EDICIóN GENERAL
149 meneos
2689 clics
Nueva clase de metamateriales modifican sus propiedades físicas en segundos (ING)

Nueva clase de metamateriales modifican sus propiedades físicas en segundos (ING)  

Un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL) y la Universidad de California en San Diego (UCSD) han usado los llamados metamateriales mecánicos para crear un material novedoso que puede cambiar de rígido a flexible en respuesta a un campo magnético. Para crear sus metamateriales mecánicos sintonizables, recurrieron a la llamada impresión "en 4D". Los investigadores esperan que este nuevo material pueda introducir nuevos enfoques para los dispositivos portátiles inteligentes y la robótica suave .

| etiquetas: frmm , metamaterial , propiedad , física , magnético , imanes
"Al elegir cuidadosamente la estructura tubular que utilizamos, las propiedades mecánicas de nuestros FRMM pueden mostrar hasta un 318% de aumento en la rigidez a la tracción en menos de un segundo".
#1 mientras no lo hagan nanointeligente en forma de chaleco protectivo clase II que diferencie munición perforante de unos meros perdigones a mi como que no me interesa. Por cierto, algo anda mal entre mi nivel de seguridad básico webnavegacional y esa web que no puedo leer ni papa. Nunca debí dejarme el Elinks, maldito el día en que dejamos de perforar tarjetas para programar nuestras necesidades.
Espero vivir para ver las aplicaciones prácticas de toda esta nanotecnología.
Dentro de poco en su Terminator modelo T-1000 producido por Cyberdyne Systems.
Sí, muy bien, pero han perdido la oportunidad de llamarlos "metariales".
Tea, earl gray, hot.
Eso de "robótica suave" suena a robopilinguis.
¡La capa de Batman! Si la tienen en negro, me la llevo.
#8 Justo estaba pensando en la capa de Batman. Derechos de patente pare DC Comics ya!!!

menéame