Hace 3 años | Por nachoman a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por nachoman a lavozdegalicia.es

Laurent Binet es un escritor francés que publica la novela Civilizaciones. En ella plantea un escenario ucrónico: el cacique inca Atahualpa roba las naos a los españoles, somete a Carlos V y el Nuevo Continente conquista al Viejo. En este alarde de fantasía cambia todas las historias reales (el escritor lo avanza en la entrevista) para que los incas triunfen y dominen toda Europa

Comentarios

U

¿ Quien cojones puede votar negativo a esta noticia ? Entiendo que no se menee si no te resulta interesante pero votar negativo a una noticia de cultura es alucinante...
Quizás a alguno le moleste la existencia de una novela de ficción donde los incas conquistan Europa

n

#4 Suele pasar bastante. Publicas algo que no es "mainstream": arte contemporáneo, ficciones que presentan temas polémicos, patrimonio eclesiástico...y se pueblan las noticias de votos negativos.

U

#5 pues yo a eso lo veo como "mala fe"
Yo no digo que no lo menees si no te interesa pero votar negativo a un enlace así me parece simplemente ganas de fastidiar.
Y luego noticias sensacionalistas a más no poder llegan a portada

D

#4 alguno puede verlo como promoción, publicidad.

U

#7 entiendo lo que quieres decir pero no deja de ser un enlace de la sección cultural de un periódico.
Bajo ese pretexto podemos considerar promoción una entrevista a un político en la prensa

D

#4 Hay gente que no aporta absolutamente nada. No envían noticias nunca y lo único que saben hacer es hundir las noticias de otros.

JosAndres

Compasivos, califica a los incas como compasivos ¡ojo! y dice que se hubiese detenido el cambio climático.

Estamos en año 2020 igual lo del buen salvaje había que ir superándolo.

Elbaronrojo

«habríamos revertido ya el calentamiento global con la economía planificada y ultracentralizada de los incas, en lugar del mercado libre y desregulado que implica la muerte segura para todo el planeta»
Claro que si. Y si fueran los mexicas solucionarían la sobrepoblación de algunas zonas del planeta con unas cuantas guerras floridas.

zenko

si no implantan los sacrificio de niños en Europa no es históricamente

D

#1 jajaja, ¡tal cual!

D

Sin haber leído la novela, me parece que no bastaría con robar unas naos y venirse...

pacote

Sin haberlo leído y, con todos mis respetos al imperio inca, esto es lo que por aquí llamamos "una paja mental" (o varias seguidas).

Kamillerix

Hubiesen venido al cogollito de todas las enfermedades que les aniquilaron mayormente... Ni de coña hubiesen podido hacer nada.

Ellos (particularmente los zoófilos) nos enviaron la sífilis a cambio, todo sea dicho.

T

Un escritor francés haciéndose pajas con que España no construyera un imperio

jepetux

Interesante, pero el planteamiento no es nuevo: hay una ucronía muy buena de Avel·lí Artís-Gener, Paraules d’Opòton el Vell, escrita en México, publicada en 1968, traducida luego al castellano (1977) y recientemente al gallego (2020), que plantea con mucho sentido del humor el tema “Descubrimiento” de Europa por una expedición azteca que desembarca en la costa de Galicia: https://lletra.uoc.edu/es/obra/paraules-dopoton-el-vell-1968/detall

D

Y si, como franchute que es, hubiera escrito una novela sobre unas tribus de Africa que conquistan Europa en lugar de los franchutes conquistando tierras africanas? ... oh wait !!!