Hace 1 año | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a twitter.com

"Estábamos a punto de quedarnos dormidos de nuevo, y luego ocurrió una gran explosión. Mi mamá se levantó muy rápido y se golpeó la cabeza con el calentador y cayó inconsciente. Entonces, éramos nosotros llorando por las bombas, y éramos nosotros". llorando porque mamá no estaba reaccionando, y mi papá estaba allí, y simplemente no sabes lo que está pasando. Afortunadamente, mi papá logró ayudar a mi mamá a recuperarse y recogimos nuestras cosas rápidamente, tomamos lo necesario y salimos. No había luces en la calle... (continúa en #1)

Comentarios

gelatti

#21 supongo que Djokovid está a favor de la limpieza étnica, así que no entiende porqué les estaban bombardeando. Si hubiera estado en la Alemania del final de la segunda guerra mundial, digo yo que también los putinistas intentarían defender a estos pobres alemanes que nada habían hecho.
O a los malvados nazis gays ateos ucranianos que les hunden un barco que está lanzando flores sobre Ucrania.

c

#69 Kosovo es un portaaviones de USA insertado en el este de Europa.

D

#94 quien son nuestros amigos?

spluca

#66 Cualquiera que apoye el bombardeo de población civil es un desgraciado, por el motivo que sea. Gracias por aclarar el asunto. Maldito Solana que regalo nuestra red telefónica y permitió esta mierda.

elamu

#66 Por puntualizar. El primer ataque aéreo fue contra la TV. Sin avisar. Matando trabajadores inocentes. La OTAN en estado puro.

D

#36 Estas aplicando un falso dilema, denuncia r un bombadedo civil no es estar a favor de la limpieza etnica no manipulemos.

Para mas informacion se considera que hay crimiens de guerra de los Aliados en la segunda guerra mundial, y eso no significa apoyar a Hitler. El ams famoso el Bombardeo de Desde.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADmenes_de_guerra_de_los_Aliados_durante_la_II_Guerra_Mundial

D

#36 Pero si hasta el líder de los albanokosovares pidió a la OTAN que dejara de bombardear, ¿qué estás diciendo?

Magog

#36 la OTAN bombardeó a civiles en represalia, lo cual no los hace mejores, pudiendo haber bombardeado posiciones militares (aunque sus "misiles inteligentes" no es que fueran muy buenos, según se vio por todos los civiles que mataron por error...)
Estar en contra de una cosa no es estar a favor de la otra

J

#36 Claro. Por suponer que no quede.
Yo también supongo que tú estás a favor del genocidio de civiles y me quedo tan ancho.

D

#21 La KFOR, la Kosovo task force (Liderada por la OTAN), es la en es una de las mayores vergüenzas a nivel militar, los Serbios unos bestias indeseables, los Holandeses unos malditos cobardes permitiendo el genocidio en Sebrenitza, oyendo los asesinatos y sin actuar, que diferencia con los cascos azules en Ruanda.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150709_aniversario_masacre_srebrenica_holanda_bd

ostiayajoder

#43 tengo amigos q han estado desplegados en misiones de estas y me dejaron claro q los holandeses son ratas cobardes y a cada paso q es posible lo demuestran

#9 Estás describiendo Ucrania. Aunque sin bombardeos aéreos, y sin que Rusia deje que hagan una limpieza étnica como parece que aquí interesaba que ocurriera #43. La única diferencia que falta es que hubiera entrado Rusia del lado serbio como ha entrado Occidente del lado ucraniano.

Noeschachi

#43 Estas mezclando guerras diferentes

D

#21 un argumento muy putiniano. Enhorabuena.

yo creo que una bomba nuclear hubiera sido más conveniente siguiendo tu pensamiento.

Si hubiesen impedido a Franco matar a la mitad de mi familia (la de mis abuelos), con bombas, habrian matado a la mitad de mi familia... cierto es que no habría sido Franco... y le tendría que haber dado las "gracias" a otro.

Hay que pensar un poquito antes de hablar.

#_36 los gays en ucrania apenas pueden hacer una marcha del orgullo sin toda la policía del país protegiendolos de sus compatriotas. Tú también deberías pensar un poquito antes de hablar.

crateo

#77 Pero pueden, con el apoyo del gobierno. Los gays en Rusia no pueden hacer una marcha del orgullo sin toda la policia del pais arrestandolos y metiendolos en la carcel.

d

#21 increíble como justificas el bombardeo sobre civiles...

