689 meneos
3744 clics

Nueva campaña de Inspección de Trabajo para el control de horas extras

La Inspección de Trabajo ha iniciado una campaña para controlar el cumplimiento de la normativa sobre tiempo de trabajo a jornada completa y en particular de la realización de horas extraordinarias. Las empresas a inspeccionar serán seleccionadas por la Inspección sin necesidad de denuncia previa. Pero parece evidente que no cabe descartar que hubieran mayores posibilidades de selección de las empresas que fueran denunciadas por temas de horas extras ilegales.
etiquetas: trabajo, laboral, horas
200 489 2 K 562 actualidad
Comentarios destacados:                         
#1   desde el desconocimiento, ¿cómo se controla eso? es decir, va un inspector fuera de horario, (¿como sabe el horario?) ve a un tío en su mesa, toma nota (¿le pide el DNI?) y después mira si en la nomina de ese mes le han pagado alguna hora extra?

muchos huecos veo yo ahí para la trampa...
votos: 13    karma: 83
#2   #1 Muchas empresas saben cuando va a ir el inspector. Ya sabes, influencias de altas curnias.
votos: 10    karma: 71
#3   #2 no lo saben... Les "notifican" que van a tener inspección.
votos: 16    karma: 116
#4   #3 Sí, bueno, a eso me refería.
votos: 0    karma: 9
#5   #2 Alcurnia.
votos: 7    karma: 48
#67   #5 Cierto, así es.
votos: 1    karma: 13
#63   #2 y sin ser tan altas...
votos: 2    karma: 19
#6   #1 Avisando un par de días antes que se van a pasar...
votos: 7    karma: 54
#8   #1 Los comites de empresa tienen la facultad de pedir los turnos trabajados de los currantes, y si es por cuadrantes mensuales tambien... a partir de ahi, todo lo que pase de 80 horas anuales es denunciable. Otra cosa es que se chiven a la inspeccion de trabajo. Ademas, en las nominas de los currantes tiene que reflejarse la cantidad de horas extras realizadas mensualmente. Eso legalmente, en el tema del "B" o no abonadas no entro...
votos: 0    karma: 7
#10   #8 ya, pero entonces partes de que el comité de empresa ha pedido A PRIORI el listado de horas. (ademas seguro que hay "razones de producción" pro las que se le pueden pedir/ofrecer horas a un currito después de que se haya pasado el cuadrante.. y volvemos a la misma trampa

y lo de que aparezca en nomina, eso es después de la inspección, si no hay inspección no hay horas en nomina, el mes que me inspeccionan, aparecen en la nomina.. fácil

a lo que voy, las inspecciones son una puta…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 35
#11   #10 Hombre, al comite de empresa se le presupone la honradez en sus cometidos... ademas, si hay una inspeccion no creo que pidan los cuadrantes de un solo mes, comprobaran la cantidad de horas extra realizadas en un periodo determinado mas amplio...Solo recordar que el comite de empresa esta integrado por los sindicatos elegido por lo trabajadores. otra cosa es que miren para otro lado...Por otra parte, por muchas razones de produccion que haya, el limite son 80 horas al año, todo lo que pase de ahi...
votos: 2    karma: 26
 *   fzorril
#51   #11 "Hombre, al comite de empresa se le presupone la honradez en sus cometidos" y ahí ya estamos jodidos... Un sistema que depende de la honradez de sus partes es un sistema condenado a ser ignorado con poca corrupción que haya.
votos: 6    karma: 39
#114   #10 Las horas extras más allá de las 80 anuales que sean remuneradas (si se compensan 3 meses después, a mi entender sí puede superarse ese límite de 80) no pueden realizarse, a menos que sean estructurales... que esa es otra guerra.

Inspectores, trabajadores y representantes de éstos los hay para todos los gustos, yo siempre aconsejo que las denuncias por escrito, ya que así tienes pruebas de su mal hacer e intentar recurrir por encima.

