Hace 3 años | Por nomeves a adslzone.net
Publicado hace 3 años por nomeves a adslzone.net

Microsoft no consigue quitarse el sambenito. La compañía sigue lanzando actualizaciones para Windows 10 llenas de errores, incluso con aquellas que están orientadas a intentar subsanar otros errores previos. Así, la actualización acumulativa KB4598291 lanzada la semana pasada cuenta con multitud de fallos que afectan incluso a la propia instalación del parche.

Comentarios

M

#20 Lo de "estable" puede pasar, pero ya está.

J

#20 Del SP2 del Vista se puede decir lo mismo.

D

#6 el 7 fue tan bueno porque mucha gente lo tenía pirata sin aceptar actualizaciones, por eso no se rompía

J

#48 Seguramente Microsoft no vuelva a diseñar un sistema de una calidad y homogeneidad igual a la del 7. El futuro de Microsoft pasará más por integrar Linux y emular Windows pasados.

snkarcade

#97 yo sigo en la 7 (con las actualizaciones desactivadas) con dualnoot Ubuntu (ultima version) desde hace tiempo y ningún problema. Y ahí me quedo, al menos un par de años más. Ya veremos.

El_Cucaracho

#2 Yo he visto actualizaciones de Android cargarse el sistema entero

M

#5 Buena idea lo de configurar así las actualizaciones.

pawer13

#5 no eliminaron esa opción de Windows 10? Recuerdo haberla usado, pero soy incapaz de encontrarla hoy día

zachariah

#23 yo la estuve buscando hace unas semanas y lo único que encontré fue 'Pausar Actualizaciones'. Permite un máximo de 35 días; lo que no tengo claro es si después de la fecha que eliijas tienes que volver a entrar para pausarlas, eligiendo una nueva fecha, o él sólo entiende que es cada ese plazo cuando quieres actualizar

pawer13

#25 es que leí por algún lado que para las versiones caseras (no para empresas) lo habían eliminado.

pert0

#25 lo que no tengo claro es si después de la fecha que eliijas tienes que volver a entrar para pausarlas, eligiendo una nueva fecha, o él sólo entiende que es cada ese plazo cuando quieres actualizar

Puedes pausarlas hasta un máximo de 35 días pero la fecha resultante es inamovible. Y una vez pasados los 35 días y que se actualice, o si tu fuerzas a que busque e instale antes porque en ese momento tienes el ordenador libre de carga, queda configurado para que las instale según llegan y debes pausarlas otra vez.

Según creo.

sorrillo

#23 Quizá entendí mal lo que tengo configurado, el último apartado habla de parches de seguridad:

D

#58 La mejor forma de retrasar las actualizaciones es tener una windows con licencia caducada, como tengo yo. Te aparece el dichoso mensaje de "activar windows" en una esquina y alguna chorrada más, pero tiene la "ventaja" de que no te actualiza el sistema lol

daaetur

#58 En la Pro también está así, me parece que #53 tiene una versión bastante anterior donde sí se podía.

sorrillo

#78 Será que no me ha llegado la actualización que lo elimina

Xtampa2

#53 Pues en mi W10 Pro sale como el pantallazo de #58

neotobarra2

Aquí otro perjudicado por esta puta actualización, se me ha ido a la mierda entre otras cosas:

- El índice. Las búsquedas han dejado de funcionarme, he tenido que reconstruirlo (en torno a una hora y media).
- Todas las rutas por defecto que tenía establecidas para, por ejemplo, elegir dónde quiero guardar un archivo desde X programa.
- Gran parte de las aplicaciones predeterminadas que tenía configuradas para abrir según qué extensiones de archivo (esto puede ser intencionado, ya que Firefox ha sido sustituido por Edge y cuando he vuelto a poner Firefox Windows me ha "insistido" en que me lo piense...)
- Las iniciales del Office (y espera que no se me haya borrado algo más ahí, de momento he detectado eso porque me las ha pedido).
- Un ecualizador que tenía hecho en los drivers de audio de mi tarjeta de sonido (a saber por qué cojones ha desaparecido eso si ni siquiera es software de Microsoft...)
- La configuración de vídeo y audio de un juego (ídem). Y digo de uno porque ahora mismo sólo juego a uno. Tengo más instalados y medio olvidados que a saber cómo estarán.

Todo esto por ahora y habiendo instalado la actualización este fin de semana, miedo me da lo que me pueda ir encontrando...