Mubux

#90 Pues no lo sabia y lo he buscado, y no hay ni una prueba :
https://www.bbc.com/news/10166800

Mubux

#97 No han sido bombardeo sobre civiles mentiroso, han sido sobre infraestructuras donde nadie vive (pero si por casualidad estaban al lado se podian ver herridos o matados, eso nadie lo puede controlar al 100%).

Nada que ver con los bombardeos de rusia sobre civiles ucranianios, y todavía menos con los masacres de civiles por parte de soldados rusos como en Bucha.

D

#21 ¿Estás hablando de Bosnia en una noticia sobre la guerra de 1999?

Mubux

#100 Pues no me he centrado en la fecha, sino simplemente que los serbios habían perpetrado antes genocidios.

4 años antes estaban matando a decenas de miles de civiles a punta de fusil, y en 1999 estaban invadiendo con sus tropas el Kosovo y habría que haberles dejado tranquilos ?

m

#21 El bombardeo de Yugoslavia en 1999 no tenía que ver com Bosnia.

J

#21 Supongo que él y su familia estaban cometiendo un genocidio cuando los bombardearon.
Algunos en vuestro afán por defender a una organización terrorista perdéis hasta la vergüenza.

D

#21 ¿De Srebenica 1995 a los bombardeos de Belgrado de 1999 qué leches tiene que ver lo que le hicieron a los bosnios? Es más, ¿qué tiene que ver Srebenica con cargarse de un misilazo la embajada china en Belgrado?

D

#21 No sabes ni de lo que estás hablando desgracia.

Syum

#21 quien vería a djokovic de niño cometiendo genocidio años despues de terminada la guerra de bosnia.
En tu imaginación suena espectacular

crycom

#21 En tu demagogia partidista solo le faltan 4 años de diferencia para pasar por opinión sostenible.

Don_Gato

#8 #21 Hay una película Bosnia de hace un par de años contando todo esto. Muy recomendable.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=130859

Quepasapollo

#3 según tú algún genocida entonces.

saren

#3 Se ve que lo de "por favor sentaos a hablar" no funcionó.

anonymousxy

#3 no, eran los serbios y sus genocidios los que eran verdaderamente buenos.

thorin
ochoceros

#6 Tienes un script de Greasemonkey/Tampermonkey que facilita ver los votos negativos juntos según se entra al meneo: https://greasyfork.org/es/scripts/435466-meneame-net-mostrar-negativizadores-de-meneos

Es información pública y accesible, pero así te ahorras unos cuantos clics para verlo.

glezjor

#31 muchas gracias

Ghandilocuente

#31 no me funciona , hay que hacer algo ademas de instalarlo ?

ochoceros

#45 ¿En qué navegador lo usas? En Firefox y Chrome va bien.
¿Has instalado Tampermonkey (o similar)?
¿Lo tienes activo en el desplegable del botón del plugin?

Ghandilocuente

#54 En firefox, usando GreaseMonkey, y si, esta activo

Se_armó_la_gorda

#6 ninguna sorpresa

Alakrán_

#6 Psicópatas son los que están molestos por parar un genocidio.

glezjor

#49 te refieres al de la OTAN sobre Serbia? O al cometido en Irak?

Alakrán_

#50 A los miles de civiles ejecutados. ¿Necesitas un croquis? ¿O muñecos de trapo?
La noticia va de...

fugaz

#50 #49 Durante los 90s los serbios cometieron actos genocidas, por ejemplo la "Masacre de Srebrenica".

La OTAN al pararle los pies a Serbia y a Milosevic, que estaba deportando y cometiendo actos de violencia contra etnias, hizo que se riendiera y paró esta serie de sucesos.

¿Es un genocidio parar actos genocidas?

Maitekor

#60 Son dos guerras diferentes. Tú te refieres a la guerra de Bosnia

D

#6 serán los mismos que votan negativo un video de la televisión ruso haciendo pasar un ataque ruso en Ucrania como un ataque ucraniano en las regiones ocupadas

fugaz

#4 Alternativas?
- No bombas por la paz = siguen las hostilidades y se alarga la guerra, abusos, etc
- Si bombas por la paz, y sale mal = lo haces peor
- Si bombas por la paz, y "se rinden" = muertes pero paras la guerra y minimizas el número de víctimas

fugaz

#9 No hay alternativas, solo negativos.

Meneame, una selección de iluminados

D

#59 Pareces nuevo, aquí los únicos bombardeos buenos son los de Putin.

fugaz

#73 también tienes razón, es que se me olvida dónde estóy...

Berlinguer

#73 No no, los buenos son los de la OTAN, y los de Zelensky contra el Donbass.
Esos son perfect!

Y antes de que tu cerebro galaxia pase a colgarme las catorce etiquetas del mononeuronal clásico: Estoy en contra de Putin, condeno la invasión, me opongo a la guerra.

Ala, ahora a hacer malabares para justificar los bombardeos Ukranianos a civiles, el expansionismo de la OTAN y una guerra por esferas de influencia imperialista.

m

#9 con eso justificas tanto la intervención de la OTAN para parar las hostilidades en Kosovo, como la de Rusia para parar las de Donbás. De hecho creo que las cifras de víctimas en ambos conflictos antes de la intervención eran parecidas.

Manolitro

#11 no les pongas tan fuerte frente al espejo, que colapsan

D

#14 aqui hay gente que critica todo bombardeo a civiles, y hay quien los defiende dependiendo de quien tire las bombas.
De què espejo hablamos?

a

#11 Ostia no sabía que lo de Serbia fuera en contexto de una guerra mundial

Para hablar de historia y de nuestros actos es muy importante el contexto en guerra se han cometido atrocidades por todos lados pero en guerra "casi todo vale" y otra cosa es fuera de guerra

Por eso existen los crímenes de guerra y lesa humanidad

Pero a ti te da igual, para no admitir que fue una puta masacre que no debería haber ocurrido y que nadie fue a la cárcel ni enjuiciado al contrario que en Núremberg

Los nazis fueron unos monstruos, los rusos otros los yankis otros

Entiendes eso ?

y

#19 Deja de correr en circulo y soltar esloganes y ponte a pensar.

a

#23 pero que eslóganes, yo te lo razono tu rebuznas, y no puedo hacer entender a quien no quiere dialogar

y

#24 Aquí el único que suelta rebuznos eres tu, pero eres tan cortito que crees que es poesía.

Ala, a pastar con los tuyos...

anonymousxy

#19 Ostia no sabía que lo de Serbia fuera en contexto de una guerra mundial

De verdad no os cansáis de esgrimir argumentos de mierda?

porto

#11 Los bombardeos indiscriminados sonre población civil son un crimen, el de Dresde por supuesto que lo fue. Lo cual no quita ni un ápice el caracter criminal del régimen nazi.

y

#32 Los bombardeos de la OTAN no fueron indiscriminados. Fueron a Infraestructuras. Lo cual no quita que también suelen morir civiles que se encuentren cerca.

Y si, lo de Dresde fue un crimen. No solo los alemanes cometieron crimenes de guerra en la segunda guerra mundial. Los hubo por todos los bandos. Unos mas que otros, pero por todos los bandos.

Maitekor

#34 Las llamadas "daños colaterales", víctimas necesarias, errores inevitables... imáginate que todo esto lo dijera la ETA sobre sus acciones. Vale para todos.

anonymousxy

#93 la demagogia es poderosa en ti. Menudas soplapolleces se leen aquí.

D

#34 Los bombardeos de la OTAN no fueron indiscriminados. Fueron a Infraestructuras.

Claro, bombardeas una fábrica de productos químicos cercana a una ciudad habitada, pero como no es un "bombardeo indiscriminado", todo ok.

Bombardearon incluso a columnas de refugiados.

D

#11 atacar poblaciones civiles es ilegal. No hay mas.

D

#11 ¿Estás justificando el bombardeo de Dresde?

z

#11 no fue el gobierno de Serbia, fueron paramilitares de origen serbio de Bosnia, para empezar.

Y esto paso años después de que Franjo Tujzman, aliado nuestro, expulsará por la fuerza a más de 200.000 Serbios de la Krajina, territorio de Croacia, y ni embargos ni nada, entrando en la UE por la vía express.

Estuve en Mostar en 2003, 12 años después de la guerra. Es de flipar lo que pringaron los musulmanes bosnios ahí.

No encontré un sólo edificio de más de tres plantas que no fuera bombardeado, ni ningún edificio sin impactos de bala en más de una fachada.

Curiosamente los que sitiaron durante años y se dedicaron a matar a todo lo que se movía con francotiradores no fueron los Serbios sinó los croatas, nuestros amigos.

La historia es más complicada de lo que sale en la tele.

Ahí fue un todos contra todos, guerra total a 3 bandos, pero uno iba con la OTAN, otro con las teocracias árabes y otro con los rusos. Qué casualidad que Satanás fuera ortodoxo, hoygan.

D

#10 serbia sigue sin entregar genocidas de la guerra civil

a

#18 joder y Aznar no está en la cárcel después de lo de Irak

Aquí o blanco o negro lo de buscar la lógica a los actos de la historia ya si eso nunca

D

#22 Ahora blanqueamos a la dictadura terrorista y genocida de Iraq? Vas de mal en peor.

Un familiar mio fue como voluntario del ejercito español a la guerra de Iraq, en mision humanitaria, y te puedo asegurar que no tienes ni la mas remota idea de lo que pasó ahi.

a

#27 Había armas de destrucción masiva? Ostia que tú las viste

D

#29 Si, que no te quepa la menor duda de que las hubo... y los Kurdos lo tienen mas claro que el agua.


Lethal Crysis subio un documental sobre los kurdos hace unas semanas, te lo cito justo en el momento en el que hablan de ello, solo son 2 minutos.... el español que acompaña a Ruben se tragaba la propaganda, como tu, hasta que llego a Iraq a preguntar a los Kurdos, y se llevo una sorpresa.
Pero claro, los kurdos mienten, y tu tienes la berdá por que te la han dicho unos periodistas manipuladores.
Estas tan cegado por el odio, que te la has comido enterita... y ni dudas en blanquear a una dictadura que gaseaba con armas quimicas a poblaciones civiles enteras.

a

#30 del mismo video del que hablas

"Todo esto es una teoría que yo no he podido ratificar como tal"

Venga amigo a soltar bulos pero si hasta el CNI
https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/informacion-cni-armas-destruccion-masiva-irak-aznar-sabe/20200203193025138062.html

Pero es que tú debes ser un James Bond, porque sabes cosas que el resto ni la ONU sabe, y estas más y mejor informado

Tengo que despertar esta claro lol

D

#35 Pues eso, los kurdos, que vivieron y sufrieron las atrocidades de Hussein, mienten.

f

#40 ¿De qué año estás hablando?

¿Tenía armas químicas Irak antes de la primera guerra del golfo? Sí.
¿Las uso contra los kurdos? entre otros.
¿Las tenía cuando el trío de las Azores las usó como excusa para atacar Irak? Hasta Bush y Blair han dicho que no.

D

#27 ya ves como están los putinejos, te hundieron a negativos por decir la verdad

Se_armó_la_gorda

#22 ni aznar ni bush ni obama.. y la decrépita madeleine porque por suerte ya palmó..

D

#47 ni stalin ni Mao

z

#57 no te olvides de Franco!!!

D

#22 whatabout no falla

Siento55

#22 Eres tú el que no está poniendo los hechos en su contexto histórico.

Lo de todo igual de bien y todo igual de mal independientemente de las circunstancias, los implicados, los antecedentes, las motivaciones, suele utilizarlo el que quiere justificar o condenar a alguien concreto.

N

#10 Me pregunto cómo entrará en estos esquemas los bombardeos sobre población ucraniana que se llevan produciendo desde el 2014 en las regiones del Donets y Lugansk.

Nylo

#10 Felicidades, has descubierto que en todas las guerras la población civil sufre.

D

#8 eso no lo veras en mename

D

#8 entonces en lugar de bombardear al ejercito bombardearon poblacion civil. Mu bien todo.

y

#79 Efectivamente. Eso es lo que estaban haciendo los serbios y luego limpieza étnica.

m

#8 El bombardeo de 1999 no tenía que ver con Bosnia

areska

Está este hombre como para confiar en el sistema y en sus consejos de salud...

zentropia

#65 EIsenhower era comandante del frente Europeo, no del Pacifico. Otros comandantes tambien se opusieron como MacArthur. Otros estaban a favor. A que gran general tengo que hacer caso? Porque hay una opinion distinta para cada uno de ellos.