Saludo
votos: 0    karma: 6
#36   #8 Uno de los trucos que dificultan al inspector (y al comité y delegados) controlar esto es la facultad del empresario para flexibilizar la jornada laboral en un porcentaje que ronda el 10% pero varía según el sector, y un período que va del trimestral al anual. Puede que el inspector pille a uno a las 8 de la tarde haciendo horas extra, en su contrato pone jornada de 9 a 6, pero el empresario alega que no se trata de horas extra sino de distribución irregular de la jornada, y que el siguiente mes (o dentro de 8 meses) le tocará hacer menos horas, por lo que no hay nada más que hablar.
El que lo tiene también muy jodido es el trabajador que pretenda demandar o bien que le obligan a hacer horas o bien que quiere que se las paguen.
votos: 6    karma: 39
#42   #36 correcto, el sistema está hecho por chorizos y ellos no se van a pillar los dedos.

Por cierto, cómo se vota positivo a tú comentario? Flecha arriba verde?
votos: 2    karma: 29
#58   #42 Por cierto, ¿cómo se vota positivo a tú comentario? ¿Flecha arriba verde?

Flecha arriba verde positivo, flecha abajo naranja negativo.
votos: 0    karma: 8
#75   #36 Bueno, sólo lo dificulta en parte. Si realmente la inspección quiere hacer bien su trabajo, tomará nota de las horas trabajadas hasta la fecha y volverá a finales de año para contrastar que no le han mentido.
votos: 1    karma: 16
#82   #75 si la administración pusiera control por huella y que eso estuviera centralizado tendría. Luego si hace una inspección y esa persona está trabajando sin haber puesto la huella el día de la inspección, sablazo.

¿Cómo lo ven? Objeciones?
votos: 0    karma: 6
#91   #82 Pues que no es necesaria tanta parafernalia. Las entradas y salidas quedan registradas, aunque también podrán hacer alguna trampa. En todo caso siempre estará la denuncia en inspección del trabajador si piensa que la empresa está abusando.
votos: 0    karma: 6
#100   #91 pues lo sigo viendo efectivo.

Por cierto, las denuncias de los trabajadores sirve de poco a no ser que se grabe diariamente como hace las horas :troll:
votos: 0    karma: 6
#113   #36 Partiendo de que la flexibilidad laboral me parece un retraso en Derechos Laborales, enemiga del fomento del empleo, y a mi entender es una concesión a los empresarios (que llevan amenazando con ERES a los trabajadores si no se utiliza ésta desde hace años), debe cumplir unos requisitos controlables, por ejemplo, previo aviso de 5 días (ampliables mediante convenio).

Controlar que esos preavisos de ausencia y prestación de flexibilidad deben hacerse con el tiempo requerido por la ley, es…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#88   #8 en dos de las tres emperesas que he trabajado nos obligaban a rellenar las horas trabajadas al día. El programa daba error si ponías más de 8.
votos: 0    karma: 6
#93   #88 A mi me pasa lo mismo. De horas ordinarias sólo puedo marcar ocho. Puedo marcar más tiempo en otros conceptos, pero la suma tiene que sumar ocho. Oficialmente no se hacen horas extra. Y tampoco imputo las guardias.
votos: 0    karma: 8
#97   #8 en el tema de las nóminas esta difícil, a mi por ejemplo me aparecen como incentivos.
votos: 0    karma: 9
#112   #8 80 horas extra al año? El límite está muy bajo para lo que hay ahora mismo. Hay gente que hace 2 de mínimo al día, así que en 40 jornadas (2 meses) ya lo han superado)
votos: 0    karma: 9
 *   Endor_Fino Endor_Fino
#17   #1 Va un inspector y habla individualmente con todos los empleados (o con un porcentaje representativo si la empresa es muy grande). Si estos no son unos padefos y le dicen la verdad ya está el trabajo hecho.
votos: 7    karma: 64
#21   #17 habrá que demostrarlo ¿no?
votos: 0    karma: 7
#28   #21 Ese es el trabajo de la inspección. Si los empleados hacen horas y quieren colaborar va a ser fácil de demostrar. No sé hasta qué punto la palabra de varios empleados puede servir, pero en caso de no ser suficiente estos tendrán pruebas, aunque sea los tickets de salida del parking, la factura de la luz de la empresa donde trabajan, sus logs en el ordenador, o hasta grabaciones de sus moviles.
votos: 0    karma: 14
#83   #28 si los empleados cobran todas las extras que hacen de verdad, por muchas que sean no creo que quieran colaborar
votos: 0    karma: 6
#27   #1 {Caso Real} Va el inspector y pide los registros de la maquinita de fichar.+
Dos opciones:
- Se me han borrado mire usted y no tenemos copia de seguridad -> Infracción LOPD
- Aqui estan -> Importar - Excel - Tabla dinámica - Comparar Nomina -> A tanto el kilo de hora extra

