Hace 2 meses | Por Gɾahml a motorpasion.com
Publicado hace 2 meses por Gɾahml a motorpasion.com

No podía seguir así durante mucho más tiempo. Los coches eléctricos son caros y no se venden como esperaban las marcas. El resultado era inevitable y se ha desatado una guerra de precios entre la mayoría de marcas que hace que los eléctricos sean ahora algo menos caros. De Cupra a Kia, pasando por Tesla o MG, las marcas han bajado sus precios, en algunos caso hasta 10.000 euros. En muchos países de Europa, las matriculaciones de coches eléctricos ocupan una parte nada desdeñable del mercado.

Comentarios

Arkhan

#13 El verano pasado tuve que cambiar el coche y de lo más baratito que me encontré fue el Fabia con motor de 80cv, 17.000€.

EmuAGR

#46 Se compraron un Golf de segunda mano mis padres en 2021 por 12k y ahora el mismo coche con más km no baja de 18k...

maria1988

#278 ¿Qué familiares y berlinas está por los suelos? Porque los que yo he visto se han disparado todos, con subidas de alrededor del 50%.
En berlinas, el Skoda Octavia, que era de los más baratos de su categoría, ya pasa de 30k, ídem el Peugeot 408, y las alternativas son más caras.
Incluso los familiares compactos están por las nubes. El Golf por más de 30k, por poner un ejemplo.
Cc. #13 #128 #46

DarthMatter

#13 ¡Ya te digo!

Hasta que no llegue el día en que se pueda volver a comprar un segunda mano sin que te saquen los ojos, yo tampoco me creeré nada.

O

#78 Ya ha llegado. Pero tienes que mirar vehículos de entre 1 y 5 años, que no sean SUV y sean o berlinas o rancheras.

Si además miras PHEV esos los tienes tirados importando de Alemania.

O

#13  Hombre lo que sí están baratos son los eléctricos de segunda mano. Ya se ven muchos Tesla Model 3 por debajo de 30.000€. Y si te lo importas de Alemania, ni te cuento.
Con los PHEV y eléctricos hay muchísimo producto en Alemania y muy barato, además no se paga impuesto de matriculación, por lo que te puedes traer un coche prácticamente nuevo por muy poco dinero.

O

#13 Lo que están caros son los SUV, las berlinas y familiares están por los suelos.

Pero vosotros seguíd comprando SUVs

lawnmowerdog

#13 Les van a meter aranceles has los 30k, para que no puedan competir. El proteccionismo de la industria automovilística europea va a matar la economía de la UE (de hecho, ya está cayendo).

manzitor

#1 Bueno, y porque las marcas de motores de combustión, tienen en su mantenimiento un chollo de negocio adicional, que al parecer se reduce notablemente con el VE, y es algo que han querido repercutir, supongo.

Tuatara

#18 eso en realidad no es así. La los concesionarios oficiales dependen de las ventas. Los mantenimientos por si mismos rozan lo deficitario para la mayoría de fabricantes y es un lastre para el negocio.

manzitor

#26 El mercado de los repuestos originales para las marcas, ya te digo que no tiene nada de deficitario.

Tuatara

#28 lo siento pero si.

z

#28 yo hace mucho que no uso un repuesto original cuando hay repuestos de primeras marcas a mitad de precio.
Recuerdo que de mi Audi con 20 años aún puedo encontrar faros de tres fabricantes distintos a una fracción de lo que valen en la casa oficial.
Del mantenimiento el que vive son los concesionarios más que las marcas.

Khadgar

#348 #28 tampoco ha aportado nada para argumentar su comentario y sin embargo le han votado positivo. Esto no va de argumentar o no argumentar, va de “ha dicho lo que quiero leer o no”. roll

Ransa

#26 deficitario? ¿Como me cobra el triple mi servicio oficial vw en mi ciudad respecto a un mecánico multimarca muy bueno, con factura y todo. ?

avalancha971

#34 Los trajes de los señores del servicio oficial que no tienen en el mecánico multimarca hay que pagarlos.

Tuatara

#34 #38 #54 #42 lo siento pero tengo conocimientos de primera mano de varios fabricantes.
Hace años que eso es así.

B

#66 jajajaja. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. De credibilidad.
No tienes ni puta idea de lo que hablas.

P

#66 Aparte de "conocimientos de primera mano de varios fabricantes" tienes alguna información más. Porque eso que dices va en contra de lo que se sabe (con datos) desde hace muchos años. Por otro lado, si tan deficitario es reparar coches para los conces, ¿por qué no suben los precios? Si algunos se van a otro sitio, perfecto. Menos déficit. Y con los que se quedan, beneficios.

