EDICIóN GENERAL
584 meneos
 
“Nuestra misión es acabar con el eMule", Lutz Emmerich  de Spotify España

“Nuestra misión es acabar con el eMule", Lutz Emmerich de Spotify España

Spotify es la aplicación del año. Sólo en España ha conseguido un millón de usuarios en nueve meses. Desafiando a la crisis, la música online goza de una salud excelente y amenaza con jubilar al pirateo musical. Nuestra misión, nuestro sueño es acabar con los eMules de este mundo, ofrecer una clara alternativa a los eMules, etc. ¿Y cómo lo queremos hacer? Simplemente queremos hacer algo mucho mejor, mucho más rápido, mucho más completo, algo que no tenga virus, simplemente algo que funciona.

| etiquetas: mision , acabar , emule , entrevista , spotify
237 347 7 K 512 mnm
237 347 7 K 512 mnm
Comentarios destacados:                              
#18 Pero que guasa tiene el jodio:

¿Puedo quedarme con las canciones?
Mientras estás suscrito, mientras tienes este acceso Premium lo llamamos, tienes la posibilidad de descargarte a tu disco duro la música, pero no puedes sacarla de ahí, no puedes copiarla de tu disco duro a un CD o a otros dispositivos. Siempre la vas a escuchar a través de Spotify, que es tu reproductor de música.

¿Y con esta mentalidad y modelo de negocio pretende acabar con la mulita, el Ares, etc? El día de los Santos Inocentes es el 28 de Diciembre, no hoy :-D
Pero que guasa tiene el jodio:

¿Puedo quedarme con las canciones?
Mientras estás suscrito, mientras tienes este acceso Premium lo llamamos, tienes la posibilidad de descargarte a tu disco duro la música, pero no puedes sacarla de ahí, no puedes copiarla de tu disco duro a un CD o a otros dispositivos. Siempre la vas a escuchar a través de Spotify, que es tu reproductor de música.

¿Y con esta mentalidad y modelo de negocio pretende acabar con la mulita, el Ares, etc? El día de los Santos Inocentes es el 28 de Diciembre, no hoy :-D
#18 No tienen mas cara porque no pueden. Osea pagas musica y ya no te dejan ni meterla en tu movil o mp3 portatil.

Vaya mentalidad tiene el amigo.
Yo es que soy más de torrent...
Pues no se, eso de las aplicaciones "en la nube" ... no se, todavía no me fío. Yo prefiero mis mp3 en mi disco duro, qué quieres que te diga.
Y la nuestra impedíroslo.
más que una entrevista parece un publirreportaje.
¿Es que en el Emule solo hay música?
Pues a mí spotify me encanta, qué quereis que os diga. No está todo, evidentemente, pero no porque solo tengan productos "mainstream". Por ejemplo no están Metallica o AC/DC pero luego tienes el disco de unos tios de aquí de Mallorca que han firmado bajo un sello indie open.spotify.com/artist/5f7BxEPlu8qPgCHyY1lNg8 u otro grupo mallorquín que juraría que no sigue ni siquiera en activo, con un único disco de hace bastantes años (aunque ahí ponga 2005) y que no sé si fue…   » ver todo el comentario
Yo alucino con la peña.

Primero #32: si no has probado spotify ¿Cómo cojones te aventuras a juzgarlo? Que manía tenéis algunos de si no es lo mío (que obviamente es lo mejor) es una puta mierda.

Por otro lado, yo no sé si al final van a tener razón los enfermos de la SGAE de que en este país lo que queremos es TODO GRATIS y a tomar por culo.

Sacan una iniciativa por la que tienes un catálogo musical acojonante, GRATUITO, con la mínima molestia de un anuncio cada 5 o 6 canciones, lo que…   » ver todo el comentario
#37 Mira que spotify, tenga uno de los mejores catálogos de música no elimina varias cosas que son obvias.

