Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Nueva denuncia de "abuso de conciencia y poder con connotación sexual" (el término se las trae) contra un sacerdote del Opus Dei, en esta ocasión en Chile, que se ha saldado con la suspensión del cura, Carlos Rodríguez Picado, y con un acuerdo privado "entre las partes" La nota concluye lamentando "el profundo dolor de la víctima" y "no haber sabido darle todo el reconocimiento, acompañamiento y apoyo que buscaba en el Opus Dei"

Comentarios

Ludovicio

#1 Imagina lo que harán y nunca saldrá a la luz.

Y digo yo... Si la derecha alega que la delincuencia es mayor entre inmigrantes y que, por eso, hay que expulsarlos... ¿no podría usarse la misma argumentación con la iglesia? Porque no hay otro colectivo con mayor densidad de casos de abuso de menores.

maria1988

#1 Depende. Si el acusado es el exmarido de una rival política, entonces pagan a las presuntas víctimas para que hablen.

diegoyador

#1 Tienen mucho que aprender de compromis y demás grupos de pederastas de izquierdas

MeneatzaileOhia

Indemnización privada con dinero público

Luis_F

#17 Mira bien en los bolsillos, que hay quien dice que estamos en democracia plena y consolidad desde el 78

Senaibur

#21 Llevo aquí desde bastante antes del 78 y sólo he visto dos cambios: que de uvas a peras nos conceden la gracia de meter una papeleta en una urna que luego se pasan por la mismísima entrepierna, y que los grises cambiaron al marrón, y luego al azul.

¿Ha habido algo más reseñable que me haya perdido?

Luis_F

#23 Quitaron el peaje de la AP7 hace un año justo, ahora es gratis.

Senaibur

#24 cierto. Ahora tengo que ir cada semana por la C-32 de peaje porque la AP-7 se ha convertido en un circuito donde los camiones hacen carreras en fila de a dos o de a 3 si les hace falta, y es más peligrosa que una piraña en un bidé.

Por eso no me acordaba.

Lo del corredor Mediterráneo sigue igual, no? Pasando por Madrid y eso.

Luis_F

#25 No pretenderás que haya una línea de tren rápida que comunique centros económicos y de movimientos de mercancías como Algeciras, Almería, Cartagena, Valencia, Barcelona, Marsella y Génova y que no pase por Madrid.

Senaibur

#29 En absoluto. En qué mente retorcida y egoísta cabría ese planteamiento, además de en las de la UE?

Luis_F

#30 ¡¿qué sabrán esos?!

Senaibur

#31 Los técnicos no sé si saben. Pero tienen políticos muy preparados y capaces, como por ejemplo, el gran Josep Borrell, el mejor representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad que ha tenido la UE desde que España es un país, allá por el 2000 A.C.

Luis_F

#32 El universo se creo a raíz de un pedo en España. Le llaman Big Bang pero era un pedo por culpa de una fabada.

Senaibur

#38 Fabada? Yo lo veo más por culpa de un cocido o unos callos.

La fabada es cosa de provincianos periféricos.

Luis_F

#39 Esos seres inferiores que usan sus vacaciones para ver cortilandia y el primark

Senaibur

#41 y que cierran los bares cuando hay una pandemia.

Serán imbéciles!!!

Luis_F

#42 con boñigas por cualquier sitio y gallos cantando a las 6 de la mañana

Senaibur

#43 Y campanarios. CAMPANARIOS!!

Luis_F

#44 Gentuza sin escrúpulos. Respirar tanto oxígeno debe ser muy chungo.

ur_quan_master

#35 no te cortes y publica aquí las noticias que encuentres

ur_quan_master

... en esta ocasión en Chile.
Ya decía yo que en España no podía ser. Al fin y al cabo no hace tanto que salimos de una dictadura.

Senaibur

#2 pues hará segundos que hemos salido, porque nadie ha subido la noticia.

Luis_F

#4 #2 Ah, pero... ¿hemos salido ya? Porque visto lo visto en las noticias donde la judicatura está en medio, ya lo dudo.

Senaibur

#16 por eso preguntaba, a mí no me consta.

diegoyador

#2 se van a buscar los casos a chile, cuando cada mes sale uno de izquierdas condenado por abusar o violar a una niña, pero eso se tapa y listo.

frg

Menuda mierda. Gastan del patrimonio que expolian a sus "engañaos" y a los estados para evitar que pisen la cárcel los que realmente mereven pisarla.

Acido

#0

Titular cuanto menos ambiguo.
Al decir "abusos contra un sacerdote" parece que la víctima es el sacerdote.

Es cierto que cuando se habla de abusos se suele decir "Abusar de" pero a mi no me resulta incorrecta ni tan extraña la expresión hablada de decir "Abusar contra [un menor, por ejemplo]".

Para hacer el titular menos confuso yo habría dicho:
"Nueva condena contra un sacerdote del Opus Feo por abusos"

O, también,

"Nueva condena (e indemnización privada) a un sacerdote del Opus Feo por abusos"

J

#12 Qué esperas de un sitio que se llama religión digital.

D

La pederastia tiene cura.

v

#6 No creo.

J

#10 Te lo explico.

D

#10 yo sí, y muchos.

asola33

Lo ideal sería el sistema americano de indemnizaciones millonarias. Con lo que les gusta el dinero, seguro que no se les colarían mas pederastas.

j

#9 antes nos montarían otra guerra civil, en la que contratarían otra vez a mercenarios de Marruecos para masacrar a los españoles que no van a las iglesias de curas follaniños y monjas robabebés. Nos volverían a hacer pagar impuestos revolucionarios los domingos y nos adoctrinarían para sentirnos culpables de todo.

l

Siempre según la versión oficial de la Obra, la denuncia canónica "dio origen a una investigación de la prelatura que fue revisada por la Congregación para la Doctrina de la Fe", que concluyó con una amonestación para el sacerdote, la prohibición de ejercer el sacramento de la confesión durante tres años y someterse a dirección espiritual y tratamiento psicológico por el mismo período de tiempo. Adicionalmente, "se le ordenó no ejercer labores sacerdotales con jóvenes y se estableció que no recibiría encargos pastorales en colegios ni fuera de Santiago. Estas medidas han significado la suspensión de todos sus encargos pastorales". Unas sanciones que, aclara la Obra, "serán evaluadas nuevamente en el futuro".

Y así llevan años y años,ellos se lo guisan y ellos se lo comen,o lo que es igual,ellos son la ley para ellos mismos.

Luis_F

La igelsia católica haciendo lo que lleva haciendo 2000 años. Abusando, tapando su mierda y no cumpliendo con su obligación de enviar a los delincuentes a la justicia (la de verdad, la civil)

membriskhan

Vaya manera de redactar el titular, pareciera que el abusado es el sacerdote roll

yolibruja

Son sus costumbres y hay que respetarlas...
Estos son los follacabras de los buenos.
¿O sería follaniños?

j

¿Cuántos casos aislados más hacen falta para prohibir el Opus Dei por ser un nido de pederastas?

j

#11 Cuando se confirme la existencia de dios cierran el opus

diegoyador

Los pederastas se meten a curas, no los curas a pederastas.

D

Abusos en el seno de la Iglesia católica los hay.... lo que me gustaría saber es si esto sucede por ejemplo en las mezquitas... o si es algo intrínseco al sacerdocio cristiano.

j

#20 solo esta generalizado en el católico. apostólico y romano

D

#27 Lo que no entiendo es tu voto negativo, tampoco me molesta la verdad.