Resultado :60.000 Aurélios de sanción
votos: 5    karma: 36
#33   #27 la maquina de fichar es obligatoria por ley?

no estoy ejerciendo de abogado del diablo, simplemente veo que es muy muy muy dificil comprobarlo
votos: 1    karma: 10
 *   Poseido_returns
#39   #27 Pregunto lo mismo que #33 En mi trabajo no tenemos maquinita de fichar de ningún tipo. De hecho en casi ninguna de las empresas en las que he estado lo tenía.
votos: 5    karma: 49
#108   #64 ya lo es.
votos: 1    karma: 18
#74   #39 #33 Las empresas tienen la obligación de llevar un registro de las horas de entrada y salida de sus empleados.
votos: 3    karma: 28
#107   #39 sí. Máquina o registro de horas.
A todos. Parciales o jornada completa.
#33
votos: 1    karma: 18
#54   #27 opcion c en la mayoría de empresas:
- No tenemos maquina de fichar, pregunta a estos padefos si hacen horas extra ilegales:
- No, el señorito se porta mu bien con nosotros y no nos explota ni nos pega casi nunca.

Solucionado el problema con media docena de cuencos de arroz de paga extra.
votos: 8    karma: 58
#98   #27 tan fácil como Excel "b" y Excel oficial. Hoy en día eso es muy fácil.
votos: 1    karma: 15
#101   #98 De hecho, así te lo venden las empresas que lo montan. Al menos las que consultó la empresa en la que trabajo.

Ni que decir tiene que era la única característica que les interesaba.
votos: 0    karma: 6
#104   #98 Y encima que estén en un servidor remoto. Ya se que es fácil y lo sé poner aún más fácil.
votos: 0    karma: 11
#59   #1 En una empresa en la que estuve trabajando, la inspección avisaba con un par de semanas de antelación para todo el tema de prevención de riesgos laborales. Supongo que igual. Genios.
votos: 1    karma: 22
#106   #1 todos los trabajadores, todos, están obligados a fichar cuando entran y salen.
Si pasa el inspector y no coincide el registro, mal.
votos: 0    karma: 7
#109   #1 El horario viene en el contrato o convenio.
votos: 0    karma: 7
#7   xD
votos: 2    karma: 27
#44   #7 xD xD xD  media
votos: 1    karma: 16
#9   Me parece una vergüenza que no entren todas las empresas en el saco, ¿por qué no vigilan las empresas de más de 50 trabajadores o las de menos de 4? Eso al que ha escrito el texto por lo visto no le importa, pero sí hablar de "padefos", no me parece nada serio teniendo en cuenta el montón de personas obligadas a meter horas que no cobran porque si no se quedan sin trabajo. Las horas extras que no se pagan son una verdadera lacra y hay que perseguirlas en todas partes incluidas las empresas de nuestros "amiguitos".
votos: 11    karma: 73
#20   #9 yo hay algo que tengo muy claro, si tu jefe necesita que hagas horas sin pagártelas, su negocio NO ES RENTABLE. Y lo conviertes en rentable a costa de tu tiempo y dinero, el cual se queda tu jefe.

