Hace 11 años | Por dafevi a photojournal.jpl.nasa.gov
Publicado hace 11 años por dafevi a photojournal.jpl.nasa.gov

Foto color y en HD tomada por Curiosity en Marte.

Comentarios

Ano_Torrojo

#16 Joder que bueno! jajajajja

RocK

#0 pídele a un admin que te cambie la URL a la que te da #3

Siempre es mejor poner la fuente original.

Perdón, es la original con información de la NASA y todo

D

Cuanto más veo Marte más me gusta la Tierra. Pena que algunos la están queriendo dejar igual.

D

#4 Depende de qué zonas de nuestro planeta. Las fotos que aparecen en la noticia, por ejemplo, podrían dar el pego como un paisaje típico de Murcia o Almería, jejeje.

DetectordeHipocresía

#4 Claro, pero por la sencilla razón de que todas las visiones agradables de este planeta se concentran en aquellas cosas que tienen vida: flora, fauna, el verde en general de la vegetación, el movimiento que dan los distintos seres vivos, etc. Otra cosa que contribuye también al paisaje es el propio agua, uno de los elementos necesarios para la vida.

Es decir, que lógicamente si ves un paisaje formado por rocas, te gustará más la Tierra. Y aparte de la vida, tampoco ha ido allí nadie a hacer una escultura, unas avenidas o a ponerlo bonito, está todo lleno de tierra. Osea, ¿de verdad alguien podía esperar encontrar un paisaje que le pueda gustar más que la Tierra en un sitio así?

Trublux

Digan lo que digan eso es Almería.

Sofrito

La foto principal está retocada para que se vean mejor los detalles. Podéis ver algunas fotos originales aquí:
http://photojournal.jpl.nasa.gov/figures/PIA16103_fig1.jpg
http://photojournal.jpl.nasa.gov/figures/PIA16101_fig1.jpg (cuidado! pesa un huevo)

La verdad es que Marte es un sitio bastante triste. La luz que llega a su superficie es aproximadamente la mitad de la que llega aquí. Sería como ir con gafas de sol todo el tiempo. Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_diurna#Intensidad_de_la_luz_diurna_en_el_sistema_solar

angelitoMagno

#22 La luz que llega a su superficie es aproximadamente la mitad de la que llega aquí
O como si un andaluz se va a vivir a Galicia, ¿no?

#rompiendo_españa

l

También hay piedrecicas en marte

Gilbebo

#2 Los monegricos, sin duda

alexwing

Pues a mi me sigue pareciendo "un descampao mu grande" lol

D

tiene pinta de que los bichos están escondidos bajo tierra..

D

¿A nadie le ha sorprendido que a 16km de distancia las cosas se vean con tanta nitidez?

A mi sí. Debe ser que ya estoy acostumbrado al smog de Madrid.

unjuanma

Había leído paisaje Mariano... Mariano Rajoy lol

isra_el

A ver la gente que apoya esto de extendernos a otros mundos.

Si estamos en este planeta, agotando los recursos a tope, pasando de las necesidades de nuestros semejantes y buscando otros planetas que explotar.

¿Que nos diferencia de cualquier tipo de plaga? ¿No parece que somos como la metástasis universal?

D

#29 Hay comida de sobra para todo el planeta, se puede ir a Marte y dar comida, vivienda, salud y educación a todo el planeta perfectamente. El problema es que también sobran banqueros y empresarios.

isra_el

#32 Yo creo que sobra gente y ya esta. ¿Si no porque tanto empeño por salir de esta tierra pitando?

D

#29
Como el personaje del Agente Smith en la película Matrix: el ser humano es un virus, y si no encuentra nuevos huéspedes (planetas), se extinguirá.

D

#0 La misma noticia con casi la misma fotografía, aunque con menos información y detalle. El robot ‘Curiosity’ empieza a enviar fotos de alta resolución de Marte

Hace 11 años | Por albertiño12 a sociedad.elpais.com


Propongo adjuntar un link a éste enlace en la otra noticia.

oliver7

#1 Y encima esta imagen la pone en esa noticia el comentario nº 3.

