Hace 12 años | Por --274446-- a consumerist.com
Publicado hace 12 años por --274446-- a consumerist.com

Los operarios de la Bolsa de Chicago quisieron tocar la moral a los manifestantes del movimiento "Occupy Chicago" y colocaron este cartel en sus ventanas: "We are the 1%", en referencia al 1% de la población que acapara la mayor tajada de los recursos y contra los que protestan los manifestantes en EEUU.

Comentarios

areska

#5 Has descrito con palabras lo mismo que me vino a mí a la cabeza en imágenes...

p

#5 el problema es que ese 1% tiene un ejercito con personal del 99% y están dispuestos autilizarlo llevándose por delante lo que sea.

En este mundo lo que impera es la pura fuerza bruta. Sin cambios durante milenios.

o

#55 Pero ese 1% tiene el ejercito, el ejercito somos nosotros, nosotros somos la policia y nosotros somos los abogados, nosotros somos sus tecnicos de sistemas y sus programadores, somo quienes criamos a sus hijos, quienes les llevamos la comida o quien les vende su portatil, que crees que pasaria si nosotros el 99% pobre que trabajamos para ellos paramos de hacerlo, crees que si el 99% considera que sus dolares/euros/libras/moneda no es válida su riqueza valdría de algo, si el 99% dice que tus ojos son negros, da igual que tu digas que son azules. Tu comentario me ha recordado al club de la lucha

D

#75 Ya no quedan más cojones:

r

#5

Aca lo vivimos con los politicos, diciendo lo que les sale de los huevos sin inmutarse, con corrupcion a raudales y sus companyeros los siguen apoyando, etc... y no veo que la pasen mal, al contrario, siguen ganando.

thingoldedoriath

#5 Si... Y las lágrimas, y el hacerse las víctimas... que tengan cuidado. Tampoco hace tanto que les metieron un par de aviones por la ventanas de otros tristemente conocidos edificios que "eran el símbolo de ese 1%". Aquello fue una venganza, si. Pero en la que se tomaron ellos después, han muerto ya bastantes más que en el atentado del 11S y; lo que se han gastado en esa guerra, les ha metido (nos ha metido) en el pozo económico en el que están... Claro está muy ayudados por las prácticas de Lehman Brothers y otros tiburones que se alojaban en las Torres Gemelas.

Ann

#123 " #123 #5 Si... Y las lágrimas, y el hacerse las víctimas... que tengan cuidado. Tampoco hace tanto que les metieron un par de aviones por la ventanas de otros tristemente conocidos edificios que "eran el símbolo de ese 1%". Aquello fue una venganza, si. Pero en la que se tomaron ellos después, han muerto ya bastantes más que en el atentado del 11S y; lo que se han gastado en esa guerra, les ha metido (nos ha metido) en el pozo económico en el que están... Claro está muy ayudados por las prácticas de Lehman Brothers y otros tiburones que se alojaban en las Torres Gemelas. "

Yo sinceramente no me creo esa version. Todo tiene la pinta de un autoatentado para motivar y permitir moralmente la respuesta posterior. Son demasiados detalles que asi lo permiten pensar. Y todo encaja con el "qui prodest?", ¿A quien beneficiaba el atentado?. Si vemos que todo el sistema financiero de la Mafia judeo-cristiana capitalista de Wall Street-Washington estaba en sintonia con los sucesos posteriores, invasiones, aatques, despliegues, planificacion e ideologia economica y politica asociada... para mi esta mas que claro. Aquello fue un Pearl Harbour, un bahia de Tonkin, un Lusitania
mas en la larga carrera de autoatentados norteamericanos destinados a poner a su poblacion de su lado de manera inequivoca y que financien sus aventuras militares... que solo van a serle utiles a sus elites financieras, por supuesto, y a permitirles mantener su "estilo de vida norteamericano".

Incluso no me es o seria extraño que al final descubrieramos que el "sacrificio" de Lehman Brothers solo fuera eso: un "sacrificio" en aras de montarla bien gorda y ganar en rio revuelto, amen de otros beneficios politicos adicionales. Recuperarian los activos perdidos momentaneamente en esa jugada, mas los derivados. Algunos incluso via aportaciones del mismisimo estado! ja ja ja Enorme jugada propia de estos especuladores compulsivos.

