Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a vozpopuli.com

Tras múltiples conversaciones, el Gobierno se ganó este viernes al 'diputado 176' con la cesión de 204 millones más para las islas. Entre los acuerdos, se cerró la bonificación del 75% de los billetes de avión y barco para los residentes en Canarias y del 100% para las mercancías.

Comentarios

h

#3 coño, si hay mayoría absoluta mal porque el gobierno hace lo que le da la gana, y si no también mal porque hay que comprar votos.

Si hubiera sido la izquierda sería "negociar", pero como lo ha hecho la derecha, es "comprar"

B

#20 Es comprar, la bajada de pantalones ha sido epica, aun a los canarios vale, pero a los que quieren romper españa... Eso no hay manera de masticarlo, algunos estan ahora mismo dandose cabezazos, en ambos bandos.

martins

#2 Hoy toca apagón informativo, que nadie se de cuenta de que Rajoy puede aprobar los presupuestos y seguir gobernando gracias al PSOE, que le cede un diputado que ha salido elegido en sus listas.

j

Nueva Canarias no,el PSOE amigos.Y a partir de ahora,a ver a Ken Sánchez haciendo oposición "de izquierdas".

martins

#11 Es vergonzoso, los de Nuevas Canarias no sacarían un diputado ni de coña si no fueran coaligados con el PSOE, ¿qué gana entonces el PSOE con esa coalición?, pues ya se ve: le permite al PSOE apoyar el gobierno de Rajoy sin que se note mucho. Ayudado, eso sí, por el habitual apagón informativo en cualquier noticia que los pueda dejar con el culo al aire.

Y al mismo tiempo Pdro Sánchez y sus mariachis proclamando que son la oposición verdadera, es que es de vómito.

Mister_Lala

Me pregunto por qué cojones tenemos que pagarles el 75% del precio de los billetes a los canarios por ser residentes. Si me dicen que es por el aislamiento respecto a la península, entonces que bonifiquen todos los vuelos que vayan o vengan de las islas a la península, seas de donde seas.

D

#4 Lo más curioso es que se venden por cuatro cochinas perras, el tema de que Canarias podría ser una potencia en energía solar ni se lo plantean, y eso que hace poco creo que descubrieron el mayor yacimiento mundial de teluro imprescindible y muy buscado para la fabricación de paneles solares

meneandro

#6 Si, es lo de siempre, lo importante es que entre pasta para sus proyectos personales, esos faraónicos donde pueden lucirse, principalmente infraestructuras. Lo de las renovables y tal es si pueden amañar concursos para sacar tajada de terceros, no hay un plan integral para eliminar dependencia de recursos foraneos (son capaces de gastarse un pastizal en hacer puertos -o modificarlos- para introducir gas natural en islas que disponen de sol, viento y mar). Un sitio mejor para promover la generación y consumo de energía descentralizados no hay, y se pelean con la eléctrica que hay (porque no puedes elegir otra, hay monopolio) por los problemas de distribución y desabastecimiento cada vez que hay algún corte o accidente. No hay políticas valientes y pensando en el futuro y en generar indústria, se piensa en el cortoplacismo, en los servicios (porque el turismo sigue aguantando porque los países que podrían hacer sombra a canarias en turismo tienen problemas sociales importantes, por decirlo suavemente) y en la construcción (por aquello de los pelotazos, donde son capaces de chapar poblados enteros por no cumplir leyes de costas y dejar los chalecitos de los amigotes intactos o haciendo sitio donde no se puede a los hotelitos de postín infringiendo las mismas sólo por sucios y mezquinos intereses).

Mister_Lala

#4 No tengo nada que objetar a que se bonifique la circulación entre islas. Yo me refería a la bonificación que existe entre las islas y la península. Recientemente estuve por allí, y me alojé por airbnb. La pareja anfitriona era colombiana y llevaba varios años empadronados en una de las islas. Me contaron que cada vez que viajaban, lo hacían a la península, porque les salía a unos 25 euros el vuelo por ser residentes. Me contó los sitios donde había estado, y habían recorrido ya media España. Y hombre, una cosa es ser solidario y ayudar, y otra hacer el tonto.

meneandro

#7 Hombre si vas de mochilero y consigues ofertas pues si, depende de las fechas y tal. Si quieres ir en fechas señaladas o en verano, o más días y ya tienes que facturar maleta ya el precio sube considerablemente. De todos modos, esto son precios a Madrid, quizá a Barcelona. A otras partes... o sea, son precios que podríamos considerar excepcionales.

Mister_Lala

#8 Pues no creo que sean excepcionales. Yo volé desde Sevilla, y me costó 86 euros ida y vuelta, sin bonificaciones. A poco que les bonifiquen, sale a lo que me comentaba ese hombre. Y hablamos exclusivamente de los vuelos, independientemente de que vayas de mochilero, o te alojes en hotel de 5 estrellas.

meneandro

#9 Depende mucho de las fechas, ya te digo. Yo cuando he intentado buscar vuelos a sitios que no son los tres o cuatro típicos...