1º eMule es un programa para compartir archivos, así que no debe ser eliminado. Ya que su uso puede ser tanto legal como "ilegal" eso lo decide su usuario, lo mismo que quien transporta en su coche drogas.

2º Spotify solo permite que escuches música de varias compañías discográficas, que en realidad lo que buscan es que dependas exclusivamente de ellas y de lo que te…   » ver todo el comentario
#52
1) Yo no digo que el eMule deba ser eliminado. Nada más lejos de la realidad. Digo que a día de hoy es el mecanismo para intercambiar archivos más desfasado, más lento y con más problemas de los que hay (está a la altura del Ares).

2) Spotify es una herramienta más. Tendrá sus limitaciones. Pero coño! te sacan algo GRATIS, LEGAL, que puedes usar y ya te estás quejando de que es una mierda? O.o

3) El EMule si que te va a ayudar a aprender jardinería. Te conectas el USB en la nuca y a…   » ver todo el comentario
#37 Comparto contigo , todo lo referente al modelo de negocio y ademas me encantan los comentarios que sin ser demasiado faltones y dando argumentos disiden del pensamiento general.
En cuanto a tu comentario sobre el emule, no estoy de acuerdo, pues tiene sus usos como dice algún otro meneante.
Si yo también pienso que spotify es genial. No perfecto, pero genial como modelo de negocio adaptado a los tiempos actuales.
#90 pero he ido a conciertos con entradas a 20 de grupos internacionales con un éxito arrollador en Emule, Torrent y Megaupload y encontrarme cuatro gatos en la sala.

¿Como sabes el exito que han tenido en eMule, Torrent y Megaupload?

Igual es que los enlaces ed2k, torrent,. etc están ahi pero no les escucha en realidad ni Dios.

Edit: #92 Si yo compro un disco en una tienda, puedo grabarlo (Aunque la mayoria ni eso, por que vienen protegidos) o lo que me de la gana con el y no se me borra.

Si spotify tiene proteccion DRM no es ni parecido.
#97 tiene razón en este momento en spotify estarías pagando por un servicio vaporware. Si el día de mañana las discográficas cierran el grifo y spotify tiene que cerrar, has pagado por realmente no tener nada.
#99 Hombre, se supone que pagas por escucharlo, no por tenerlo en tu ordenador. Otra cosa es que te compense.
Veremos quien puede mas si el eMule o los pagos de los royalties a las discograficas.
Yo no voy a decir que Spotify es una mierda porque no tenga la musica que me gusta, que la calidad del audio sea pesima, que se me corte cada dos por tres aun con la conexion de fibra del curro..no yo no voy a decirlo porque eso seria echar mierda sobre otros en vez de hacer notar mis ventajas.
Ciertamente no entiendo a tanta gente que critica Spotify. Es obvio que no está toda la música del mundo mundial, y que faltan algunos grupos o cantantes muy relevantes, pero es algo que crece día a día, por poneros un ejemplo, las 124170 canciones que añadieron el 26 de octubre (spreadsheets.google.com/pub?key=tjX283CRqk87mwWZzBK5knA&output=htm) o las 72728 que añadieron el 21 de noviembre (spreadsheets.google.com/pub?key=tEooqbqTJ2jLJGn6rm6aV2w&output=htm se, son…   » ver todo el comentario
"Nuestra misión es dominar el mundo"
¿Por qué Spotify no está disponible en mi pais?
Haz click aqui para encontrar la respuesta…

Lo llevan claro...
Spotify no está disponible en tu país.