#5 Yo tengo configurado en Windows Update que no instale los parches hasta pasados 30 días

Yo no tengo disponible esa opción, me pasa lo que a #58.

ElPerroDeLosCinco

#5 He buscado cómo hacer eso, que me parece muy útil, pero no lo he encontrado. Veo cómo aplazar los parches una vez para x días, pero no que siempre se instalen x días más tarde de publicarse. ¿Podrías explicar los pasos que sigues?

sorrillo

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3456876/order/27">#27 Te respondo en # 53: La nueva actualización de Windows 10 rompe más cosas de las que arregla/c53#c-53

M

#5 Vigila si accedes a Internet y/o tienes un uso normal de tu ordenador, si no lo controlas puedes arriesgarte a que salga una vulnerabilidad crítica de nivel 9 fácil de explotar y se te cuelen en ese período de tiempo. Y desactiva todo tipo de notificaciones e informes a Microsoft como las telemetrías.

sorrillo

#35 Soy consciente de los riesgos, me da más miedo Microsoft.

Los ataques externos es posible que algún día ocurran, las actualizaciones de Microsoft es seguro que ocurren periódicamente, los errores de Microsoft también ocurren habitualmente.

ElTraba

#5 no es buena idea darles un mes de plazo a las vulnerabilidades. Pero tú mismo.

ElTraba

#11 igual si es cierto que conduces mejor que los demás y respetando las normas.... Uno que no las respeta y conduce mal es más problema que tenga accidentes, del mismo modo, con una versión de Windows pirata, toketeada para sacarle cosas que "no hacen falta", pasa lo que pasa.

estoyausente

#10 Pues yo he tenido problemas en equipos de mis compañeros de curro (que me tocaba echar una mano en mi anterior curro) cada 2x3 con sus putos windows. Y ni que decir tiene que eran todo versiones oficiales activadas y legales, por descontado.

Ze7eN

#10 Lo mismo por aquí, cada vez que veo una noticia de estas pienso que ya podría tener yo esa suerte con la lotería o la quiniela, porque no me toca nunca. Me parece más sensacionalismo que otra cosa.

Nova6K0

#10 Lo primero habrá que saber cuanto tiempo usas el pc, cuanto le exiges, y en qué lo usas. Porque si haces como algunas personas que me dicen que nunca se les estropeó un disco duro, porque usan el PC tres o cuatro veces al año, entonces normal.

Por cierto es irrelevante que a ti no te pase. De hecho es irrelevante que incluso, a la mayoría no le pase, cuando hay personas que tienen problemas. Es lo mismo que la conexión a Internet, que a la mayoría le vaya bien, no significa que el sector de las telecomunicaciones no sea uno de los sectores con más reclamaciones por fallos y averías.

Saludos.

ElTraba

#42 lo uso pasa jugar, dos horas al día mínimo.

Y no, no es irrelevante. A mi me da que la gente que suele tener problemas, o lo tienen activado haciendo uso de algún "programa" tu ya me entiendes o tienen versiones de Windows toqueteadas por alguien... Y luego pasa lo que pasa.

Puedes ver en este mismo hilo más compañeros que no han tenido problemas, pero es que yo tenía hasta hace pocos años una academia con 40 ordenadores, de diverso hardware, y joder, ni un problema con los updates.....

M

#10 No eres el único, yo tampoco tengo ningún problema con los updates de WIndows, ... hace ya más de 10 años que no lo uso.

D

#10 Yo igual, pero compañero, vete a saber si tiene mucho que ver la configuración de hardware de cada uno..... no soy técnico, pero imagino que por ahí irán los tiros. Nosotros de momento tenemos suerte, pero que Microsoft ya no testea debidamente las actualizaciones es un hecho reconocido por ellos. No se para que coño es entonces el programa Insider, la verdad.

j

#62 Es que los probadores somos los particulares, las versiones buenas de W10 son las LTSC, que no llevan la morralla de las versiones Home y Pro, y se actualizan mas tarde que las nuestras a no ser cosas criticas.

frg

#10 No tengo problemas con las actualizaciones, pero porque solo uso la VPN y una máquina virtual. Los que me rodean, que usan muchas más cosas, suelen tener problemas con las actualizaciones de cuando en cuando.

m

#10 no, no eres el primero, yo tengo unos 50 ordenadores enter la empresa y personales que van desde un q6600 de hace 12 años hasta un i7 de decima generación y no he tenido un problema jamás

HaCHa

#10 Tú lo que estás es teniendo suerte con el hardware.
Ya se te acabará.

