EDICIóN GENERAL
592 meneos
2213 clics
Una novedosa terapia elimina todo resto de cáncer en ratones

Una novedosa terapia elimina todo resto de cáncer en ratones

Una pequeña inyección en el tumor principal y las células T del sistema inmune no solo acaban con ese foco, sino que erradican los tumores extendidos por el resto del cuerpo. Así de novedoso y revolucionario es el tratamiento experimental de inmunoterapia en ratones que ha desarrollado el equipo de Ronald Levy. Los investigadores también creen que la terapia podría servir para un tratamiento rápido y barato contra el cáncer y que no conllevara los efectos secundarios que se ven a menudo en la inmunoterapia.

| etiquetas: terapia , inmunoterapia , cáncer , ratón , cpg , anti-ox40
201 391 3 K 351 cultura
201 391 3 K 351 cultura
Los autores obtuvieron resultados similares en ratones con cáncer de mama, colon y melanoma. :-)
#1 Tuve una ratona con cancer de mama. Hubo que operar. Poca broma. Más de 100 euros.
#1 Lastima que no sirva de crecepelo. O para curar el periodismo basura. :-/
Muy buena noticia, se va avanzando. :-)
#2 Sobre todo buena noticia para los ratones. ¿Décadas encontrando curas en animales pero qué llega a los humanos?
#3 Lo que les renta a las farmacéuticas, ni más, ni menos. Es decir, casi nada. El resto lo dejan en el baúl de Karina.
#4 #3 La historia es bien conocida, los investigadores privados de las farmaceuticas son todos miembros de una logia anti premio nobel que disfrutan de realizar descubrimientos medicos en el anonimato para luego recluirse en sus mazmorras y destruirlos para así no corromper su retorcida moral con dinero, reconocimiento y chutis en bikini.

No se como una proporcion tan grande de la sociedad puede vivir engañada cuando es tan obvio. Vivimos en matrix
#3 Todos los fármacos anticancerígenos se probaron antes en modelos animales e in vitro. Y actualmente se estudian y usan "biológicos" (anticuerpos, receptores, antagonistas específicos...) que en gran parte se obtienen tambien de animales. Todo eso, lo que tenemos, es lo que llega. Mas todo lo que se esta investigando. Pero hay que demostrar que los fármacos son efectivos y también seguros. Y eso no se hace en un dia. Por desgracia, para eso hacen falta años de estudios y pruebas,…   » ver todo el comentario
#7 casi rompo el ratón de lo fuerte que te he votado positivo.
#4 La cura no llega a los humanos porque aunque somos "similares" a los ratones en algunas cosas, son un simple modelo y son muy diferentes de los humanos. No tienen nada que ver las farmacéuticas. Imagina que de verdad esto funciona y se puede extrapolar a los humanos. La farmacéutica que se hiciera con la patente y distribución de este medicamento tendría durante 20 años un monopolio absoluto para distintos tipos de cáncer y cobrándolos al precio que quisieran, asi que no, no es por las farmacéuticas.
#4 No lo veo, si ofrecen una cura para el cáncer pueden pedir literalmente lo que quieran, siempre encontrarán a alguien dispuesto a pagarlo. Si guardaran en secreto la cura para el cáncer estarían perdiendo dinero.

Me recuerda al famoso tema del motor de agua en la España de los 70, todo era una conspiración de las petroleras hasta que alguien nos contó que el aditivo "mágico" que le añadía al agua era boro.

www.lamentiraestaahifuera.com/2010/01/07/el-absurdo-motor-de-agua/&hel;   » ver todo el comentario
#4 Lo que les renta a las farmacéuticas, que es casi TODO lo que huele a enfermedad sin cura y masiva, como oh sorpresa el cáncer.
Las enfermedades minoritarias? Lo tienen más jodido, pero no sólo para las farmacéuticas, los gobiernos dedican mucho menos dinero en comparación.

Te sorprende? Harías tu lo contrario? Dedicarías menos recursos contra el cáncer? Venga, ilumina meneame con tu sabiduría
#3 Cuando se pueda, y no gracias a comentarios como el tuyo. Siguiente pregunta?
La cura contra el cáncer de la semana.

La noticia es esperanzadora, pero habrá que seguir esperando.
#5 Tengo un caso cercano de una mujer con cáncer con metástasis y siempre que leo noticias de avances quasi mágicos contra el cáncer me ilusiono, pero al final no se plasman en una cura auténtica contra ese maldito mal :-(
Ojalá.
Esto es muy interesante para los que tienen ratones.
#9 La realidad es más triste. Los ratones que puedes tener como mascota están criados para hacer experimentos de laboratorio. Son una maravilla en cuanto a su comportamiento, pero provienen todos de los mismos antepsados y se crian entre ellos, tienen muchas enfermedades.
#18 Pues como los perros...los pobres están masacrados genéticamente por los caprichos de los mengueles de turno
Estoy cansado de leer sobre este tipo de noticias, cuando esté en mi ambulatorio me avisas.
El artículo es de libre acceso, por si a alguien le interesa.

stm.sciencemag.org/content/10/426/eaan4488.full
Pues espero que prospere.
La enésima noticia sobre "la cura del cáncer" en ratones. No tienen entrañas, con tal de pillar un click. De verdad. :palm: <:(

Noticia basura del día, todo vale.
Edito por metedura de pata.
Disculpas.
Lo que siempre pienso con estas noticias es que si existe un tratamiento que funciona en humanos pero no en ratones, nunca lo llegaremos a descubrir... De hecho, igual lo hemos descartado ya.
#19 Pues no lo había mirado nunca así, la verdad es que tu argumento es un puntazo, al menos para un profano como yo.

PD: Esa conclusión es bastante informático / matemática, ¿ a qué te dedicas ?
Rápido y barato... fijo que no se comercializa aunque sea la solución.
La siguiente especie que dominará la Tierra serán los ratones de laboratorio. Con los experimentos que les estamos haciendo, poco a poco se irán convirtiendo en superratones. Completamente saludables, inmunes a todo tipo de enfermedades, longevos, inteligentes, autoregenerativos en cualquier parte del cuerpo, etc. En 1 millón de años sus descendientes viajarán a las estrellas.
#23 Los roedores YA dominan la tierra.
#23 Se refiere a que irán montados en carros con látigos y nosotros tiraremos del carro. #27
Cura del cáncer de la semana (en ratones :troll: )
Otra noticia esperanzadora sobre el cáncer cuyos resultados no veremos.
Desconozco completamente los pasos que siguen este tipo de estudios para que se materializen en medicamentos, pero la imagen que dan sacando noticias sobre estos estudios no me gusta, fomenta la imagen de "farmacéuticas engañabobos", de verdad de todas las noticias que han salido en la última década sobre la cura definitiva del cáncer han caído en agua de borrajas, que supongo que se necesitan muchos estudios…   » ver todo el comentario
Para todos esos cenizos que piensan que las tasas de supervivencia actuales han caído del cielo: Las pruebas en humanos van a empezar ya -> The current clinical trial is expected to recruit about 15 patients with low-grade lymphoma. If successful, Levy believes the treatment could be useful for many tumor types.
A este paso vamos a curar todas las enfermedades de los ratones.
comentarios cerrados

menéame