Así van a acabar con el Emule como dice #7 :roll:
Y cuando tengamos de nuevo el control...¡Ja! ¡Ja! ¡Ja!... entonces, en fin, simplemente volveremos a haceros pasar por el embudo.
#32 sin ser usuario de spotify, te puedo decir que seguramente bandas sonoras de ciertas peliculas/series, los discos que sacan ANTES de su fecha de lanzamiento, y musica no mainstream como sectores de chillout, anime japonés, y similares, no estan en spotify

Spotify pretende dar lo mismo que se puede conseguir actualmente por otros medios, con peor calidad, quedándose ellos el control de los ficheros, y con más restricciones, simplemente por acercar la múscia a aquellas personas realmente vagas o "incultas informáticamente"

Si no estás en ninguno de esos 2 grupos, dificilmente necesitarás spotify
#34 no hay por qué ser "vago" o "inculto informáticamente", a mi Spotify me viene de perlas, que me saltan anuncios cada 5 canciones? A mi plin, pero tengo ahí mi lista con música que me gusta y la puedo escuchar en el trabajo, sin necesidad de tirar de mi móvil o similares. Y eso para mi es una grandísima ventaja. Algunos tenéis que ver más allá de vuestra nariz, que para vosotros tenga utilidad 0 porque tenéis vuestros mp3s en vuestro PC pues bien por vosotros, pero cada uno tiene sus necesidades y yo no me puedo ir con un pendrive con mis mp3s por ahí para escuchar la música que me gusta.
Cuando me corteis las manos dejaré de usar el Emule...
#24 Yo puedo teclear con la *** en el cuadro de busqueda....
#28 Estos se ponen a cortar y ... :-P
www.jamendo.com 4 ever
Lo siento, en Spotify no está todo lo que busco. Ni lo estará.
#26 Por curiosidad, ¿qué es lo que no encuentras en Spotify?. Excepto algunas excepciones conocidas como los Beatles, está toda la música imaginable.
#32 Eso depende de la imaginación que tenga cada uno. ;D
#32 Querrás decir "está toda la música comercial imaginable". Saliendo del género comercial la cosa está muy incompleta.
Si claro, pues que empiecen a poner series y pelis en streaming. Porque la mula/torrent no solo se usa para música...
Dice:
¿Por qué sois tan famosos?
Llevamos desde Febrero. Todo se ha basado en una campaña de marketing viral. Se trataba de hablar de Spotify, lo presentamos a algunos líderes de opinión, a los blogueros, les invitamos y les dejamos probar.

Ahora entiendo la matraca que han dado algunos de esos blogueros 'líderes de opinión con el tema.
Lo lamentamos, pero en estos momentos Spotify sólo es compatible con Windows y Mac.

Pues nada a seguir con el eMule
#49: Si buscas bien viene como instalarlo en Linux con Wine.
#66 No quiero wine, gracias.
No entiendo como soltáis bilis a un programa como Spotify

¿De verdad alguno lo ha probado? Tengo toda mi música, por 0€ al mes y por unos pocos minutos de publicidad

Y por 10€ al mes (30cts al día wow!) escucharla en todo el mundo, con aplicaciones para iPhone y SO Android, sin publicdad y con mejor bitrate(¿No sois todos fanboys?).

Yo a veces no entiendo a la gente. Creo que Spotify es de los mejores programas que se han creado en mucho tiempo.
Creo que la misión de google es acabar con spotify xD Suerte !
Pues se va a llevar una buena coz en toda la boca. Al tiempo.

P.D.: como millones de personas aún uso el eMule.
Lo más importante de Spotify es que puedes acceder a los contenidos mientras ellos decidan que los contenidos sigan ahí. Dependes de ellos y si cierran, o cambian de opinión, o eliminan contenidos, ahí que se van. Es muy peligroso sobre todo cuando están dispuestos a forzarte tecnológicamente a que escuches su publicidad y usan DRM en las cuentas premium.
Cada uno tiene su función. El spotify es cojonudo para catar la música que luego te bajas por el *mule.
Esto y los "cinco millones de canciones que puedes descargar en un año" de Telefónica lo mismo. Sí puedes descargarlas pero sólo en la letra pequeña te dice que tienen DRM y que al cabo de un año no podrás oírlas o que tampoco puedes copiarlas a otros dispositivos....menuda estafa
#77, estafa??? Aquí no te lo dice la letra pequeña, te queda claro desde un principio. #85 , sinceramente, no entiendo tu comparación. ¿Sinceramente crees que Spotify o similares van a acabar con el resto de las fórmulas de obtener música? Dices que al final "impondrán sus precios"? Pero si es GRATIS!!! Y si al final cometen el error de que deje de serlo, SIEMPRE habrá otros canales para desarrollar nuestro deporte nacional: obtenerlo todo "baidefeis". ¿O no?
A ver, que este tipo y mucha otra gente pretenda ofrecer una alternativa a las descargas musicales es legítimo, a cambio de un oferta muy razonable de un servicio con un fondo musical gigantesco (no tiene todo, de acuerdo)y un funcionamiento muy bueno (a mí no se me cuelga ni un segundo y no es que tenga una conexión portentosa). Me gustan estilos de música muy variados y encuentro mucho de lo que busco (no todo). Es decir, en mi opinión el funcionamiento se muy bueno.