ElTraba

#84 claro claro. Suerte!

heffeque

#1 ¿Te refieres a ADSLzone que pone un titular bestial para luego aclarar textualmente esto?
"lo que lo más seguro es que todos los que instalen esta actualización tengan los fallos del parche opcional"

pawer13

#52 El MS-DOS técnicamente fue una chapuza, que no se colgaba (mucho) porque no hacía prácticamente nada por sí solo.

- No había posibilidad de controlar el acceso a ningún recurso (los virus no tenían que buscar errores del sistema para entrar, la puerta estaba abierta siempre).
- No tenía la posibilidad de ejecutar en segundo plano (había interrupciones y código "residente", pero no realmente procesos de fondo)
- No era capaz de detectar nada de hardware instalado, más allá de las unidades de disco.
- No era capaz de gestionar más de 640Kb de RAM.
- Realmente era una copia mala y rápida del sistema CP/M+, creada por tío cansado de esperar un port de ese SO a los procesadores de intel 8086, por lo que se le llamó originalmente QDOS (Quick and Dirty Operating System).

frankiegth

#79. Acabas de describir el mejor sistema operativo desarrollado por los de Redmond. Y claro de detectaba hardware mediante drivers y bastante más memoria que los 640kb de sus versiones iniciales. Te recuerdo que el DOOM original corría sobre MS-DOS, en segundo plano tenías los efectos de sonido y la banda sonora, y requería de al menos 4 megabytes de RAM. Incluso recuerdo que el 'Cubic Player' te permitía salir al prompt del DOS mientras seguía sonando de fondo. Era una cuestión de pericia por parte de las propias aplicaciones y no tanto del DOS. El DOS tenía muchas cosas buenas, la primera de ellas era lo extendido que estaba su uso en todo el mundo.
(CC #52)

T

Voto cansina...

M

Qué pena de sistema. Qué contento estoy de no usar nada de Micro$oft.

m

#14 qué bien, lo principal en esta vida es ser feliz

frg

#52 El MS-DOS lo compraron, y li tunearon rápido porque ya tenían vendidas licencias a IBM. A ver si te crees que la cabecera MZ significa Microsoft.

frankiegth

#67. Lo compraron, pero lo fueron haciendo suyo versión tras versión hasta la 6.22. Con ello quiero decir que acabaron ampliándolo y conociéndolo como si lo hubieran parido.
(CC #52)

senador

De aquellos polvos...

noexisto

#12 Quita esa foto con los master y slave que es racista!
Ahora mismo denuncio tu comentario!

M

#12 #36 Ojo, tiene trampa, se suponen maestros y esclavos de primera

noexisto

#41 lol lol

Shinu

#12 No entiendo qué quieres decir, si es una foto de antes de que el PC llegue al sistema operativo.

box3d

#43 teclado no encontrado, presiona F1 para continuar.

Shinu

#63 Ah, bueno... aunque sigue siendo antes de entrar al sistema operativo.

R

Dupe.... Ah no!

D

#61 imagino que si, pero has probado desinstalar drivers de audio y reinstalarlos tu manualmente?
Has mirado que no tengas activado Windows Spatial Sound? >>https://www.google.com/amp/hardzone.es/tutoriales/rendimiento/windows-spatial-sound-posicionamiento-audio-3d/amp/

D

Típico de Bill Gates

frankiegth

#21. Y sin embargo sigue siendo tan típico como siempre. El mejor producto desarrollado por los de Redmond sin duda fue el MS-DOS; con acceso directo al hardware, ligero a más no poder, sencillo de usar y solo se colgaba por la propia voluntad del usuario.
(CC #4)

He.vuelto

#52 MS-Dos no lo crearon ellos por eso funcionaba, el verdadero bueno en aquella época era el DR-Dos.

frg

#21 ¡Los "chis" en las vacunas no se desarrollan en un día!

sieteymedio

Y yo con mi 8.1 más tranquilo...

D

Pues el otro día me bajé una actualización y ahora va todo mucho mejor que antes. La única cosa rara es que ahora pone no sé qué de un tal Linux al iniciar.

Peka

Mi hija no puede cambiar de usuario. Lo he mirado y no se puede pasar a otro. Si, he probado con crtl +Alt + spr

D

Las actualizaciones de Windows me sacan de quicio.

¿NO pueden hacer unas actualizaciones estilo linux, con repositorios apt update y apt upgrade?

limondelcaribe

#47 Efectivamente, rápido, fácil y todo actualizado de un golpe.

