Hace 4 años | Por albertiño12 a ecopolitica.org
Publicado hace 4 años por albertiño12 a ecopolitica.org

El detritus del que nos alimentamos no es otro que los tesoros energéticos fósiles que nuestra especie aprendió a explotar y que han permitido que en un intervalo de tan solo doscientos años multiplicásemos por siete la población mundial, la cual se había mantenido hasta el siglo XIX siempre por debajo del millardo de personas. Lo que debemos afrontar es que si nuestra especie ha permitido que su población aumente hasta niveles insostenibles mediante el consumo irrefrenado del detritus, va a sufrir antes o después un colapso de su población.

Comentarios

D

En España lo estamos cumpliendo a raja tabla, las caídas de natalidad superan los 2 dígitos anuales, de seguir así en 2025 falleceran 5 veces más personas de las que nazcan

r

Que casualidad que todos esos que no dejan de dar el coñazo con que hay superpoblación y que sobra mucha gente siempre piensan que los que sobran son los demás.

albertiño12

Uno de los mejores ensayos que he leído sobre el tema. Para el que se le haga muy largo el texto, dejo un resumen por aquí:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180322

R

Cuando el 10% de la población consume el 50% de los recursos, está claro que no es el número de humanos lo realmente importante de la ecuación. Otro artículo malthusianista sin base científica.

D

Antes de 2050, la población mundial habrá comenzado a caer. De hecho de no ser por África ya estaría pasando. Posiblemente nunca hubo un momento mejor que ahora para tener hijos.

Esfingo

#4 Pues alguien tendrá que decírselo por nazi que parezca

A

Puro "malthusianismo " pero como siempre enfocado en el mundo occidental . Hay que sentirse culpable de vivir , nos sugiere la izquierda y le los demás países ?
Si vamos a reducir la población , debe ser de todos , no de algunos .
Si nos hablan de la población en declive de europa porque no se dice nada del sobre crecimiento demográfico de los de oriente medio y África?

ezbirro

Necrófagos ya existe la palabra.

c

#7 no es lo mismo necrofago que detritivoro.