Estoy haciendo una prueba. Vuelos en junio, que no es mal mes (para no poner vuelos de este mes, a última hora, que encarecerá un tanto), con bonificación, sin facturar maleta, una semana ida y vuelta entre semana y los más baratos:

A coruña: 162€
Alicante: 234€
Barcelona: 131€
Bilbao: 137€
Madrid: 120€
Malaga: 113€
Valencia: 197

De todos estos, sólo he encontrado un pasaje de veintipocos euros y ha sido uno el vuelo de ida a madrid, casi todos en torno a los 50 ó 60. ¿Haciendo encaje de bolillos podría encontrarse algún pasaje de vuelta también barato? seguramente. Seguramente habrá compañías más baratas, pero tampoco es una compañía cara y no voy a hacer un estudio exhaustivo (tampoco voy a decir cual es).


Yo comento lo de los packs porque los todo incluídos suelen salir más baratos que comprar billete y alojamiento por separado (o si cuestan lo mismo o algo más también hay que contar que tienen extras añadidos).

Por otro lado, cuanto más barato sea el vuelo, más tiempos se parará y/o dinero se gastará luego en los lugares donde se vaya.

Mister_Lala

#12 No se deja de hacer un vuelo de vacaciones por 40 ó 50 euros de diferencia, creo yo, sabiendo que luego te vas a gastar varios cientos al pisar tierra. Pero si esa cantidad la multiplicas por miles de vuelos al año, pues sale un pastizal que, insisto, no tenemos por qué pagar entre todos. Y si son vuelos de negocios, se hacen porque tiene beneficios económicos, e importa aún menos esa diferencia. Seamos francos, ¿cuántos vuelos hace un canario en su vida a la península por necesidad, para hacer algún tipo de trámite administrativo?

meneandro

#13 digamos que si vives a tomar por culo de cualquier sitio civilizado una ayudita nunca viene mal. Y nosotros ayudamos a los mineros asturianos, a los faeneros gallegos, a los agricultores andaluces, a los...

Mister_Lala

#14 Hombre, ayuditas ya hay, que en la península nos clavan el 21% de IVA, y el IGIC ronda el 7% (y algunos productos, ni lo tienen). Y en una familia media, al final del año eso se nota.

meneandro

#15 Bueno, vente a vivir, comprar o a hacer negocios o montar empresas a Canarias. Nosotros encantados...

D

#9 bueno si vuelas desde Sevilla el acuerdo de Nueva Canaria debería darte envidia, o eso creo yo. Porque lo que está claro es que los partidos políticos deberían estar para defender los intereses de sus votantes, y Andalucia no tiene intereses.

Así nos va.

h

#7 Lo que pasa es que si tu quieres ir a Madrid, puedes hacerlo por coche, tren o avión, pero ellos sólo pueden ir en avión (o sea que luego tendrán que alquilar coche si quieren hacer excursiones y otros gastos extra)

panchobes

#1 Entre otras cosas porque aquí también ayudamos a financiar infraestructuras que aquí no utilizamos, como El Ave, o los ferrocarriles.

Mister_Lala

#23 Sí, y nosotros ayudamos a financiar vuestros puertos en cada isla. Pero una cosa es financiar infraestructuras de las que todo el mundo se puede beneficiar (si vienes a la península de vacaciones, puedes coger el AVE, o yo usar vuestros puertos), y otra subvencionar vuelos sólo a los residentes (y si yo viajo a Canarias, no me puedo beneficiar). Que me expliquen por qué motivo los canarios tienen sobvencionados los vuelos a la península, pero no a la inversa. Cuál es el motivo de que no exista reciprocidad.

Y lo digo sin acritud, que los días que he estado ahí me he llevado muy buena impresión del cariño de los canarios, del civismo (en limpieza, en el tráfico, etc.), y de tantas cosas buenas.

unaqueviene

Mucho se habla de lo que se le da a los catalanes, y poco se habla del expolio que nos está haciendo el PP a los peninsulares para contentar a ese único diputado que les apoya que ya que está, podría pedir encular a Rajoy en directo que seguro que le dicen que sí.
Se están llevando toda la producción audiovisual a Canarias y nos estamos comiendo los mocos los que trabajamos en Madrid gracias a exenciones fiscales del 45%. Ahora vas y lo cascas.

M

Nueva Cartera (nc)
Producto Nacional Vasco (PNV)

meneandro

Prometo prometo hasta que... ¿aún no han aprendido que al final de lo prometido como siempre van a ver poco?. Aún esperando por todas esas inversiones en infraestructuras y demás. Por otro lado, igual los gobernantes de las islas también tienen mucho que decir al respecto (porque los fondos no desaparecen así sin más ¿verdad? y se mueven mucho de donde se supone que se tendrían que invertir hasta donde finalmente se invierten... menguando por el camino siempre)