T

#26 es exactamente lo contrario a lo que dices, pero completamente lo contrario, palabra por palabra

B

#26 no tienes ni idea de lo que dices. Es justo lo contrario.

f

#26 Es justo al revés. Cuando me compré mi primer coche nuevo, en mi ruta por los concesionarios encontré más de un 10% de diferencia entre el más caro y el más barato. Cuando me compré el segundo, el precio era prácticamente el mismo en todos ellos. No tenían margen comercial de rebaja.

Tuatara

#68 ok. Pero la realidad es esa. Si pudieran sólo vender coches serían felices. Los talleres oficiales son un lastre innecesario para las marcas. Así como el servicio de repuestos originales, más diseñado para desincentivar la reparación que otra cosa.
Sólo interesa la venta del vehículo.

#71 estan obligados por ley a tener ese taller?

Tuatara

#92 la verdad es que no lo sé. Interesante cuestión.

fluty84

#92 les obliga la marca si quieren ser concesionario oficial, al menos todas las que conozco

B

#71 ni puta idea.

fluty84

#71 después de 10 años trabajando en concesionarios te puedo decir que, todo lo contrario.
De la venta de coches a penas se saca para cubrir el departamento, en cambio con el recambio oficial (al que les obliga la marca para ser concesionario oficial) la marca (que no el concesionario) se forra.
Después si hablamos a nivel negocio, los talleres aun suelen tener una rentabilidad decente, no tanto por los mantenimientos sino mas bien por las reparaciones, pero para poder mantenerse con nivel de concesión oficial, deben tener una serie de servicios que incluyen la exposición de vehículos nuevos y además mantener un nivel de venta, y esto suele interesar ya que por imagen les atrae mucha mas clientela ser Ford "Perico" que Talleres "Perico"

geburah

#26 el mercado principal de las empresas de automoción son los recambios.

Tienes que tener un parque importante de coches en movimiento y en reparación constantemente para poder sacar la siguiente linea.

Por eso costaba tanto a marcas nuevas irrumpir en el mercado, hasta que han llegado los eléctricos con una proposición diferente.

También por eso les ha costado poco a las grandes marcas sacar lines de eléctricos. Porque ya tienen el momento.

En lo que se encuentran ahora es que tal vez han hecho el cambio unos 10 años demasiado tarde.

avalancha971

#214 Con tu tesis me refiero a lo que dijiste en #26. Si no fueran obligatorios, prescindirían de ese lastre.

j

#26 si seria un lastre no te lo ofrecen hasta en la sopa ....

Aergon

#26 Pues si los mantenimientos son deficitarios y las ventas también lo son (ya salió pero vuelvo a enlazarlo https://noticias.coches.com/noticias-motor/ganancias-marcas-por-coche-vendido/421375) resulta que los fabricantes nos regalan su trabajo o estan más subvencionados que los comunistas.
Algo de lo que cuentan en el enlace que das en #158 no me cuadra.

chewy

#26 de que guindo te has caído tu? si la mayoría de los concesionarios ganan 2 duros por la venta y donde te la clavan es en los mantenimientos...

T

#18 ah que el mantenimiento de un electrico es barato... tú no te has mirado lo que vale sustituir las baterias de un eléctrico, verdad?

f

#18 Pero eso tiene fácil "arreglo". Cierto es que el motor eléctrico es mucho más sencillo que el de combustión, y su mantenimiento debería ser mucho más sencillo, pero basta con añadirles muchos extras, muchos sensores y mucho software para que se jodan con más frecuencia aún, y se pueda no ya continuar, sino ampliar el sacacuartos.

benderin

#1 ¿Qué es un ICE?

#41 Internal Combustion Engine, también conocidos como coches a gasolina de los de toda la vida

benderin

#49 Gracias.
Acrónimos ingleses, lo que nos faltaba.

avalancha971

#56 Si preguntas en Alemania te dirán que es un acrónimo inglés sí.

Pero no de un coche sino de un tren, el InterCity Express (el equivalente al AVE).

G

#56 GOTO #122.

No nos "faltan" acrónimos ingleses. Están en nuestro día a día aunque nos pese...

Apotropeo

#49 Aquí los llamamos "de explosión", y a los eléctricos "de echar a arder"

Garbns

#41 "internal combustion engine"

G

#41 Una abreviatura del coche de combustión interna.

Igual en español será CCI o VCI, ni idea.

Pero buscando ICE wikipedia eninglés, ya te aparece lo que es.

E

#53 E de Engine, sería MCI

G

#73 No bueno, yo he puesto en #53 la abreviatura de Coche Combustión Interna o Vehículo de Combustión Interna.

