Hace 12 años | Por dankito a elmundo.es
Publicado hace 12 años por dankito a elmundo.es

A los notarios también nos afecta la crisis Los notarios piden una actualización del arancel notarial. Su presidente asegura que la crisis también les está afectando.

Comentarios

n

#9 ¿Y tu que hacías allí? Tambien tienes pasta para gastarte en un BMW??

D

A ver, es un problema. Quizás no para el Notario, ni mucho menos, pero sí para los miles de administrativos que trabajan con ellos.

La cosa es simple, si durante la bonanza necesitaban a 7 administrativos para sacar adelante las escrituras, en crisis se apañan con 3. 4 irán al paro. Es así de simple. Y no podemos obligarles a que tengan 5 trabajadores para un trabajo que pueden realizar 2.

Argumentar como hace el violento quemacasas de #14 que "como tu antes ganabas dinero debiste ahorrar para ahora" es una soplapollez. Cada uno hace con su dinero lo que le sale de los mismos. Estaría bueno que un soplagaitas me pudiera obligar a mi a ahorrar según sus gustos. Si tuviera el pirómano que quemar las casas de todos aquellos que no ahorraron y ahora están arruinados, muy posiblemente no encontraría gasolina bastante en esta nuestra patria.

Distinto es que no le pague el salario y encima la haga trabajar, cosa que se arregla fácilmente mediante demanda o papeleta de conciliación. Pero no demostrando el lado más violento quemando una casa.

D

#28 tampoco hace falta decir tantas veces "hijo puta" (aunque muchos lo pensemos roll)

son otra mafia de este santo país y santas pascuas , tampoco hay que dramatizar

es interesante la inexistencia de notarios encausados ( siendo cómplices de numerosos delitos de guante blanco) y como escurren el bulto judicialmente de manera sistemática, otro colectivo que debe ser revisado

edit te negativizo por chupar tanto espacio en blanco, con mucho menos sitio podías haber dicho lo mismo #28 y con mas razón que un santo

batiscafo

#28 ¡¡¡ Que conste en acta!!!!

Me recuerda al Monólogo de SPIKE LEE de la "última noche"

D

#28 ¿Crees que mereces un mejor juicio que el empleador de tu mujer por el hecho de quemarle la casa? No.

deibyz

#26 Hombre, una cosa es que bajen los ingresos y tengan que despedir a alguien (finiquito, indemnización, derecho a paro...) y otra distinta es que dejen dos meses sin cobrar a una persona (que supongo que serán varias), estirando de la cuerda a ver si alguno no aguanta, se va él y se ahorran el finiquito. Eso SÍ es de hijos de puta, y, por desgracia, aquí sale prácticamente gratis hacerlo. Ese es el problema.

D

#33

Me quedo más tranquilo al ver que he pegado con un fantasmilla. Me preocupaba que un descerebrado provocara un incendio que afectara a más gente.

Viendo que solo eres un bocaza al que nunca, jamás, se debe tomar en serio ya que su palabra no vale nada, carece de particular interés mi preocupación.

mono

#35 ¡Anda! Mi primer troll en los 5 años que llevo en Menéame.

p11951 eres un crack. Un abrazo

frankiegth

Para #26. ...Estaría bueno que un soplagaitas me pudiera obligar a mi a ahorrar según sus gustos...

Es fácil ahorrar cuando se pertenece a un gremio, organizado como pocos, que ha amasado dinero a espuertas en toda España.

J

#14 ¿Cuál de ellas? (Pues asumo que no tendrá una sola casa... si no un buen portfolio de ellas

equisdx

#14 #37 #39 #61 Doy fe.

lemenyou

#14 yo te presto la gasolina y el mechero... panda de cabrones

D

#14 Y yo te proporciono gustoso la gasolina... pandadehijosdeputa

t

#15 Eh, en España la Fe es muy importante, si no mira la visita del Papa cuantos fans tuvo, los grupos de Facefuck recibían pulsaciones de "me gusta" a millones.

Pero ya que mencionas lo del registro informatizado te diré que en la administración pública la mayoría de los departamentos te exigen documentosde otros departamentos a los que ellos deberían tener acceso a través de internet y no es así, te lo digo por experiencia propia con el Servef-creama en la comunidad valenciana, de verdad que es ridículo hasta qué punto las cosas se retrasan por simple burocracia.

seinem

#31
Esa "simple burocracia" es la que llena de papeleos inútiles muchos despachos, los notarios, los procuradores, los registradores de la propiedad, etc.