Los useños hicieron un estudio en 1946 sobre la necesidad de tirar las bombas
https://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Strategic_Bombing_Survey

The report also concluded that: "Based on a detailed investigation of all the facts, and supported by the testimony of the surviving Japanese leaders involved, it is the Survey's opinion that certainly prior to 31 December 1945, and in all probability prior to 1 November 1945, Japan would have surrendered even if the atomic bombs had not been dropped, even if Russia had not entered the war, and even if no invasion had been planned or contemplated.

Suponiendo que los japoneses se rendian en noviembre aun asi habria más muertos. Solo en China los japoneses mataron 20 millones de civiles y los japoneses seguian ahí.

Asi que parece que cada uno valora la situacion en funcion de lo rapido que cree que se hubieran rendido los japoneses. Desgraciadamente nadie sabe seguro lo que pasaria.

Ghandilocuente

#70 "Desgraciadamente nadie sabe seguro lo que pasaria. "
Pues tu hablas como si lo supieses bien seguro... roll

zentropia

#71 Y por eso he escrito esa frase lol lol lol lol

Ghandilocuente

#72 "No lanzarlas hubiera alargado la guerra 2 años. "
A esta te refieres ? roll

zentropia

#74 Gotcha. Es especulación. Es el tiempo que se calculó que tomaria conquistar Japón a la "okinawense"
Me he dejado llevar por otra especulación que he oido
Esas bombas se lanzaron como muestra de poder, no para finalizar la 2GM, que ya estaba zanjada

PD: Como he dicho cada uno valora el horror en función de lo que cree que se rendiria Japón. Tu supones que se rendian en nada (dias? semanas?) yo que lucharian hasta el final. El informe del 46 en noviembre o diciembre.

f

#70 Un factor bastante importante es el que mencionas de pasada. La URSS se comprometió a declatrar la guerra a Japón (y atacar) tres meses después de la rendición de Alemania. La bomba de Hirosima se tiró un día antes de ese plazo.

Con la URSS invadiendo japón por el norte (de hecho declaró la guerra y tomó Manchuria) y con un bloqueo naval Japón poco tenía que hacer. Ni hubiera sido necesario desembarcar para tomar Tokio. Pero claro, la victoria hubiera sido (aunque fuera parcialmente) gracias a los comunistas. Hubiera sido intolerable para EEUU.

z

#70 también fue presidente de EEUU después, algo podría haber leído el chiquillo...

Veelicus

a la OTAN la paz en Serbia se la traia al pairo, son otros los intereses que hicieron su intervencion, a saber -> Independencia de Kosovo -> Segunda mayor base militar EEUU en Kosovo.

Ghandilocuente

#62 "Sabes de un plan que causara menos de 150.000 muertos"
No lanzarlas.

Esas bombas se lanzaron como muestra de poder, no para finalizar la 2GM, que ya estaba zanjada (a efectos practicos).
Menos relato, y mas rigor, por favor.

zentropia

#63 No lanzarlas hubiera alargado la guerra 2 años.
Solo la toma de Okinawa implico la muerte de 150.000 civiles. Los soldados japoneses ordenaron suicidarse a los viejos que no podian participar.
El plan para Japon era luchar hasta el final, incluyendo niños.

https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Downfall
While Japan no longer had a realistic prospect of winning the war, Japan's leaders believed they could make the cost of invading and occupying the Home Islands too high for the Allies to accept, which would lead to some sort of armistice rather than total defeat. The Japanese plan for defeating the invasion was called Operation Ketsugō (決号作戦, ketsugō sakusen) ("Operation Codename Decisive"). The Japanese planned to commit the entire population of Japan to resisting the invasion, and from June 1945 onward, a propaganda campaign calling for "The Glorious Death of One Hundred Million" commenced.[34] The main message of "The Glorious Death of One Hundred Million" campaign was that it was "glorious to die for the holy emperor of Japan, and every Japanese man, woman, and child should die for the Emperor when the Allies arrived".[34] While this was not realistic, both American and Japanese officers at the time predicted a Japanese death toll in the millions.

Efectivamente, menos relato, mas rigor.

lawson

Me pregunto donde estarán los palanganeros de Estados Unidos hoy? Ah, que hoy no les pagan para soltar propaganda...

f

#7 Se ve que no les pagan mucho y no madrugan. A partir de las 12 se despertaron y empezaron a negativizar.

