlas en paz!! Para esos animales ése es su hábitat y su ecosistema natural.

porcorosso

#2 Canbiate el avatar

D

#5 si, convives con 9 gallinas, te crees el gallo del gallinero o que hostia que te calles coño que te calles

las gallinaceas tienen tanto cerebro como un reptil, tanta conciencia de si mismas como un pez o una lagartija. dejaos de pijotadas
Si ven a un congenere momificado,no se escandalizan, lo mas seguro es que le picoteen los ojos o los gusanos, y tan contentas

D

#2 Por gallina no se refiere al idiota de turno que se esconde detrás de un nick para trolear. Se refiere a unos animales que, contrariamente a lo que se piensa, son los responsables de poner huevos (comestibles).

Si lo que dices es que un gallina arriba descrito debe vivir recogido en su cubículo y no mostrarse al mundo, estoy de acuerdo.

Si te refieres a las gallináceas, eres uno de los idiotas a los que me refería en el primer punto.

D

#20 Yo no me escondo de nada ni de nadie, por eso pongo mi nombre completo y fotografia, y no pongo mi DNI porque no hay un campo para ello.

los huevos, aquí, los pongo Yo no las gallinas

D

#2 No creí nunca que un nazi descerebrado como pareces ser tú se aventuraría por aquí... pero siempre hay una primera vez.