D

Si es impactante ver una foto de Marte, aún estando ya acostumbrados, no me imagino lo sensacional que debió ser ver las primeras imágenes del alunizaje.

D

Con razón se piraron los replicantes, Luba, Polokov, etc...ya decian ellos que Marte no era para tanto.

D

Como ya habeis dicho algunos, no os equivoqueis que en marte el cielo es de color parduzco tirando a rosa, los colores reales no son los que estais poniendo la mayoria, esas fotos pone en el articulo esta photoshopeadas para simular el cielo y los colores de la tierra. Los colores en marte de las coass y el cielo son asi:

http://photojournal.jpl.nasa.gov/figures/PIA16104_fig1.jpg

El cielo es parduzco o medio rosa. Color feo. Marte no es muy fotogenico.
Otra foto con colores reales.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/20/Victoria_Crater%2C_Cape_Verde-Mars.jpg/1500px-Victoria_Crater%2C_Cape_Verde-Mars.jpg

D

mas al medio de la foto y ampliando en el cielo también hay una bola brillante con una estela que parte de un crater, aunque eso quizás podría ser un efecto http://photojournal.jpl.nasa.gov/figures/PIA16103_fig1.jpg

// pues no lo del efecto porque la estela no sigue hacia arriba. Si es de la cámara con una estrella que alguien lo explique. ¿Donde están los escépticos con sus biblias cuando hacen falta? lol

D

Como en alguna de las fotos que viene mandando el bicho éste aparezca una escotilla nos vamos a cagar las patas abajo.

RubenC

#34 Si, y dentro habrá un alien que cada X tiempo tiene que apretar un botón para que no se destruya la tierra

#35 Pues sería una especie de mezcla entre R. Daneel Olivaw y Jack Nicholson en "Mejor Imposible".

D

Joder, cuántas piedras. La batalla será larga. lol

gassganso

En la tierra roja esa tiene que salir unos tomates que pa'chuparse los dedos.

Bley

Esa es la montaña de Cojeiden donde está todo el hielo.

m

qué grande, parece la tierra ^^

a

Falta Quaid (o era Hauser) con los ojos saliéndose de las órbitas

D

...el tema es realmente cansino. Siempre muestran escenas naturales anodinas y de valor nulo. Lo único de interés parece ser que tras el escándalo mundial han optado por el color, pero dejando el cielo en color blanco y borrando cualquier cosa por si las moscas.

Y nadie dude que en cuanto se le plante delante algún objeto la sonda sufrirá una desconexión temporal o se les perderá como ha ocurrido con las anteriores. Sin duda por ahí afuera saben lo que pasa aquí y no van a colaborar con ese circo de mentiras en este tema.

Nuestra ciencia no conoce de un sistema con el que escuchar las atrocidades de este sistema corrupto contra los seres humanos y animales de este mundo. Pero si por ahí arriba tienen alguno, el ruido debe ser atronador.

D

#17 pues mira, en http://photojournal.jpl.nasa.gov/figures/PIA16103_fig1.jpg a la izquierda de todo, en el medio casi justo del cielo, hay UFO lol
Aumenta y verás que tiene su sombra porque no son pixeles.

Salen mucho porque el sistema solar está lleno. Marte tuvo una civilización pero fue destruída, aunque aún rondan por ahí y están asentados. Nosotros somos los últimos que nos conservamos en plan "natural". En todos los planetas del sistema solar y también en el espacio existe gente que anda por ahí y se preguntan como es posible que aquí tanta gente esté engañada. Es un tanto descorazonador, pero para lo que le queda a este circo tampoco hay tiempo para más.

Esto sabe poniendote cola-cao en el cipote y orientándote al zenith cuando pasa el sol

isra_el

#11 Yo te apoyo tronco, pero eso del objeto me ha matao. Te doy mi positivo por darte mi apoyo moral en lo que dices. (menos lo del objeto...aunque me gustara expediente x nunca me lo creí del todo, pa mi que me molaba la peliroja)

D

#28 coño pero si es verdad se les pierden todas las sondas. Parece un motín de geriátrico.