Reacciones como muchas…   » ver todo el comentario
¿Os acordáis como nacieron los Hipermercados tipo Continente,Alcampo,Pryca,Hpercor, etc...?
Daban todo más barato que los mercados y las tiendas de barrio, la gente masivamente se fue a ellos a comprar, ahora ya no hay mercados ni tiendas de barrio, ahora los Hiper imponen sus precios,ya no tienen competencia.No dejéis que pase igual con esto, cuando todos esten en el spotfy ese y hayan dejado las descargas tendrémos que pagarlo pura y duramente y además con publicidad y no siendo nunca dueños de nada, otros vendedores de humo ¡Hay que estar alerta!
Yo creo que su misio es hacer dinero
Spotify es genial si 1) elimina las restricciones por país, algo que no sucederá y 2) cuando incluya los catálogos independientes. Que llevamos un año sin poder oir grupos de Elefant, joder. Que no esté AC/DC o Beatles a mi me la suda, yo quiero oir cosas nuevas.

Y eMule de muerto nada, para mi ha resucitado hace unos meses.
Yo escuché la entrevista en la radio y lo que dijo el responsable en España de Spotify fue que ellos pretendían ser la alternativa de la piratería, no que querían acabar con el eMule.
Como una alternativa mas no lo veo mal. Mientras esta gente saque el modelo que quiera y a nosotros nos deje elegir, no hay problema. El problema aparece cuando nos quieren acogotar con su producto a base de demandarnos y quitarnos los que usamos.
Publireportaje de la semana... booooooring....
Spotify realmente es una manera de parchear el cambio y no una verdadera adaptación.

A quien se le ocurre pagar por mes, creo que 10 € y no poder tener las canciones en tu disco duro. Ya que lo que te puedes descargar son las listas de reproducción y no la canción en sí, que por supuesto tienes que oir en el propio reproductor de Spotify.

Eso no es un cambio en el modelo de negocio.

Es más lo más cercano a un cambio, y los precios no son muy allá, es iTunes. Porque puedes tener en…   » ver todo el comentario
Pues si acabaran con el eMule estarían perjudicándonos gravemente, porque a veces suele ser el último sitio en el que encontrar lo que uno busca.

Que sí, que será más lento que el desarrollo de una berza. Pero cuando el torrent falla y la descarga directa ha sido censurada... ¿a quién vas a llamar? ¡Al eMule! (Leer con música de los Cazafantasmas de fondo).
He probado Spotify y sinceramente no esta nada mal la idea. Pero no es nada original, la verdad. Siguen siendo unos meros intermediarios entre las grandes discográficas, los artistas y el público. La información gráfica y textual acerca de grupos y artistas es muy limitada. Lo que puedes escuchar varia según tu localización geográfica. Los grupos independientes y pequeñas distribuidoras no aparecen en el catálogo de Spotify y no hay posibilidad de ganancias directas para ellos. No veo en todo esto unas razones de peso para poder acabar con el P2P.
Debo ser algo rarito, porque en mi caso ni la mitad de la música que escucho está en Spotify. Sin ir más lejos hace un rato intenté escuchar algo de Wolfsheim y... sólo había una canción! (en mi aTunes tengo como 8 CD's de ellos)