Así que NO hagáis extras sin cobrar.
votos: 19    karma: 124
#41   #20 O es rentable pero el jefe quiere un coche más grande a tu costa...
votos: 2    karma: 29
#43   #41 entonces peor me lo pones...
votos: 1    karma: 11
#47   #20 Claro que no hay que hacer horas extras sin cobrar, pero la carga de la culpa no puede ponerse sobre el más débil.
votos: 0    karma: 9
#90   #20 Nadie debería nunca hacer horas extra sin cobrar. El problema es q no hay h..... de negarse cuando el resto de la plantilla se achanta y sí las hace:se busca q lo echen de su trabajo. Y realmente es muy difícil 'pillar' al empresario aprovechado, Fátima Báñez se lo ha puesto tan fácil todo a todos ellos
votos: 2    karma: 24
#92   #90 yo no tengo fuertes cargas, y no temo perder así un trabajo. Además en mi oficio no lo tengo mal para encontrar otro trabajo, pero puedo entender perfectamente que no todo son "padefos", hay muchas personas que no se pueden arriesgar así.
Pero mientras se pueda, hay que luchar por tus derechos.
votos: 1    karma: 18
#99   #92 es que no se puede generalizar, tu imagínate a una persona que ha estado años en el paro, con el agua al cuello y encuentra algo, dile que se queje y que es tonto por aceptar eso. Cada uno en su casa sabe lo que hay y aunque no es justo, las facturas hay que pagarlas y tus hijos no viven del aire.
votos: 1    karma: 17
#103   #99 de eso mismo hablaba.
votos: 0    karma: 8
#102   #92 El problema, porque yo lo he vivido en mi persona, radica en la pérdida del sentido de 'clase'.. desde hace mucho tiempo. A nadie le interesa la lucha obrera,ya que se llama así, a cualquiera que se preocupe de luchar por sus derechos, los compañeros le hacen rápido el vacío y el jefe lo manda 'pa casa'a la primera de cambio
votos: 1    karma: 15
#24   #9 Hombre, los de laboro han escrito:
Dicho sea a la inversa: dentro de esta campaña no está previsto el control en las empresas de menos de 4 trabajadores ni de más de 50 ni tampoco en ninguna empresa, sea cual sea su nº de trabajadores, de los sectores del transporte, hostelería, telemarketing, limpieza, informática, telecomunicaciones, prensa, seguros, administración pública y educación, entre otros muchos. Pero se deja al juicio de cada delegación provincial el realizar un 10% de las…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 22
 *   redscare redscare
#30   #24 Joder, es cojonudo. Ese párrafo se resume en:

Van a investigar a todas las empresas, excepto a las que se sospecha que se hacen horas extras no remuneradas
votos: 5    karma: 38
#53   #30 Bueno, en las otras también se hacen, pero mejor no remover el avispero, no se crean los curritos que sus derechos son realmente efectivos y me busque problemas con mis coleguitas / lobbies.
votos: 0    karma: 6
#32   #24 Pues eso mismo, se descarta de inicio la hostelería cuando, probablemente, el mayor fraude de horas extras es en ese mismo sector.
Lo que es peor, se descarta del todo la inspección de trabajo en hoteles, donde la mayor parte de los 3* y más sobrepasan los 50 trabajadores, en fin...
votos: 1    karma: 18
#45   #24 Es la primera vez que he leído un artículo de laboro, por lo que puedes dejar de ser malpensado.