Es que ni idea de qué abreviatura usar en español.

Prefiero usar abreviaturas, la verdad, en lugar de estar escribiendo las palabras una y otra vez lol . Y no creo que eso sea pedante, sinceramente...

#86 Pues MCI entonces. Pero vamos que porejemplo enla wikipedia en español no aparecen siglas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Motor_de_combusti%C3%B3n_interna

Pero en inglés sí que aparecen

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Internal_combustion_engine

N

#41 Lo que en español llamamos MCI o Motor de Combustion interna.
cc #53

Costorrico

#41 Gracias por preguntar. Tampoco lo entendía.

ICE Internal Combustion Engine.

Una pedantería innecesaria, todo hay que decirlo.

G

#57 No es pedantería.

Como si pongo VE, que igual al principio hay que mirar lo que es, pero sólo lo haces una vez y ya está aprendido.

Lo que no tiene sentido es tener que escribir la denominación entera.

Es como si en lugar de "híbridos enchufables" escribo PHEV, que es como verás se denominan a estos vehículos incluido en español.

Y por una sencilla razón, porque no hay aún establecido una denominación en modo abreviatura en español (o al menos yo la desconozco) de híbridos enchufables o de vehículos de combustion interna.

En cuanto existan pues ahí sí, llama pedante al que use abreviaturas de terminología inglesa, existiendola en español.

Pero vamos, que por todas partes lo veo en inglés, y no me parece que sea pedantería, sino falta de terminología en español.

No obstante, ICE en inglés, tampoco es tan difícil.

inar

#57 #84 En su día también eran desconocidos ABS, GT, GTI, HDI ...
Creo que es más bien una cuestión de popularidad de los términos.

geburah

#41 ICE, ICE baby

HaCHa

#41 Un hielo gromenawer.

MAD.Max

#63 y tanto.

En Alemania en estado ha dejado de dar subvenciones a la compra de los eléctricos... Y curiosamente los fabricantes han bajado el precio la misma cantidad que tenían antes de subvención. Y no, no van a vender a pérdidas, eso seguro.

Lo que han estado haciendo es llevarse calentito la subida que hicieron correspondiente a la subvención

beltzak

#63 Joder Supercinexin últimamente te leo y es que coincido totalmente respecto a tú opinión, argumentación y relato de los hechos. Exactamente cómo dices, los precios suben muchísimo y bajan muchísimo en los ciclos económicos. De hecho, incluso antes de la pandemia hubo un verano (no se si 2019) que hicieron récord en agosto y era porque como no vendían un carajo matricularon tantos coches para vender como KM0 que batieron record.

Budgie

#63 el focus de mi madre en 2004 costo 14000€. No recuerdo yo verlos a veintipico mil.

s

#1 sí, sí... lo que aún no veo es por dónde se mete la ropa...

Nylo

#1 Que tienen márgenes enormes a mí me quedó claro cuando hace 7 años me compré el mío, un Zoe, de la generación nueva que acababa de salir, con un descuento DIRECTO del concesionario de nada menos que SIETE MIL euros, con tal de que les quitara uno de los que tenían en stock. No terminaban de salir las ayudas a la compra de vehículos eléctricos por el gobierno de circunstancias debido a la necesaria repetición de elecciones, y sin las ayudas no vendían una mierda. Pues ya digo, SIETE MIL de descuento me hicieron. Con ese descuento sí me interesaba comprarlo aunque fuese sin las ayudas que todavía no estaban. Y tengo muy claro que ellos no perdieron dinero en la operación, o no la habrían hecho.

G

#70 Estás equivocado en tu "argumentación", ya que la misma electricidad que sale de esos cargadores (y para cualquier otro propósito) está ya de por sí subvencionada por fondos públicos.

De hecho, lo que le comentas como "apunte" a #58, es totalmente incierto y en contra de los objetivos que los fondos europeos Next Generation (en torno a 150.000 millones de euros). Ya que estos fondos, los cuales son uno de los principales actores que está permitiendo al PIB español crecer, tienen como objetivo "Incentivar la movilidad eléctrica", así como suena.

Seguramente el "Plan Moves" suene a alguno por aquí 👇

https://nexteugeneration.com/ayudas/movilidad-electrica-moves-iii/

Y ya de inicio, el objetivo de todos estos miles de millones, es "El despliegue de infraestructura de recarga para estos vehículos." (imagen)

Así que por favor, reivindiquemos lo que tengamos que reivindicar para que no nos estafen o roben. Pero cuestionar que se proporcione dinero público, precisamente en desarrollos por los que se ha desplegado esas partidas o ayudas, sinceramente, si se me permite, roza lo estúpido.