No sé, esto de Spotify creo que tiene sus ventajas, pero también podría ser una manera de que escuchemos sólo lo que ellos nos digan... no creéis?
P2P + DD + Spotify = todo lo que necesito :-)
Esta gente va años por detrás, para cuando quieren acabar con el eMule, la gente ya no lo usa. Cuando vayan a por los torrents o el JDownloader, ya existirá una nueva tecnología y éstos habrán quedado obsoletos.
#15 Ainss, si es que no sabemos leer. No se refiere al eMule, si no a los eMules, es decir, todo lo que ellos consideran piratería. Aunque legalmente no lo sea, ahí entra torrent, pando, megaupload, eMule, el mod del eMule ese tan bueno que descarga tan bien, el uTorrent que es un torrent pero mas molón etc etc etc.
#15 Tú de comprensión lectora no estás muy ducho...
Yo nunca he usado ni usaré Spotify. Mi música es mía y me la follo como quiero. Si pago por un disco puedo hacer lo que me dé la gana con su contenido.
Utorrent + Soulseek son mi fuente de la vida ni spotify ni spopuñetas
#76 Como la de toda empresa :-)
La solución sobre si sustituirá o no es muy sencilla: depende de nosotros, de los usuarios.
Si E-mule es lento, inseguro, etc pero un numero elevado de personas lo utiliza para compartir archivos, E-mule seguirá...
Si por el contrario los usuarios dejan de utilizarlo y se pasan a programas alternativos (con sus ventajas e inconvenientes, nada es perfecto) como spotify, pues desaparecerá y quedara este último.
Señores: ¡DEPENDE DE NOSOTROS!
Un saludo
Lo que querais, pero le doy la razón. Si quieren acabar con el Emule (entiendo que se refiere al intercambio sin permiso de archivos con copy-right) proyectos como Spotify son el camino, y no la prohibición ni clausura de webs.
acabo de pillarme un hd de 1tera y ¡mi jaca galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez! Como muchos han dicho más arriba, paso de la nube, prefiero tener archivos disponibles (además, mi síndrome de diógenes digital SDD no me permitiría tamaña herejía).
Yo sigo usando el eMule y lejos de estar muerto yo diria que incluso va mejor. Mejor porque depende cada vez menos de los servidores, sigue teniendo de todo, desde lo último a los mas viejo y se han perdido muchos leechers. Leechers que ahora usan las DD donde consiguen lo que siempre han querido : bajar a toda leche y sin compartir nada.

Dicho esto para mi lo positivo es que la gente tenga donde elegir y pueda elegir según la necesidad por un eMule, un torrent, un ares, una dd o incluso el invento este.
¿Y para esta noticia no hay manifiesto? Vendidos
Cada vez que sale una noticia así me hierve la sangre... hay más alternativas que iTunes y spotify. iTunes a mi me parece caro, porque al fin y al cabo te sale el disco a 10 euros, que para ser en formato digital no vale la pena. En su lugar yo uso legalsounds.com, llevo usándolo unos añitos ya y tienen casi toda la música que me gusta (obviamente, música española no hay tanta) y te dan los mp3 SIN DRM.
Es cierto que el bitrate es muy normalillo pero es que por $0.99 tienes un disco entero...

Con discos a menos de 1 euros sí que no me merece la pena bajarme la música del emule, más ya no se puede pedir.
Mi misión es mearme en spotify.
Pero de que va esta gente!!!

Menuda panda de sinverguenzas!!!

Si yo en un momento dado quisiera comprar musica por internet, tendrian que cumplirse al menos dos requisitos:

- Me tienen que mandar archivos
- Con los archivos tengo que poder hacer lo que me de la real gana

De hecho, si es un CD/DVD me tendrian que mandar una imagen de ese CD/DVD, y si es una pista del CD pues esa pista del CD en su formato original (WAV 44.100KHz 16-bit) y si es una pista de un DVD idem de idem.

