Hace 11 años | Por apachee a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por apachee a elblogsalmon.com

No, no estás sufriendo un deja vú. El titular de la noticia es completamente cierto: según un informe reciente de Goldman Sachs, la banca española es la más sana de toda Europa.

Comentarios

D

#26 Pero las cajas, al menos algunas de ellas se convirtieron en bancos. Caixabank o Bankia por ejemplo se consideran bancos, ¿no? Si es así metiendo a Bankia en el conjunto ya no salen tan bien los números.

D

#42 Hombre, bancos rellenos de mierda...

hotza

#26 Hola coco, soy Blas.

Parece que para ti en el sector financiero Español no existen las COOPETARIVAS DE CREDITO.
tienen una salud mejor que los bancos y te las pasa por el forro de tu insolencia.

Adios coco, y no hagas caso a Blas que ya sabes como es.

IkkiFenix

#1 Los políticos solo sirven a quienes les fianancian (la banca y las multinacionales), no a quienes les votan.

D

#7 Idea.

1. Crear un partido financiado SOLAMENTE con dinero del pueblo. Así no le tiene que rendir cuentas a ningún lobby. No sé, podría buscarse financiación a través de kickstarter?

2. ......

3. profit!

Qué bonito sería si de verdad fuese factible, jejeje...

a

#1 Cuando nos daremos cuenta que los responsables al 100% de nuestra situación son los políticos, esos mismos a los que millones de españoles les dan su voto elección tras elección.

Lo más lamentable es que los políticos se escudan en que son elegidos por la mayoría y tienen toda la razón.

España recuperará la democracia cuando los españoles se cansen de votar a los mismos sinvergüenzas de siempre.

D

#32 Y no hay más cera que la que arde.
#33 Bueno no tengo muchas noticias de como van ahora las subasta de liquidez del BCE que dejaron de ser de liquidez cuando subieron paulatinamente el plazo de devolución desde los 3 meses a los 3 años... Pero en principio de las ayudas de España sólo acudieron al FAAF (venta de activos sólidos) y no al FROB, y en comparación con muchas cajas, no tanto.

D

#1 Si es una pregunta, la respuesta es nunca.

D

#1 Policos culpables el 100% ??

Y los banqueros y empresarios corruptos?

RocK

#9 pero la realidad es que están deshaciendo lo poco que se había hecho pensando en los ciudadanos.

Por cierto... ¿alguien conoce al camello de Goldman Sachs?

G

Pues menos mal. Si llega a estar mal nos venden como esclavos.

Coronavirus

#33 Y no hay que buscar mucho para encontrar posts en foros allá por 2005 de gente quejándose de que los bancos no conceden hipotecas y que tienen que ir a cajas... a las que les dicen desde la promotora.

Despero

#63 ¿Y? Yo no estoy defendiendo ni a bancos ni a banqueros, estoy diciendo una obviedad que mucha gente obvia, valga la redundancia, y es que bancos y cajas no son lo mismo. Ni están ideados para la misma función, ni funcionan de la misma forma, ni se gestionan igual. Se parece más una caja a la administración pública que a un banco.

Por otro lado, esa gente que no recibia crédito, muchas veces era el caso típico de la burbuja: Un obrero que pidió una hipotéca para el mercedes y el piso. En aquel momento podían permitirselo, ya que conozco gente que llegaba a ganar hasta 3.500 euros mensuales de peón aquí en Murcia. Si las cajas tambien se hubieran negado a dar créditos de forma tan gratuita (a gente sin avales, con un único sueldo que dependía d eun sector extremadamente volatil, etc) no estariamos en donde estamos. ¿Por qué son las cajas las que nos van a hundir? Precisamente porque vieron el negocio de los pisos y no se negaron a dar ni un solo crédito. Conozc casos de gente próxima que pidió créditos que mi padre (que es dentista) siquiera soñaría con pedir. Y claro, ahora no puede pagarlos y la caja no puede cobrar y todos nos vamos a pique.

No se trata de dar crédito a todo el que lo pida. Se trata de dar crédito a las cosas viables y con un poco de raciocinio. Mucha gente se contradice cuando exige que los bancos den crédito a todo hijo de vecino y, por otro lado, que no corran riesgos.