D

#8 Yo lo estoy deseando...

masde120

#6 En otro caso estamos justificando que todo siga como hasta ahora.
(y me encantaría equivocarme)

oso_69

#10 A mí también me duele y me cuesta aguantarme. Pero creo que se puede cambiar por la vía pacífica. Además, si la mayoría de la gente sigue votando a los de siempre, sabiendo que son una panda de chorizos y ladrones; si un sector enorme de la sociedad ve a los "indignados" como perroflautas, anarquistas y hippies; ¿qué crees que dirían al ver que además son violentos? Serían los primeros en pedir que saliera el Ejército a la calle a "imponer orden". Es una guerra a largo plazo, pero es una guerra que debe ser librada sin armas.

Makar

#70 Lo triste no es que hubiera gente que pediría que saliese el ejército: lo repugnante es que, en efecto, saldríais.

oso_69

#99 Hay muchas formas de "salir", y muchas formas de comportarse una vez en las calles. Yo soy el último en querer a los militares patrullando por las calles, y quiero suponer que sería un recurso extremo en el caso de que la Policía se viera superada por altercados violentos. Por eso sigo abogando por las protestas y manifestaciones pacíficas, por votar a otros partidos, por boicotear el sistema desde dentro: reducir el consumismo, reducir al mínimo los beneficios que damos a los bancos, llevar a los tribunales las leyes que nos parecen injustas, fomentar las iniciativas populares, etc.

Como tú has dicho, yo soy militar, y lo último que quiero es actuar dentro de mi propio país. ¿Lo haría si recibiera la orden? Saldría a la calle si me lo mandaran. Actuaría en los disturbios si me lo mandaran -muchas unidades reciben formación en control de multitudes y cuentan con material anti-disturbios-. Pero nunca he utilizado la fuerza contra alguien desarmado, y no creo que pudiera hacerlo.

D

#6 Yo no soy partidario de la violencia, pero todo tiene un límite. No me quedaré de brazos cruzados si tíos como el trader de hace unos días nos hunden en la miseria, todo esto podría arreglarse con buena voluntad pero solo les interesa el poder y el dinero y yo no pienso admitirlo.

R

#6 Colega, me puedes pasar la foto del champán?

D

#6 Ellos tienen el poder de la palabra. Hacen la ley. Nosotros tenemos el poder de la fuerza. La violencia es el paso lógico y un estado de excepción solo significaría que lo estamos haciendo bien y que las cosas tienen que, necesariamente empeorar antes de mejorar. Si estuvieramos en el camino correcto nos pasariamos por el forro su estado de excepción asi que eso no debería preocupar a nadie que se tome esta lucha en serio.

Así que,estado de excepción si, por favor. Aquí no hay termino medio, bienvenidos a la revolución.

A

#2 Con permiso:
¿De cuantos muertos están hablando?
¿del 1% asumible o del 99% inasumible?...

jakolete

#4 Qué tiempos aquellos, de la Guillotina,

D

#13

Luego la policia te da un palo y tu "Ays, me han pegaoooo...donde esta la democracia ??"

jakolete

#63 creo que se entiende el modo irónico, de cómo en la época de la guillotina, los burgueses se reían del vulgo y al final, pasó lo que pasó.

elc

Está claro que hay tontos con suerte que además no son conscientes de que la tienen.

bombillero

Veo dolor, mucho dolor...

masde120

¿Soy el único que cree que puede ser sarcástico?
http://es.wikipedia.org/wiki/Sarcasmo
Sarcasmo en la comunicación escrita
Al estar orientado al lenguaje hablado, puede ser difícil de plasmar en la forma escrita y es fácilmente malentendido

D

#14 No demasiado acertado en todo caso ¿no crees?

LordVader

Esto va a terminar con cabezas clavadas en picas.

Y la verdad es que me apetece verlas.

An66

Esos que presumen de que ellos son ese 1% en el fondo son unos payasos, presumiendo de ello.
Los realmente peligrosos, no provocan ni llaman la atención, pero ejecutan.
Aqui se define muy bien el problema
The Yes Men: "Lo sentimos, pero la confesión bancaria de este trader no era broma" [ENG]

Hace 12 años | Por dragoncaiman a guardian.co.uk

runzaku

Esto de trollear está bien, pero no es lo mismo hacerlo en internet que en la vida real: los cristales son de verdad y esa gente tendrá que entrar y salir del edificio.