Victor_Martinez

Como dicen las Coplovitz que en realidad los que notan la crisis son los ricos , porque total los pobres ya están acostumbrados.

#15 igualito que los procuradores, que en la época de internet no sirven para nada.

Claro, sirven para proteger el monopolio de ejercicio de ciertas familias.

m

#15 Para algo si sirven, a mi, al menos me avisó de un "fleco legal", antes de abandonar la sala y dejarnos a solas por si teníamos algo que negociar en negro con el promotor/constructor, el del banco y nosotros, los compradores del piso.
Pero no quita que sean "cómplices" del delito, porque nunca vi dinero ganado en A mas fácil que el de notario, sin producir nada.

v

#15 amen

D

#15 No van a eliminar este trabajo, de él viven muchos amiguitos de la clase politica española, lo tienen muy bien montado....

D

#15 Pues a mi me parece importante que una tercera parte certifique que algo ha sucedido, que haga públicos los documentos privados y que además certifique la legalidad de estos (que es lo que hace un notario).
En un registro informatizado, por ejemplo, me pueden hacer firmar a punta de pistola.

tocameroque

#19 Efectivamente y vas a ver la peli para saber cómo han podido mezclar tan dispares argumentos.

r

Hay que tener poca vergüenza

S

#2 Son "DEeNotariosTodays"

eldeloli

Doy fe.

dankito

Bueno, pues eso, que los notarios ya no pueden mantener sus cochecitos y su vida de lujo...
Lástima...

Endor_Fino

Yo quería ser notario, pero augurando que esto pasaría, me hice informático. Menos mal que tuve cabeza.

JanSmite

#67 Vaya, te has dejado los mejores años de tu vida para entrar en un cuerpo en el que se gana un pastón por echar una firma, en una oposición a la que se presentan 1000 y salen 90. No como un muy buen amigo mío, que se ha dejado sus mejores años para ser, por vocación, profesor, una labor MUCHO MÁS IMPORTANTE que la tuya, pero menos reconocida y remunerada, para presentarse este Julio a una oposición a la que se presentaron 3500 personas y salieron 12. Bah…

y

#73 Un pastón por echar una firma? Yo flipo con lo que leo por aquí a veces, en serio. Nadie tiene la más mínima idea de la responsabilidad que conlleva esa profesión? Nadie se molesta lo más mínimo en informarse un poco de las obligaciones que han de cumplir?
No soy Notario ni lo quiero ser, tampoco me parece bien que cobren lo que cobran. Pero lo que me parece fatal es la actitud de CASI todos los que habéis comentado aquí, es de rabieta de niño pequeño.
Pensaba que en Menéame la gente veía algunos tonos grises y era capaz de empatizar un poco, pero nada de eso, aquí es como todos lados, o blanco o negro. No os las deis de ser gente abierta, tolerante y culta...De esos hay pocos por aquí...

Json

#62 #67 A mi me parece fantástico que los notarios cobren una pasta, de la misma manera que estoy a favor que las profesiones con mucha dificultad y responsabilidad esten bien remuneradas.

Otra cosa es que sea gracioso ver quejarse a alguien que cobra aproximadamente el cuádruple (a ojo) de la media española. Por esto el tema de cachondeo.

A esto se le tiene que sumar que tradicionalmente es una profesión típica de hijo de papá y esto siempre da rabia. Por ejemplo en #67 dices que es tu segundo año estudiando full-time. Dan becas para estas oposiciones? O son tus padres que tienen suficiente pasta como para mantenerte?

Esto no quita, insisto, que esten bien ganados.

D

#67 Yo jamás votaría negativa una opinión tan pausada y razonable como la tuya. Y estoy completamente de acuerdo contigo. Estas luchas entre nosotros, aparte de ser totalmente improductivas, nos alejan de lo que debería ser el objetivo último de todos nosotros, que tendría que ser la lucha por una sociedad más justa.