Los "complejos" que precisamente estan difundiendo muchos, directamente relacionados con los oligopolios tradicionales de la industria automovilística, no ayudan a que tengamos una perspectiva correcta del beneficio que los consumidores podemos obtener (y que hasta deberíamos exigir) en relación al desarrollo de otras tecnologías dentro de la automoción.

Insisto en lo que destaco en #1, y considero necesario remarcarlo, y es que no tiene sentido que nosotros, como consumidores, nos opongamos a la entrada tanto del VE como de infraestructura de cargadores eléctricos, promovidos por las autoridades con dinero público. Porque precisamente, ese dinero público es otorgado para esos propósitos.


Desgraciadamente, creo que no debemos dejarnos arrastar por las campaña "anti" eléctrico, y ser capaces de detectar cuándo se está "atacando" mediante bulos, mentiras y confusión en general.

Confusión como por ejemplo generas con tu frase "sois los dueños de coches eléctricos los que tenéis que rentabilizar su instalación no el común de los ciudadanos" , espero que sin intención por tu parte.

No obstante, los que te han votado positivo, seguramente crean que te han votado pensando que estabas contando la verdad, cuando no es así, en absoluto.

G

#4 Los lobbies todopoderosos de la industria automovilística tradicional, que son capaces de lobotomizar al personal consiguiendo que la gente incluso tire piedras a su propio tejado, en lugar de aplaudir y celebrar esta competencia que está haciendo viable algo casi impensable hace escasamente 10 años.

DayOfTheTentacle

#11 cuenta lo del viaje. A mi lo de la autonomía me tira mucho para atrás ... Sobre todo lo que cambia el consumo según uses el coche. Yo con mi gasolina, si voy con el aire acondicionado y pisándole, o voy sin y poco revolucionado...cambia pero no mucho (de 6 a 7 litros, no mucho más) pero en un eléctrico parece que si, y no es dinero, es quedarse tirado.

lgg2

#15 Es cuestión de cambiar el chip. Viaje con paradas de 30' cada 2/2,5 horas. Obliga a PLANIFICAR los viajes para aprovechar esas paradas para hacer turismo, gastonomia, estirar las patas, lo que se quiera. Si son viajes de vacaciones, no hay prisa en llegar al destino. Si son de trabajo o con plazos mas ajustados, plantearse el transporte colectivo ya sea tren o avión.

ulufi

#27 Tu lo dices, paradas de 30´para hacer turismo, gastronomía... vamos que al Burger King. Planificar un viaje de 1000 kms es un infierno si quieres hacerlo en el día, parando cada 300 kms y con cargadores de su padre y madre, cada uno con una app y 1/4 inoperativos. Para lo del turismo en un viaje largo no hay cargadores al pie del Obradoiro, o en la Catedral de León, pero para andar por Barcelona o Madrid, cargando en casa, están cojonudos. Visto lo cual, si no mejora esto mucho en un par de años me vuelvo a uno de Gasolina ECO, que me permite lo uno y lo otro con un solo coche.

Khadgar

#50 Tú imagínate que estás rodando un episodio de Top Gear, te lanzas a la aventura y ya.

B

#50 te has planteado híbrido enchufable? Yo tengo uno, y hoy por hoy diría que es la mejor opción para mucha más gente de la que se piensa....

En mi caso mi hábito de conducción ha cambiado CERO y he gastado en 9 meses y 12.000 km unos 200 euros de gasolina... La mitad en el viaje de vacaciones de verano.

ulufi

#89 Si, y me he arrepentido, ahora estoy atado a este hasta el 2026, igual la cosa mejora o le cojo el truco, pero salir de viaje es una película, que si el A/A o la Calefacción las medias acaba en 300 kms. En ciudad muy bien y una vez en destino bien, pero viajar me causa nervios, como un poste no vaya o tenga una gran cola, tienes que pegarte una vuelta cojonuda o perder un buen rato y al final te pilla la noche y los siete males. El "te gusta conducir" eran los de bmw y tenían razón

MAD.Max

#50 y que haya un cargador y esté libre...

O

#50 Un viaje de 1000km que son unas 10 horas sin paradas lo resuelves con 3 paradas de 20-30 minutos. Desayuno, merienda y cena. No le veo problema la verdad.

Fernando_x

#50 parando cada 300 kms

La recomendación de la DGT y de cualquiera es hacer una parada cada 2 horas. Lo que son menos que eso.

crycom

#27 "paradas de 30' cada 2/2,5 horas. Obliga a PLANIFICAR los viajes para aprovechar esas paradas para hacer turismo, gastonomia" lol

Elanor

#65 Yo no tengo carnet, pero no es lo recomendable para cada dos horas para descansar? Mejor 30' que 10' y ya está no?