AnTiX

Hoy es la segunda vez que lo uso...

P

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas.

Por lo que se ve, estamos en la fase 2.

areska

#42 Yo creo que ya llevamos tiempo en la 3.

D

Sí, sí, poneos cartelitos, así después será más fácil localizaros...

A

Soy policia y veo ese cartel y lo primero que hago es irme a mi casa y que pase lo que tenga que pasar.

D

en algún momento tendrán que salir del edificio

Brogan

Pues pese a lo cabrones que soy yo me los he imaginado así:



Y me he reído lol

Unaplus

No entiendo el objeto (útil o lógico) de tal provocación, ninguna inteligencia y nula empatía es lo único que demuestran con esta actitud. Les vendría muy bien pasar "al otro lado" y verse en la situación de los que protestan.

t

#12 al reves... son demasiado listos. Quieren provocar una tangana... asi tienen una razón lógica para echarlos a porrazos y quedar como "buenos" ante la opinión pública.

El pan de cada dia...

D

Luego el loco de turno los volara en pedazos con un RPG de excelente factura nacionak o los cazara como a liebres por los pasillos de su torre y vendran los lloros.

D

Joder, es que cuanto más lo veo más me indigno, ¿no entrar al trapo? yo entraría pero a saco, ya veréis como se les quitaba toda la chulería de golpe... ¡pero a golpes! Ya me los imagino lloriqueando y pidiendo clemencia mientras van saltando "voluntariamente" por esas ventanas, y con sus cartelicos grapados en la frente.

Voy a darme un paseo.

SamCrow

Es una trampa para que los manifestantes se pongan agresivos y así poder caparles. Espero que tengan cabeza, y creo que la tienen, y no caigan.

D

Yo les habría respondido con un gigante "Exactly".

wedo

Si levantara la cabeza Robespierre no tenían cojones para hacer eso

D

Yo quiero una camiseta con la foto de este tipo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Maximilien_Robespierre

D

#45 A Robespierre también lo pasaron por la guillotina. Lo malo de las revoluciones es que llueven hostias por todos lados y nunca sabes donde van a caer, no se está a salvo en ningún lado.

#46 Se te olvidó el poder legislativo, que es importante también

minervva

Lo mismo hizo María Antonieta y acabó perdiendo la cabeza...

b

¿Entrar al trapo? No no, lo que van a conseguir es que alguien entre al edificio y con no buenas intenciones.
Y no hay policía ni militares suficientes en el mundo para parar al 99%.

Esta gente del 1% es muy poco lista, no te enfrentes con alguien que no tiene nada que perder porque... no tiene nada que perder!

Tito_7

D

Ahora esta demostrado que esta gente esta desconectada del mundo real, y la capacidad empatica con los demas, no la tienen.

D

La policía tampoco es ese 1%, pero en las protestas siempre hay hostias con ellos.

Digamos que hay toda una fauna y flora entorno a la cúspide de la pirámide.

Animaliños...

maromo

Pero es que estos operarios no son ni mucho menos ese 1%...

El 1% están en otros sitios plácidamente....

sirberic

salvando las distancias, me ha recordado poderosamente a esta cita del GRAN Pratchett

Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Era bastante depresivo pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Si éramos Nosotros, ¿en qué me convertía eso a Mí? Al fin y al cabo, yo soy uno de Nosotros. Tengo que serlo. Desde luego, nunca me he considerado uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros. Son Ellos los que hacen las cosas malas.

Freicher

#57 Si, pero hasta que todo el mundo no sea consciente de eso, no se va a lograr nada. Lo que le mola a la peña es la adoración al poderoso... Ejemplo: boda de la duquesa de Alba. La gente durmiendo a las puertas de su palacio para ver como se casa esta "señora". Las revistas del corazón nos enseñan las mansiones de los ricos y nosotros las compramos y pensamos "Oh, que bonito, y que maja esta multimillonaria que nos abre las puertas de su casa tan amablemente." Hasta que la gente no se rebele, amigo, no va a cambiar nada. No vale quejarse en casa, hay que salir a la calle, pero gritar a los políticos desde el sofá es mucho más cómodo.

afojyhad

Emmm... Teniendo en cuenta la legislacion sobre armas en EEUU...
Son muy chulitos no?