Las ironías y salidas de tono no obstante me parece que reflejan más que una posición un estado de ánimo. Siendo cierto lo que dices de la dureza de las oposiciones a notario, la realidad es que esta crisis está llevando a la miseria desde hace ya 3 años a muchísima gente que no encuentra trabajo ni perspectiva de futuro, y no creo que deba causar asombro a nadie que noticias como esta no consigan que la gente exclame "¡pobres notarios!", no sé si me entiendes...

j

#67 #75 Os doy la razón, aunque a mí el argumento de "sácate tú las oposiciones" no me acaba nunca de convencer (no sólo en este caso, en general). Creo que las oposiciones no evalúan las competencias que luego se requieren, son más bien exámenes de memorización que no se corresponden con los tiempos que corren y hacen, como bien dices, perder mucho tiempo a mucha gente. No quiero elaborar más mi argumento porque me he ido un poco del tema de la noticia.

i

#67 Aun así, y te doy la razon en tus argumentos, la noticia tiene traca: Notarios llorando por la crisis.
¿De verdad la crisis afecta también a los Notarios?¿Solo a los Notarios? La noticia es que sean ELLOS precisamente los que se quejen.Tocatelos.

tariq.ibn.ziyad

#67 Hola, soy opositor a pagar mis facturas. Trabajo 12 horas al día, de lunes a domingo, 365 días al año. Soy autónomo.
Tengo problemas en esta época de crisis, muy serios problemas. Pero la crisis es de todos los españoles (los que no son banqueros, obviamente), no sólo mía. ¿Qué quiere decir esto? Que no sería justo que yo pidiera que los españoles pagaran más para beneficiarme a mí, como es el caso que nos ocupa de los notarios, cuya petición es precisamente esa, que los ciudadanos paguen más... No sé si la ética está entre las asignaturas que estudiáis.

Dices que cobrar menos haría poco atractiva esa profesión... pues chico, búscate otra. Cuando yo estudiaba informática me prometían un futuro lleno de lujos y orgías a lo Berlusconi... y ya ves... ahora un informático tiene suerte si es mileurista y una chica despistada le hace caso. Pero he aquí otra diferencia... hay quien trabaja por vocación (remuneradamente, se entiende) y hay quien trabaja meramente por el vil dinero. Tú mismo, pero después no nos llores si no aparece ese futuro de lujo y orgías a lo Berlusconi, y encima trabajas en algo que no te gusta.

komarr

#67 No es personal sólo es que sois un escollo para el desarrollo del resto de la sociedad.

frankiegth

Para #67. Búscate un trabajo honrado. Los notarios españoles han formado parte de la gran estafa, si o si. Que el gobierno pusiera las tarifas no justifica en modo alguno la completa falta de autocrítica por parte del gremio de notarios que han aplicado esas tarifas sin pestañear siquiera.

robaperas

Habría que preguntarse si aún vale de algo una notaría ya que por sus instalaciones ha corrido dinero negro a sacos durante la "Era del Ladrillazo".

j

- Perdone señorita ¿La notaría??
- Hombre pues si me la metiera, pues seguramente...

Piamonte

Bueno, pero ganan en salud. Antes, en las firmas de escrituras, se tomaban un café en cada operación. Ahora dormirán de un tirón.

D

Eso, eso, una actualización...a la baja, como han hecho con los funcionarios. Reducción de aranceles ¡ya!, que estamos en crisis.

XabiGonz

Seamos solidarios y abramos una cuenta en la que hacerles un ingreso desinteresado. Hoy son ellos los que están mal, pero mañana podríamos ser los mileuristas.

Json

#47 Yo ya me he dado de alta en Notarios sin Fronteras, y les he dado mi numero de tarjeta y pin para que cojan lo que necesiten.

Black_Diamond

Claaaro, como se llevan un porcentaje de cada piso vendido lo están pasando mal los pobrecillos.

Die_Spinne

Aunque estoy de acuerdo con vosotros en que no parece muy oportuno que un colectivo que gana tanto dinero se queje de la crisis, tampoco me parece de recibo el linchamiento moral al que estáis sometiendo a una profesión muy digna, os digo lo mismo que de los controladores, si a todos os jode tanto que los notarios ganaran tanta pasta, haber estudiado derecho y haber hecho las oposiciones, que por cierto son las mas difíciles de cuantas se convocan en este país.

j

Perdonad que haga de abogado del diablo, pero la mayoría de los comentarios que veo aquí son pura envidia. El argumento principal que veo es, en resumidas cuentas "como cobran mucho, que se jodan". Parece que, en este país, en lugar de unirse para lograr que todos nos acerquemos a sus sueldos, es más productivo atacar a cada colectivo que sale a decir que la crisis también le afecta. Algún día el colectivo será el vuestro, y siempre habrá alguien (aunque sea un tipo en Somalia) que diga: "con lo bien que vive comparado conmigo, que se joda".

Me parece que la notaría en España necesita renovarse, pero a los que dicen que "sólo echan una firma", que me estimen el coste de custodiar y responsabilizarse de un documento durante décadas. Yo no sería capaz ni me responsabilizaría de guardar un documento en papel durante 30 años por menos de 600 euros, así de claro.

Por último, es una profesión que ha sabido rodearse de un aura de burócratas burgueses, para lo bueno y para lo malo, nada impide a cualquier colectivo ir de traje y corbata a trabajar, igual alguna profesión tendría mucho que aprender sobre marketing y saber venderse, me viene la informática a la cabeza.

ElRelojero

#62 Pues yo soy informático y no tengo que ir vestido de traje y corbata para saber más. Y digas lo que digas los notarios se han llenado las manos a costa de todos nosotros cuando nos comprábamos una casa y no decían nada, pues sí, ahora que se jodan, como se ha jodido el albañil, el de los muebles, el de las cocinas, etc. etc.

j

#71 Para saber más no, para cobrar significativamente más igual sí. Pero no sólo me refería a saber venderse en cuanto a la vestimenta, también al colectivo. ¿Estás afiliado? ¿Conoces algún sindicato del sector de la informática? ¿Cuánta gente afiliada conoces en tu sector? Compara con los pilotos (ronda el 90-100%) y notarios y haya la relación entre la tasa de afiliados y el salario (a través de un mayor poder de negociación) del enlace de #16. En sectores en los que cada cual ha ido a lo suyo (la informática por ejemplo), ahora cada cual tiene efectivamente lo suyo y llora a la hora del café a sus compañeros lo mucho que cobran en otros sectores.

En segundo lugar, ¿te suena eso de "te hago esa web en 2 tardes por 300 euros"? ¿De quién es la culpa de no valorar su trabajo? Cuando comprábamos una casa, no han hecho más que cobrar por su trabajo. Igual más que tú, pero ellos no han estafado a nadie, yo creo. El resto es, en mi opinión, envidia porque cobren más que tú. Repito que creo que la notaría se tiene que reinventar, y que eso de que sólo echan una firma es una visión simplista de su trabajo.

T

No entiendo la queja, ¿se supone que el Gobierno debería ayudar a todos y cada uno de los sectores a los que les ha afectado la crisis? Y aunque así fuera, ¿no hay sectores mucho más necesitados que el de la notaría?
Leyéndolos cualquiera pensaría que sólo ellos han salido perjudicados cuando eso le está sucediendo a prácticamente cualquier sector del país, además teniendo en cuenta que es un sector que se ha beneficiado enormemente de los años de bonanza que ha habido en la construcción debería haber ahorrado para una posible caída de ingresos sin que su negocio se viera afectado, si han tomado decisiones irresponsables en este aspecto es su problema.

#78 Por favor no confundas a los profesionales de la computación (como yo) con los "informáticos" que te hacen la web en tres días a golpe de ratón, te instalan el Windows pirata y te crackean el Photoshop.
Tampoco compares los notarios con los programadores o los administradores de sistemas porque ni el trabajo, ni el sector, ni la protección otorgada por el Gobierno tiene nada que ver ni de lejos; a los ingenieros de software sin duda les iría mejor si existiera una ley que obligara a que todo programa informático tuviera la garantía de un ingeniero con su nombre y firma.
Por otra parte existen los "informáticos" que saben venderse, no generalices.

j

#91 Ahí te iba, la protección es la que se han ganado, en gran parte negociando. ¿Cuándo fue la última huelga convocata por los profesionales de la computación? Porque te aseguro que una huelga de sistemas de dos semanas, por ejemplo para pedir que un programador senior no tenga un salario de mileurista, puede tener similar impacto que una de pilotos. Pero en este sector repito que no sabemos hacernos valer porque estamos acostumbrados a que cada cual mire por lo suyo. No culpo a nadie, imagino que el problema es que es un sector relativamente nuevo sin tradición de defender ningún derecho. Por supuesto que hay de todo, todavía queda gente con suficiente dignidad como para mirar más allá de su ombligo o del corto plazo.

