Hace 6 años | Por --508782-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por --508782-- a magnet.xataka.com

La India, China, Rusia, Japón y Europa ya tienen planes para llevar misiones humanas y de otro tipo a la luna, mientras que Corea del Sur y Corea del Norte también los ojos puestos en la Luna. Incluso parece que a la NASA le han vuelto a entrar las ganas y hace poco anunciaba una visión renovada del Portal de Espacio Profundo que incluye un puerto de escala en la Luna para las rutas a Marte y más allá. Elon Musk también ha hecho un llamamiento para crear una base lunar...

Comentarios

D

#10 ya apareció el Esperanto, pero no se han desatado guerras por ello

LaInsistencia

#21 Porque ninguno de los cuatro jinetes quiere adoptar ese invento como herramienta. Debe ser de los pocos inventos del Demonio inofensivos...

systembd

#10 Como en Cataluña, entonces

D

#10 La Biblia dice que la tierra es redonda.

omegapoint

#63 ¿como un disco? En todo caso... esferica ¿no?

Artikan

#71 No. Es un error común. Dice que es circular, pero plana. Vamos, como una paella

gonas

#76 Posiblemente quien lo escribió no sabia la diferencia entre un circulo y una esfera. Pero en la Divina Comedia, Dante define a la tierra como una esfera. Y las bóvedas celestes como esferas perfectas. En esta define que en otro lado de la tierra hay una montaña por donde se sube a los cielos, pero para llegar a ella hay que atravesar el infierno.

Ya en tiempos de Galileo, el que la tierra fuera esférica era una idea bastante aceptada. Pero se decía que todos los cuerpos eran atraídos hacia el centro del universo. Por eso la tierra se encontrava en el centro. Y se mantenia la idea de las esferas celestes, en las que se encontraban los planetas (el Sol y la Luna eran planetas en esa época).

Artikan

#81 Me refiero en exclusividad a la Biblia. Se meneó un artículo de Asimov que lo explicaba muy bien. El quid de la cuestión es que muchos fundamentalistas cristianos, como por ejemplo los testigos de Jehová, se agarran a ello para afirmar que la Biblia es literalmente cierta. Por eso es un detalle importante. La Biblia lo que dice es que la Tierra es plana y circular (el centro del círculo es Jerusalén). Sobre ese círculo se asienta una media esfera que es la bóveda celeste... y por debajo se sustenta por unos pilares.

Saludos

m

#10 dios nos libre de las fronteras, las banderas, los idiomas y las religiones

anv

#10 O sea, que los catalanes y los gallegos con sus idiomas son un castigo de Dios. Ahora entiendo todo.

Pichaflauta

#2 mejor esperamos la luna en el borde

D

#2 Porque es falso que el ser humano haya llegado a la luna, es todo un montaje, me lo dijo mi cuñao

tul

#9 mentalidad antinuclear? pero si tienen el pais lleno de plantas nucleares.

montag

#18 Para eso se inventó "de hueso ancho"

Varlak

#18 Que tal "trofollo"?

osmarco

Corea del norte tambien!!!!, uffff,
ya pronto querran estar todos y poner fronteras con escudos anti-misiles alli. Ya lo estoy viendo.

Que pena de politicos y governantes y mucho mas de personas que lo permitimos.

osmarco

#4 Yo tamibne pienso o espero que sea asi. es decir, no deseo que llegen o vayan a la Luna.

D

#5 Está bien, entonces el gordo te hará caso.

D

#13 gordo es una palabra muy gruesa.
¿Qué tal fornido?

D

#16 y grueso?

D

#17 no me acaba de convencer. ¿No tiene conotaciones peyorativas?

¿Qué tal corpulento? Fíjese que elegante: corpulento.

Calle72

#18 Poco sutil, mejor "zampabollos". Más elegante.

robustiano

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2866149/order/16">#16 Los gordos estamos en forma; redondo es una forma...

cc/ #5, #17, 29#, #41, etc.