D

Joder, cuantas ganas de matar tiene la gente...

D

Yo haría igual que hacen los maltratadores de animales para sacarles de sus guaridas y cazarlos.

Señores de occupy wall street un poco de humo, y un prenda con un bate en cada puerta esperando a que salgan a respirar.

(si total, un 1% no se va a notar mucho)

frankiegth

La justicia existe, lo importante es que el 99% la estamos detectando.

c

Pues que no jueguen a provocar, ni a decir tonterías o, "alomojó", un día de estos se encuentran con la bolsa en llamas. No estaría mal.

sabbut

Jugada muy poco inteligente por su parte, pero mejor para el 99%: fortalece sus argumentos, hace que se cohesionen más, pone al mayoritario público indeciso a favor de las tesis del 99% y acelera el desempolvamiento de guillotinas.

Maki_

Por supuesto que los manifestantes no deben entrar la trapo y violentarse. Ese 1% tiene mucho más poder violento, policial, jurídico y mediático.

D

#46 ¿Que es el poder? ¿De verdad crees que ese 1% lo tiene? El único problema es que el resto de los 99% no nos unimos, y por eso siguen ganando, únicamente por eso, no por su "poder".

Maki_

#59 Plantales cara y cuando sufras sus represalias verás si tienen "poder". Eso es el poder, poder hacer lo que les de la gana inpúnemente.

D

#77 No has entendido mi comentario por lo que veo. Yo solo no puedo plantarles cara.

zorion

Yo no creo que alguien del 1% tenga ningún interés en colgar unos carteles así.
Es más, no creo que haya nadie del 1% que esté en ese edificio.

D

Mientras no entren a saco y se lleven por delante a todo el que pillen no pasará nada, seguirá todo igual y se descojonarán en nuestra puta cara. Allí pueden ir a la tienda de la esquina y pillar un fusil de asalto, no lo olvidemos.

D

Un 1% de su cuerpo sin moratones es lo que tendrían que tener estos hijos de puta... Luego se quejarán si se llevan lo que se merecen.

D

Retórica y argumentación.

Últimamente hablo mucho de la Caverna de Platón pero es que es la mejor manera de expresar esto tipo de cosas. Esta gente proyecta en la Caverna datos que sin ser mentira no es la realidad.

El que quiera entender que entiende y el que no quiera que siga en la Caverna.

Pandemial

hay que decirlo más, hay que decirlo más, H.D.P , hay que decirlo más

eddard

We are legion

(Me extraña que haya tardado tanto esto en decirse...)

Ingenioso_Hidalgo

Pero que ganas me entran de...

D

Desgraciados... ¿No os dan ganas de tirar pedradas y ponerles una bomba?

raistlinM

Y digo yo, cómo es posible que un 1% de majaderos tenga contra las cuerdas al resto!!!

Un par de hostias bien dadas a ese 1% y verás como no colgaban esos carteles.

Aiden_85

Está bien que sigan pinchando y riéndose... como ellos dicen son el 1%, si las cosas empiezan a pintar peor, ese 1% serían los primero en caer, como decía mi abuela, "después de la risa viene el llanto", y espero que en esta ocasión también acierte.

D

Encima tocando los cojones.

D

Me imagino un cartel así justo en la puerta de la Bastilla, allá por 1789...

Freicher

Que rabia, estaba deseando que por fin llegase el viernes, y llego y veo esta foto.... Se me revuelven las tripas, os lo juro. Que haya gente con tanto, y gente con tan poco... Y yo que me siento afortunada por tener un sueldo de 600 leuros al mes, y por que nunca me falta un plato de comida en la mesa... Pero parece que en este mundo eso no mola, hay que querer más... Que pena degente, lo solos que están al ser tan pocos... jejeje. Como diría mi madre: "¿Tanto pa' qué? Pa' ser el más rico del cementerio"

D

#53 Pero no llegan a entender que amasan gracias a nosotros, sin nosotros no son nadie. Deberiamos interiorizarlo más.

D

Qué chulos.

