EDICIóN GENERAL
200 meneos
8980 clics
Un ñu consigue liberarse del ataque de dos leonas enganchando a una de ellas por la pata de una cornada

Un ñu consigue liberarse del ataque de dos leonas enganchando a una de ellas por la pata de una cornada  

Un ñu consiguió liberarse del ataque de dos leonas enganchando a una de ellas por una de sus patas traseras de una cornada. El vídeo fue grabado en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

| etiquetas: ñu , leonas
88 112 1 K 290 ocio
88 112 1 K 290 ocio
Sé que en la vida se nos presentan muy pocas posibilidades de escribir una eñe mayúscula, pero eso no es excusa para hacerlo sin venir a cuento.
#1 Cierto, editado :-)
#1 Siempre y cuando no abuses, como un servidor, de "¡Ño!" como interjección de sorpresa :-D
El agresor era macho?
Está demostrando la fuerza de Ñu como dice el profeta Stallman...por eso hay que decir Ñu con Linux y no sólo Linux.

Seguro que la leona era accionista de Micro$oft y fan de Apple.
Los leones y los grandes felinos matan a sus víctimas por asfixia, muerden y aplastan la tráquea y se quedan ahí enganchados hasta que la presa muere, lo cual puede llevar largos minutos si el aplastamiento no es total y la presa puede tomar un poco de aire. Se necesitan varios leones para derribar una presa grande, lo atacan por detrás y se suben en él para agotarla y marearla mientras uno intenta morder el cuello y permanecer el tiempo suficiente para asfixiarla. Esas dos leonas probablemante…   » ver todo el comentario
#5 Estaba pensando en todos los bocados y zarpazos que se ha llevado el ñu que no serán pocos aunque no se pueda ver pero se ha defendido. Lo raro es que lo pillaran solo. Quizás el ñu también fuera joven o muy viejo.
#5 esto.... Con riesgo de parecer cruel... Al animal enfermo lo golpean sus congéneres lejos de la protección de la manada.
Al animal que huele a heridas lo alejan del grupo y lo golpean con toda la fuerza de un Ñu, en este caso, dejándolo como carnaza para sus depredadores. Si tiene la suerte de curarse, ya puede volver y luchar por volver a conseguir su estatus dentro de la manada.
#18 No sé si eso ocurre con los ñus. Desde luego no con todos los animales, búfalos y elefantes se protegen ,por ejemplo.
#5 lo normal es que los ataques de los carnívoros fallen. El guepardo es el que tiene más porcentaje de éxito con un 60%.
Ayer había por aquí un vídeo de una cigüeña escapando volando de un leopardo, hoy de un nu que escapa córneando, mañana será uno de una jirafa que escapa coceando y después pondran uno de una gacela que escapa corriendo. Pues esto es lo normal. Lo raro es que los carnívoros acaben cazando a la presa. La mayoría de estos bichos cazan al acecho , escondidos, de noche y a…   » ver todo el comentario
Prey fights back.
El ñu es el yonki de la sabana,sólo le falta la riñonera
#8 Rosendo aprueba tu comentario.
#9 El ñu no es vegetariano, es herbívoro.

Vegetariano sería el león si decidiese no comer carne. Vegetariano y cadáver.
Pero estas cosas suceden más a menudo de lo que solemos creer. Cuando salen a cazar no siempre lo consiguen porque fallan calculando o las presas se defienden e incluso a veces miembros del rebaño acuden en masa para asustar a los atacantes. Me suena que el porcentaje de éxito cuando salen de caza es inferior al 50% y según la especie que quieran cazar el éxito puede bajar del 20% (datos así de memoria a groso modo).
#11 Un 50% es muy exitoso para cualquier depredador. El león solitario, o los jovenes que van en parejas tienen una tasa de éxito muy baja, probablemente por debajo del 20%, pierden la mayoría de las presas que persiguen. y comen mucha carroña o animales que roban a hienas u otros depredadores. Las hembras en manada abaten más piezas pero aún lejos de otros cazadores más eficaces como el guepardo, u oportunistas como el leopardo, que caza cualquier cosa que pueda masticar, desde lagartijas hasta antílopes grandes.
La leona que muerde el lomo ed una incompetente, no ha hecho bien su trabajo, ha alargado el tema y se les ha escapado, mal, muy mal, fatal.
No siempre se gana,,,,
Eso me recuerda al de:

- ¿Qué tienen para desayunar?
- En este restaurante tenemos de todo, si no lo tenemos desayuna gratis.
- Vale, póngame un cafe y media tostada de ñu.
- Joder, para media tostada no empiezo el ñu.
OYOYOY
al final se puede leer en los labios del ñu:
¡...aquí tontás las justas!
Una corná en la ingle, no falla.
Yo debo ser de la poca gente que no siente simpatía por los leones. Tienen una fama inmerecida como cazadores y como animales nobles. Siempre he sido más de hienas, mejores cazadoras que los leones y además matriarcales.
#23 Estas son leonas, que cazan muy distinto que los leones (putos vagos que tiran de fuera solamente, si no roban la presa de otro...)
Pobres leones...
#25 A eso venía.

Mi hijo duerme con un peluche de un leoncito y se pondría muy triste si se entera que hay unos cachorros que no tienen que comer.
Le ha hecho un Escribano.
comentarios cerrados

menéame