Hace 2 años | Por Sergio_ftv a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a 20minutos.es

Su misión era dar credibilidad a las sociedades pantalla protocolizando operaciones como fedatario público. Como notario, no exigía la documentación necesaria que justificara las operaciones presentadas por los miembros de la banda y que él protocolizaba.

Comentarios

i

#14 un gran logro, dicho sea de paso

S

#15 jajajajajajja

Con internet no necesitas saber.

Logro..., mis cojones, que son tontos como ellos solos.

Edito: Estos, junto con muchos otros, son los culpables del mal que padecemos.

i

#16 yo conozco un par y son de lo más inteligentes e interesantes. Entiendo que tú nivel de "no necesitas saber" es lo que tiene

S

#17 Ya, yo también conozco alguno que otro y, son unos embusteros.

Te hablo con conocimiento de causa. Soy como Bárcenas, tengo papeles.

Los tontos son mis cojones. Que creo que sabes leer.

i

#18 no sé qué les pasa a tus cojones que tanto nombras. lol

S

#19 Edito, la veo ofensiva, e igual me strikean. Es lo que tiene la autocensura

i

#20 puaggg. Ni regalados, gracias. lol

S

#21 ¿Qué?

S

#17 me pasa lo mismo, mira que no me gusta lo que es un notario, pero los que conozco tontos no son precisamente.

Además digo yo... Si es de tontos porque no tiene el dicha oposición (supongo que será por motivos éticos y blablabla)

o

#44 Bueno para ser notario no basta con estudiar, tienes que poder permitirte unos cuantos años de no currar para conseguir una plaza, lo mismo con registros de propiedad, jueces, fiscales, cuerpos diplomáticos y otras muchas profesiones que en principio están abiertas a cualquiera como en una buena democracia pero la realidad es muy distinta y solo tienes que buscar a los fulanos, o fulanas, que sacan las plazas y veras como la mayoría provienen de herencias. Una de las cosas que buscan siempre las fuerzas del régimen es que la gente piense que las herencias no deben pagar impuestos porque ya los han pagado cuando en verdad lo mejor para la igualdad real es que todo el mundo empiece igual y la educación sea integramente gratuita para todo el mundo, desde los 0 años hasta la universidad dure lo que dure pero eso es de rojos.

S

#54 si suele ser como comentas, pero también (aún en mucha menor medida) los hay que se han sacado la oposición currando a la vez, de hecho conozco rsonalmente a uno que se la.saco con más de 40 mientras trabajaba (también tenía un buen curro que le permitía estudiar horas muertas)

o

#62 no dudo que alguno "barriobajero" exista como en todos los sitios, aparte será puesto de ejemplo pero acercate a cualquier sitio donde se junta esa gente y verás que no es lo normal.

S

#63 lo sé lo sé simplemente era comentar que no el 100% son así... Igual sólo el 90% lol

Gazpachop

#16 "Con internet no necesitas saber" Ay Dios!

S

#55

Edito: lol

a

#14 claro, y hacer como en Reino Unido que las operaciones de compra venta sean entre abogados de los clientes, por supuesto que sí luego no sale bien por qué un abogado ha metido la pata, cosa que no ocurre si el notario que se sabe el código civil con puntos y comas está ahí para atestiguar que ninguna de las partes la caga, tendrás que ir a juicio con el gasto extra que eso supone, o joderte con lo que has firmado.

Me gustaría saber cómo los sustituirías.

jonolulu

#1 Si 10000€ al mes te parece que es nada...

D

#2 Para un notario seguro que es menos que para alguien que cobra el sueldo mínimo.

D

#2 pues si... Me parece na.daa€ lol

S

#2 pues un oficial primero de notaría en Madrid se levanta 90k-100k brutos al año... Sinceramente 10k netos al mes por hacer chanchullos y jugarse cárcel y su notaría me parece de ser gilipollas.

Edito... Ojo que los 90k-100k es el oficial primero de notaría no el notario...

Ddb

#40 Ni por asomo es lo habitual en notarias. Ocurrirá en algunas notarias, pero no es lo habitual, ni mucho menos.

S

#46 puede ser, pero de 3 notarias que conozco bien en las 3 andan en ese rango (bueno andaban hasta hace 2 años... Ahora con el covid ni idea). Y luego por parte de la familia política me vienen los mismos datos.

Aclaro que son todo notarias dentro de Chamberí y barrio salamanca que entiendo que en notarias en otros barrios moverán menos dinero.

De todos modos es un ejemplo, dudo que el notario de José Luis Moreno estuviera en La Línea jeje

D

#53 Con el Covid se estan forrando : han subido las herencias y la compra venta

e

#40 mi hermana es oficial de notarías y tanto no pero se levanta una pasta 50k seguro y en la periferia sur de Madrid.

S

#73 ya no van oposición los oficiales no?

e

#75 mi hermana empezó con un corredor de comercio de jovencita salió una ley que podían ejercer de notarios o algo así y lleva encadenados dos jefes que ya estan jubilados y este con el que esta es tercero.

T

#2 pues por ese salario no habrá narco que no tenga dos o tres en nómina.

Xateru

#1 Tienen fé crematística, como la iglesia.

GuillermoBrown

#1 Está claro que éste, ni honor ni palabra.

