EDICIóN GENERAL
105 meneos
3330 clics
La novela de misterio más larga del mundo

La novela de misterio más larga del mundo

Existen libros larguísimos, muy, pero que muy largos, aunque la mayoría de los que superan lo normal y llegan a las 10.000 o 20.000 páginas acaban siendo locuras sin sentido hiladas a partir de la imaginación de sus autores. En el caso de El terror del Castillo del Hombre Lobo nos encontramos una rara avis dentro del mundo de las novelas muy extensas, ya que es una historia clásica de detectives que se va, nada más y nada menos, que a unas 2.600 páginas. Eso para un género acostumbrado a la brevedad es todo un logro.

| etiquetas: novela , de , misterio
No sé cuantas páginas tiene El Quijote pero solo conozco a una persona que se lo haya leido. Imagino que habrá más personas en el mundo de tal proeza. A lo que quiero llegar es a que si eres escritor y quieres ser leido no te excedas, por Dios!!!
#1 Y de leerse los Episodios Nacionales ya ni hablamos... ¿no?

:palm:
#4 Yo me leo el BOE todos los días.
#10 Pensaba que solo lo leia Eva Belmonte.
#10 Joer tío existen las pastillas para dormir, no hace falta que te tortures así
#1 Las dos partes unas 1300 páginas, depende de la edición. Yo me lo he leído y es una maravilla, totalmente recomendable
#13 Referencia, porfa! No lo he encontrado pero igual no he buscado bien.
#17 Lo tengo en ebook y son las páginas que tiene el mío. Pero aquí he encontrado uno que dice las páginas:

www.casadellibro.com/libro-don-quijote-de-la-mancha/9788420479873/2523
#18 Huyy perdona, entendí mal la referencia de tu comentario, yo quería decir el libro del artículo.
En todo caso gracias! :-)
#1 Madre mía. Comentario del ignorante de turno y orgulloso de haber sido el primero en comentar
#20 es una crítica real, yo no digo que la obra sea mala.
#29 Si en todo el mundo civilizado se considera al Quijote como una de las obras cumbres de la cultura humana ¿realmente crees que es el Quijote el que tiene un problema y no tú? :palm:
#29 Intenta leer El Quijote y se te quitarán los prejuicios (y parte de la ignorancia)
#1 Pues aqui tienes a otra persona que se lo ha tenido que leer 3 veces ... en 6º, 7 y 8º de EGB (y menudo truño)
#23 Yo hice la EGB y no me tuve que leer el Quijote hasta el BUP (no recuerdo si en segundo o tercero). Me gustó tanto que lo he vuelto a leer dos veces más.
#23 Hay obras que solo aprecias si no te obligan a leerlas. Cada lectura tiene su momento. Si un libro, cualquiera, te aburre, déjalo, sin remordimientos. Quizás en otro momento lo vuelvas a retomar y lo disfrutes
#1 No sé qué sambenito le ha caído al QUijote. No es demasiado largo y es mucho más llevadero que lShakespeare, que ese sí que es tela consus soliloquios y sus tramas de telenovela.
#25 Muchas obras de Shakespeare se leen en una tarde porque son textos de teatro y al final no hay mucho más que diálogo. Además leemos su versión traducida y adaptada al lector medio mientras que en el Quijote nos encontramos todos los arcaísmos originales y una cantidad de texto infinitamente mayor.
#35 #26 #28
Es obvio que exagero a favor de Cervantes. Shakespeare me gusta y lo he leído traducido y en inglés original y soy muy fan de «Hamlet» , pero prefiero la novela al teatro leído.
Nabokov debía de ser un meneante medio, porque amaba incondicionalmente el Quijote (recomiendo su «Curso sobre el Quijote») y no tragaba a Shakespeare. Y el amigo Vladimir no era, precisamente, ningún inculto.
#39 Aun a riesgo de ser tachado de (póngase aquí lo que se quiera), Romeo y Julieta (para mí) es un truño de trama, de concepto, de dramaturgia... En castellano y en inglés. Ya sé, ya sé, aceptaré las críticas con la mejor dignidad posible. :-|
#45 Es de las primeras obras de Shakespeare y las tiene mucho mejores. Yo también creo que está muy sobrevalorada. Al menos sirve para concentras a las masas en Verona en torno al "balcón de Julieta" y ver las cosas sin gente las cosas chulas de la ciudad :-D .
#48 Jajaja, vale, muy bueno eso del "balcón de Julieta", jajaja. Es que analizada desde la óptica de la dramaturgia de la época, muchos personajes actuaban motivados por un "deus ex machina" de manual. Y él (William) lo sabía. :-)
#49
Todo lleno de tiendas con merchandising de corazones en torno al balcón, que además no tiene nada de especial.
En cambio, tienes al palacio de Romeo (bueno, el de los Montescos) muerto de risa en una esquina sin que nadie le haga caso.
Y los palacios de la gente que realmente mandaba en la ciudad, los Scaliger. totalmente marginados.Y solo las tumbas son una locura.

es.wikipedia.org/wiki/Arche_scaligere

Así es Italia, 50.000 personas viendo una estupidez que sale en las postales y que se han inventado cuatro cucos para sacar dinero a los turistas y una maravilla justo al lado que pasa desapercibida por la saturación de cosas que hay :-)
#49 En cuanto a los tortolitos, son dos niños que se ven apenas una vez, a los que les mueven más las pasiones carnales que un amor intenso. profundo y generoso y que van de estupidez en estupidez dejando un reguero de cadáveres a su paso. .