Menciona el hecho de la no inspección de esas empresas, pero se queja de los trabajadores que meten 500 horas y no de que no se inspeccionen esas empresas. Igual le importa muchísimo pero desde luego en este artículo no lo dice.
votos: 0    karma: 9
#49   #45 Sí, para lo que suele ser Laboro, hace poca sangre con ello, así que es normal que te parezca descompensado. Si lees más artículos verás que no es habitual. Deberían haber pensado que no todo el mundo que llegue al artículo iba a venir ya "aprendido de casa", y tu reacción me parece lógica.
votos: 1    karma: 15
#89   #49 Como he comentado nunca había leído nada en esa web y la verdad me ha llamado mucho la atención que no destacara ese aspecto.
votos: 0    karma: 9
#50   #24 Pues mi empresa es de informática y llevamos 2 meses rellenando la hojita con las horas. Hemos creado una app para iphone y android pero no ha tenido mucho éxito jeje
votos: 0    karma: 9
#81   #9 Las horas extras, se paguen o no se paguen, son una lacra. Mientras haya personas sin trabajo no se tenían que permitir las horas extras.
votos: 1    karma: 9
#110   #9 Las de menos de cuatro no se inspeccionan porque suelen ser paquito, su hijo y su cuñado... y en el fondo a nadie le importa que echen más horas que un reloj.
Las de más de 50 no se inspeccionan porque son de los plutócratas que mandan en España.
votos: 0    karma: 7
#12   Es una puta vergüenza que dejen fuera a los sectores donde más fraudes de este tipo se cometen. Es indignante. Y no me vale eso de "algo es algo", estas inspecciones deberían ser la norma no una noticia.
votos: 16    karma: 108
#13   Aquí el problema va a ser que las sanciones no son suficientes. No se consigue dar ejemplo. Inspección de trabajo podrá iniciar lo que quiera pero sin voluntad de cambio político real, es papel mojado.
votos: 1    karma: 13
#56   #13 la sanción tiene que ser la clausura de la empresa por un tiempo equivalente a las horas que ha hecho trabajar a los empleados.
votos: 0    karma: 7
anv anv
#14   Que inspeccionen. Si inspeccionan de verdad, se van a hartar.
votos: 1    karma: 10
#15   Ya pueden ir cerrando todos los chringuitos, no creo que haya ni una que no haga hora extras, y pocas las que las paguen.
votos: 1    karma: 15
#34   #15 La hostelería, misteriosamente, no está incluida. Puto país de pandereta.
votos: 9    karma: 76
#16   En las empresas en las que se ficha pueden pedir una auditoría de los fichajes.
Pero vamos, lo suyo sería haber hecho esto sin avisar, y después dar los resultados, mal empezamos.
votos: 0    karma: 10
#18   En la mía damos una hora extra al día y la cobramos en nómina. Entiendo que es legal.
votos: 0    karma: 10
#37   #18 Echar sistematicamente una hora al día es ilegal. El máximo son 80 horas al año (salvo emergencias, creo).
votos: 1    karma: 21
#84   #18 si trabajas 80 días al año sí es legal, pero desde que te pases de 80 horas extra por trabajador en un año es ilegal (salvo las horas extra de fuerza mayor, pero no creo que sea el caso porque están pensadas para calamidades y fenómenos extraordinarios que interrumpen la producción o perjudican la seguridad del centro de trabajo: inundaciones, etc.)
votos: 1    karma: 16
 *   pablinxi pablinxi
#96   #84 no lo sabía, gracias.
votos: 1    karma: 16
#19   Se podían pasar por la mía, donde se trabajan todos los días 12 horas..... (3 y media extra y por obligación)
votos: 2    karma: 20
 *   anasluna anasluna
#22   #19 abengoa?
votos: 4    karma: 23
#23   #19 Pues si denuncias seguro que se pasan.
votos: 1    karma: 17
#38   #19 Si sois muchos en la empresa denuncia anonimamente. Ahora si estas tu solo, estás jodido porque el jefe sabrá que ha sido.
votos: 3    karma: 32
#25   Un ejemplo que conozco: "Entonces firmamos tu contrato dentro de tres meses, de acuerdo. Pero oye, mientras tanto, ¿quieres leerte estos materiales y hacer un informe de cada uno? Es un trabajo que ya te vas quitando para cuando entres a trabajar".