Dr.PepitoGrillo

Cuenta la leyenda que en un futuro no muy lejano saldrá una actualización de Windows que elimine por completo Windows del disco.

Tiempo al tiempo de momento se ha cargado algunos SSD lol

C

Noticia no es...

m

#46 pues mira a ver si no tienes el disco estropeado, porque no ya un i5, un quadcore de hace 12 años con Windows 10 y un SSD va "flechadisimo" siempre y cuando tenga más de 4GB de RAM.
Lo que tu cuentas es o falso o tienes el hardware estropeado

M

#70 Ese equipo no es mío, no hubiese puesto ahí ese sistema operativo. E ir "va", pero no lo veo rápido. Las ventanas de exploración de ficheros se abren bien pero sin ninguna gracia, sin ser "ya", y parece que esté eso hecho para requerir una gráfica potente cuando precisamente los de generacones anteriores (diría que incluso al Vista) se caracterizaban por buenas aceleraciones 2D en sus controladores aunque fuesen privativos.

D

Tengo 2 equipos con W10, uno genérico con una PB AsRock P67 con un i7-2600 (personal) y un Dell M2800 (del curro) con un i7-4610M. El Dell da mucho por culo con las actualizaciones. De hecho la última gorda de octubre no he tenido forma de ponerla sin reinstalar de 0 (y con problemas) y todavía alguna mañana da un BSOD al encender.
Si no fuese por temas de curro, me hubiera quedado con Ubuntu...

Or3

#18 A los peceros les da un yuyu si no te ponen al menos un componente de su equipo. Es como los veganos.

D

#18 por aclarar que ni en el C64 ni en el A500 tengo problemas con Windows lol

BM75

#9 Pos vale...

oceanon3d

A mi no me ha roto nada, no me ha dado problema alguno de mención; ni esta ni las veinte ultimas. Cada año, eso así, le hago una instalación limpia para evitar acumulación de mierda y mantengo todos los drivers actualizados..

M

#13 Eso está bien, pero recuerda: Microsoft detecta archivos HOSTS modificados como una amenaza

Hace 3 años | Por --655245-- a seguridadpy.info


A estas compañías parece que les gusta el tema del espionaje.

a

#22 ostia, yo que pensaba que era porque la VPN del curro metía algo y el W10 realmente detectaba cambios... Va a ser que la Pi-Hole bloquea la telemetría y al W10 no le gusta lol

cdya

#13 A mi tampoco me ha roto nada, pero dale caña a windows que da mas karma.

D

https://getsol.us/download/

Por si queréis algo similar a w10, probad Solus Budgie. Tiene Steam, gestor de drivers de Nvidia, y un gestor de software sencillo.

sieteymedio

#16 Claro, porque la gente compra Windows por su estética, no por los programas que puede hacer correr ni chorradas de compatibilidades.

Eso es como "Si quieres algo similiar a Photoshop, prueba The Gimp".

D

#34 Eh, no es solo "por estética"

Y te recuerdo que no solo está GIMP; tienes Krita que es para arte, aunque en el futuro recogerá funciones de fotografía.

Y también Blender en el futuro va a tener un "preajuste" adaptado a la edición de vídeo, aunque quizá monten un fork para ello.

https://blender.community/c/vse/9fbbbc/

D

#40 Blender ya edita video....y muy bien. Tirando de GPU en todo momento.
Veo estupendo lo del fork. Llegará a más publico.

D

Es que están muy ocupados con el soporte técnico de los chiss y el 5g

D

Venga Microsoft, deja de asomar la patita y haz lo que todos sabemos que es lo correcto: Convierte a Windows en una distro de Linux y déjate de parches lol

ErMijita

Por este tipo de razones sigo con el Windows 8.1 que venía con mi portátil y con las actualizaciones desactivadas desde el primer día, desde hace ya 6 años, y todo perfecto

meneandro

Sin desmerecer a windows por ser windows, una gran fuente de problemas siempre es el software de dispositivos de terceros. En su día fueron los drivers los que más daban por saco, aunque con el tiempo se van estabilizando en general (las versiones donde windows cambiaba el modelo de drivers siempre fueron las más inestables y conflictivas), ahora la fuente de muchos problemas son las BIOS/EFIs (y eso que se supone que debe ser una de las partes más estables y testeadas). Cosas que con un fabricante o modelo específicos van como la seda, con otro es un puro calvario (tienes que tener la correcta combinación de softwares para que todo vaya bien, actualizar cualquier cosa es un riesgo si no puedes volver atrás). Tienes que tener suerte para que todo lo relacionado con ellas (gestión básica de dispositivos, energía, suspend/resume, etc) funcione perfecto y a la primera (y más si vas actualizando el equipo y cambiando el hardware y no sólo el software).