Hipatya

Como al 99% restante se le dé por escalar esas paredes van a ver la walking dead en directo y a darse cuenta de que lo que tienen se puede esfumar en un minuto.

Dark_Wise

Cuando se comenta que vuelvan las guillotinas y tal suele ser en broma, pero la revolución francesa fué hace sólo 200 años.... como esto siga así van a faltar cestos donde meter a ese 1% de cabezas.

j

En términos matemáticos se prescinden antes el 1% que el 99%

astrapotro

Uníos a la alianza rebelde contra el imperio.
Esta gentuza tiene los días contados

d

¿qué más hace falta para que despertemos? y darnos cuenta que hay que cambiar el sistema... que hay que hacer una revolución, palabra maldita, cen todos los sentidos...

basta de vendernos por sus migajas... por nuestros iPhone's... nuestros viajes como borregos en low-cost...

basta! empezemos el 20-N... ni un voto al PP, PSOE, CIU... llenemos las urnas con votos útiles para el cambio... votemos a IU...

S

No one here gets out alive, now
You get yours, baby
I'll get mine
Gonna make it, baby
If we try
The old get old
And the young get stronger
May take a week
And it may take longer
They got the guns
But we got the numbers
Gonna win, yeah
We're takin' over
Come on!

Razorworks

Ese edificio habria que quemarlo hasta los cimientos, con ese 1% dentro.

Or3

Antorchas y guillotinas, eso es lo que hace falta.

D

en ocasiones así yo apoyo totalmente que se forme una malta de gente enaltecida y que se realicen juícios sumarios contra esos malditos hijos de la bolsa.

D

Y si los indignaditos, los perroflautas o el 15Mierda hacen lo mismo, es la expresión de la libertad, y bla bla bla. Pues que les jodan, a pedir a la iglesia.

ValaCiencias

Si los manifestantes comienzan, pues ellos también tienen derecho a tocarles aunque sea un poquito los cojones, digo.

SMalvado_Dylan

#7 ¿protestar=provocar?

ValaCiencias

#20, #22, #41, #91, #101 Jajaja, ustedes son muy graciosos.

1. ¿Por qué creen que sólo ustedes tienen el derecho a salir con pancartitas y mensajitos agresivos? El 1% hizo exactamente lo mismo que hicieron los manifestantes, ¿cual es el problema? Que ustedes creen que ellos están mal, ok. Ellos también creen que ustedes están mal. ¿No nos dice la filosofía colectivista que ustedes mismos predican que no hay que ser recalcitrantes, que uno no puede estar seguro de tener la razón?

2. ¿Cual es el problema con el mensaje? ¿No es siempre lo que ustedes dicen? ¿Que ellos son el 1%? Pues sólo pusieron lo que se la pasan gritando, ¿cual es el problema? ¿Por qué ustedes que se la pasan denunciando y lanzando acusaciones no aguantan que los mismos acusados les den la razón? Joder, si fuera ustedes hasta haría fiesta al ver como hasta ellos mismos me respaldan.

3. ¿Entonces ellos provocan, pero ustedes no? Si hicieron exactamente lo mismo que ustedes cuando fueron a pararse enfrente de las oficinas. Repito, ¿cual es el problema?

D

#22 Las probabilidades de que alguien del 1% escriba en Menéame están ahí, ¿no?

mciutti

#7 La lógica es algo que les ocurre a otros ¿no?

asumido

#7 Tú también eres 99%, estúpido.
Hasta que, en ese 99%, siga existiendo una parte que no se entera de que lo es, el 1% seguirá jodiendo.

#7 Lo mejor de todo tu comentario es lo de "los manifestantes comienzan". No amigo, si aquí alguien ha empezado a tocar "un poquito los cojones a los otros", no han sido los manifestantes... han sido justamente esos del 1% y además desde hace mucho tiempo. Y no precisamente con manifestaciones.

Lo que hoy ves, es la reacción lógica y esperable de la acción egoista e incívica de los del "1%". Unos tíos muy graciosos y oportunos, sin duda...

Y sí, ponte a justificar las acciones de esta gentuza... que cuando todos nos vayamos a la mierda (tú entre ellos), seguro que te habrán guardado un gran lugar en su poltrona de oro.

Desde luego que hace falta tener valor...

1 2