Es muy fácil llorar después, cuando el de al lado cobra el doble porque en su momento "perdió un día de sueldo" o porque el día que hubo huelga, en lugar de agachar la cabeza y decir "no va a valer de nada", se movilizó por algo mejor. Esto lo digo porque lo he visto de primerísima mano, a la gran mayoría de la gente que me lloriqueaba a la hora del café sobre lo mal que estaban las cosas, los días que tenían ocasión de hacer algo agachaban la cabeza y seguían dando al enter.

Y no me refiero a ti en concreto porque no te conozco, igual eres de los que sí intentan hacer algo, hablo en general, de campanas de Gauss

p

Un drama, lo de los notarios... Sector oprimido donde los haya!

RubenC

Pues yo no se lo actualizado que estará esto o si es fiel o no pero...

http://www.modelocurriculum.net/los-sueldos-en-espana.html

Ya quisiera yo ganar 4-5k al mes...

j

#16 Desde el respeto, dime qué has hecho los últimos 2 años para intentar ganar 4K-5K euros al mes. ¿Te lo has propuesto alguna vez?

RubenC

#64 Más de lo que te piensas, no sabes de lo que trabajo Sólo te digo que en USA mi sueldo sería > $100.000/año (y que por qué no me voy? porque ya no tiene uno edad para estos trotes), pero en este país de chichinabo nos va como nos va, y claro.. por eso viene tanto turista, con sus niveles de vida superiores, sueldos superiores, etc

manuelmace

#16 No me deprimas... en mi curro solo estamos por encima de los pensionistas.

D

Pues que se jodan, como toca al resto.

D

La profesión de Notario es una de las profesiones más nobles de las que existen en este país. Sus honorarios están regulados, por lo que aquí nadie estafa a nadie. Cualquiera de los que está escupiendo por aquí insultos a la profesión, tiene toda la libertad del mundo para estudiar la carrera de Derecho, y posteriormente dedidar una media de 10 años de tu vida a sacar la oposición. Y luego, el dinero que gane, que lo done a una ONG. Parece que en este país está mal visto no ser un mileurista. Pura envidia es lo que veo.

Me gustaría saber qué fue de aquel indignado del 15-M al que le tocó la lotería... Seguro que se olvidó de sus principios.

JanSmite

#75 Te confundes, creo. No creo que sea envidia, sino ver a personas que cobran un sueldo, por muy regulado que esté, que cuadruplica o quintuplica el de un trabajador medio, que han vivido, por circunstancias, una época de increíble bonanza, quejándose no de quedarse sin trabajo, como 4 millones y pico largo de españoles, sino de que ahora ganan menos. Amos, no me jodas…

D

Ten un poco de compasión, apadrina un notario.

D

Hoy toca linchar a: "ponga aquí cualquier profesión"

D

Que vayan a llorar a casa de su puta madre

manuito

A mí me han robado más de 2000 euros en media hora, con eso lo digo todo.

D

Pobrecitos... que no se van a poder comprar más "chaleses"

c

pues segun un estudio de la OCU, tanto los notarios como los registradores, nos ROBAN mas de 90.000.000€ inflando las facturas y minutas.asi que les hagan inspecciones, y a los ladrones que inflan las facturas, multazo y que les cierren el chiringuito

D

Por un momento pensé que estaba leyendo los comentarios del 20minutos...

Thomson

Sabéis que el trabajo del notario no es sólo firmar cosas, ¿verdad? que la firma de un notario en un documento hace que ese documento sea judicialmente verídico. No sólo eso, si no que si por alguna razón esa firma cae en un documento falso, puede acabar con sus huesos en la cárcel por cometer un delito, ¿verdad?.

Gran parte de lo que se paga al notario son impuestos, aranceles marcados por el gobierno que se ingresan en las arcas del estado, otra parte (y aún así fijada por el gobierno) es para el notario (como es lógico). Pero a lo que voy, el trabajo de un notario es dar fe a los documentos. (7ª acepción de fe según la RAE: Seguridad, aseveración de que algo es cierto.) Y vuelvo a recalcar, que si lo hace en un documento y no es cierto, es un delito muy, muy grave. Porque otra parte del trabajo notarial es estudiar esos documentos.