M

#28 He visto y manipulado un Windows 10 en un i5 con SSD, actualizado y sin programas de terceros. Eso debería ir flechadísimo, pero cuando se abre algo de su MS Office me recuerda un poco en velocidad a un W98 con disco IDE cargando Office 97, y si lo mejora algo sólo será por el SSD (cacheado en memoria, el W98 será más rápido, seguro). Ah, y la apertura de las ventanas son más lentas que el viejo. Es espantoso.

P

#91 Ya, no se. Que yo ni soy desarrollador ni soy usuario avanzado.
Pero se que mi ordenador de trabajo con winXP tiene pantallazos azules cada 2x3, se cuelga, se ralentiza, borro archivos y vuelven a aparecer, el Excel se cuelga, etc. Y el de mi casa va lento como un carro de bueyes (es un i5). De hecho es tal la desesperación que compré un Chromebook y ahora ya es gozar. Pero claro, para cosas sencillas (que al final es el 90% del tiempo de un usuario medio como yo)

P

Yo tengo la sensación de que desde Windows xp no veo un sistema estable, sin que haga cosas raras, sin reinicios, sin que tarde cada vez más y más en arrancar...

A veces me parece que las cosas informáticas iban mejor hace 12 años que ahora

David_Gonzalez_7

#88 pues yo tengo toda la contraria. Usuario de Mac y Linux durante anyos, ahora mismo desarrollo en Windows 10 con WSL2. No he visto cosa mejor en mucho tiempo y no, no es un troleo.

D

Yo me daba de cabezazos con cada actualización de windows 10 porque uno de mis equipos petaba siempre; se colgaba totalmente a media instalación había que reiniciar, se volvía a colgar, reiniciar, asi varias veces hasta que el windows hacía un "restaurar sistema" y volvía a la versión previa a la actualización; PERO al dia siguiente ya estaba dando por culo con lo de "hay una versión nueva lista para instalarse" y vuelta a lo mismo. Hasta que al final descubrí el problema, una tarjeta wifi PCI defectuosa que cada vez que se intentaba inicializar congelaba el sistema, y como tenía el pc conectado por cable no la usaba; pero claro, con las actualizaciones el windows revisa el hardware e intenta actualizar drivers, y ahí era donde se me colgaba siempre.
Oye, fue quitar la tarjeta wifi y mano de santo, ni un fallo más.
Con esto quiero decir que las actualizaciones de windows son problemáticas pero hay casos en los que el problema está en el PC.

limondelcaribe

#65 Pues podría avisar de donde está el error.

D

#94 Normalmente lo hace, te indica que el hardware no funciona bien, pero esa tarjeta tenía algún corto o algo que congelaba instantaneamente el PC, osea, ni pantallazo azul ni nada; era inicializarse y zasca, pantalla congelada, no le daba tiempo ni a escribir el log.

ttestt

¿Esto es una novedad?

D

Yo me quede sin altavoces...puf drivers...graciasss......

D

#3 yo también. Pero con la de hace unos meses. Me instaló drivers que no correspondian aunque ya funcionaba todo bien. Me toco desinstalar drivers y hacerlo manual

D

#32 A mí me jodió, la de hace unos meses, el sonido en los auriculares (en los altavoces sigue bien), crujen brutalmente ahora, una agonía. Y no he conseguido arreglarlo...

Penetrator

#3 Yo me he quedado sin poder crear carpetas. No, en serio, le doy al botón y pasa de mí. Y en el menú contextual ni siquiera me sale la opción.

Blackmoon

#64 Aún te queda "Ctrl+Mayus+N". ¿No será que trasteastes con algún programa tipo... WinaeroTweaker? Yo lo uso y se que puede haber alguna actualización que me venga con sorpresa. Aunque generalmente en lo que al explorer se refiere, simplemente me lo reinicia todo y no suele haber más drama.

D

#64 ¿has probado a que Windows verifique la imagen y repare los archivos de sistema dañados?

https://miracomosehace.com/como-reparar-sistema-windows-10-comandos-dism-sfc/

Penetrator

#98 ¡Ha funcionado!

1 2