Hace 12 años | Por sharcashmo a info.nodo50.org
Publicado hace 12 años por sharcashmo a info.nodo50.org

"El pasado martes, en la calle, de camino a su trabajo, fue detenida Laura. Al día siguiente fue puesta a disposición judicial. Lo que tenía que ser un puro trámite para la liberación de una persona sin antecedentes penales de ningún tipo, se transformó en orden judicial de prisión indefinida. (...)" Genial el texto de Guillem Martínez para nodo50, un alegato contra la represión y a favor de las formas no violentas de lucha. Vale la pena.

Comentarios

Z

Es provocación, la falta de violencia deja a los poderes totalitarios sin justificación ni razón de ser, por eso se les llena la boca y cualquier acto - una "performance" en el caso de Laura - lo magnifican para que el centro de atención sea la violencia, pretenden dar la idea de que todos somos "violentos" - palabro ya - en potencia, y mientras no lo seamos nos apretaran en esa dirección que es la que les permite un enfrentamiento cómodo, ya que la violencia és, precisamente, su terreno, no el nuestro.

Alvar

Tag en twitter para pedir la libertad de los presos:

#LibertadPresosPolíticos

poyeur

¡Ánimo a todos los presos políticos! ¡Libertad para todos ellos!

Alvar

Da igual de dónde provenga el preso, nos están criminalizando a todos, tenemos que hacer piña y defendernos entre nosotros y pedir la libertad de los presos políticos, podemos ser los próximos.

Aquí un manifiesto para sumarse y pedir la libertad de Laura:

http://laurallibertat.wordpress.com/llista-dadhesions-lista-de-adhesiones/

Ayekan

Esto es terrorismo de estado, lisa y llanamente.

Trimax

Mientras, los ladrones y estafadores poderosos en la calle: Camps, Fabra, Matas, Urdangarín...

Leacrat

Dicen que tenemos derecho a huelga,pero depende de lo que hagamos y de con quien vayamos ¿no? pues eso no es huelga ni es nada ¡LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS!

D

A ver cuánto tardan en conceder asilo político a algún español en algún país democrático. En España la derecha no sabe vivir en democracia. A ver si la gente lo ve por fin y no se les olvida.

peome

Libertad a Laura y todos los detenidos del 29M, si los cuerpos de inseguridad del estado se salen esta vez con la suya habremos dado un paso más hacia la esclavitud de los trabajadores.

ibaiondo

Lo siento yo no puedo seguir leyendo cosas como esta, es malo para mi salud, al final acabaré inflando a ostias al alcalde de mi pueblo solo por ser politico y el pobre es de Bildu, me voy a ver un episodio de Heidi a ver si me relajo porque estoy de una mala ost***

miramirez

No nos asustan.
12M

rar

#0 Te sobran las opiniones en la entradilla. Microblogging.

D

#21 Negativo por personalidad múltiple

rar

#24 Para ti qué es personalidad múltiple?

sharcashmo

#21 ¿cómo? A veces alucino con algunos comentarios negativos, pero el de "Te sobran las opiniones en la entradilla. Microblogging." se lleva la palma.

La única opinión que pongo en la entradilla es el "genial" del principio y el "vale la pena" del final, dudo que eso sea microblogging. Desde luego no es microblogging según la definición de meneame.

Lo demás es un copia / pega del primer párrafo del artículo (ni siquiera he escogido qué copiar y pegar, he dejado lo que ha propuesto meneame al postear la entrada) y un resumen del tema del artículo.

Si te apetecía votar negativo porqué te molan más las camisas azules, o no te gusta el tema, haber escogido "cansina", "spam" o "que se jodan esos rojos" (ah no! que esta última aún no la ha activado Gallir)

rar

#33 Y son precisamente ese "genial " y ese "vale la pena " lo que constituye el microblogging. El resto de tu comentario es demasiado típico, acusación de fascista, de censor, etc. Lo de siempre, vaya.

sharcashmo

#35 Lo de siempre será para ti, yo nunca hago comentarios de ese tipo. Es que no le encuentro otra explicación.

Pero decir que el "genial" y "vale la pena" es microblogging... ya te vale.

En fin, de todo hay que ver en esta perra vida.

Salud!

sharcashmo

Me he molestado en buscar la definición exacta del wiki de meneame:

El microblogging es un error frecuente entre usuarios con poca experiencia e incluso entre usuarios veteranos ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

Voto microblogging
A efectos de reducir la intervención manual de los administradores está en modo de pruebas el voto negativo microblogging. Este debe usarse en aquellos casos de manipulación o descripción errónea del artículo enlazado.

Básicamente, microblogging consiste en deformar y distorsionar la noticia original aprovechando la entradilla para elaborar una nueva noticia.

