Hace 16 años | Por RicardoRVM a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por RicardoRVM a kaosenlared.net

Un militante de Joves d'Esquerra Verda ha vuelto a ser agredido la noche del pasado martes por un grupo neonazi en Terrassa.

Comentarios

wochi

Es lamentable.Este tipo de agresiones se repiten con demasiada frecuencia. Preocupa este resurgir de la derecha mas extrema, que solo sabe defender sus ideas con insultos, amenazas y violencia.

Harital

Ahora es cuando me viene a la mente a la inmigrante que pegaron en los FGC. EStá claro que si algo es "sensacionalista" y amarillo vende más y se le da más cobertura mediática. Este es un caso idéntico (energúmenos ejerciendo violencia gratuita porque alguien es diferente), y nadie hace ni caso.

icveuia-canovelles

Mi más sincera solidaridad con el agredido. Yo estudio en Terrassa y ya nos han amenazado más de una vez a los "rojillos". Hace poco hubo otro caso. Agredieron a compañeros mios de las JEV y de los Jóvenes Comunistas.

No está resurgiendo nada, porque yo soy considerado "de extrema izquierda" (como mucho de mis compañeros) y NUNCA usamos la violencia. Es un principio FUNDAMENTAL para nosotros, la palabra antes que la ostia. No se os ocurra encasillarnos con estos hijos de puta que se dedican a pegar a cualquiera que no sea "ario". Si nos encasillas ahí, te aseguro que nos estás ofendiendo.

Nosotros nos consideramos MUY de izquierdas, y precisamente por eso consideramos que el pacifismo y la razón son valores internacionales, estatales, regionales y locales. Lo que vale para Irak vale para Terrassa.

donagrio

Es que si se le da cobertura mediática en exceso a la agresión, por parte de un fascista, de un militante de izquierdas, "los de siempre" se llenan la boca con supuestos intentos de revivir la Guerra Civil y generar crispación.

D

lo que no se dan cuenta esta gente es que la izquierda y la derecha murieron hace tiempo...
ahora solo hay liberales, o liberales moderados ~_~

j

A mi lo que más "gracia" me hace de este asunto es como "entienden" algunos este tipo de hechos, que un grupo de borregos de estetica neonazi agreden a un chaval de Esquerra verda, y me salen con alguna variante de lo de los extremos se tocan, todos son iguales ... (por cierto esquerra verda, no sera una coalición local o regional de izquierda unida, con algún partido de los verdes?)

Me hablan de peleas entre los extremistas de un lado y de otro, que pelea? desde cuando una agresión es una pelea?
Yo me creia que era cosa de los medios, que tapaban algunas agresiones hablando de pelas entre los extremos, pero veo que esta "costumbre" a calado muy hondo.

D

#3 Están resurgiendo los dos extremos, la extrema derecha y la extrema izquierda. De momento son peleas entre radicales de un bando y del otro, ya es el segundo caso en poco tiempo, en ambos fue de un ultraderechista a un ultraizquierdista, pero eso da igual, en el fondo son igual de violentos ambos aunque de ideología opuesta. Lo que pasa que esta noticia hay que cogerla con pinzas porque kaosenlared es un página de extrema izquierda.

Si sigue creciendo esta tendencia y esta crispación, y cada vez se radicalizan más las ideas, puede ser peligroso.

kras

Que gracia, y asco a la vez, me hace leer los comentarios en este tipo de noticias y los comentarios aqui:
Dan una paliza a un joven de Nuevas Generaciones

Hace 16 años | Por drunkawe a libertaddigital.es

D

Cada vez estamos mas cerca de una situación pre guerra civil. Tenemos a la sociedad dividida en dos gurpos casi equivalentes en tamaño, y parece en la última temporada que los radicales exaltados actúan con mas frecuencia o al menos que les damos mas importancia. Además cuando esto ocurre los de un "bando" lo niegan y los del "otro" lo critican extendiéndolo a un colectivo mas amplio. Por ejemplo si el agredido es "de derechas" se dice que ZP está rompiendo España, mientras que si el agredido es "de izquierdas" se dice que el PP está caldeando los ánimos.

Lo único que podemos hacer para evitar males mayores es reconocer que esto no es así, que la mayoría de los españoles (cerca del 90%) somos gente "normal" y no violenta, aunque no existan dos personas que piensen igual. Y pedir que toda la fuerza de la ley caiga sobre los violentos.