Aergon

#29 y pone en entredicho al resto de la profesion. Son una pieza mas para hacer que el el sistema solo sea extricto con los debiles

Caelestis

#33 Aquí si tiene sentido Block Chain. Todas las transacciones (compras, ventas, creación de empresas, préstamos, etc.) quedarían registrados y sin posibilidad de modificación

rogerius

#36 Había —hay— que asegurarse de que el perro no muerda la mano del amo.

c

Espero que lo juzguen y lo condenen por corrupto. Joder, es que hay gente insaciable. Será que cobran poco, los notarios

Ignitum

#13 Sus aranceles están perfectamente regulados.

penanegra

#25 claro pero hay técnicas para subir factura...
Fotocopias carísimas... Expresar algo dándole más vueltas para ocupar más ojalá etc...
Y ahora dime que esto no es cierto

Ignitum

#28 Esa bobada no merece mayor comentario.

penanegra

#65 sii... El tuyo

S

#25 si están regulados pero el número de hojas de cualquier escritura no lol.

Es como decir que un abogado que cobra lo que dice el colegio de abogados no te la puede meter doblada

Ignitum

#41 No señor, ni parecido.

S

#64 pues vale, para ti la perra gorda (y mira si doy la razón que hasta te voto positivo), como no me toca abogados y notario en primer grado de familia será que no sé cómo funcionan...

Trimax

Eso de que los notarios "dan fe" es totalmente falso; la cobran, y bien cobrada!

anonimo115

#12 dar la dan, previo pago

l

¿Veremos a este notario en la cárcel o inhabilitado? No, ni una cosa ni otra, a lo sumo una multa y una suspensión temporal, y esa es básicamente la razón de por qué un notario que no tiene necesidad ninguna mete mano para arañar unos miles de euros, se saben inmunes, son intocables.

capitan__nemo

10.000 euros al mes para el notario me parece poco para corromperse.

autonomator

#23 A los notarios les gusta más el dinero que a un jefe de farmacia de un hospital.
De hecho, en el ranking de "egipcios" creo que les sacan dos puestos

ipanies

Ethereum y Cardano terminarán con esa profesión arcaica de vividores sin escrúpulos.

Butters

#30 si no ha acabado con ellos la firma digital...

D

#30 Ethereum y cardano servirán para firmar lo que salga de la notaría, no te equivoques.

ipanies

#43 Eso pretenderán los afectados, pero no es para nada necesario.

D

#47 Tampoco es necesario el sistema actual que hay en España y es lo que tenemos. En otros paises el notario es un funcionario con un sueldo y punto y no existen los registradores de la propiedad.

Toma moreno

Davidavidú

Nihil prius fide mis c#j#nes.

H

Blanqueando pasta de a saber donde. Espero que le caiga perpetua al puto Moreno y a toda su mafia asociada.

r

No sé como andaran las cosas actualmente, pero hace unos años, las notarías eran fábricas con clientes en exclusiva y gestionadas por un oficial mas o menos competente y los notarios se iban sucediendo en su camino a encontrar notarías mas rentables. En todo caso no están libres de corrupción, como tampoco lo están jueces o guardias civiles o médicos.

MJDeLarra

Democratia plenaris

teloleo

El notario de... Muy fino el titular.
Personal funcionario al servicio de un particular.

jonolulu

#69 Ehh, no. Son funcionarios y acceden por oposición

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1862-4073

D

#72 De doy parte de la razón, aunque también tengo yo la mía: "Los notarios tienen en España el doble carácter de funcionarios públicos y profesionales del derecho según lo establecido en la Ley del Notariado, de forma que para algunas cuestiones son considerados funcionarios (por ejemplo para el acceso al cuerpo por oposición, para la obligatoriedad de apertura del despacho o atención al público, colaboraciones con Administraciones públicas, remisión de información para actualización de datos de entidades como Catastro o Registros de la Propiedad, acceso y remisión de la facturación, o tenencia de medios técnicos, telemáticos y humanos para cumplimiento de obligaciones) y para otras cuestiones son considerados profesionales autónomos (por ejemplo impuestos, asunción del coste y mantenimiento de las oficinas, régimen en seguridad social, pensiones, personal contratado o bajas laborales)." De la wikipedia

Aunque la consideración de que accedan por oposición no hace a alguien funcionario, ya que todos los empleados públicos acceden por concurso oposición y no todos son funcionarios, el notario, a diferencia de otros profesionales del Derecho, tiene el carácter añadido de funcionario público al tener encomendada la misión de supervisar el cumplimiento de todas las normas legales que afectan a los documentos que otorga o en los que interviene.

Pero además, cumple otra función especial en el ámbito del derecho privado, solo a él encomendada: la de dar fehaciencia sobre la identidad, legitimidad y capacidad de los intervinientes en una escritura.

noexisto

Y también contaba como excelsos clientes… (léase el envío)

Janssen

10.000 euros mensuales como sueldo extra..... tentador eh? roll

D

#39 Poco, para lo que gana un notario.

Kantinero

Era un notas...

s

Todo bien afinado por el PP.

drocab2012

"el Notas"

Ignitum

Pero, ¿no son trabajadores semipúblicos?

jonolulu

#3 De semi nada, son funcionarios

Ignitum

#4 ...y empresarios, no lo olvidemos: mantengo el semi-.

D

#4 #9 Los notarios tienen lo que se llama "encomienda de servicio": dan un servicio público regulado pero se regulan por el derecho privado. Son autónomos. Otro ejemplo son los taxistas o los registradores de la propiedad.

D

#4 Funcionarios que cobran lo que les sale de los huevos más o menos.

D

¿Empresas actuando como una mafia en cuestiones de gestión económica? ¿sobornando funcionarios? ¿aquí? ¿en España? No me lo puedo creer.