Goddamn_Fabio

#44 tu no estas gordo, estas robusto

poyeur

#44 Garfield dixit

Goddamn_Fabio

#18 Yo me quedo con fanegas.

osmarco

#17 Comemierda

Pichaflauta

#17 fanegas

a

#16 quizás espacialmente extrovertido.

Varlak

#5 Mucho mejor que tiren misiles, donde va a parar...

D

#7 Salvo Japón, todos ellos tienen misiles intercontinentales, no necesitan la investigación espacial para alcanzar un punto que han alcanzado.

En el caso de Japón, sus imposiciones tras la segunda guerra mundial y su mentalidad antinuclear (por razones obvias) hacen que no las vaya a tener nunca.

D

#55 Goto #39 , #9 y otros comentarios.

Queréis leer antes de responder lo primero que se os ocurre?

D

#65 Goto #61 #46 #9

D

#7 que no están en el eje del mal

tul

#4 claro porque esa nunca fue la intencion del resto cuando desarrollaron su programa espacial verdad? es solo cosa de corea la mala que nacen asi de malvados.

D

#11 La próxima vez prueba a leer y entender el mensaje al que respondes, si no avanzamos.

D

#11 En el caso de la URSS fue así, pero porque el bueno de Koroliov engañó a los militares diciendo que eran misiles lo que estaba desarrollando y no era mentira, pero acabó metiendo a un pollo en uno y lo mandó a hacer historia

parrita710

#4 No como India, que lo hace por amor a las ciencias.

D

#39 Repito... India ya tiene armas nucleares capaces de llegar a su enemigo.

D

#4 no sabia que Corea del Norte era la unica que usaba tapaderas para desarrollar misiles... Menos mal que el resto lo hacen por la ciencia, y el bien del mundo, claro. Sobre todo EEUU

m

#4 y lo mismo USA y Rusia

D

Elon Musk, el vendehumo omnipresente

D

#28 Hombre, el cohete que retorna la primera estapa no es un fake, ahi esta y funciona.

D

#28 humo? No vende humo, vende coches ecológicos* de gran calidad.

* Que matan menos de cáncer a los viandantes

D

#33 Muchos más vende BYD

sivious

#28 Ese vendehumos ha conseguido que de nuevo exista una carrera espacial, ha conseguido que el tema del espacio vuelva a ser relevante para la opinión publica y ha conseguido vender un coche eléctrico de gama alta a ricos que les suda lo que puede contaminar un coche.

Que siga vendiendo humo asi.

D

#42 Y no te olvides de su ultima presentacion. Camiones electricos con 800km de autonomia y carga en media hora para otros 600. Creo que ademas tienen piloto automático.

Pichaflauta

#42 más que conseguir vender un coche eléctrico, ha conseguido que las grandes marcas se pongan las pilas con el coche eléctrico. Creo que la mayoría de nosotros tenemos mas posibilidades de comprar un Nissan Leaf por ejemplo que un Tesla.

sivious

#85 Por eso, a ricos.

Varlak

#31 mientras lo pongas al final de una catapulta, por mi bien

J

Llevar hombres a la Luna es relativamente fácil.
Lo difícil es lograr que vuelvan a la Tierra vivos.

Varlak

#6 con una catapulta gorda y buena punteria se puede hacer

D

#23 por qué no un vehículo espacial?

D

La china? Yo ya tengo un chinazo en la luna del coche.

borteixo

#40 más forocochero imposible lol

D

Helio-3 y titanio

S

#8 El titanio es el 9º elemento mas abundante en la corteza terrestre, el problema es trabajarlo/procesarlo, no obtenerlo.

https://eltamiz.com/2010/04/14/conoce-tus-elementos-el-titanio/

(Me encanto ese articulo )

D

#32 Me encanta ese sitio, era fan de la serie "falacias". Explica muy bien el hombre

O

"en las regiones que están en la zona de la luna que nunca ve la luz del sol" Esto es cierto? Yo pensaba que había una cara que nunca miraba a la Tierra, pero no que nunca mire al Sol.

