Hace 17 años | Por lemonhead a habitaquo.net
Publicado hace 17 años por lemonhead a habitaquo.net

El departamento de criptografía de la universidad germana de Darmstadt, ha desarrollado un nuevo método de ataque para el protocolo WEP reduciendo a menos de 100.000 los paquetes necesarios y a unos segundos el tiempo de proceso necesario para la obtención de la clave.

Comentarios

D

Al final el sistema por defecto será TKIP casi por necesidad. Aunque yo, si os digo la verdad, con la que hay que liar para montar toda la mandanga que requiere TKIP, casi que prefiero usar IPSEC (3DES-HMAC o AES) para conectar a la red interna , y dejar la Wireless abierta y transmitir en claro.

saludos.

raxor

#14 Spoffing de MAC y vuelven los problemas

D

No es para nada difícil encriptar en WPA-TKIP. Simplemente tienes que cambiar la configuración del router, donde eliges la encriptación y la contraseña y luego en tú sistema operativo ajustas la configuración a la clave y encriptación que has puesto.

Proceso que se realiza en pocos segundos.

Aquí tenemos una imagen de la herramienta de configuración de Wifi de Ubuntu Feisty Fawn. Basta con elegir la encriptación y poner la contraseña. Sin complicaciones.

http://www.michaellarabel.com/external/feisty-network2.jpg

(Claro que todo depende del sistema operativo o distro, pero en general es uso de WIFI y WPA es cada vez más estándar)

d

Buscando el botoncito de: DOWNLOAD PROGRAMITA DE MARRAS lol

Aunque hoy en dia y gracias a la "dejadez" de muchas compañias al servir su router totalmente desprotegido, el navegar desde casi cualquier punto de la ciudad, es una tarea bastante sencilla.

D

#3: "Buscando el botoncito de: DOWNLOAD PROGRAMITA DE MARRAS"

Es un link en el texto (tienes que leértelo :)).

http://www.cdc.informatik.tu-darmstadt.de/aircrack-ptw/download/aircrack-ptw-1.0.0.tar.gz

l

#9 , te vas a cansar de oirlo, tiene pinta de ser un nuevo microsano/com.es.
http://www.hazruido.com/blog/2007/04/02/palabra-para-el-concurso-de-posicionamie

D

#10, ya lo sabía, por eso puse el icono del guiño de ojo
De hecho, participo en el concurso y la url de mi perfil apunta a la página que quiero posicionar.
A ver si hay suerte.
Pero es que, viendo el perfil del usuario que ha enviado la noticia, se ve lo siguiente:
- Se ha registrado en meneame el día 2/4.
- Su dominio también está registrado sobre ese día.
- El concurso comenzó ese día.

Parece una buena estrategia para posicionarse. En los próximos días veremos mucho "habiloquesigue" por aquí.

d

#4 Gracias, gracias..hombre era un comentario irónico....xD
Me faltó poner los tags [ironic] lol

l

Bien!!

l

Para cuando un nuevo wifislax?

D

¡Qué nombre de dominio más curioso tiene el sitio!
¿Habitaquo? ¿Qué es eso?

m

¿WEP? ¿Ese protocolo que se demostro que era inseguro hace por lo menos 5 años?

Blaxter

#15, vuelven los problemas, pero ya has puesto una nueva barrera. La seguridad absoluta no existe.

#11, querrás decir script kiddies.

Aladaris

Exclusión MAC y se acaban los problemas

bydiox

"Por el momento solo funciona para claves de 104 bits"

D

oh my god, meneame just spawned a thousand more hackers!