Hace 5 años | Por Xaz a liveleak.com
Publicado hace 5 años por Xaz a liveleak.com

Un ñu consiguió liberarse del ataque de dos leonas enganchando a una de ellas por una de sus patas traseras de una cornada. El vídeo fue grabado en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Comentarios

Xaz

#1 Cierto, editado

D

#1
¡Viva GNU!

D

#1 Siempre y cuando no abuses, como un servidor, de "¡Ño!" como interjección de sorpresa

XavierGEltroll

#8 Rosendo aprueba tu comentario.

D

Eso me recuerda al de:

- ¿Qué tienen para desayunar?
- En este restaurante tenemos de todo, si no lo tenemos desayuna gratis.
- Vale, póngame un cafe y media tostada de ñu.
- Joder, para media tostada no empiezo el ñu.

D

Los leones y los grandes felinos matan a sus víctimas por asfixia, muerden y aplastan la tráquea y se quedan ahí enganchados hasta que la presa muere, lo cual puede llevar largos minutos si el aplastamiento no es total y la presa puede tomar un poco de aire. Se necesitan varios leones para derribar una presa grande, lo atacan por detrás y se suben en él para agotarla y marearla mientras uno intenta morder el cuello y permanecer el tiempo suficiente para asfixiarla. Esas dos leonas probablemante son jóvenes y han calculado mal, además de que han tenido mala suerte. Esa leona puede que sobreviva por vivir en manada, pero difícilmente podrá cazar por un tiempo largo. En cambio el ñu aunque tenga heridas graves podrá alimentarse mientras se cura al amparo del rebaño, si no se percatan otros depredadores de que está debilitado.

#5 Estaba pensando en todos los bocados y zarpazos que se ha llevado el ñu que no serán pocos aunque no se pueda ver pero se ha defendido. Lo raro es que lo pillaran solo. Quizás el ñu también fuera joven o muy viejo.

thoro

#5 esto.... Con riesgo de parecer cruel... Al animal enfermo lo golpean sus congéneres lejos de la protección de la manada.
Al animal que huele a heridas lo alejan del grupo y lo golpean con toda la fuerza de un Ñu, en este caso, dejándolo como carnaza para sus depredadores. Si tiene la suerte de curarse, ya puede volver y luchar por volver a conseguir su estatus dentro de la manada.

D

#18 No sé si eso ocurre con los ñus. Desde luego no con todos los animales, búfalos y elefantes se protegen ,por ejemplo.

M

Está demostrando la fuerza de Ñu como dice el profeta Stallman...por eso hay que decir Ñu con Linux y no sólo Linux.

Seguro que la leona era accionista de Micro$oft y fan de Apple.

Israfil

Una corná en la ingle, no falla.

Interrogacion

Pobres leones...

D

#25 A eso venía.

Mi hijo duerme con un peluche de un leoncito y se pondría muy triste si se entera que hay unos cachorros que no tienen que comer.

T

Le ha hecho un Escribano.

pablicius

Prey fights back.

kavra

al final se puede leer en los labios del ñu:
¡...aquí tontás las justas!

Ddb

Yo debo ser de la poca gente que no siente simpatía por los leones. Tienen una fama inmerecida como cazadores y como animales nobles. Siempre he sido más de hienas, mejores cazadoras que los leones y además matriarcales.

r

#23 Estas son leonas, que cazan muy distinto que los leones (putos vagos que tiran de fuera solamente, si no roban la presa de otro...)

D

No siempre se gana,,,,

atatat

La leona que muerde el lomo ed una incompetente, no ha hecho bien su trabajo, ha alargado el tema y se les ha escapado, mal, muy mal, fatal.

D

la fuerza de los vegetarianos contra los carnivoros

D

#9 El ñu no es vegetariano, es herbívoro.

Vegetariano sería el león si decidiese no comer carne. Vegetariano y cadáver.

D

OYOYOY

D

Pero estas cosas suceden más a menudo de lo que solemos creer. Cuando salen a cazar no siempre lo consiguen porque fallan calculando o las presas se defienden e incluso a veces miembros del rebaño acuden en masa para asustar a los atacantes. Me suena que el porcentaje de éxito cuando salen de caza es inferior al 50% y según la especie que quieran cazar el éxito puede bajar del 20% (datos así de memoria a groso modo).

D

#11 Un 50% es muy exitoso para cualquier depredador. El león solitario, o los jovenes que van en parejas tienen una tasa de éxito muy baja, probablemente por debajo del 20%, pierden la mayoría de las presas que persiguen. y comen mucha carroña o animales que roban a hienas u otros depredadores. Las hembras en manada abaten más piezas pero aún lejos de otros cazadores más eficaces como el guepardo, u oportunistas como el leopardo, que caza cualquier cosa que pueda masticar, desde lagartijas hasta antílopes grandes.

D

El agresor era macho?