Se_armó_la_gorda

Terrorismo del bueno

K

Ya están los lameculos de Moskovia blanqueado otro genocida nazi, en este caso a Slobodan Milošević.
Nada nuevo, ya en su día el Moskovio los amparó hasta donde lo permitia el decoro.

cosmonauta

Es conocida la percepción alterada de la realidad del antivacunas negacionista de Djokovic

Veelicus

#20 imagino que las bombas que caian alado de su casa serian alucinaciones...

cosmonauta

#39 la percepción serbios y otros muchos ex yugoslavos es diferente.

j

A ver si aparecen los dos mil albaneses que faltan por enterrar (ya se encontraron varios en camiones frigorífico escondidos en ríos y comisarías) y pasamos a otra cosa, Nole

Ghandilocuente

#_9 "No bombas por la paz = siguen las hostilidades y se alarga la guerra, abusos, etc"
Vaya el miso argumento que se uso para lanzar las dos bombas atomicas... y efectuar en un acto genocida contra la poblacion civil...

zentropia

#44 Ya, todavia no he oido un plan mejor para acabar con la 2GM. Sabes de un plan que causara menos de 150.000 muertos?

D

#62 ¿Qué tal bombardear las lineas de tren que se usaban para exterminar a 6 millones de personas? ¿Qué tal haber facilitado una expulsión temporal en vez de asesinatos masivos? ¿Qué tal no haber promovido al partido nazi como solución al "peligro revolucionario"?

D

#96 Ya, me di cuenta tarde... quería poner hindúes, y se me cruzaron los cables al a hora de escribirlo.....

fugaz

A favor y en contra del bombardeo:

En contra:
- El bombardeo sobre Servia fue ilegal ya que no contó con la aprobación de la ONU.
- Entre 1.200 y 5.700 civiles muertos según Yugoslavia, y 1.500 según la OTAN.
- Aún quedaban opciones diplomáticas, aunque estas eran escasas y la situación empeoraba.

A favor:
- Gracias al potente despliegue aéreo se consiguió una rápida rendición de Milošević, lo que probablemente salvó miles de vidas y un conflicto mucho más duro y largo. Probablemente, considerando las otras alternativas, fue el camino que menos víctimas produciría.

¿Había otra alternativa mejor, que sumase finalmente menos víctimas entre servios, represión a albanokosovares, etc, y generase una paz estable y duradera como la actual? ¿Debería haber la OTAN mantenido su política de "solo autodefensa y solo si te atacan"? ¿Debería haber esperado la aprobación de la ONU al menos?

D

#5 como salio tambien la ultima vez que esperaron a que los serbios negociaran

ochoceros

#5 "¿Debería haber la OTAN mantenido su política de "solo autodefensa y solo si te atacan"?"

Con esa política la OTAN jamás hubiese atacado a nadie.

J

#25 Y no hubiesen podido justuficar el gran negocio con las empresas armanentísticas.
De vez en cuando es bueno arrasar algún país para que cuadren las cuentas.

m

#5: Y ojo, las personas muertas no sabemos cuántas serán, porque como usaron uranio empobrecido el número de víctimas puede ir en aumento, por algo se evita estudiar sus efectos y si se hace se publica poco.

D

#76 emmm si usaron uranio empobrecido...que? De radiacion desde luego no van a morir, y para que te envenene quimicamente te tienes que meter una gran cantidad...

J

#78 De cancer.

J

#5 Lo que debería de haber hecho la OTAN es meterse en sus asuntos.
Bombardear a civiles, jamás está justificado.
Si te quieres meter en la guerra, lo haces por tierra con la infantería a luchar contra el ejército.
No reventando a gente inocente a base de bombardeos.

glezjor

alehopio

#38 Donde se lee:

"para la fabricación de armas químicas utilizadas entre 1980 y 1988 durante la guerra en contra de Irán y de los kurdos iraquíes. "

A ver, recordemos un poco de Historia:

en esa época era EEUU quienes proporcionaban las armas a Sadam para luchar contra Irán ( y los kurdos, cosa que los americanos sabían perfectamente)

D

Ahora tocablanquear al imperio japones... el mismo, que entre numerosas burradas, usaban a prisioneros hindios como tiro al plato.



Lo de esta gente para esparcir odio contra todo lo occidental, especialmente contra EEUU, no tiene limite, como si tienen que defender dictaduras o a los mismos nazis y sus aliados

D

#68 hindios

D

Pues dale las gracias a tus amigos por los deberes cumplidos con valor y honor, para muestra el reconocimiento en el Día de la Republica, Francia 2019.

1 2 3 4