Eso seguro que en una inspección de trabajo lo encuentran... {0x1f615}
votos: 1    karma: 11
 *   peube_
#26   Que casualidad que las grandes empresas se queden fuera. Cómo se nota quién manda en este país, para que luego me hablen de izquierdas y derechas, ja!!
votos: 2    karma: 12
#29   Yo trabajé durante un tiempo en las oficinas centrales del Banco de Sabadell y las horas extras impagadas eran sistemáticas. Me consta que en la mayoría de la banca española (Santander, BBVA...) sucede lo mismo. Simplemente cuando firmabas el contrato de trabajo te decían que aunque ponía que tu turno acababa a las 18h en realidad acabaría a las 19h. Y se quedaban tan panchos. Los sindicatos no hacían nada. Y sospecho que las inspecciones no cambiarán nada porque no se harán como es debido. Al final la gente terminaba trabajando de 8 a 8.
votos: 7    karma: 40
 *   vktr vktr
#31   JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

- Oye Paco, que mañana vamos a hacerte una inspección vale?
- Gracias tio, mañana todo el mundo sale a su hora!
- De nada chavalote, y ya hablaremos de lo nuestro!
- Saludos a tu mujer! nos vemos el sábado en el club!
votos: 6    karma: 33
 *   karmo karmo
#61   #31 Y por supuesto los padefos tendran que recuperar esas horas :-P
votos: 1    karma: 9
#35   De poco va a servir si los jefes ya han sido avisados previamente y los empleados amenazados meticulosamente.
Lo que hay que hacer es presentarse allí al menor atisbo de ilegalidad, poner la polla encima de la mesa del jefe y decirle: "Esto es lo que hay hoy para almorzar, y si no quieres, haber seguido la legalidad de los contratos".
votos: 0    karma: 6
 *   MORT100 MORT100
#40   Es curioso mmne: los funcionarios han de ser intocables, no sea que entonces los políticos de turno los cambien cada que ganan las elecciones (o al menos ese es el argumento que más usa la gente "contra" mí)

Ahora bien, si esos mismos funcionarios son policías (todos gordos, psicópatas y peligrosos) o inspectores (todos corruptos y comprados), la cosa cambia. No en el sentido de que pueda despedírseles, si no que ya no son funcionarios probos, eficientes y buenos en su trabajo.

Por…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#46   Esas acciones son:
Corrida de caballo, parada de burro.
votos: 1    karma: 12
#48   A la entradilla añadiría:

(guiño guiño)
votos: 2    karma: 18
 *   automatix
#52   seguro que empiezan por BCG y E&Y
votos: 0    karma: 6
#55   Otra pantomima.
Multaran a un par de empresas y dirán que ha sido todo un éxito y que los que echan la culpa del paro a las horas extra fuera de la ley están equivocados.

Es un gobierno de derecha. Después de tanto trabajo para bajar sueldos y subir el paro para mantener los sueldos bajos, no van a hacer eso de verdad.
votos: 1    karma: 16
anv anv
#60   que vayan primero a las subcontratas de telefonica, se van a poner las botas poniendo multas.
votos: 2    karma: 13
#62   Y si esto se hace cumplir lo que pasará es que bajarán los salarios o contratrán a menos gente. La economía no se arregla por ley. Lo único que puede torcer la balanza a favor del trabajador es una economía con un bajo nivel de paro. Cualquier otra cosa son parches.
votos: 2    karma: 13
#65   Van a por las pequeñas empresas. A las grandes no las tocan.
votos: 1    karma: 24
#78   #65 Exacto. Empresas de menos de 50 trabajadores.
votos: 1    karma: 24
#66   En eL PP tan español que dicen que son y quieren cargarse una de las costumbres mas arraigadas de nuestra tierra. ¡Hipócritas!
votos: 0    karma: 10
 *   rekefeller
#68   Inspección de trabajo? En Galicia ?
JAJAJAJAJAJAJA