Dar créditos a todos: Cajas
Dar créditos a los que pueden pagar esos créditos: Bancos

No me gusta juzgar, pero mientras que Santander es uno de las primeras entidades mundiales, Bankia ha hecho que España pida un rescate para prácticamente ella.

Coronavirus

#74 No te estaba discutiendo nada, solo amplío lo que has dicho.

Despero

#63 Tiempo de edición excedido.

Otra discusión es que si a mi me parecen bien los bancos o no. Yo creo que son una empresa privada y como tal pueden hacer lo que buenamente les de la gana mientras estén dentro de las normas que establecemos, como todo el mundo. Yo no odio al señor Botín por ser más listo que yo y tener más dinero. Si le permitimos tener tanto dinero o hacerlo de esa forma no es si no culpa nuestra y si no nos gusta tenemos que cambiar las reglas. Pero no podemos cambiarlas a mitad de partida y acusar a los que han estado dentro de ellas de que ahroa no lo están. La retroactividad es algo muy feo y un precedente horripilante.
En mi opinión, restringiria muy mucho las cotas del sistema bancario y financiero, pero no soy de los que se flipan y se ponen a gritar que todo es culpa suya, porque es culpa nuestra.
Por suerte, la solución también la tenemos nosotros.

D

Traducción: Europa se va a la puta mierda. Huid insensatos

porcorosso

Nuestra banca es la más sórdida de Europa
http://lema.rae.es/drae/?val=s%C3%B3rdido 2º y 3ª

hellodolly

El CHISTACO de la semana !!! lol lol lol

g

Efectivamente BBVA, Santander, Popular y Sabadell han sabido capear la crisis. El resto de la banca (es decir, las cajas, ya que banca se refiere al tipo de servicio prestado, no a la propiedad/forma de gobierno de la entidad) está en la ruina.

La conclusión (obvia, aquí me decepciona el blog salmon) es "como de jodidas tienen que estar las cajas, para que los bancos anden tan bien"...

Y en la línea de #47, aunque igual no tan exagerado: barras tremendas de liquidez del BCE (aka apoyo público), legislación muy muy favorable (que no exista dación en pago)...y las correrías que están montando en mercados emergentes BBVA y Santander (mercado emergente=sitios donde la gente acaba de tener dinero y no se ha desarrollado aún ni educación ni una legislación que proteja a los consumidores -> abusos, mina de oro para las empresas que se sepan "adaptar")

En fin, no tiene tanto mérito que hayan sobrevivido, además teniendo al lado "las tontas" de las cajas que cogían todos los pufos potenciales "para expandir negocio". Imagínate llevar un negocio en el que todos los clientes malos, que pagan tarde o no pagan, los coge tu competencia.

Y es una pena, la desaparición de las cajas digo. Era muy interesante que en España casi el 50 % de los activos bancarios estuviesen gestionados por entidades sin ánimo de lucro, cuya razón de ser era promover el desarrollo de su región. Llevaban haciéndolo en muchos casos más de 100 años. Y es terrible que hayan sido los políticos, elegidos democráticamente, los que las han llevado a la ruina. Es un muy mal ejemplo que estas instituciones hayan funcionado peor en democracia que en dictadura.

D

... y Rajoy es un gran Presidente, y la Merkel está buenísima en ropa interior...y...

D

#18 no hay foto no hay meneo lol lol lol lol lol

D

#18 Coño es verdad, que era una mujer!

D

La prueba de su solidez es por ejemplo bankia,con 30.000 millones de € en pérdidas sale a bolsa y aquí no pasa ná...

Siempre digo lo mismo,los mercados no es que no se fíen de España,es que saben la casta que tenemos en el poder,saben que el problema de la economía española surge de la gestión de las cajas de ahorros(durante 30 años) por parte de politicuchos,sindicatos & friends que dilapidaron dinero público sin reparos para ganar favores políticos...

O nos sacamos de encima a estos vampiros hijos de puta con carnés de afiliación de ppsoe y sindicales y creamos una democracia o esperamos a que los subnormales que tenemos al frente acaben con todo.

TroppoVero

Pues el Erste Bank, para ser Erste, no es muy Erste. Es mas bien Dritte Vierte

p

La banca mas saneada de Europa, se ha conseguido gracias a los riñones de todos los Españoles. Ademas gracias a esa banca tan saneada ahora los Españoles están en los menos saneados de Europa.

Ingenioso_Hidalgo

Y yo soy el más guapo, según mi madre.

D

#48 Pues se equivoca, porque según la mia soy yo.

m

No son buenos bancos.. son buenos chorizos hijos de putas que han desplumado a sus vecinos , engañandolos.

xiobit

Me parece de lo mas normal, aquí se están haciendo recortes brutales a la población para poder presumir de los mejores bancos.
Lo estamos pagando entre todos. Y este es el programa, el único programa, del PP.

Gilbebo

Viniendo de una fuente 'tan solvente'...

D

El tema es que a los bancos españoles se les han ido exigiendo una serie de condiciones que no se han exigido a otros bancos de Europa. Y cada vez se ha exigido más y más. Así que al final los buenos bancos, pues despuntan.

¿El coste de esto? Pues que el crédito ha desaparecido justamente para poder cumplir estas condiciones. Y luego hay que tener en cuenta que ya casi quedaban descartados en el memorandum (bancos tipo 0) el primero (Banco Santander) y el tercero (BBVA) de las ayudas del fondo de rescate. Tampoco estos dos bancos han usado ninguno de los recursos que han estado a disposición de bancos 'chungos'. Respecto a Popular, Bankinter y Sabadell, pues es posible que también estén en el grupo cero y no recurran al fondo de rescate.

Por tanto es falso que esos bancos estén ahí gracias a que se presta más atención a los bancos. Los bancos en los que el estado va a invertir recursos no están en esa lista (faltaría más que se metiera pasata a bancos que no lo necestitan), pero tampoco esto permite decir que 'la banca española entre la más sólida'. En todo caso sería 'algunos de los bancos españoles entre los más sólidos'.

v

Me encantan los periodistas. "Deja vú" (sic). A ver, la única vocal de "déjà vu" que no lleva acento es la u!!!!!!!!

elbascula

Esto es una patraña para que no sequemos el dinero del banco, el que lo tenga claro

robertolarraz

Lo mismo dijo Zapatero y lo llamaron loco. Al final el problema es nuestro.

D

Puede ser cierto o no... pero si lo fuera la sorpresa sería relativa, se ha dicho durante estos últimos meses que las exigencias de recursos propios para fortalecer la solvencia de las entidades españolas estaban siendo más altas que las de otros países europeos. Además aquí habla de los grandes bancos, no de cajas y bancos pequeños.

#3 Zapatero lo decía de todo el sistema financiero, e incluso los grandes bancos han pillado algo de las ayudas.

s

#3 Claro que el problema es nuestro, esos bancos son tan sólidos gracias al dinero que nos están robando. Así, ellos se vuelven más fuertes y nosotros nos morimos de hambre.

D

Más que sólida ahora mismo la banca española es la más prudente de Europa, en buena parte por imperativo legal. Hablo de la que no está quebrada, claro. En fin, hubiese sido mejor que fuesen mas prudentes hace unos años y menos ahora, que es realmente cuándo se necesita que inyecten liquidez crediticia, pero aquí somos así, días de mucho visperas de nada (en este caso al revés).

silencer

Y saben aquel que diu...

D

Fiate de Goldman Sachs, y no corras, ya verás la hostia que te pegas...

S

Lo que le gusta a esta gente los dientes de sierra. Aparte de que el santander and Cia serán buenos clientes de Goldman Sachs (lo mismo que lo fueron de Madoff), también a estos le convendrá no asfixiarnos, simplemente que estemos tocados, que en esos vaivenes de sube-baja ellos ganaran un pastizal. Ains que penica, me estoy volviendo un conspiranoico de poca fe.

otrofox12NOSOYNAZI

Nuestros bancos son muy buenos; la crisis es de las cajas de ahorros, a ver cuándo nos enteramos!!!

Al margen de esto, dudo que esto sea cierto (ni de lejos); lo que pasa es que pocas entidades europeas tienen un respaldo de 100.000 M€ preconcedido en caso de necesitar liquidez.

gelatti

Si fuera verdad los alemanes tendrían menos capacidad de devolver sus deudas que Zimbawe.

zeioth

Goldman es el actor mas interesado en que la gente no pierda la confianza en la banca, y viendo lo que esta pasando con grecia, españa e italia, se le debe de estar revolviendo la digestion. Si se llega a extender la desconfianza a los bancos tiene mucho, mucho que perder.

tocameroque

En Europa ya nos han calado:
-Empresaurios estraperlistas que no han asumido el intercambio económico ni la revolución industrial y tecnológica.
-Banqueros decimonómicos que asumen que su papel es ser un poder en la sociedad en lugar de un instrumento de fluidez monetaria de la economía para ayudar a la financiación y mantenimiento de la sociedad y la Economía.
-Políticos caciques y corruptos. Mediocres profesionales sin más ánimo que enriquecerse ellos y los suyos.

D

¿Solidez? Pues debe ser del calor hace que la liquidez se vuelva volátil y se evapore

jaz1

seguro que se refiere a la banca....da del congreso !!!!

polvos.magicos

Si en el lote incluyen a Bankia estan mintiendo como bellacos.

f


esta sana por que se ha sacrificado nuestra salud, educación, nuestro bien estar.
...maldito hi*o de pu*a no te entrara un can*er en la cabeza como tenemos cada uno de nosotros. que agonice vomitando molestos ciertos versos en un micrófono....

oh wait... http://es.wikipedia.org/wiki/Goldman_Sachs ... aun no ha llegado los "men in black" de Bruselas para que hagan una auditoría completamente independiente de estos bancos... cuando eso ocurra veremos como se empieza liquidarlos uno a uno... por ahora me he comprado una maquina de palomitas para cuando empiece a caer los bancos uno tras otro...

eso si no me quedare sentado viendo como nos desmantelan nuestra vida a favor de estos muertos intentare no colaborar en lo máximo posible en el sistema, comprare fuera de España para evitar cotizar, consumiré en segunda mano, que no serian de nosotros depende de nosotros mismos

D

Vaya, entré para ver si algún comentario arrojaba algún significado a todo esto, pero todo son gilipolleces como #59

Nomada_Q_Sanz

Ya esta costando sanearla, educacion, sanidad, estado del bienestar, servicios publicos, 5.000.000 de parados, autonomos, 500.000 desahucios, instituciones y empresas publicas...... y lo que pueda quedar.

D

Según estos ladrones somos los mejores ladrones de Europa

Pues mira que bien

D

o sea GS se ha puesto a largo

ragar

Ya he captado el mensaje. Tengo que ir a sacar todos mis ahorros del banco ya mismo, o corro el peligro de que se vean mermados tras una cuarentena (corralito).

Sidku

Lo dice por los caracementos que la gestionan, no os hagais ilusiones.

h

Será la más sana después de inyectarle 100.000mill de euros en unas condiciones muy ventajosas

berkut

Me importa una mierda como estén todas estas empresas globales si en España no consigue un crédito ni el más pintao, hay un montón de deudas que pagar, los salarios empiezan a ir por los suelos, el trabajo escasea, la energía y el agua están en manos de unos pocos y cada vez son más caras, las renovables dan risa al igual que las telecos ( Pepephone? Sí, muy bien gracias), los servicios y prestaciones sociales son raquiticos, la sanidad cojea, etc,etc, etc...

D

La más sana del cementerio

animat2000

Pues es muy cierto, porque ninguno de los grandes directivos de la banca están jodidos a fin de mes...!!

D

Nunca dejo de ser cierto que fueran de los mejor parados, el unico problema es que en el sector hay más manzanas podridas a donde mirar (bankia, cam)

D

Es que la deuda privada es la culpable de la situación, y yo no quiero pagar a las constructoras ni a los bancos alemanes.

i

Yo opino que si van a crear un banco malo habría que crear un congreso de mentira. Y en ese, metemos a todos estos politicos. Lo redecoramos igual, les damos moviles de carton piedra y dinero del monopoli que podrán a sus anchas malversar. Ademas no solo podran crear aeropuertos si no ademas bases para lanzamientos espaciales a Marte. En definitiva un parque temático solo para ellos sin riesgo para millones de personas.

D

Ja, ja, ja.... espera que deje de reirme. ¿Qué moto nos querrán vender ahora? Quizá que compremos viviendas, que están baratitas y nos van a dar todos los créditos que queramos. O eso, o el resto de la banca está aún más podrida que la española (cosa que dudo).

D

La verdad es que ha aguantado un stress que lo flipa y tira hacia adelante.

D

Estooooo.... ¿alguien se ha parado a pensar que podemos tener unos bancos bastante saneados y a la vez unas cajas con un agujero de tres pares de narices? Que 'la banca' no es una cosa homogenea, que son empresas diferentes...

Despero

#35 No. Nadie. Y eres un blasfemo. ¿Dices que no toda la banca está dirigida por políticos en su cúpula? Mentiroso.
Aquí se viene a despotricar contra la banca. Si vas a defenderla, get the fuck out of here.

Ahora en serio, yo me remito a los últimos datos. Con las nuevas previsiones de abastecimiento para la fluidez, que casi se triplicaron el Santander no ha solicitado ni un sólo cénticmo para conseguir esta fluidez, ya que tiene suficiente.
Podrán gustarnos más o menos los bancos o su concepto o incluso el señor Botín, pero desde luego, tratar a las cosas de forma homogénea sin fijarnos en que ha funcionado (Santander) y en que no (Bankia) hará que, posiblemente, todo acabe como lo peor posible.

La principal causa es que en la cúpula del Santander hay gente que sabe, más o menos, me da igual porque a la vista queda que no lo han hecho mal. Sin embargo, en las cajas había cargos políticos, gente que, literalmente, tenía tanta idea de economía como yo. Y quisieron jugar a ser bancos y se lo permitimos.



P.S: Cuando ZP les dejó dinero a los bancos, en aquel primer recate que ahora parece tan lejano, todos los bancos acabaron devolviendo íntegratmente el dinero, pagando además, el % de interes que les pidió España.

z

Si nos fijamos en las columnas podemos comprobar que la fiabilidad de la valoracion de los activos inmobiliarios no se tiene mucho en cuenta... Vamos, que seguimos como siempre, que valorando sus pisitos a precios de burbuja las cuentas salen cojonudas. Pero como nadie se cree esas valoraciones sino que se intuyen centenares de miles de euros en perdidas derivadas del ladrillo, no hay quien preste un euro a los bancos españoles.

D

Compreeeme accionee... valen leuros, kesus me las kitan de las manos.
Ante ke llegue er Setiembre, payo.

d

"Los optimistas creen que vivimos en la mejor época de toda la historia...
los pesimistas tenemos miedo que eso sea verdad."

j

Es un plan malvado: ahora quieren volvernos locos

D

MENTIRA!

D

Es evidente que la banca europea está llena de mierdas en sus balances y, en concreto, el ladrillo de la banca española es muy sólido, pero no me creo ni la misa la media de ese informe porque Goldman Sachs es parte interesada y se le encargó la auditoría milonga a la banca española.

La banca española es la mierda más sólida de Europa, como el estreñimiento; la banca del resto de Europa es también una mierda, pero menos sólida, como una diarrea.

Pocos bancos sólidos hay en nuestro continente.

n

¿Dónde está el informe original? Sería interesante verlo y analizarlo, más allá de la simple gráfica...

Es mentira, lo dicen ahora porque prácticamente si caemos cae el mundo. Y sucederá en unos meses pase lo que pase.

Milkhouse

Si, son cojonudos lo dicen los mayores chorizos del mundo .... a que quieres que te gane .....

D

Es una forma suave de decir que el pueblo español es el mas imbecil de Europa.

runs

Es cierto. La gente confunde los bancos, entidades privadas dirigidas por expertos, con las cajas, que fueron dirigidas por políticos, hacia el abismo.

m

Beeeeeee, beeeeee

señormapache

Debe referirse a que los directivos de los bancos tienen la cara muy dura

elbascula

¿ quien hizo el informe ? los propios banqueros a si que agarraros a las zapatillas,

D

Tendrá relacion con la contratación de gsachs para tasar bankia? aaaaa nunca se sabraaa