D

#49 Yo creo que por lógica el sol le dará a la cara oculta de la luna en algún momento, creo que el autor se ha liado con lo de "la cara oculta de la luna".

Fernando_x

#49 Hay algunos cráteres en las zonas polares a los que nunca da el sol. En la zona polar el sol siempre está bajo en el horizonte, igual que pasa en la tierra. Los bordes elevados del cráter impiden que la luz llegue jamás al fondo. En esas condiciones existe la posibilidad de encontrar hielo.

epa2

El titular no es del toco correcto.
Se dice "China" y no "la China".

D

#78 A mí eso de ponerle artículo al nombre de ciertos países me suena como muy... viejuno

Excepto la India, El Salvador, y poco más.

Karmarada

#0 "la china" mejor china a secas kiss

Moléculo

Algún balón perdido de algún penalti encontrarán y todo.

j

Yo pongo mis ojos de enamorado en la Luna; no sirve de nada, pero cuesta menos que los proyectos espaciales con naves y artilugios varios.

anv

Qué chasco que se van a llevar cuando despeguen y descubran que la Luna es pequeñita y la Tierra es plana.

Pero bueno, ya que están ahí arriba podrían darse una vuelta por atrás y averiguar el sexo de la tortuga, que es un tema crucial.

D

Pero no habían llegado los americanos?? con repetir lo que hicieron ya está no?? no hay nada que desarrollar... aunque ahora los efectos especiales de Hollywood son mejores

S

Vamos, que vuelve el planteamiento de la Guerra Fría de ser el primero y pavonearse, anda que no, China luciendo con unos astronautas que colocan la primera estructura para un base que dará lugar a una explotación de recursos. Aunque luego abandonen el proyecto...

alberto

Porque China, Rusia y otros países están conspirando para destruir España, pilar del sistema occidental y apoyar a Podemos

D

#25 de hecho ya hay roboshhh de esoshh de tuiter que estan hackeando.

d

Van para intentar coger las sobras que dejaron los amerricanos.

e

Quizá la imagen de "ser esta vez el primero" no tenga tanta importancia. Ahora prima el resultado económico en todas las actividades de empresas y gobiernos (China es un gigantesco gobierno-empresa) más que el de hacer historia. Aparte de explotar recursos, también es importante pensar en la luna como un lugar "apátrida" en el que quizá las leyes que rigen en la tierra no sean de obligado cumplimiento para ninguno de los países que la ocupen.

J

Me he quedado loco con lo de "la China".

selcycer

Helio3 for free

selcycer

Y dentro de poco cartel de xiaomi visible desde la tierra.

pirazzi17

aquí es cuando se ve que los europeos estamos (estaremos) en la b

PD: fail, acabo de ver que también tiene unos cuantos proyectos la Agencia Espacial Europea

capitan__nemo

No quieren, solo unos pocos de cualquier pais. Todos esos pocos intentan convencer al resto con cualquier razon que se os pueda ocurrir tipo lobby intentando vender sus intereses.

Impedidselo para que la unica forma de que lo consigan sea uniendose todos los paises o la mayoria.

Que nadie se vaya del planeta sin haber dejado el planeta estabilizado, sostenible, sin guerras, ...

vfmmeo

#59 Tal vez, la única manera de dejar el planeta estable, sostenible y sin guerras sea irnos de él...

capitan__nemo

#68 Excusas populistas.

Es el niño quiero, quiero, quiero, quiero, quiero pataleando hasta que le dan lo que quiere. Y no pataleando moviendose tal "snake on suit" manejando cual psicopata a cientos, miles o millones de "flying monkeys" para lo que quiere, quiere, quiere, quiere, quiere.

Yo quiero la luna.

vfmmeo

#72 Eh?
¯_(ツ)_/¯

D

A buscar fortuna: