Hace 17 años | Por Tumbadito a eliax.com
Publicado hace 17 años por Tumbadito a eliax.com

NTFS-3G (el módulo que te permite leer y escribir a volúmenes ntfs de Windows) ya está disponible como versión RC1 (Candidato 1 a Salir como versión final), por lo que este es el momento de descargarlo y probarlo para que no te quejes después si aparece un bug en la versión final. Para los que no tienen idea este es un software que permite que el sistema operativo Linux pueda acceder, leer, modificar y borrar archivos del formato utilizado por Windows NT y Windows XP.

Comentarios

Taikochu

#4 Yo lo probé en versiones beta y funcionaba perfectamente, asi que me imagino que ahora funcionara incluso mejor, aunque nunca se sabe.

D

#4, ¿que si funciona? claro, yo lo llevo usando algo mas de un año, las versiones antiguas y van perfectamente.

Eso si, las versiones que yo probé ralentizan mucho las operaciones en NTFS cuando se hacen varios accesos como descargar un archivo a la particion ntfs mientras ves un video en esa partición y copias 3 canciones a otra partición.

r

Este es el mejor driver que jamas ha habido para linux y es completamente libre, muy buen trabajo!

"No esperen ver una RC2, RC3, RC4 y mucho menos una RC9XXX" Estos desarrolladores si que saben como matar el ansia

k

Anda que considerarla irrelevante.... es no tener ni idea de que significa poder escribir en particiones ntfs desde linux.

D

Se carga algo creando nuevos archivos o modifiando el tamaño de los existentes?

rootzero

yo también lo llevo usando hace tiempo y funciona perfectamente

Calomar

Windows NT, XP y por ahora Vista

D

#7, no, ningún problema como dije, por ahora

l

Yo lo he probado en Fedora, pero de momento sin buenos resultados.. tengo que enredar un poco más a ver...

u

pero funciona?

TaliesinLP

Yo también la llevo utilizando hace bastante tiempo y no me ha dado ningún problema, pero la verdad es que las operaciones con la partición de windows son pocas y en su mayoría son de sólo lectura (copiar el directorio de un juego instalado en windows para emularlo con Wine/Cedega ).

Yo la mayor utilidad que le veo es para la limpieza de virus en Windows desde un liveCD de GNU/Linux; con esto creo que mucha gente va a utilizar, aunque sea momentáneamente, linux

xuxaraxa

yo lo instale hace una semana y funciona perfectamente