Hablo desde el total desconocimiento ojo, antes de que me venga gente a decirme que no tengo puta idea (que no la tengo)

f

#27 Planificar y niños pequeños no cuadra.

O

#77 Precisamente es lo contrario … con peques hay que planificar todo. A los dos horas comer, luego 1 hora de siesta, luego pipi y agua, luego cena…

Wajahpantat

#27 What a time to be alive

Peka

#27 Pero eso ya lo hacen los que tienen vehículos de combustión. Las gasolineras con restaurante y cafetería están llenas de gente descansando y comiendo.

O

#15 Yo me he hecho Barcelona Berlin con un BMW i4 y sin problemas. Ese hace 400km por autopista a velocidad legal sin problemas. 
El aire acondicionado no gasta nada, además lleva bomba de calor. 

Grub

#15 No solo es quedarse tirado. Es que eso no lo arreglas con una garrafa.
Es grúa o grúa (o una grúa con generador).
Pero en atascos de esos de 3 horas en ventisca con calefacción a tope (filomena), va a tardar.

Peka

#15 Llevo 37000 kilómetros y no me quedado tirado nunca. Enseguida quite la ansiedad y ahora casi de cabeza calculo los viajes. Muy largo tiene que ser el viaje para tener que parar a cargar, siendo previsor nunca estás cerca de quedarte tirado. Además, los puntos de recarga se han multiplicado.

Lekuar

#11 Tiene muchas más ventajas que desventajas, desgraciadamente para mí y mucha gente tiene una que es insalvable, no puedo cargarlo en casa cry

p

#19 la durabilidad de las baterías es algo crucial a tener en cuenta. Si analizamos este aspecto, el término "verde" esta un poco entre dicho aún desde mi punto de vista. Ahora, sin duda mejor eso que las emisión constantes de CO2/NOx en las grandes ciudades.

O

#37 en Los actuales están durando 400.000-600.000km. 

Arkhan

#19 Esa es la desventaja más gorda que nos encontramos muchos, sin posibilidad de cargarlo en casa y en ciudad con puntos de carga públicos prácticamente inexistentes. Supongo que es algo que mejorará en unos meses/años pero por ahora comprarse un eléctrico sin tener punto de carga en casa parece una locura.

Y luego tienes el precio de acceso a él...

O

#45 El precio de acceso ya está en buenos términos para un salario medio. tienes model 3 por incluso debajo de 25.000€ si miras de segunda mano en Alemania por ejemplo.

O

#19 No tienes enchufe en casa ? Con un enchufe Schuko se cargan bien también.

j

#19 Puede que tenga más ventajas que desventajas pero es que actualmente esas "pocas" desventajas te pueden complicar mucho el viaje y ya no te digo nada si viajas con niños pequeños...

P

#11 hace 4 años y medio que tengo el mío y me hice un viaje de 2000 km con él (autonomía 380 km por autovía).
Si tienes preguntas aquí me tienes

Lekuar

#21 Yo suelo hacer Asturias-Barcelona (y ferry a Mallorca) a menudo, ¿Podría hacerlo en un día del tiron o tendría que hacer noche?

P

#47 puedes hacerlo en un día.
Yo hice Badajoz-Barcelona en un día sin problemas.

Lekuar

#59 ¿Cuanto tarda en cargar y cuántas veces tuviste que parar a cargar?, ¿de cuantos kW/h son tus baterías?

ulufi

#21 Lo malo es tener que hacer ese viaje cuatro veces al año mínimo, semana blanca, santa, verano, navidad y eso sin pillar algún puente largo, ahora los puentes ni me los planteo, todos el mismo día y por la misma autovía, imposible cargar

P

#87 Mi coche tiene 94200 km y 4 años y medio (21000 km al año de media, incluida pandemia). Mis desplazamientos habituales son de 40 km a la semana, 9400 km.
El resto, 84800, han sido en viajes de mínimo 400 km por trayecto. Desde Badajoz muchos viajes a: Madrid, Málaga, Murcia, Barcelona, Asturias, Milán y en una semana a Granada

O

#87 En autopista autovía es donde están los cargadores rápidos. Una parada a comer de 45 minutos y tienes el coche cargado para hacer 400km más. No se que viaje quieres hacer pero la península ibérica no son más de 1000-1200km de extremo a extremo.

