Hace 4 años | Por carlos24 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por carlos24 a lavanguardia.com

La India ha decretado la emergencia de salud pública debido a los altísimos niveles de polución que se están registrando en su capital y en el área metropolitana. Las autoridades están repartiendo máscaras antipolución a los ciudadanos y se están limitando la circulación de vehículos y la actividad en las fábricas. Los colegios también permanecen cerrados hasta el 5 de noviembre. Este viernes los medidores de calidad del aire registraban índices de 611, muy por encima de los 300 que son considerados “peligrosos” y de los 50, que son "seguros"

Comentarios

Esperanza_mm

Bonito vertedero... es India

D

Nueva Delhi Central y todo solucionado.

t

Bueno por aquí aún no sabemos que son las partículas finas (PM2,5) ya que ninguna estación oficial las reporta.
En Barcelona por ejemplo desde que salieron las noticias sobre una posible multa de Europa por la contaminación del aire en Barcelona y Madrid, "casualmente" las estaciones ya no reportan nos información de partículas gruesas (PM10) a la Web de la agencia de salud europea o lo hace usando trucos estadísticos cómo medias por día en vez de por horas... Y los históricos bueno... Ya tampoco están... vaya casualidades...

Tal vez es mejor usar sensores de bajo coste menos precisos que por lo menos te den una referencia tipo: https://luftdaten.info, https://maps.luftdaten.info o https://opensensemap.org

M

#3 Y como solución les mandamos a Greta para que de charlas.

i

Lo de las mascarillas va de lujo también para el olor. Es insoportable.

c

Aunque en lo que es la capital en si solo viven unas 258.000 personas, en el area metropolitana viven 26,45 millones de personas (datos del 2016)

Bonito planeta nos está quedando. Los indios van a sufrir durante bastante tiempo el peso de su industrialización y la del resto del mundo.

D

#1 La culpa la tendrá Occidente, como siempre