Hace 14 años | Por MonikaMDQ a granfoto.com.ar
Publicado hace 14 años por MonikaMDQ a granfoto.com.ar

[c & p] Me sentí muy raro hace unos días cuando me enteré que un conocido había donado vía tarjeta de crédito a Haití pero jamas se le ocurrió enviar un paquete de polenta al norte argentino.Si están indecisos para donar, les dejo las instantáneas que fotógrafos argentinos y extranjeros capturan de nuestros mas necesitados. [...]Además nótese el tono marron en el cielo, eso no es defecto de la cámara, eso es polución del aire...

Comentarios

l

#1 solo nos damos cuenta de la pobreza y de lo jodido que esta algunas partes del mundo cuando sucede una catastrofe

... y nos la enseñan por la tele, añado.

D

#8 ostia pensaba que era un quejido cómo de asco...

Yo nací en España pero desde que nací mi madre ha estado intentando enseñárme un dialecto del argentino. A ver si consigo traducirloa al castellano!! (aunque igual no es posible)

«Antes que nada quiero aclarar que no desmerezco para nada todo los esfuerzos que se están haciendo por Haiti que por supuesto son bienvenidos e importantisimos para esta pobre gente que ademas de venir padeciendo muchos sufrimientos desde hace años tienen que soportar esta tragedia de semejante terremoto.

El tema de hoy es por que me da la impresión de que algunos se olvidan de que aquí en Argentina también estamos padeciendo una tragedia y no veo que se hagan campañas acordes para recaudar dinero, alimentos, remedios y cualquier cosa que nuestros mas necesitados demanden, en especial los niños. Me sentí muy raro hace unos días cuando me enteré de que un conocido había donado vía tarjeta de crédito a Haití pero jamas se le ocurrió enviar un paquete de polenta al norte argentino. Y no es que se olvide de los suyos, simplemente el bombardeo mediático hizo que donar a este país fuese una cosa muy sencilla y fácil.

Voy a dejar una serie de enlaces a distintas paginas web donde pueden informarse o donar desde alimentos a dinero. Son las mas renombradas que yo conozco, si alguien quiere agregar un link me avisa en los comentarios.

Si están indecisos para donar, les dejo las instantáneas que fotógrafos argentinos y extranjeros capturan de nuestros mas necesitados.»

Ahorá ya por fin se entiende verdá? qué diferencia!!

albo

#8 #12 Dice [ARG] Por qué el título dice "Nuestro propio desastre" haciendo alusión al país Argentina no al idioma, aunque de verdad es muy distinto como hablamos nosotros al resto de hispanoamérica básicamente por el voseo.

Esas fotos son una realidad que vemos día a día en el subte, el tren o la calle.

D

#15 los corchetes destrozan titulares

has visto algún titular de periódico con corchetes en estos últimos... trescientos años?

VV_ECO

#15 los comentarios impertinentes, alegran el alma...

lloseta

El pobre es un extranjero en su patria

Deston

Muchas fotos me recuerdan a poblados chabolistas que no tenemos tan lejos de nuestra casa aquí en España, aunque hambre no pasan. Supongo que los casos serán diferentes pero los niños tanto aquí como allí no tienen la culpa.

D

La gente da dinero donde los periodistas y políticos indican. Ahora es Haiti y mañana vete a saber... Pero ni se acaba con el problema de Haiti ni con el de Argentina ni con ninguno. La limosna no acaba con la pobreza. Lava nuestras conciencias pero nada más. Además, ¿cómo estableces un orden de prioridades? Es absurdo dar limosna para un país como Haití cuando a la vuelta de tu casa puede que alguien esté pasando hambre...

b

¿Qué es "Polenta"?

Gracias por adelantado.

Don_Gato

#6 http://es.wikipedia.org/wiki/Polenta

Primer resultado de buscarlo en Google.