T

#11 "Estoy planeando un viaje de más de 1 000km con mi autonomía de 300km, y lo veo perfectamente viable"

lol

undeponte

#11 A mi me entregaron mi coche en Barcelona, y nada más salir del puerto me fui directamente a Cádiz. 1150 Km. 0 planificación. 0 problemas. El coche me dijo donde, cuando y cuánto tenía que parar, que coincidió perfectamente con las paradas normales que yo hacía en mi coche de gasolina (cada 250 Km aprox).

MAD.Max

#11 tienes garaje?

Porque es uno de los primeros hándicap.

Otro es la autonomía. Me podía hacer 600 km del tirón o alternando el conductor.

Z

#11 Hombre, con un año cualquier coche debería ir redondo, salvo problema de fabricación. Y me parece genial que ya se pueda uno plantear viajes largos con autonomías más bajas. Lo que pasa es que con el tradicional no tienes que planteártelo. Haces el viaje y punto. Que sí, que no es una gran incomodidad tener que planificar bien las paradas, horarios, etc, pero una autonomía mayor es una comodidad.

G

#11 Yo con autonomía real (en invierno) de poco más de 400 kms, algún viaje de 2000 y pico kms ya me he hecho.

Y la verdad, de maravilla.

Sobre todo cuando eres consciente de que conducir muchas horas sin descansar, además de estar poniendo en riesgo la seguridad de mi familia y demás usuarios de la carretera, estás ignorando las recomendaciones de descanso por parte de las autoridades.

Priorizas el parar en cuanto ves que es necesario descansar, y en viajes tan largos, suelen ser paradas bastante frecuentes (ya que a medida que pagan las horas, el cansancio se va acumulando) antes de llegar a esos 300 o 400 kms.

El personal está demasiado obsesionado en el tema de la autonomía. Y sí, aunque está muy bien no depender en absoluto de ese factor, en la realidad no tiene ese impacto real en la conducción ni siquiera en viajes largos , que artificialmente le quieren dar.

N

#4 En parte es cierto, las economías de escala están llegando a la fabricación de baterías, lo que permite que nuevos fabricantes entren al mercado. Una de las razones de los altos precios es que se vendía todo lo que se fabricaba al precio que les daba la gana poner.

Don_Brais

#4 Asi es, conclusion de Perogrullo que se vende en Meneame como parte de una conspiranoia.

ccguy

#3 A mí 50k me sigue pareciendo una locura

G

#31 #20 El Tesla más básico está ya a 39.000 euros ahora mismo.

Pero que da igual, que los VE están bajando de precio rápidamente, y eso es una realidad que sólo puede beneficiar al consumidor.

No obstante, somos mayorcitos ya para mirar precios y no voy a ser yo el que esté insistiendo al que no quiera ver.

ccguy

#48 yo recuerdo cuando un coche decente tipo Scenic costaba 22.000 euros y 30.000 eran ya los audis y tal.

SaulBadman

#72 Tal y como están los precios de nuevos y usados en España, lo único que sale a cuenta a mucha gente es comprar usados en Alemania.

Yo cruzo los dedos por no necesitar cambiar de doche en mucho tiempo, pero el día que me haga falta voy a hacer eso. Si comparáis los precios de mobile.de y coches.net lo vais a alucinar con algunos modelos

MAD.Max

#72 que tiempos ..

D

#48 Lástima que cada vez queden menos consumidores que puedan (y no digo "quieran") pagar 40K por un coche...

Sino estaríamos salvados por tener unos 20 años más de gente pagando para hacer girar la rueda.

Saturno21

#48 39.000€ sigue siendo muy caro para un coche, súmale plaza de garaje para cargar.

salteado3

#48 Qué locura de coche... Que me diga alguien un coche a combustión por 40.000€ que haga de 0 a 100 en 4,4 segundos...
En esa zona de coches de "quiero deportivo y no puedo" es normal que triunfen.
El otro día miré lo que aceleraba de 0 a 100 un Clio Williams de la época y viene a ser lo mismo que un corsa eléctrico actual, normal y corriente.

O

#48 Y de segunda mano aún más. Sobretodo si miras en Alemania, en páginas como mobile.de . Tienes también muchísimos PHEV tirados de precio. He llegado a ver  BMW 330e por menos de 35.000€, cuando aquí te piden casi 50.000€
Y sin pagar impuesto de matriculación al importar… una ganga.

Joice

#20 Un porcentaje muy pequeño de la población puede gastar ese dinero en un coche. De barato no tiene nada, aunque imagino que sería más caro hace poco. Hasta que no cuesten menos de 25k, no se van a generalizar los eléctricos.

salteado3

#79 Ya hay coches eléctricos por unos 25.000. Y no han tocado fondo.

MAD.Max

#79 y, en teoría, siendo más sencillos, menos mecánica, etc (o eso es lo que nos vendían) deberían ser más baratos.