En meneame en teoría no se puede des-menear una noticia que no nos gusta, ni con la que no comulgamos; sólo se permite votar negativo a noticias por algún tipo de error, y lo que pasa desgraciadamente (y no digo que sea tu caso) es que cuando a alguien no le gusta el tema vota negativo y se tiene que inventar un error porqué el interfaz obliga.

Yo, sinceramente, sigo sin ver cómo esos dos latiguillos deforman la noticia, o crean una nueva en la entradilla.

dragonut

Todo esto es digno de "El proceso"

Merce_

La justicia en este país hace tiempo que brilla por su ausencia. Banqueros que arruinan entidades semipúblicas, políticos que se apoderan de DINERO PÚBLICO, miembros de la casa real que se rien del pueblo a su cara, y un largo etc. no asumen responsabilidades, no se les juzga por lo que hacen. Y gente que LUCHA POR SUS INTERESES y POR EL DE LOS DEMÁS, es tratada como si fuesen asesinos... EL MUNDO A L REVÉS

r

Soy español, a que quieres que te gane? A presos politicos, por goleada.

D

Cuando os encontréis en la calle, o siendo hostigados por la masa enfurecida como en Grecia, os daréis cuenta de que estabais en el bando equivocado. Y os lo mereceréis.
#MONARQUIABANANERA

Isial

y si le decimos a la gente que este ``gobierno`` tiene presos politicos nos llaman locos..
exigimos picas con cabezas clavadas yaa!
Hay que quitar a esa cúpula terrorista que campa a sus anchas en el gobierno.

D

DI NO A LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Elabora tu propia opinión en base a unos hechos objetivos.

D

#12 Por ende, no a la opinión de la opinión. Turing, no te mereces el nombre.

tul

#13 profesor bacterio le iria bastante mejor

D

#13 por qué no me merezco el nombre? Por no opinar como tú? Por querer que la gente se forme ideas objetivas?

En la situación actual TODOS nos intentan manipular hacia su posición, desde el gobierno hasta el 15m. Es mas importante que nunca ser críticos y objetivos con TODO.

Los únicos artículos que deberían interesarnos son los que nos muestran la realidad de manera objetiva y nos permite extraer nuestras propias conclusiones o nos muestran la conclusión deducida de hechos objetivos, pero jamás pueden faltar la descripción objetiva de todos los hechos y todos los elementos a tener en cuenta.

Este articulo no cumple ninguno de estos principios, es simplemente un berreo y un sensacionalismo barato.

D

#19 Porque manchas el nombre de Alang Turing, porque confundes objetividad con imparcialidad, porque tú mismo te contradices en lo personal y tu intento de objetivo.

astrapotro

#19 Lo que es un berreo borreguil es pretender que la gente no se mosquee por todo lo que sucede... Los que roban millones siguen campando a sus anchas y a una pobre mujer que sí, podrá haber quemado, quizás, 4 bolsas de plástico, se le enchirone preventivamente por su ideario político... VENGA YA ! Hay que organizarse ya y dejarse de hostias. YA VALE de tanto mangoneo. Se están pasando 100 pueblos y al final, si no rectifican lo van a lamentar.
ESPERADNOS
GORA 3en ERREPUBLIKA

parvulesco

#19

Profesor, la realidad objetiva no existe... Esto es algo del siglo diecinueve. Siempre tendrás versiones de la realidad, algunas más lúcidas y honestas, otras más maniqueas y manipuladoras, pero nunca una versión que sea objetiva.

Precisamente, el periodismo actual que no asume que inevitablemente da una versión de las cosas es el más dogmático y maniqueo, es el de Cebrián, el de PJ, etcétera. Desde los años 70 que hay new journalism y es más fresco que un artículo de El País. Por eso ahora triunfan los blogs.

Amonamantangorri

#19 Los hechos siempre se relatan de manera subjetiva. Un periodista que se me presenta como independiente, objetivo y neutral no merece ninguna credibilidad por mi parte.

Eso que tú llamas manipulación, yo lo llamo tomar partido. Algo que es muy sano y necesario.

c

#19 Las leyes son lo único que tiene y puede ser objetivo y las autoridades y los legisladores TIENEN QUE AJUSTARSE ABSOLUTAMENTE A ELLAS. Todo lo demás es mierda.
¿Con qué derecho "ajustan"las leyes a sus intereses puntuales?
Tenemos que EXIGIR que se cumplan las leyes existentes aunque los delitos sean nuevos.., que claro, no lo son.

GeoX

#13 #14 Don't feed the troll, que bastante tenemos ya.

D

#20 esta es la solución:

D

#12 di NO a la opinión de otros!!

el que opine distinto de mi no tiene derecho a opinar