D

#7 vamos que es parecido a las gachas pero más espesitas

zierz

#6 Google te enseña google entretiene jajajaja
de Wikipedia
La polenta es un alimento, potaje, gacha o puche originario del norte de Italia, muy difundido en Argentina, Austria, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Suiza y Uruguay, también es muy consumido en Córcega, Saboya y Niza al sur de Francia, así como en los estados de Río Grande del Sur, Santa Catarina, Paraná y São Paulo al sur del Brasil; siendo también consumida —especialmente en temporadas frescas— en Paraguay, México e incluso Venezuela (donde se le da el nombre de funche).En realidad actualmente se distinguen tres clases de polentas en Italia: la polenta gialla (polenta amarilla) realizada con harina de maíz amarillo, y la polenta bianca (polenta blanca) realizada con harina de castaña y las polentas "oscuras" realizadas con alforfón. De estas tres la más difundida es la primera, o sea la polenta de harina de maíz.(...)Merced a la gran migración de italianos a la Argentina, ocurrida entre la segunda mitad de s XIX y la primera mitad de s XX, la polenta de maíz pasó a ser uno de los platos populares argentinos, uno de los principales platos constituyentes de la gastronomía argentina. En éste país se consume principalmente durante los meses fríos, siendo el modo más común de su preparación aquella en la cual es acompañada por tuco y queso rallado (tipo parmigiano o tipo reggiano), Plato en sus orígenes muy económico y muy rendidor se le consideró "cocina de pobres", de modo que si los italianos del norte apostrofaban con el mote de "mangia-maccheroni" (come-macarrones) a los del sur, estos les llamaban a los del norte con la palabra peyorativa: "pulentuni" ("polentones", es decir, comedores de polenta). Esto ya casi ha pasado a ser una anécdota de la historia debido a que el consumo de polenta se está revalorizando.

Alimento con gran aporte calórico y muy rico en las vitaminas del complejo B, se le ha adjudicado la propiedad de ser un gran vigorizante*, esto explica que en Argentina, metáfora mediante, se diga coloquialmente "tener polenta" al hecho de ser fuerte, y dada las connotaciones positivas que ha obtenido la palabra "polenta" se diga de una persona que es "polenta" cuando es simpática, amigable.

gusa

La polenta es el mejor invento de la historia, está tan rica. No puedo decir nada mas al respecto, porque como parte de la sociedad "privilegiada" estoy avergonzado por esa nube de egoismo y superficialidad que no deja que el sentido común actue. Espero que se acabe cuanto antes todo el sufrimiento que padece el planeta, y que alguien tome medidas de una vez por todas.

sbassi

Yo soy de ellos, he dado para Haiti pero nunca para mi propio pais, porque se muy bien que la plata quedará en el camino.

t

Me cago en los dioses del olimpo!!!

#17 Esta es la excusa mas imbecil que leido en mucho tiempo!
Deberia darte vergüenza, postear tales cosas. Y mas verguenza hacerlas.

Si quieres mejoras en tu pais pues hazlas TU, si no crees que las donaciones lleguen a destino pues LLEVALAS TU!, pero no te escondas detras de las falta y de la inmoraidad de otros.

Quieres un cambio empieza contigo.

Haz tu parte! y a callar que no es motivo de alarde hacer lo que se debe!

D

República Argentina
Lema: En unión y libertad

Capital
(y ciudad más poblada) Buenos Aires

Idioma oficial español de facto.

#0 ¿Me explicas que es eso de [ARG]?

m

Argentina ,si estoy en lo cierto uno de los principales productores de carne del mundo ,que haya gente muriendo de hambre allí es una verguenza escandalosa ,malditos gobernantes y caciques argentinos que llevan decadas undiendo a uno de los países mas ricos de la tierra (en recursos ) .
Viva el pueblo argentino ¡¡¡

D

La pobreza y la miseria estan en todas partes, pero sólo cuando pasa una catástrofe somos conscientes de ellas. En todos los países, en cada ciudad vive gente en la miseria de la que no se acuerda nadie. Yo soy de Barcelona, y aquí tenemos el barrio del Raval donde cientos de niños viven sin casi nada para llevarse a la boca. Esa situación no está sólo en Argentina, está en todas partes.