Hace 12 años | Por juvenal a blogs.interviu.es
Publicado hace 12 años por juvenal a blogs.interviu.es

No nos gusta entrar en peleas de periodistas: a ver quién la tiene más grande –la exclusiva–, a ver quién es más aguerrido, o mejor investigador –nosotros nunca nos hemos considerado investigadores, solo periodistas–. Pero siguiendo a Groucho Marx, –“nunca olvido una cara, pero con la suya haré una excepción”–, vamos a contar un caso real ocurrido esta semana y que ilustra cómo anda la profesión, o algunos profesionales.

Comentarios

D

el mundo es una casa de sombreros (lo siento, según me han dicho repetidas veces, a veces de mala manera, en meneame se tiene que escribir en castellano ... no es cierto, pero hoy les he hecho caso y me ha salido así).

D

#3 Es que la traducción correcta de Casa de barrets es Casa de putas, aquí y en la China popular.

shinjikari

#6 Si que ha llegado lejos el catalán

D

#6 pero es que yo no quiero decir palabrotas ... y "puta" es una palabrota. En cambio, sombrero no.

D

Interesante y meneo, pero son cosas que ya sabíamos, a saber: que El Mundo solo da noticias por mero interés político (lo que lo convierte en un panfleto publicitario, no en un diario, más o menos como el resto); y que les da igual reconocer el trabajo de los demás.

Kantinero

Hubo un tiempo en que admiraba esta profesion.

Alexxx

No es la primera vez que El Mundo le da bombo a algo ya publicado meses antes, pasó con la portada de Gónzalez Pons sobre la firma del contrato con Noos. Esteban González Pons firmó el convenio de cinco millones con Iñaki Urdangarín/c35#c-35

h

Los periodistas se han covertido en agentes de desinformación. Un periódico debería ser un servicio público, uno de los pilares de la democracia, pero ahora solo es una empresa que debe ofrecer beneficios como sea.

youthing.sevilla

¡Increible! ¡Pero si El Mundo era como el hermano mayor de Intereconomía!

baytico

Cuando leí El Mundo automáticamente pensé en ese reportaje de Interviú y por lo que veo en este artículo no me equivoqué...

D

rel:
Fotografías usadas sin permiso por El Mundo [ENG]


El mismo ladrón, distinta víctima con el agravante de robar material con licencia cc
Solo unos puestos más abajo en candidatas.

Zocato

¿nterviú?

s

ambas son casas de putas que se venden al poder a cambio de un par de anuncios, el compromiso de informar sobre la realidad en ambas es nulo.

M

Había leido "internet es una casa de citas, el mundo, no". Iba a votar irrelevante lol

Cehona

La prensa era el cuarto poder, continuando a Montesquieu, pero como saliendo de las sombras, el cuarto poder es Internet, y eso les esta gustando muy pocooo a los estados.
Con esa deriva manipuladora, sesgada e interesada, todavia les extraña que cierren periodicos en papel.

jose.albamesalles

En el Mundo parece que tiene cabida toda la clase de periodicuchos que uno ni se puede imaginar

gustavocarra

¿Porqué comprar El País si por el mismo precio tienes El Mundo? Es más. ¿Porqué algunos se empeñan en comprar por el mismo precio El Norte de Castilla?

Iker Jiménez, se te requiere...