El resto de España no sé pero en Galicia eso no existe...
votos: 0    karma: 6
#86   #68 pues ya ni te digo en Canarias, en Lanzarote los conoces por su nombre y apellido. Hace unos años hicieron una inspección sorpresa en una zona turística y el espectáculo fue dantesco: camareros y cocineros corriendo (literal), cada restaurante se quedó con dos o tres empleado, es más, en un Asador fueron los propios turistas los que se sirvieron la comida de la parrilla porque había quedado sólo la camarera de la barra... De película surrealista el espectáculo
votos: 0    karma: 6
 *   pablinxi pablinxi
#69   Algunos empresarios estarán pensando en que les sale mas barato,abonar las horas extras,abonar la multa,abonar la multa por intento de soborno a un Inspector de Trabajo,sobornar a un Inspector de trabajo y Sindicatos,etc.Ellos como siempre,pendientes de abaratar costes de producción.
votos: 0    karma: 6
#87   #69 la multa de obstrucción a la inspección son 3.000 €, los empresarios lo saben y hacen cuentas.
El soborno es un delito, muy seguro tiene que estar el empresario para recurrir a ello
votos: 0    karma: 6
#76   Máquinas de fichar obligatorias en todas las empresas con conexión con la seguridad social. Es fácil de hacer hoy día y eliminaría casi todo el fraude. Incluso, que diablos, una aplicación móvil podría valer.
votos: 0    karma: 10
#77   ¿Si se trabajan más de 100 horas extra en dos meses y no te las pagan un inspector puede comprobar eso con los datos de acceso o de trabajo en las herramientas de gestión?
votos: 0    karma: 6
#79   Hace apenas 2 semanas estuvieron en el trabajo de mi madre en el sector de la Hostelería haciendo una inspección de trabajo por tema de contratos y horas realizadas... Fue de sorpresa y no había ninguna denuncia que se conozca, y los empleados están contentos en este caso... pero eso si.. hay otras extras.
Me parece bien que se controle esto, aunque no creo que llegue a solucionar nada... seguramente pagaran justos por pecadores.
votos: 0    karma: 6
#80   Conozco un chaval de una cárnica bastante famosa (por sus jornadas infinitas) de Sevilla estaba hasta la polla de hacer horas extra y encima impagadas. Llevaba casi 4 años así, no avanzaba, y encima ahora con un chiquillo no podía hacer mucho. Se negó a echar mas horas, empezaron las amenazas y al par de semanas empezaron a llegarle cartas diciendo que no rendía en el trabajo, que estaba suspendido de empleo y sueldo un par de días por seguir sin rendir, y ya por último que estaba despedido.…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 16
 *   snd snd
#85   Es curioso. Justo mañana voy a inspección de trabajo a denunciar que me echaron por negarme a hacer más horas complementarias (las horas extras del contrato a jornada parcial) de la cuenta.
votos: 1    karma: 13
#95   #85 Te aplaudo {0x1f44f} {0x1f44f}

Supongo que sabrás que, en los contratos de jornadas parciales no se pueden meter horas extras.
votos: 0    karma: 6
 *   Trakatra Trakatra
#105   #95 Si, se pueden hacer horas complementarias siempre y cuando firmes una ampliación. Yo no la firmé y en realidad la habria firmado. Aún así, hice más horas de las que la ampliación habría supuesto; y ellos querían aún meterme más horas y sin avisarme con antelación (solo dos horas antes), verdadero motivo por el que me negué, porque yo ya había organizado mis horas libres.
votos: 0    karma: 7
 *   CerealGuy CerealGuy
#115   #85 En varios trabajos de gente cercana están forzándolos a hacer horas complementarias "voluntarias" para cubrirse las espaldas...

Suerte con la denuncia, aunque yo miraría asesoramiento para reclamar la readmisión, como consejo para otra vez (a toro pasado) denuncia antes del despido.

Saludo
votos: 1    karma: 13
 *   arenal79
#94   Da igual, muchos de los que hacen horas extras no fichan por lo que no quedan rastros. La empresa está a su antojo.
votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame