Hace 11 años | Por --150494-- a ccarnicero.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a ccarnicero.com

Solo un ciego puede dejar de ver el fracaso de la política económica impuesta por la UE (Alemania) y por el Fondo Monetario Internacional. Las medidas exigidas a los países del sur de Europa solo están consiguiendo colapsar sus economías y condenar a la pobreza a sus poblaciones. Grecia está en una recesión de más del 5%. Portugal, con recetas de ajuste impuestas hace más de un año, tiene colapsada su economía. España inaugura unos presupuestos generales que no solo han confirmado la incredulidad de los mercados hacia el éxito de esas recetas

Comentarios

RocK

#2 vamos que no, Union Monetaria de Europa del Norte y de Europa del Sur

Hacen el 'North Euro' y el 'South Euro', devalúan el segundo y... ¡Ale festimbolo para los países del norte!

D

#4 Para estar en un euro de segunda lo mejor es volver a la paseta que podríamos devaluarla cuando sea necesario.

Al-Khwarizmi

#18: Sí, porque sin duda, no hay nada mejor que dar control a nuestros grandes políticos (como Zapatero o Rajoy) sobre la moneda. Porque no cabe la más mínima duda de que estos grandes estadistas, que han demostrado su valía económica, sólo la devaluarán cuando sea estrictamente necesario, y no la utilizarán como recurso regular y fácil para estimular la economía a base de robar un porcentaje de sus ahorros a toda la población (que es lo que viene a ser devaluar).

Miedo me da salir del euro. Miedo (y eso ya sin entrar a hablar de pagar la deuda externa en euros y las importaciones de petróleo en dólares con una moneda devaluada).

D

#5 Al paso que vamos, poco va a quedar que redondear, si la mayoría no tenemos un duro ya.

D

#5 prefiero que me redondeen la moneda que el agujero del culo a base de dildos

t

Como nos saquen del Euro sin que saquemos antes a nuestros estimables políticos... acabaremos saqueados.

D

No. Siguiente gilipollez.

areska

#3 Lo has clavado

D

#27 y los medios alemanes y franceses se la devuelven a los británicos hablando de los PIIGGS.. la G extra por Gran Bretaña

Tao-Pai-Pai

#21 Eso, la culpa siempre es de los demás. Los pobres españolitos nunca han roto ni un plato. Ahora sé porqué somos una broma de país.

anor

#22
Claro que tenemos culpa, pero por dejarnos manejar por la Union Europea y nuestros politicos "colaboracionistas".

Tao-Pai-Pai

#23 Una cosa deberías tener clara: Sin Europa, España sería un país tipo Nicaragua o Colombia, una monarquía bananera. Deberías arrodillarte y dar las gracias de que estemos pegados al Viejo Continente y de que se hayan filtrado muchas ideas a través de los Pirineos.

anor

#24
Yo diria mas bien que España es una monarquía bananera gracias a Europa.
Y no sé a que ideas te refieres, no creo que sea a la ideologia fascista, que efectivamente se filtró a traves de los Pirineos.

Tao-Pai-Pai

#26 ¿Y de dónde vino la democracia? ¿De África quizás? Tienes un ejemplo perfecto en Sudamérica y Centroamérica de lo que sería España sin Europa. La mentalidad latina NO sirve para el progreso socio-económico. Yo sin duda me quedo en este continente, que algo se pega.

anor

#28
No se puede negar que en el subdesarrollo español han influido factores internos, pero hay que reconocer también que hubo momentos en los que en la sociedad española se intentó la modernización del pais, pero esta fue impedida por algunos paises europeos , uniendose a estos mas tarde EE.UU.
Es decir, se trato de cambiar la "mentalidad latina" ,pero no nos dejaron.

D

#33 Esta creo que es la única intervención sabia. Ya me puedo ir tranquilo. Para todo lo demás #47 Es muy fácil echar balones fuera.

s

#47 y quién te dice a ti que deberíamos haber aceptado ese dinero? Para empezar la gran mayoría de ese dinero que era para mejorar las infraestructuras y demás se han ido pasando de mano en mano (más bien de bolsillo en bolsillo) y ya por no hablar de las aberraciones que se han construido con dinero público que han sido un despilfarro del dinero del contribuyente. Pero claro, eso sería señalar y pedir explicaciones a vuestros queridos PPSOE y sólo podéis llegar a la conclusión de que hay que entonar el "mea culpa". Y un carajo. Europa es una estafa con un euro a dos velocidades; Francia y Alemania quieren su propia China privada en los paises del sur. Si aún no te has dado cuenta es que la verdad, eres cortito a más no poder. Ahora se traerán empresas aquí y les tendremos que lamer el culo porque (repitan conmigo) "van a crear empleo" con unos sueldos de mierda pero sus productos, que seguirán siendo patrios suyos nos lo venderán a precios europeos.
De nada, y antes de exigir conocimiento a los demás mira si no eres tú el que te quedas en la primera capa de betún... debajo hay mucha más mierda (pero parece ser que no queréis verla...)

D

#50 Dejo de leer, porque es que no tienes ni idea. Tenemos autovías en muchos lugares de España gracias a esos fondos. No deberíamos haberlo aceptado. Tú como serás uno de esos de los que postean por aquí que va en bici hasta el aseo de su casa te importará poco. Venga de verdad, manipulad con mas estilo.
Francia y Alemania, Francia y Alemania, bla bla bla bla ¿Si fuera cierto y nos hace esclavos sabes lo que pienso? Que BIEN, bien por un pueblo cegato, despreocupado e irresponsable que permitió que todo eso pasara. Así que menos llorar.
Bélgica, Holanda... Finlandia a esos también los están timando.

s

#51 a ver tu y tu lectura selectiva, en ningún momento he dicho que no se haya aprovechado ese dinero, te digo que de ese dinero muchísimo se ha tirado a la basura y otro tanto a acabado en ciertos bolsillos.

http://www.meneame.net/search.php?q=despilfarro

No te suena por ejemplo el aeropuerto de Castellón? Am por cierto, antes de ir tachando a la gente de manipuladora aprende a reconocer tus errores, yo me baso en evidencias y te pongo todas las pruebas que haga falta.

En cuanto a pueblo cegato? Lo siento, no pienso pagar justo por pecador. Estoy terminando mis estudios con dinero mio, que me he costeado yo (sin becas) estoy en el paro y estoy mirando hasta el ultimo céntimo que gasto. Yo no he especulado con el ladrillo, yo no dejé el instituto para poder comprarme un audi. No pienso resignarme como lo haces tú y cegato puedes serlo tu, porque miles de jóvenes se están quejando de esta situación y está exigiendo que se cambie la política que nos lleva a la misma ruina que ha llevado a Grecia por orden de Merkel. Lo siento pero yo ni he votado a Merkel ni a Sarkozy. Puedes insultarnos, tacharnos de "perriflautas" y decir mil gilipolleces más, pero eso solo son falacias.

Cuando se tienen pruebas no hace falta manipulación chavalín, eso se lo dejas para los políticos que son profesionales. De nuevo, de nada.

D

#54 Pues vives en sociedad, así que acostumbrate a sufrir lo que decida la mayoría.
Me estás hablando de obras de antigüedad como mucho cinco años.
Te hablo de todo el dinerito que usamos desde los 80 hasta el final de los 90. Como son 20 años y ya está todo ahí, nos olvidamos de donde vino. Somos muy agradecidos los Españoles. Creemos que todo proviene del aire, o de dios (sobre todo de este).

D

#57 Sí, todos los días aparecen los equivalentes a los catalanes y vascos Europeos diciendo que se quieren segregar. También cuando algún grupo se nombre europeo van corriendo a llamarles nazis o intolerantes.

s

#57 y en estos 20 años quienes han ido gobernando? ah? Exige responsabilidades lo que tienes que hacer en lugar de decir que la culpa es de nosotros, nosotros no hemos "tocado" ese dinero, las culpas a los "administradores". De nuevo y otra vez, de nada.

D

#61 ESo es exactamente lo que digo. Exigid responsabilidades. Si no las exiges, tan culpables como ellos.

Alfa989

#71 Y por que coño supones que la gente no se ha quejado? Los gilipollas que se han quedado con el culo en el sofá ya los conocemos todos, pero que des por sentado que nadie ha protestado hasta ahora es para pegarte una colleja de proporciones megachorrísticas. Que tu no lo hayas visto o lo hayas ignorado no quiere decir que no haya ocurrido.

s

#71 te estas quedando conmigo? pues será porque en estos ultimos 12 meses no ha salido gente a la calle pidiendo precisamente eso, explicaciones y se los ha tratado como escoria. En fin, país, que para que te hagan caso tienes que vestir Lacoste

D

#57 O peor.. algunos creen que toda esa pasta y bonanza vino gracias al buen hacer de Aznar. A Zapatero le tocó devolver buena parte de esos fondos, pero claro, jodió España con su mala gestión.

D

#62 Es que la ha jodido con su mala gestión. Además los fondos de cohesión no son préstamos.

D

#72 Y asi amigos se analiza una crisis financiera: Zapatero la jodió. Bravo por la profundidad del análisis.
Los fondos de cohesión no son préstamos, son para impulsar a los paises que a priori están en desventaja con los más establecidos. A España le ha tocado poner cuando han entrado nuevos miembros igual que le tocó recibir en su momento.

D

#51 Aquí nadie nos ha regalado nada.

D

#65 Si hombre sí, somos unos ases nosotros en economía. Cuando pintan malas depreciamos y si no podemos, nos vamos con tal de poder. Unos genios. Anda que si no nos hubieran hecho regalitos... Ahora parece que vamos a retroceder al lugar que nos corresponde.

D

#47 Tu mismo lo has dicho "son lo peor", a eso precisamente me refiero, ¿quien ve realmente a la Union como algo suyo?,(pero ni nosotros ni los Alemanes etc) esta misma pregunta se la hacemos a un Estadounidense a ver la respuesta....No me imagino un estado de EEUU queriendo hundir en la miseria a otro estado.

D

#52 Aquí en España, que nos creemos el ombligo del mundo, quizás no. Pero no hables del resto. Aquí en Alemania el sentimiento es mucho mayor que en España. Por no hablar de sitios como Rep. Checa.
Claro, que cuando las cosas van mal, todas las ratas abandonan el barco.

D

#53 Bueno... En Rep. Checa el sentimiento del pueblo (en general)es de timo, ya llevamos algun tiempo viendo como se redondea por arriba (te acuerdas del redondeo)etc,etc...(Por supuesto es mi opinion, tengo grandes lazos con ese pais)

RocK

#47 ya te cansaras de votar negativo en mis comentarios porque si.

D

Jamás nos permitiran salir del engaño del euro. Ni siquiera a Grecia. La estrategia de "los mercados" yanquis ha salido clavada, lo que nació para ser enemigo del dolar ha resultado, con el beneplácito de Merkozy malditos, un éxito rotundo. Dolar y esclavitud financiera de Europa.

cesarin1968

Solo un ciego puede dejar de ver el fracaso de la política económica impuesta por la UE (Alemania) y por el Fondo Monetario Internacional. Las medidas exigidas a los países del sur de Europa solo están consiguiendo colapsar sus economías y condenar a la pobreza a sus poblaciones.

pero ¿hay alguien que dude o no entiende que lo que precisamente estan buscando es eso?

D

Lo que habría que hacer y parece que las economías más fuertes no quieren hacer, es devaluar el euro, que suba la inflación. Tampoco estamos pidiendo necesitar maletines llenos de quinientos para pagar una cerveza como en algunos países africanos.
Los norteños se joderán un poco, pero a nosotros nos darán la oportunidad de seguir adelante y poder reajustarnos.

Están tan obcecados con los problemas del pasado que por evitar cualquier síntoma que se parezca a una crisis pasada vamos a terminar peor todavía.

lucas.rosillofuste

En el hipotético caso que España se salga del euro. Seguiremos pagando la deuda en euros y dólares. El papel español no serviria para nada. Como no tenemos oro ni petrolio ni nada pues como cuba lol. Hay que vender mucho aceite y jamones quesos fuera de España.. para conseguir moneda.
Eso si mas de uno levantaria el suelo para cambiar la moneda.

dosvga

"
Solo hace falta entender que el nacionalismo del sálvese quien pueda es incompatible con los principios que harían grande a la Unión Europea.
"
Pues eso. Uno de los problemas es que faltan grandes estadistas. Como aquellos visionarios que pusieron en marcha la Comunidad Econónomica Europea que, con el tiempo, se fue haciendo Unión Europea. Toda una generación de presidentes o primeros ministros cortos de miras y que parecen gobernar al ritmo que marcan economistas de escaso pensamiento social.

D

"... La ideología predominante es dogmática. Pretende instalar la creencia de que no hay otra salida que una austeridad que conduce a la pobreza..."

La pobreza no es un futurible, es un hecho, es lo que tiene creerse rico sin serlo. El concepto es el concepto.

D

#66 Ya, me conozco la historia. Y es lo que te digo. Había escrito un mensaje largo para explicártelo, pero acabo de leer tu propotencia de la última línea, así que lo he borrado y que te den.

D

#66 es hacerte un % más pobre con la promesa de hacerte un % más competitivo. Lo jodido de la economía (me parece a mí) es analizar un sistema enormemente complejo para predecir las consecuencias de una medida más o menos sencilla. Ambas decisiones pueden ser negativas o positivas, pero habría que hacer ese análisis.

D

La cuestión no es si nos van a obligar a salir, sino si nos nos interesaría a nosotros salirnos y no depender de la extorsión de los mercados y de estos especuladores y ladrones que juegan con las economías de los países como al monopoli.
Soy consciente de que sería muy duro salirnos, por dos razones principales:
1. Lo costoso de volver a una nueva moneda, sea la peseta o el Euro bis, y las posibles revanchas
2. Y más importante, QUE INTENTARÍAN NO DEJARNOS, ni Merkel, ni Sarkozy, aunque se rían de nosotros, hagan campaña con nosotros o nos llamen cerdos.

D

Solo cuando hayan conseguido quite toda la deuda este en manos españolas. Por eso los préstamos del BCE. Poco más o menos que lo mismo que quieren con Grecia, aunque ahí se han tenido que currar. Sólo han empezado las quitas cuando han transferido buena parte de la deuda a los griegos.

D

Antes de salir del euro se podrian ahorrar miles de millones de euros cargandonos las 17 administraciones que tenemos, fuisionando miles de municipios, eliminar las diputacioens provinciales; quitar las tv publicas, etc etc etc
No se si los politicos haran eso antes de salirse del euro...

D

#41 Con la de cosas que se pueden hacer y se ponen a recortar en las cuatro chorradas. Como siempre, dónde hay que meter mano, no se mete.

miguelpedregosa

Nos van a sacar directamente de Europa para bajar las estadísticas del paro.

D

#0 Lo que está en juego no es tan solo la estabilidad de los PIGS si bien no la imagen férrea y consistente de una Europa que a la mínima de turno opta por 'echar' a los países problemáticos o que no son capaces de saldar su propia deuda por si solos. No creo que ninguno de los PIGS vuelva a su moneda anterior de entrar al Euro ya que la imagen de Europa, entonces, sí que debilitaría de una manera abismal. Pero bueno, un titular sensacionalista tira más que una noticia con base sólida y menos TheSun-ista.

D

Si esos hijos de meretriz que solemos llamar "políticos" se comportan como si esto fuera un país africano: robando a saco en plena luz del día, imaginaos si dejáramos de ser europeos!!! Miedo me da.

Si salimos del euro, tened por seguro que los ricos ni se van a enterar. Es más, para ellos mejor! se llevarán toda su fortuna a bancos de países donde aún trabajen con esa moneda y el cambio con la presunta peseta sería un chollazo!

Con euros o pesetas nosotros vamos a salir perdiendo SIEMPRE.

D

A mi los lideres francoalemanes me pueden comer mi salchichon español.

Estoy hasta los cojones de europa y de que se nos tache de vagos a los españoles, sobre todo viniendo de alemanes y franceses, unos, devastaron europa en 2 ocasiones, y los otros, primero fueron violados y despues se convirtieron en putas colaboracionistas (me refiero a los lideres no al pueblo, al menos en el caso frances).

España no saldra del euro, si sale del euro, europa se va a la mierda justo despues del euro.

Me toca los cojones que lo primero que hicieron tras el primer rescate griego, fue venderle una morterada de millones en armamento, esto no son rescates, son prestamos para que les compren, si no venden se van al carajo. Lo que tendriamos que hacer grecia, españa, portugal y compañia es un boicot brutal a todo producto francoaleman y que se hundan en su propia mierda.

Mi dignidad no me la van a quitar una gorda come salchichas y un enano follacoristas.

Naiyeel

Escuchemos la voz del Maestro.

Julio Anguita: «salirse del Euro es un caos, pero quedarse es una catástrofe»

http://ubeda.ideal.es/actualidad/671-julio-anguita-lsalirse-del-euro-es-un-caos-pero-quedarse-es-una-catastrofer.html

ChukNorris

#16 Es lo que tiene que asimiléis que somos un pez chico dentro de Europa,.

seinem

#82 No es cuestión de asimilar, si no no protestaríamos como lo hacemos, somos receptivos al bombardeo de censuras y críticas al que nos someten (incluso los que gobiernan España), todo éso va calando y al final terminamos creyendo que somos una mierda, cuando no es cierto.

D

La crisis a sacado a flote la realidad de Europa, una union de paises que no tienen apenas vinculos entre ellos, apenas tienen los vinculos de haberse estado matando como chinos durante siglos, una Union Europea que de union solo tiene el nombre, es la realidad, esta asociacion no tiene vocacion de union y a mi entender ni se ha fomentado ese espiritu y por supuesto no se va a fomentar a la vista de las noticias que leemos todos dias, es una union de chichinabo de broma sin una direccion ni ningun interes comun realmente, solo el interes de los 3 poderosos de turno, se deben estar descojonando de Europa en EEUU y otros muchos sitios, carajo que broma de mal gusto!!

D

La buena noticia es que muchos alemanes estan hartos de el modo de producción esclavista impuesto por Angela,... mas conocida como la P.. Merkel

R

Patada de Europa, y de vuelta al norte de África. Ya lo decia Shakira.

d

al revés. nos van a obligar a seguir en el euro.. y jodernos.

D

Tengo pasta metida en acciones, a plazo fijo, hipoteca etc. e iba a perder la de Dios si nos salimos del Euro, pero estoy dispuesto a que me lo quiten todo con tal de liberarme de la tiranía del Euro, los políticos de turno, Merkel, los mercados y su puta madre.

D

Leyendo estas cosas uno puede pensar que la economía española está en la situación que está debido a los ajustes y al euro. Como si no se hubiera administrado mal en los diferentes gobiernos, desde el central a los ayuntamientos, pasando por las automonías; como si el crecimiento que experimentó España en los años buenos fuera sostenible y no una especulación absurda del ladrillo.

Al final lo que está claro es que dependiendo a quien te creas, el mundo es de un color completamente diferente.

takamura

#0 Euro no se escribe con mayúscula (salvo que sea a principio de frase, como aquí).

yagoSeis

O-JA-LÁ, el euro ha sido un timo, cuanto antes lo asumamos y nos salgamos mejor. La moneda y la divisa es una herramienta sobre la que ya no tenemos soberanía alguna y nos está jodiendo a todas las economías antaño medianas. El euro no era un valor real de nuestra economía, la inflación ha sido brutal además con la burbuja inmobiliaria. Nuestras exportaciones son cada vez mayores y si contáramos con una moneda bastante mas devaluada y real esto nos podría hacer resurgir de nuestras cenizas. Pero ahí seguimos, empecinados con el maldito euro que solo beneficia a Alemania y a Francia!

yagoSeis

#64 no se trata de ser más pobres, se trata de ser más competitivos si quieres mantenerte en un mundo globalizado. Elije, devaluar los salarios y que crezcan las desigualdades o devaluar la moneda y vivir internamente (a nivel nacional) mejor. Cuando devalúas la moneda las exportaciones y el turismo se incrementan, lo que a nivel interno se traduciría en mejores condiciones de vida. Devaluar la moneda no es hacerte un % más pobre, aprende algo de economía, chaval.

Naiyeel

#64 Los que ahora no tienen mas que deudas no van a perder nada, yo prefiero perder esa parte de mis ahorros, y que se acabe una vez la pesadilla esta, porque cuando la cosa mejore volveré a recuperar mis ahorros, pero sino hacemos nada, todo se ira a la puta mierda.

Solo tienes que estudiar/comparar que ha pasado con Argentina, y que ha pasado con Lituania.

romano777

Ya nos obligaron a entrar en el €, no entiendo qué nos va a importar ahora que nos obliguen a salir.

D

El experto en economía Carnicero al aparato...

D

P: ¿Ha llegado el momento de considerar la salida de la Unión Europea como una vía que con muchos sacrificios nos permita gobernar nuestro futuro?
R: SÍ

P: ¿Puede el Euro sobrevivir a una fractura que deje fuera a Italia, Grecia, Portugal y España?
R: NO (y M* L* S*D*).

'Más allá de la miopía electoral de la señor (sic) Mérkel...'
¿Errata o ironía?

