Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

La Coordinadora Ecologista reclama al Principado y al ayuntamiento que abran una investigación.El problema no es el impacto visual sino el efecto sobre la salud. Los ecologistas recuerdan que «estos humos afectan a los vecinos del entorno que llevan décadas sufriendo la contaminación del complejo industrial que no toma medidas para reducir su fuerte impacto ambiental a pesar de las evidencias diarías de su contaminación».

Comentarios

Aitor

#3 Venía a decir eso... A Ciudadanos se les está yendo el marketing de las manos.

Sinfonico

#8 Es que ahora usan humo porque el polvo se les ha acabado lol

Veelicus

a cuantos sobres equivale una nube de esas?, pregunto mayormente al PPSOE.

D

#2 A cuantos diesel equivale?

D

#2 Seguramente las puertas giratorias estén a 1000 rpm. wall

ChukNorris

#2 ¿A qué se debe la primera P?

El PP no ha gobernado en Asturias, Gijón, ni Avilés, prácticamente desde Franco.

ChukNorris

#13 Por eso el prácticamente, 5 años en total de los últimos 40 años.

Peybol

#15 #14 Dos no hacen si uno no quiere

ChukNorris

#20 Y tanto que acabaron a hostias entre ellos, como que Cascos y Morillón no han gobernado Asturias con el PP, si no, con su propio partido FORO.

#17 En Avilés gobernó PP del 95 al 99 ...

#18 En Asturias el PP no es que pudiese hacer mucho aunque quisiese.

#19 la corrupción de Cataluña tiene matices muy bellos, como los sacos de dinero llevados a Andorra, que no encuentras en la cuadriculada y aburrida contabilidad B del PP.

A mi me parece más bello que el propio tesorero del partido se llevase los dineros robados a su propio partido a Suiza.

enol79

#13 Aquí el PSOE y los sindicatos son los que cortan el bacalao.

M

#13 Sergio Marques goberno con el PP y desde el primer año practicamente salieron a mal, es mas el PP no votaba los acuerdos de Sergio Marques y este actuaba por libre, y creo su propio partido (URAS) antes de acabar la legislatura. Foro es otra escisión del PP y se llevaban bastante mal entre el PP y Foro , si no goberno Cascos fue por que el PP no quiso y obligo a hacer otras votaciones.

D

#12 En Avilés sí.

R

#19 quizá más responsabilidad del estado de la comunidad lo tenga el PSOE pero el PP no está tan lejos, aquí siempre se han repartido aytos y tapado vergüenzas. Lo que se conoce como el pacto del Duernu. Especialmente visual es la cara de Wenceslao López cuando, contra todo pronóstrico, es nombrado alcalde con el apoyo de Somos Uvieu e IU rompiendo ese reparto.

D

#12

Cascos, Marqués, Morillón, ....

Lo gracioso es que acabaron siempre a hostias entre ellos. Claro que los ciegos que no quieren ver.

El último legado del Cascotes: el peaje del Huerna hasta 2050.

M

#20 Pero si dijo Zapatero antes de ser presidente que lo iba a quitar, luego fue presidente y ya no se acordó donde quedaba Asturias.

Conde_Lito

#2 Tiene pinta de oler a naranjas recién exprimidas.

Al menos es humo naranja y no amarillo ya que entonces ese humo además de ser perjudicial olería fatal, como a huevos podridos. Cosas del azufre y lo mal que huele.
He vivido muchos años cerca de una empresa que hacía lejía, ácido sulfúrico, amoniaco, ácido clorhidrico entre otras cosas, así que se distinguir muy bien como huele el azufre y el cloro.
Aquí también tenemos otro par de fábricas de Acelor y suele apestar bastánte por sus alrededores. Aunque no tanto como las fábricas de papel.

D

Tendrá algo que ver que asturias tenga una de las mayores tasas de cancer de España?

Veelicus

#4 Alli donde hay industria pesada el cancer campa a sus anchas.

ChukNorris

#4 Pues no, tiene que ver con la población envejecida de Asturias.

D

lo dudo bastante, ahora esta lloviendo, las nubes en esas condiciones no llegan muy lejos, las naranja lleva hierro en suspension, no son tóxicas

D

#9 Esto lo sabes tú, y lo sabes porque es una siderúrgica y eres consciente de los procesos que llevan a cabo, pero si no lo sabes esta nube podría ser de cualquier cosa, como vapores de cualquier producto tóxico o polvo en suspensión de lo mismo.

Yo personalmente y con conocimiento de procesos químicos, si veo una nube naranja acercándose a mi casa, me meto dentro, cierro puertas y ventanas y llamo a la policía para informar de un vertido potencialmente peligroso.

ElTioPaco

A estas alturas lo alarmante en Asturias es que no haya nubes de colores variopintos en el cielo.

Ains, Asturias, con lo bonita que tú eras, que te están haciendo.

Daniopk

#1 Asturias sigue siendo bonita igual, esto no es nuevo de echo el rió Nalón bajaba completamente negro hace años. El problema es que con la expansión de la ciudad la zona oeste sufre la contaminación muy de cerca y habrá que tomar medidas por nuestra propia salud.

BertoltBrecht

Tranquilos, son los hornos de Barad-dûr que se están calentando...

Jokessoℝ

Asturianos: en esta hora triste demostrad vuestro coraje, como hicieron vuestros antepasados con Don Pelayo, respirad hondo y profundo para que se acabe y no llegue a España y dad vuestra vida por todos

vet

#26 Mándaselo a unos tipos que se hacen llamar "El Club de los Viernes" y cual reconquistadores tuvieron su cuna en Asturias. Lo harán gustosamente.

Nigridal

Ahora ecologistas en acción habla de las evidencias? Podrían aplicar el mismo discurso a los transgénicos

Maddoctor

Medio asociado AEDE...

buscoinfo

#23 Si no está enteramente asociado, se puede hacer la vista gorda

M

Voto sensacionalista por que se ha inventado el titular, donde viene que causa alarma en "buena parte de Asturias"?? a que llama #0 "buena parte de Asturias"?? por lo que leo no creo que se hubiera visto en muchos concejos asturianos, vamos que titular inventado.

NotVizzini

En Igualada(Catalunya) pasó parecido pero más grande pero fue un accidente en una fabrica(descargaron de una cuba en el deposito equivocado y reaccionó) El color era parecido.

JaviAledo

Que más da, lo importante son los puestos de trabajo. (sarcasmo)

D

Alarma sería si fuera algo excepcional.

#30 Pues déjate, que aquí Arcelor es intocable porque a la mínima salen Comisionesugeté a decir exactamente eso.