D

#90 si por alguna razón esa firma cae en un documento falso, puede acabar con sus huesos en la cárcel por cometer un delito

Y yo me pregunto... ¿Cuántos notarios hay actualmente en prisión por esto?

IndividuoDesconocido

Como hecho de menos a los notarios en los concursos de la tele ahora seguro que están todos amañados.

amstrad

Bienvenido a Menéame, donde...

-Si eres un notario, tu trabajo es exclusivamente firmar cosas y ganar pasta a saco
- Si eres controlador aéreo, eres un niño de papá al que sus papis pijos le pagaron el curso
- Si eres piloto, perteneces a una casta privilegiada cuyo trabajo consiste en apretar botones
- Si eres empresario, disfrutas despidiendo a tus trabajadores y fumas puros hechos con lágrimas de niños de África
- Si eres aparejador/arquitecto, eres un inútil que se aprovechó como una sanguijuela de la burbuja inmobiliaria
- Si eres Guardia Civil, eres el más tonto de tu pueblo y probablemente no tengas ni la ESO
-(inserte aquí su profesión más odiada)

Y recuerda, todas las personas de dicha profesión son inequívocamente así y la culpa es suya por ganar mas dinero que la media Española.

HORMAX

Primero hay que ordenar esa función. Los notarios en España son una casta provilegiada que realiza unas funciones que en cualquier otro pais no se obliga a realizar a través delos notarios.

Segundo, en un pais sometidos a las leyes de libre mercado no se puede limitar la competencia, no hay por que limitar el número de notarios, eso solo sirve para enriquecer a los que ya están a costa de los que tenemos que pagarles cantidades exhorbitantes por sus servicios. Cualquiera que cumpla las condiciones deberia poder ser notario y el precio libre, en competencia con los demas, así los que mas abusan se quedarian sin clientes, como en cualquier otra profesión.

RogerDF

Pues es una gran solución, mi primo el transportista estaba preocupado porqué antes hacia 8 horas diarias y ahora solo tiene trabajo para llenar 4. Como no se le habrá ocurrido cobrar las horas a 30 € en lugar de a 15€. La señora de la limpieza de la oficina también lo podría hacer, los taxistas que dicen tener menos clientes que hagan igual, que cobren la carrera más cara, los restaurantes que han perdido clientela, que suban los precios, que los dupliquen. Si es que somos gilipollas, han tenido que venir los notarios y mostrarnos el camino para salir de la crisis

D

Es que realmente yo "flipo" con la gente, en epocas de bonanza todo el mundo forrado y despilfarrando el dinero, cuando llegan las vacas flacas todo el mundo a llorar. Que pasa, nadie se quedo con la moraleja de la cigarra y la hormiguita?.

areska

Aquí el que no corre, vuela, venga todos a ver si se puede chupar del bote.

joffer

Bueno, a ver, cómo decirlo de forma que no suene grotesco:
Que se metan por el mismo culo su bolígrafo de firmar.

i

Pues yo conozco un notario que ha echado a la calle a la mitad de la plantilla, porque dice que sino no llega a fin de mes. Es que al pobre no le da para pagar sus 4 chalets, el piso de Sevilla, y los dos mercedacos.
Ahora sí que le da,claro que sí, a costa de que plantilla trabaje el doble(¿cómo va a perder una firma?), sin pagas de horas extras y encima sin actualizarles los sueldos al IPC desde hace 4 años.RATA!

D

Sres notarios, todos tenemos problemas...

D

Pobrecillos , no llegaran a final de mes ya , lo mismo deberiamos hacer una recolecta en television para todos ellos !!.

D

el titular
Los notarios se quejan: 'La crisis económica también nos afecta a nosotros'

dice una verdad objetiva, solo hace reflexionar sobre las diferencias entre lo que 'afectar' puede significar según el dinero que tengas

Summertime

Que horror Dios mio!!! Una edicion de "callejeros Notarios" YA!! el mundo debe conocer la terrible situacion por la que esta pasando esta pobre gente

ElRelojero

Esto se arregla inyectando unos cuantos millones de euros en las notarías y así que se puedan comprar unos nuevos palos de golf.

p

Sí, por supuesto, de ganar 1.000.000€ o 3.000.000€ o tal 7.000.000€, depende de la notaria, han pasado a ganar 100.000€, 300.000# o 900.000€, nada para irse a la puerta de una iglesia a pedir...