D

buitres,buitres,buitres. Esos son los fariseos del siglo XXI. Los banqueros.

Nomada_Q_Sanz

Pero si se estan repartiendo la deuda, como van a querer salir, demasiados intereses creados, el nacionalismo devorado por el interes de la deuda, estamos asistiendo a la mayor estafa de la historia.

F

ojalá

D

Todos los días salen noticias de saqueo tras saqueo, políticos que mangan y se van con una palmadita a la espalda, empresas que se van a pagar impuestos al extrangero...y lo que se le ocurre a la gente como solución a todos los problemas es salirse del Euro, eliminar autonomías...

Poner a un grupo de personas honradas a hacer leyes que eviten el saqueo y si acaso luego aplicar otras medidas no es prioridad no, lo mejor es aplicar parches como pollos sin cabeza.

Sí, ya se que aquí somos todos muy antiPPSOE, o incluso muy de votar a IU o a UPyD (Yo en concreto he votado a Amaiur arrastrado por esa conciencia de "No votar es lo peor")

Y mientras seguimos votando a los de siempre (Rojos, Azules, Naranjas o Verdes) y no damos el salto de montar un partido que represente a la inmensa mayoría de los desilusionados con el sistema porque somos "superguays apolíticos" y vamos a vencerlos con movilizaciones pacíficas, los unos pactan con los otros, los de más allá protestan pero en otro sitio pactan y todo sigue igual.

No importa nada más: Si no sale un partido ni de izquierdas ni de derechas, ni nacionalista ni centralista, un partido que recoja esos acuerdos de mínimos en los que todos estamos de acuerdo, un partido que le dispute en menos de 2 legislaturas de tú a tú al PPSOE, no habrá nada que hacer. Grandes o pequeños (o nuevos creados por políticos de siempre) los partidos que hay tienen todos una serie de vicios que no van a permitir que la cosa cambie de verdad.

Hace falta que llegue un partido al poder con el único objetivo de limpiar la mierda, reforzar la democracia, y pirarse. Luego los políticos de siempre que vuelvan pero con los amarres reforzados.

¿Salirse del Euro y funcionar con una peseta en manos de el PP? Pero vamos hombre lo que me faltaba...

Tao-Pai-Pai

Yo sabía que los PIGS acabarían jodiendo el invento del euro. Estoy harto de que anden estropeando el sueño europeo desde el primer día que entraron.

MR_samson

#12 Queda muy guay decir ¡ volvamos la peseta que todo funcionaba mejor! Pero ¿Con que respaldamos nuestra moneda? ¿Con oro? Si en los últimos años nos deshicimos de gran parte de nuestras reservas. ¿En deuda como hasta ahora? ¿Quien va a comprar la deuda de un estado en tal situación? Por no mencionar lo que nos costaría el comprar materias primas como el Petróleo o cualquier tipo de importación.

El problema es la inflacción que gracias al sistema que tenemos cabalga a un ritmo desenfrenado y cada año se supera a si misma, así que mientras las monedas esten basadas en deuda, esto no va a cambio, tanto como si tenemos peseta, euro o centollos albinos.

anor

#9

Es mas apropiado llamar PIGS a los paises centrales de la Union Europea ( Alemania, Francia...) que a los perifericos, pues son los principales causantes de los problemas que estamos sufriendo, sobre todo los paises del sur europeo.

Tao-Pai-Pai

#19 Por supuesto que es todo culpa suya. Son tan países tan prósperos que hacen que España quede en una parodia de país. Podrían ser más corruptos y mediocres, así seríamos todos iguales.

anor

#20
Si somos una parodia de pais es en gran parte por culpa de paises como Alemania, que desde hace muchas decadas ha influido en la politica y la economia de España. Y la influencia de la Unión Europea en nuestro pais ha sido en general desastrosa. Ahora, encima, nos llaman PIGS, con lo cual demuestran que siguen siendo racistas como en otras epocas.
Somos una colonia de los paises centrales ( es decir estamos bajo el control de estos paises ), por tanto no pueden culparnos de nuestra situación.

D

#9 Que cachondo el tio hablando en tercera persona. No se de que "país no oficial" eres, pero tiene que ser la Alemania de España por lo menos...

ChukNorris

#9 Hail tau-Pai el suenyo de raza única europea debe desvanecerse.
Por mucho que les joda la verdad es que somos nosotros los que tenemos la llave de Europa.