Publicado hace 6 años por --546793-- a danielmarin.naukas.com

La estrella favorita de todos sigue dando que hablar. Hablamos, por supuesto, de KIC 8462852, más conocida como la Estrella de Tabby o la Estrella de Boyajian en honor de Tabetha Boyajian, la astrónoma que lideró el grupo encargado de descubrir su anómalo comportamiento gracias a la colaboración de miles de voluntarios que analizaron las curvas de luz obtenidas por el telescopio Kepler con la iniciativa Planet Hunter. ¿Y qué hay de nuevo respecto a esta estrella? Pues por el momento no hay señales de megaestructuras alienígenas

Comentarios

D

#1 Yo soy más de Betelgeuse, creo que no ha sido reconocida lo que realmente e merece

MuCephei

#3 Mu Cephei como mi nick indica

skaworld

#11 jo queria hacerme el guay pero tienes razón, hasta mi avatar me delata.

D

#4 #3 #2 UY Scuti es la más grande

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_largest_stars

#12 Canis Majoris hace tiempo que cayó al septimo puesto

#6 es Eta Carinae

D

#16. ¡AlUY-Scuti u akbar!

skaworld

#3 Venga hombre, a pastar, Sirius mola mas que brilla a tope y forma parte de las estrellas que perrean.

D

#12 Ese gráfico está manipulado

alex_riveiro

#13 #12 Pues anda que cuando descubráis UY Scuti... lol

D

#12 Veo tu Canis Majoris, y subo la apuesta con mi UY Scuti

rojo_separatista

#19, diría que el Sol está varios órdenes de magnitud sobredimensionado en esta figura.

D

#26 es posible, pero no había píxeles más pequeños

g

#1 y a mi Eta Karina.

D

La mía es Cygnus X-1, pero si hace calor la abandono por la de #7

Wayfarer

#1 ¿Soy el único al que le mola Tau Ceti? roll

#7 También, también...

#10 En la Estrella de Tabby tampoco.

📷

D

#1 Pero en Sirus no hay estructuras alienígenas

D

#10 Cuentale eso a los Dogon lol

sonixx

#1 a mí sol

D

#1 A o B?
Yo sigo esperando que encuentren a C , que entonces pasaria a ser mi favorita...entretanto me quedo con proxima

skaworld

#21 Coño Sirius A siempre, caballo grande ande o no ande

D

#23 Na , Sirius A es una estrellita del monton a la que no le prestariamos atencion si no estuviera tan cerca...es su vecinita , la pequeñaja , la sexy de la pareja.
Pero todos andamos intrigados por si existe C , que parece ser la mas timida y con una inconfesable historia lol

skaworld

#27 te molan las relaciones difíciles, yo es que soy mas de los objetos celestes obvios y descarados.

D

#29 Que le voy a hacer , me ponen las estrellas (peli)rojas...

skaworld

#30 ¡Un colaboracionista vermellón!

Salga por esa puerta, alinéese a la izquierda, una cruz por persona.

D

#32 Que dice mi amiga que luego , que ahora tiene que enseñarme una cosa...

D

#1 yo soy de Vega. Como Juddie Foster

D

La explicacion del planeta anillado y los grupos de troyanos la compraria sino fuera por el pequeño detalle de que no solo ha sufrido bajadas de brillo de dos tipos sino que han habido momentos de aumento de brillo... eso solo se podria explicar porque haya material reflectante en la parte mas alejada de nosotros de la estrella , con superficie a escala planetaria..asi que tenemos iker para años.

D

#25 gracias por aportar un comentario que no fuera una chorrada.

D

#31 Siempre que es posible , pongo algun comentario serio aparte de los jocosos. Hay sitio para todo y para todos
La verdad es que es un misterio cuanto menos , digno de ir siguiendo. Pero como todo , teorias extraordinarias requiren de pruebas extraordinarias.

D

#34 si yo no estoy en contra de las chorradas.
Pero antaño, cuando la portada era menos política y más ciencias, los comentarios como el tuyo eran la norma, incluso a veces los comentarioso valan más que la noticia. Ahora la norma son 40 comentarios de gilipolleces.

j

#36 se está forocochizando. faltan las poles

D

#25 habría primero que asegurarse que el brillo promedio es el propio de la estrella y no un valor filtrado por una gran nube de materia que pueda tener huecos que al alinearse con nosotros nos permitan ver el brillo real de la estrella

D

#40 Tambien podria ser lo que mencionan en el articulo , que esos aumentos sean cosas del ciclo magnetico de la estrella , que haya flares , o disminucion de las manchas... vete a saber , al final solo se puede saber a base de mas observaciones en mas longitudes de onda.

#41 Pues ni idea de esa propuesta , ¿tienes algun link a mano?. En cuanto a episodios cataclismicos , no lo descarto , podria casar bastante con mi apuesta particular , un enjambre de asteroides metalicos cayendo en espiral. Pero a estas alturas , no podemos realmente descartar nada... ni siquiera que hayan realmente estructuras artificiales ahi fuera!

D

#43. Era un artículo de El Mundo de este julio. No tengo el recorte a mano.

Es precisamente la disparidad de señales entre diferentes espectros lo que yo creo que descarta estructuras artificiales, incluso objetos mayores que moléculas de gas o partículas de polvo de unas pocas micras. Cualquier cosa más grande se iba a calentar y emitir en infrarrojo, no resultar transparente al IR, como parece.


Cuantos más detalles van confirmando, más incógnitas surgen, es lo simpático del asunto este. ^^

D

#25. Parece ser que la propuesta es de un astrofísico español. A mí me pareció muy sagaz.

Un aumento súbito también se explicaría, aunque de forma difícil, por haber engullido grandes cantidades de materia (escombros de algún impacto cataclísmico) en episodios aislados.

D

la mia Aldebaran

D

No hay aliens? Pues menuda calientapollas esta estrella Ya no es mi favorita.

r

Pues la estrella de la muerte hace más cosas

D

Otro equipo de investigadores ha analizado recientemente el brillo de Tabby en el visible durante los últimos once años usando el ASAS (All Sky Automated Survey) y ha llegado a la conclusión de que la estrella está haciéndose más débil a una velocidad de 0,0063 magnitudes al año, o sea, ahora es 1,5% más débil que en 2015. Eso sí, este grupo apunta a que Tabby también ha mostrado un par de episodios en los que ha aumentado su brillo temporalmente (¿?).

Subrayo los interrogantes. Es uno de los detalles más desconcertantes.

pakete

¿Megaestructuras Alienígenas Nazis?