Hace 14 años | Por perag a radiocable.com
Publicado hace 14 años por perag a radiocable.com

Dos artículos de Los Ángeles Times han provocado un terremoto político en España e incluso una portada en LA RAZON. Uno decía que "La epidemia de la piratería en España hace que los estudios estén considerando no vender más Dvd´s". Era la coartada perfecta para Sinde. Recogían las palabras del Presidente de SONY que ahora ha aclarado que no tienen intención de abandonar el mercado español...

Comentarios

angelitoMagno

#1 La única persona de España que se lo creyó fue la Ministra de Cultura.

¿Solo ella? Por lo menos más de 500 meneantes también se lo creyeron:
Los grandes estudios están considerando dejar de vender DVDs en España por el alto grado de pirateria [ING]

Hace 14 años | Por Ze7eN a latimesblogs.latimes.com

angelitoMagno

#11 y #9 Y si leeis los comentarios de esta:
gonzalez-sinde-preocupada-dejen-vender-dvd-espana/1



veréis que la mayoría si daba por supuesto que las declaraciones de Sony eran ciertas.

angelitoMagno

#16 Es decir, que había ciudadanos normales que si se creyeron la noticia, ¿no?

D

#16 Medios si que hay, pero hay mucha gente escondiéndolos. Ayer se alertó aquí y no trascendió. Sin embargo si transcendió fuera de menéame: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103380

D

#11 Entonces meneastes una mentira a sabiendas para difundirla, ¿Por qué? ¿Qué consigues con eso?

sorrillo

#44 Si la noticia fuera que habían retirado los DVD del mercado y que ya no se podían comprar en ningún centro comercial entonces hubiera votado errónea. Ya que ese hecho sí sería mentira.

La noticia pronosticaba, amenazaba, con la retirada. Esa amenaza podía ser verdad, la existencia de la amenaza, pero lo que no era creíble es que los retiraran de verdad. Esa amenaza podía venir de muchos sitios y de hecho aún no sabemos de donde ha salido.

Lo que critico es que la Ministra de Cultura no es que se creyera que existía esa ridícula amenaza sino que creyera realmente que se podía hacer realidad. Que creyera que realmente las distribuidoras dejarían de vender en nuestro país. Algo completamente absurdo e inconcebible.

Esa es la mentira a la que me refiero.

D

#9 Si te lees los comentarios veras que muchos no se lo creyeron, sólo comentaron para cachondearse.

Ze7eN

#1 Te he votado negativo sin querer, sorry!
Coincido contigo, de hecho yo subí esa noticia de portada a Meneame. Me parecio relevante aunque yo tampoco me creyese que fueran a hacerlo, como ya dije en el comentario de la noticia original en LA Times y en Menéame.

D

#1 Mentiras... gordas.
Sinde cuando se enteró de la noticia, la dio por buena automáticamente ya que la interesaba, ni mas ni menos, pero bueno, todo lo que esta Menestra suelta por su boca, está claro que va a favor de los intereses de los lobbys de SU industria.

Jiraiya

#1 Y DetectiveLibrero, pero él se lo cree más bien porque le pagan para creérselo.

JBM00

#1 Lleva tanto tiempo tragándose mentiras y gordas que esta le pareció de lo mas normal.

SamCrow

#4 Ya me lo estoy viendo:

-Si continúa la piratería, nos iremos!! Eh! Vamos en serio, nos largamos!!

Un mes después...

-Jefe, seguimos en las mismas.
-Mierda! Pasemos al plan B.
-¿Ese cual es?
-Decir que todo era una broma para el 1 de abril...

Torosentado

Sinde, mamaracha, ministra de cuota, guionista ínfima, disminuida intelectual...

D

Pues yo me lo tragué y no tengo ningún problema en reconocerlo.

v

De la noticia:

Ambos artículos firmados por Ben Fritz, con datos aportados por una periodista española llamada Cristina Mateo-Yanguas.

Parece que estamos ante el mismo caso que el "informe 301". Fuentes españolas que denuncian al propio país ante medios extranjeros para luego recoger el eco resultante de forma alarmista.

D

#27 Gracias

teresitam

Propongo que se haga un nuevo canon para paliar el descenso en las ventas de DVDs. Y que todo lo recaudado vaya a Sony.
Lo mismo con la prensa escrita. Otro canon. Y lo recaudado que vaya a Prisa y Mediapro.
De hecho.. el cine mudo en blanco y negro tambien ha sufrido un gran bajón en las últimas décadas... seguro que es por culpa de la piratería. Deberiamos crear otro canon para conseguir que dicha industria no desaparezca por el maldito e imparable progreso.

SpongeBob

Sinde tonta.

elpelodeannagabriel

Zas en toda la boca!

R

Que asco de país, que vergüenza de ministra y que manipulación social tan descarada.

D

DVD, CD, etc qué rollo de soportes.

Searus

#13 Si, como el VHS y Betamax ninguno

O

Era un chiste "que no" de Borat.

D

El cine, esa GRAN industria que mueve la economía del país. Que no necesita de subvenciones, ni ayudas y que es TAN rentable. Que produce obras con TANTA calidad.

Y la SGAE esa GRAN organización SIN ánimo de lucro, donde los ejecutivos se retiran con jubilaciones MULTIMILLONARIAS.

Anda ya!

p

POR SI NO FUNCIONA EL SERVIDOR:

Sony Picture descarta irse de España

http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/Sony-Picture-descarta-irse-Espana/20100401cdscdstec_1/cdstec/

D

Mentiras y Gordas!

f

Los políticos y en especial el PSOE desvirtuando la realidad para su conveniencia, lo que sea para justificar medidas que favorezcan a su grupito de amigotes con micrófono los cuales les hará campaña en las elecciones, vaya novedad.

fernedinezidane

No tenemos que tener miedo, al final tendrán que asumir esta nueva revolución, sólo los más inteligentes sabrán sacar el máximo beneficio a esta nueva etapa de la historia de la humanidad. El problema es que hay poca gente inteligente en los gobiernos del mundo y en las grandes empresas del mundo. El mundo es de los visionarios, los explotadores acaban arruinados tarde o temprano. No debemos olvidar que cómo cayó el imperio romano, están siguiendo sus pasos.

tonibitt

yo creo que todo esto esta creado por el mismo gobierno sinde.
#35 me has ahorrado mucho que decir con pocas palabras.

D

Que si pesaos, a ver si se muere ya el DVD...

tocameroque

Estudia la viabilidad de sus operaciones....
¿preferirán vender 1000 copias a 30 euros?
¡ O 10.000 a 10 euros...!
Los más perjudicados serían los periódicos, por que desengañémonos ¿Quién compra la copia en el corte inglés o la fnac cuando en el dominical del periódico cuesta un euro?
Estrujamiento de neuronas : Si el periódico te la vende a un euro (y es la misma que en el envoltorio de lujo vale 30 euros) ¿Cuánto nos están robando-literalmente?
Estando Sinde por medio sólo se podría llamar "Mentiras y Gordas"....

stygyan

#46, no, si yo ya los veo en V.O. - De hecho me gustaría ver la de Furia de titanes en V.O., porque vi primero el trailer en inglés, y el doblaje... me da asquito. Pero conozco a mucha gente que es incapaz, aunque parezca mentira.

D

Me quedo con este párrafo:

Lo que no explicaba la noticia es si Hollywood también iba a dejar de vender películas en Blue Ray o a través de Internet, o si solo amenazaba con el Dvd para que los ciudadanos cambien de reproductor.

SHION

Sinde que al no poder meter la mano en los derechos individuales de las personas por posible perdida de votos y desobediencia civil e incluso incompatibilidad con el lucrativo canon sacó la ley sinde para borrar páginas para dificultarnos la cosa y quizá para ir pasito a pasito. Con esto tenía la escusa perfecta para, ahora sí, de golpe "por su seguridad y la de la industria" cortarnos internet e incluso sancionarnos si usamos p2p. Ya se relamia y se frotaba las manos pero se le ha jodido, a ver ahora que se le ocurre y espero que no sea "me critican por ser mujer" como ya paso con otra ministra.

D

No tienen huevos... ojala!!! que se metan su formato caduco por donde les quepa, ya no nos hacen faltan

stygyan

#38, aunque no lo creas nos siguen haciendo falta. En el momento en que no saquen las películas en DVD, te quedarás sin DVDrips en castellano español. Porque no habrá lado de donde sacarlas.

Cuando ellos mismos la pongan en acceso internetero, ya es otra cosa.

victorjba

#43 Pues los veremos en VO y encima aprenderemos inglés.

D

No son tontos, los españoles tenemos asombrados a medio mundo porque no nos sale de los cojones pasar por el aro que nos han puesto ( y eso que aqui nos zampamos a veces cada rueda de molino que vaya ). Y como se pongan en nuestra linea de tiro en la batalla campal que tenemos contra la Sinde y la SGAE, saben que se pueden comer un boicot a sus productos.

Es que somos asín en la historia... levas forzosas para ir a guerras exteriores bajo los reyes austrias y los borbones... pobreza y miseria... abusos del clero... no pasa ná...

Llegó Carlos III, mando cortar las capas y los sombreros que gustaban de llevar los españoles por embozar a los que se batian en duelo y se montó la de dios es cristo, con revueltas, tiros por la calle y al final el ministro al que encargó la tarea, Esquilache, dimitido y desterrado. Y los sombreros y capas, al gusto del españolito de a pié, por supuesto...

Por la crisis bestial que sufrimos aqui nadie mueve el culo, pero con el tema del emule, vamos... si hay que asaltar la Moncloa, se asalta.

D

Veremos si la prensa multiplica esta noticia también, o la considera "irrelevante"

zwilhandler

Sindecencia

ayra

Vaya que curioso en el telediario que vi ayer si que nombraron lo de los DVD's pero la noticia del desmentido de hoy no lo he oido en ninguno, curioso sin duda.

D

se metan los dvd de 30 euracos con pelis truños por ande les quèpa¡¡¡¡¡ mientras vendan virgenes me la bufa¡¡

mrgifted

¿nadie se ha eído el post o qué? Sony no desmiente nada, lo confirma. Dice La Razón: "Hollywood estudia no vender esn España por al piratería". Y dice el tipo de Sony: "no tiene intención de abandonar el mercado español” aunque matiza que "estudia la viabilidad de sus operaciones”. O sea, que estudia ano vender esn España vamos.

p

#23 El titular de CincoDías es "Sony Picture descarta irse de España"

El gigante del entretenimiento Sony Picture emitió ayer un comunicado en el que aclaraba que la compañía "no tiene intención de abandonar el mercado español" aunque matiza que estudia la viabilidad de sus operaciones.

Con todo, la filial española de otro estudio, Universal, descartó ya ayer que fuera a abandonar este negocio en España. Y un portavoz de Paramount aseguró no tener noticias sobre una acción de este tipo.