Eso sí, al menos logran detener esa locura de enfrentamiento entre familias e inspiraron un temazo de Lou Reed, otro de Mark Knoppfler y una línea de coches a la Alfa
#51 Ahora ya sí que quedo fatal... pero me da igual... ¿qué temazo de Lou Reed? :roll:

Sí, dos tortolitos sin amor real, no hay mezcla de amor romántico (eso parece pero no es cierto) y amor carnal, bueno carnal de la época, sí, jaja. Y sí, totalmente de acuerdo, van de estupidez en estupidez, y aquí no vale el contexto de la época. Es que (humilde opinión) creo que eran dos tontos rematados y sí, dejando cadáveres a su paso por su tontería que ni siquiera era amor.
#53 https://ww
w.youtube.com/watch?v=0_8-Fm1vfw0
#54 Jaja, vale, vale. :wall:
(Edito) Caught between the twisted stars the plotted lines the faulty map that brought Columbus to New York Betwixt between the East and West he calls on her wearing a leather vest the earth squeals and shudders to a halt A diamond crucifix in his ear is used to help ward off the fear. 8-D
#25 Yo me he leído el Quijote, pero sin embargo a Shakespeare se le lee antes y más rápido. Y es muy llevadero. Y tiene puntazos muy buenos. Cito de memoria un pasaje de Macbeth:

"El alcohol fomenta el deseo pero impide su ejecución, por eso es el jesuitismo de los actos amorosos"

Un chiste sobre los gatillazos y crítica teológica y política, ahí lo llevas.
#28 Pero en inglés es jodidillo. Ha habido más cambio que en castellano.
#25 "tramas de telenovela"

Este tema está siendo una joya. Estamos descubriendo el nivel intelectual del meneante medio.
#35 Estoy exagerando un poco, obviamente. «Hamlet» me encanta.
#1 tu comentario también es largo, abrevia.
#1 Yo lo he leído dos veces. Sin contar la del colegio. Estas dos por placer. Y mola.
#46 ahora te falta leer cien años de soledad y la biblia. Yo terminé con un cacao mental de narices.
#56 Ya sé que estás de coña, pero Cien años de soledad es una maravilla. Con La Biblia lo he intentado y he leído bastante pero es que está muy mal escrita y eso que tiene de todo tipo de sexo, violencia y efectos especiales.
Gry #2 Gry *
El truco para leer series largas es dejarlo cuando el autor empieza a perder la cabeza.

Creo que lo más largo que he logrado terminar ha sido Worm.
#2 Mejor no empezsarlas si no han sido terminadas ya. :shit:
#9 Muchas veces es más interesante el planteamiento y desarrollo iniciales que finalizar la trama atando todos los cabos.

También me suele pasar con los rpg, una vez tienes un nivel y equipamiento adecuados acabar la historia se vuelve trivial y pierdo interés.
#19 Pues por eso, hay veces que se sabe lo que se tiene que contar y se hace una serie, una triología etc... y la cosa sale bien, otras se empieza y si es un éxito el inicio, la cosa se alarga de cualquier manera con tal de rentabilizar el éxito inicial y acaba por hastío.

En el caso de los RPG de mundo abierto, se acaba arrasando con todos y directo hacía el final, tras estar harto de hacer tantos recados. xD
#9 por eso no he seguido leyendo canción de hielo y fuego ni viendo la serie.
#31 Pues sí, a JRR Martin se le va la cabeza un poco a veces y mete muchas cosas que no van a ningún lado
#2 ¿Qué libro es el Worm ese?
#27 Es un web-serial de superhéroes. parahumans.wordpress.com

Hace siglos que el autor acabo de escribirlo y creo que todavía está editandolo para poder publicarlo. El original son unas 7.000 páginas.
En los agradecimientos tendrían que poner un #TeahorroUnClic o algo parecido: "Ha sido el mayordomo".
#3 Jajajajajajaja
#3 Maldito seas, pensaba leerme la novela y por tu culpa se me han quitado las ganas.
#8 no saes cual de los mayordomo es...
#3 tl;dr es el concepto que buscabas.
Joooo... No está traducido :-(
Pues yo que soy de novelas largas y sagas no la conocia , me hare con ella, aunque no sea mi genero favorito xD
Edit: Vaya , solo en japones , se me escapa por el momento...
Eso para un género acostumbrado a la brevedad es todo un logro.

Sí, si no resulta un tostón.
2600 páginas de qué tamaño de letra, eh? Listo, que eres un listo.
#14 Bien apuntado, son 2600 paginas de ideogramas, pero no nos dice si en formato de bolsillo o de supertocho.
#16 formato omnibus
#16 Ideogramas no, logogramas y un par de silabarios :-P
Seguro que al final ya deseas que los maten a todos para acabar con esa tortura xD .
No me parece un gran elogio. Los buenos libros no suelen ser excesivamente largos.
#40 Depende, por ejemplo Harry Potter los 7 juntos son largos. Hay muchas cosas que contar porque la trama dura no sé cuántos años.
#40 Eso es una tautología. Si son buenos libros, por más largos que sean no serán «excesivamente» largos, sino largos en su justa medida.

menéame