O

#79 Tienes Tesla por 25-29.000 de segunda mano. Y PHEV aún por menos.

Sinceramente creo que ahora es el momento de meterse en la compra y sobretodo de aprovechar las subvenciones para el cargador. En unos años haremos la inversión igualmente pero sin que el gobierno ayude nada. Mejor hacerla ahora por si acaso.

e

#3 solo 50000eurazos!! dame 2!!

G

#109 No lo pongo en duda.

Por eso es tan buena noticia la bajada de precios de las que estamos siendo testigos.

Se ha llegado ya al máximo nivel de crecimiento de demanda de esos precios en VEs. Si estas compañías quieren afianzar el negocio, necesitan asegurarse un aumento del nicho de mercado y sí, ya toca aquellos usuarios potenciales con un precio objetivo más reducido.

Y como no, pues Tesla otra vez haciendo lo posible por no quedarse atrás

https://www.mundodeportivo.com/urbantecno/motor/elon-musk-confirma-que-un-modelo-de-tesla-mas-barato-llegara-en-2025

o incluso siendo ellos los que tiran del carro (viendo que los chinos van fuerte)

PD: Los precios indicados en #3, no son para competir con Opel Corsas... Aunque bueno, el Opel Corsa eléctrico va a la par que esos casi.

HaCHa

#3 Lo bajan de 50 a 42, guau.
Y sus empleados no pueden pagar uno de 20.

g

#5 Eso quería comentar. Por ejemplo, los teléfonos moviles pasaron de ser un artículo de lujo y poco prácticos a ser muy asequiables y casi imprescindibles.

Autarca

#5 #55 Yo es que aun recuerdo cuando los teléfonos te los regalaban cuando te hacías un contrato de móvil.

Y muchos eran buenísimos para la época.

MAD.Max

#5 las marcas bajarán los precios algo no porque mejoren los procesos productivos, sino solo si no hay gente suficiente dispuesta a pagar los precios inflados que tienen.
Si hay gente suficiente que compre según producen a los precios actuales, no bajarán.
Muchas gente está cambiando de coche (obligados por la legislación), no se van a quedar sin clientes

Otra cosa es que TODOS seamos consecuentes y no paguemos más de lo que realmente debería costar. Pero no va a pasar

ioxoi

#5 chusss, no les fastidies el poco de noticia, que les queda en su sensacionalismo.
No es que la tecnología pase a la fase de producción en masa, es que los consumidores no compramos los coches tan caros clap clap clap.
Tampoco tiene nada que ver china, que por cierto, no contabilizan en marcas como MG o Polstart, solo las chinas para negra que hasta hace dos días no tenían canal en europa.

undeponte

#40 ¡Vamos allá!

beltzak

#83 ¿que es heckler?

De ese cuadro hay muchas cuestiones que a mi personalmente me echan para atrás a la hora de siquiera contemplar la posibilidad de adquirir un eléctrico.

Tenemos de renting 2 vehículos prácticamente nuevos y ambos son gasolina híbridos. La semana pasada 860Km en un día. En Noviembre en un solo día 1450Km, 19 horas de viaje, de visitas y comida de trabajo.

Pero bueno, supongo que todos tenemos derecho a llamar heckler a cualquiera que contradiga nuestros argumentos.

Un saludo

txutxo

Seguiré con mi diesel hasta que se caiga a pedazos.

manzitor

#12 Y yo hago lo mismo. El mayor impacto ambiental de un coche es su fabricación. Los coches ya han pagado ese precio, aunque contaminen más. Yo hasta que no tenga una avería que valga más que el coche, seguiré con ello, o una ITV me lo tire.

Vilkarmer

#23 Hasta que no te dejen entrar al centro de tu propia ciudad para ir a trabajar.

E

#51 aparcamiento disuasorio + transporte público para el último tramo

salteado3

#23 Ya hay artículos que dicen justo lo contrario. No vas a dejar de contaminar. Si sumamos lo que ibas a contaminar con ese diésel + lo que ha costado fabricar el eléctrico se reduce el impacto ambiental en menos de 30.000 kms de circular con el coche nuevo.
Otra cosa es que te venga mal cambiar ahora de coche, pero no lo hagas por hacer un favor al medio ambiente que es justo al contrario.

elsnons

#12 pues va a tardar , son los mejores motores que hay y los que más duran si se cuidan solo un poco.

Khadgar

#24 ¿Mejor que el V10 de un Lexus LFA? Nah! roll

MAD.Max

#12 no vives en Madrid y trabajas fuera, o viceversa, no?

Yo estoy en periodo de descuento...

