Publicado hace 15 años por gauntlet_ a proximaparadautopia.blogspot.com

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) estudia con su equipo jurídico la posibilidad de “cobrar una tasa fija anual, actualizable según el IPC español” al conjunto de países latinoamericanos por emplear el castellano para la mayoría de sus comunicaciones

Comentarios

superrision

No puede ser verdad..

D

Claro que no es verdad, el lenguaje no pertenece a nadie, nadie tiene derechos sobre él, y en el caso de que los hubiera el español es tan nuestro como de cualquier sudamericano, así que la SGAE también tendría que pagar.

D

¿Ya és 28 de diciembre?

D

wajajajajajajajajajajajajajaja

Desde ahora no hablo español, hablo chileno.

D

Vale que la noticia es ficticia, pero '_lo_ que significa que los españoles de origen no estarían obligados a pagar la tasa' eso si que no es creíble ...

D

Ves??? Ellos siempre mirando por el bien de las lenguas minoritarias.... jejeje...

Así que tal nos dicen que el oxígeno tiene derechos de autor y nos van a cobrar por respirar... No habrá alguna forma de boicotearlos????

a

nos van a quitar las patatas, y el maíz, y tantas cosas..

I

Tío, qué pesaos, cuando no hay noticias sobre la puñetera SGAE os las inventais. Cansa, cansa, Sgae, software libre, Sgae, software libre, Sgae, software libre, Sgae, software libre, y de vez en cuando puyaditas al PP. Menéame se debería llamar Monotonízame.

Gry

Ahora que lo pienso con todas las reformas que están haciendo en la normativa de uso del gallego (la situación de catalán y euskera no la conozco) muy bien podrían cobrar derechos de autor porque dentro de poco va a ser un idioma completamente artificial. Cada vez que voy por Galicia han hecho algún cambio para tratar de distanciarlo más del castellano...

M

Pon que es ficticia, que no te hubiese costado nada (en el título del blog ya lo ponía), sino suena amarillista

D

La SGAE también ha puesto su granito de arena en la crisis: hace más ricos a los ricos y a los pobres les deja sin dinero y sin cultura

D

No des ideas, jajajajaja.

D

Pon que es ficticia

D

#8 Que razón tienes.
#0 Si no puedes cambiar el título, pide ayuda en la fisgona.

jacm

La extorsión tampoco la inventó la SGAE, luego debería pagar derechos de autor por su actividad.

D

y Pau donés? es que nadie se va a preocupar de Pau Donés?

k

Yo como hace ya tiempo que no vivo en un pais dogmatizado por los "artistas".

j

#16: Sólo es cuestión de tiempo...

PepeMiaja

#1: como me ha sucedido en otras ocasiones (y supongo no soy el único), iba a escribir justo lo mismo.

p

#6 ¿Puedes explicar un poquillo que paso con goear? el otro dia volvi a entrar despues de mucho tiempo y vi que habia un logo de la SGAE... ¿por que?

erlik

Como ahora mismo estoy con una torza del 15, fingiré que es una broma y lo dejaré estar. Mañana ya decido si meneo, o si me cago en sus muertos (los de la SGAE) directamente.

Aunque, ahora que lo pienso bien, como castellano que soy, creo que voy a exigir canon a todos esos foráneos que usan mi precioso e intelectualmente protegido idioma. El Teddy Autista este no es de Valladolid precisamente, ¿no?

PD: ¿Para cuando la ejecución virtual de Teddy Autista? La de Ramoncín fue un éxito.

D

Mala idea les has dado a estos ...

D

Esperemos que esta gente de la Sgae muera de una muerte dolorosa y larga... por ladrones...

W

La lengua ha sido creada y es interpretada por todos nosotros, ya seamos de aquí o de latinoamérica, todos los días. ¿Nos van a pagar nuestra parte?...

En fin... Sgae, sólo ese nombre ya me creo cualquier cosa lol

afalcon

Cuando dinero suelto, crisis qué crisis!

kurbak

Sera un placer ver como chavez se mofa de ramoncion diciendole, Capitalistaaaaa!!! LAdroooooonnn!! no vengas con reconquistaaaasss a nuestra tierraaaaaa!!!

no es que el tio me guste, pero la sgae me gusta menos

gauntlet_

Tienes razón sniacemania. Pero no sé cómo retocar el titular y poner que es ficticia.

S

#3 que se lo digan a http://listengo.com y http://goear.com entre otros lol

j

#2: El conocimiento tampoco y mira...

El lenguaje es una forma más de conocimiento y el conocimiento es patrimonio de la humanidad. Un patrimonio que últimamente estamos olvidando mucho su valor dejando que las máfias de la información se apropien de él.

La notícia es tan surrealista como lo hubiera sido el Cánon, las patentes o los registros indiscriminados hace unos pocos años.