Porque pa lo demas, los emules, y si no, pues que le den.

aaaaaaaa, se me olvidaba, y tiene que ser bastante mas barato que en la tienda de musica ;)
Yo es que prefiero iTunes...
... y forrarnos en el proceso.
Si lo oyes a traves de spotify está en tu ordenador ergo puede ser copiado y reproducido como os salga del pito, es cuestion de saltarse las restricciones ;)
Descargaré las distros actualizadas con el spotify-client.
pues a mi me parece una muy buena idea y bien realizada, para lo que es. Es decir, para tener musica a un golpe de click sin esperas, facilmente y sin complicaciones. Es perfecto para descubrir nuevos grupos o tipos de musica. Luego, si la quieres para siempre o fuera del ordenador, pues o la compras o te la bajas de donde sea.
A mi me parece muy positivo que aparezcan cosas como el spotify, creo que es el camino a seguir.
Ahora bien, el futuro ideal seria la coexistencia de eso con p2p torrents y demas, al menos mientras siga habiendo cosas que no encuentres en el otro lado (que va a ser siempre, me da a mi)

Eso si, me parece un poco caro 10 lerus al mes. A ver si van surgiendo mas cosas de estas y van ideando formas mas asequibles, en plan "elástico" (cuanto mas escuches mas pagas... etc)
que hable de las pérdidas que tiene Spotify a ver cuál sale mas rentable
El emule ya... ver listas de series y películas ya me suena a pasado. Como el DD.... nada.
Bittorrent owns mula. Spotify owns nothing. No es que sea tampoco mala idea, pero tanto como sustituto.
Replay Music/Audacity ftw
Yo veo Spotify un invento cojonudo, pero necesitan abrir más acuerdos con discográficas... hay muchos grupos míticos que sólo tienen un disco, sucedáneos, o ni eso siquiera. Para muestra, los Red Hot Chilli Peppers.

Pero claro, esto es cosa de los grupos o de las discográficas también...
Lutz, el mismo Lutz de Brüno?
Están un poco flipaos estos, está claro que van a crecer mucho pero no acabarán con las descargas directas, torrents, ares, soulseeks y emules (¿el emule ya casi está muerto no?) hasta que:
-Tengan música underground(en mi caso rap, jazz, reggae, soul y funk)
-Tengan música de hace años. Ahora vas a buscar la discografía de un pavo con 5 discos y te encuentras con que el primero, que es el mejor no lo tienen.
-Tengan algo más que mucha música de EEUU o superventas. Muchísimos artistas…   » ver todo el comentario
Con programas como Replay Music que graban todo lo que suena en el ordenador,te puedes bajar las canciones de spotify y oirlas en cualquier dispositivo, eso si, la calidad es la que te ofrece spotify que no es muy buena.
libertaddigital = flame asegurado
Este es sin duda el modelo de negocio a seguir. Tienes musica gratis y no infringes el copyright debería de extenderse. Es una manera en la que ganamos todos¡¡
Solo echo de menos Finntroll en Spotify
Es una magnífica entrevista y espero que no la llenéis de negativos porque la haya hecho Libertad Digital, no miréis el banner y ya está, pero leérosla que merece la pena :-)
#1 Aparte de oler apestosamente a entrevista publicitaria de un producto, añado.
Lo de siempre: Gratis, "SIN VIRUS", vamos, por mi parte nada-mas.
#1 Debiste cambiar el titular si esperabas negativos. Algo como:

"Entrevista a Lutz Emmerich, consejero delegado de Spotify en España"
el emule? pero todavía lo usa alguien?
#20 yo mismo. Es algo mas lento pero encuentras cualquier cosa. Sobretodo libros geniales y raros.
#27 He leido "Y genitales raros"... uff me voy a dormir.
«12
comentarios cerrados

menéame