D

Que les den, que se lo han llevao crudo y calentito cuando las vacas eran gordas...

Hay notarios jodidos, hay meneo.

piticli_bonico

Apadrina un notario.

t

Cualquier político y/o empresario que lea estos comentarios estará regocijándose en su sillón de como nos despellejamos unos trabajadores a otros por ver quién gana menos o más.

Nos encanta negar el derecho incluso a quejarse a cualquier persona que cobre más que nosotros por el mero hecho de cobrar más.

Ni soy notario, ni conozco a ninguno, pero no tenemos derecho a ponerles a parir simplemente por su estatus económico. Si queréis ganar más pasta ya sabéis lo que hay que hacer: emprender y tener suerte, estudiar para juez o notario, hacerse cirujano plástico, futbolista, dentista y poner una clínica, etc, etc. Está al alcance de vuestra mano, así que dejad el odio a un lado y mirad en vuestro propio ojo, y no en el ajeno.

M

#88 A mí lo que ganan los notarios no me parece más ni menos inmoral que lo que ganan los futbolistas, los Bisbales o el quiosquero de mi barrio. Pero puedo elegir no ir al fútbol, no comprar discos de Bisbal, o pasar del periódico. Pero no pude elegir no ir al notario cuando compré mi piso, o murió mi padre.
Lo que me parece inmoral es que una legislación hecha a su medida me obligue a pasar por su aro, a pagar una cantidad exorbitante de dinero por un servicio que debiera ser realizado por la administración, y encima, cuanto toca, a aguantar la desvergüenza de "voy a mi despacho unos minutos".

joffer

El test de Turing nunca fracasa cuando se hace pasar por notario.

D

Solo puedo pronunciar:

"Ole sus cojones"... pero vamos, que hay que tenerlos muy grandes, pero que muy grandes.



Parafraseando a Ford Farline: "Tanto guilipollas para tan pocas balas"

D

Cuando he empezado a leer mi vista se ha ido directamente a las etiquetas, al ver que no eran de Ocio, Humor No he querido seguir leyendo..

JanSmite

Notarios, iros un poquito a la mierda…

PussyLover

Mira que penita me dan... buahh buahh. lol

D

Me parece bien... una buena rebaja.

D

Que se pare ahora mismo el país!!!, ¡no podemos seguir consintiendo esta injusticia contra los notarios!, ¿dónde está el 15m cuando se les necesita???

B

Es curioso ver a todos los antineoconservadores de menéame meterse con los notarios, que precisamente añaden mayor seguridad jurídica a las transmisiones patrimoniales, hipotecas, sucesiones, etc.

Only in menéame

ikkipower

En fin sin comenterios... creo que habéis resumido muy bien el pensar de la gente...

GonzaloGStinson

No jodas, sí? Os afecta? Entonces no sé a qué esperamos para acabar con la crisis.

seinem

En Europa existe el Fedatario Publico, puede serlo cualquiera, con estudios básicos, no necesitan, como los notarios estar licenciados en Derecho y realizar una oposiciones durísimas, sino pasar un exámen, que, una vez superado, les faculta para p.e. dar fe en escrituras de constitución de empresas o firma de contratos de alquiler o venta de viviendas, lógicamente son bastante más baratos sus servícios que los de un notario.

En España existe la figura del "Corredor Público", que es un Fedatario Público, especialista en aspectos mercantiles y que sus honorarios son muchísimo más baratos.

D

PoooooOOOOOooooooooooooooooOOOOOOOOOOOOOOOooooooOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooobrecitos .... de verdad , llorando me hallo

HORMAX

Se ha creado una necesidad para luego cubrirla con precios abusivos y derivar en algo muy parecido a una mafia que se protege a si misma impidiendo o dificultando el acceso y la libre competencia.

Todo lo que hacen los notarios y registradores se podria hacer a través de organismos públicos que se encargaran de manera mas fiable de la custodia de los documentos. Los funcionarios que hicieran ese trabajo cobrarian su sueldo de funcionarios y los usuarios del servico pagarian simplemente una tasa equivalente al coste del servicio.

Notarios, registradores y procuradores de tribunales son tres profesiones a extinguir, no tienen cabida enuna sociedad moderna, al contrario dificultan el progreso.

D

Ja ja ja.... ja ja ja.... ja ja ja.... JA!

1 2