HaCHa

#12 Pregunta en Menéame por el impuesto al diésel que se viene.

R

#40 no está previsto sustituirlas, es como el motor de un coche de combustión, está pensado para durar toda la vida útil del coche

A

#98 ¿Y esa "vida util" cuánto tiempo es y quién la decide?

Porque hay muchos coches de combustión con más de 20 años circulando por ahí sin muchos problemas, y no tengo muy claro que la de un eléctrico aguante más de 20 años

MAD.Max

#113 el concreto el que estoy conduciendo yo tiene 24 años y unos meses
/Cc #98

Dudo que unas baterías duren eso.

Aunque también dudo que un coche 10 años más joven que este dure este mismo tiempo

vicus.

Es el mercado amigo...

mierdeame

#2 Que se jodan los fabricantes y los payasos de la Comisión Europea y su Agenda 2030 de mierda.

Lekuar

#100 Una información muy útil, muchas gracias.

Raziel_2

#44 Si, porque en España la red de cargadores es una puta vergüenza. Puedo recorrer Portugal sin miedo, o salir a Francia y de ahí al resto de Europa sin preocupaciones, pero para recorrer España tengo que planificar todas las paradas, por si acaso.

Luego dice la gente que la red no es viable, pero hasta en Portugal han desplegado una red de cargadores funcionales.

crycom

#58 Perfecto, pero que no salga un euro público para las electrolineras, sois los dueños de coches eléctricos los que tenéis que rentabilizar su instalación no el común de los ciudadanos.

Raziel_2

#70 Tu comentario es miserable.

crycom

#82 Miserable es pretender que los demás te paguemos la fiesta.

Raziel_2

#99 Nadie pretende que "los demás paguéis la fiesta".

Te recuerdo que hace no mucho el gobierno dio 20cts por litro del dinero de todos a los propietarios de los coches diesel y gasolina, y no pasó nada.

A

#82 ¿Que tiene exactamente de miserable?

¿Porque motivo deberíamos pagar los que llevamos un coche de combustión los puntos de recarga de los eléctricos?

¿Te compras un coche de 50.000e y aparte de la subvención del moves 3, también hay que pagarte con dinero público los puntos de recarga?

salteado3

#70 Hombre, lo que te ahorramos de tu bolsillo evitando tratar cáncer de pulmón, alergias..

inventandonos

#70 Se supone que queremos transicional y poco a poco dejar de depender del combustible fósil.

Todo requiere de inversiones. En su día los gaseoductos, gasolineras o tendidos eléctricos. Ahora toca implantar redes de cargadores, es lo que hay. Además, como ha dicho #58, a veces se ha subvencionado la gasolina por el bien de la mayoría. Esto es lo mismo.

Cherenkov

#70 Es beneficioso para el ciudadano dejar de depender de petromonarquias y bajar los índices de cáncer de pulmón, tú pensamiento es cortoplacista.

Z

#70 Que no salga un euro público para carreteras, sois los dueños de coches los que tenéis que rentabilizar su instalación, no el común de los ciudadanos.

lgg2

#70 ¿Te piensas que en las electrolineras, montadas por empresas privadas, su uso es "gratis"? Te meten por recarga tal sablazo que sale a precio de gasolina (de 0.15€/kw en casa a 0.48€/kw las más baratas).

Son de acceso publico casi todas (que no todas) y se pagan las recargas. No sé donde metes lo del dinero público.

G

#401 Denominar "minoría" al potencial usuario de vehiculos particulares, es demasiada denominación, si me lo permites.

Creo que estás minusvalorando el número de personas que pueden hacer uso de tal tecnología, obviamente en detrimento de los combustibles fósiles.

Además, decir (o incluso exigir con fuerte vehemencia como veo en #70) que no se invierta en tal tecnología, cuando el país ha recibido dinero para que se invierta en ello, posiblemente, más que bulo, pudiera ser "confusión" en el tema, como ya digo en #395.

No me malinterpretes, no digo que quieras "confundir" a propósito. No nos conocemos.

G

#404 "Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los dueños de vehículos privados en España aparca en la calle sin plaza privada, no, no considero que el potencial usuario sea mayoritario."

Precisamente a esos potenciales usuarios que aparcan en la calle es a los que más beneficiaría la instalación de cargadores públicos. Exactamente lo contrario de lo que expones en #70.

"En parte porque esas ayudas y fomento a la electrificación del vehículo privado recaen directa o indirectamente en lobbies bien organizados de la industria energética y automotriz."

No lo voy a negar. Ya expongo mi opinión en este comentario de esta noticia:

problemas-tener-cada-vez-mas-electricidad-espana-mientras-hunde/c0107#c-107

Hace 2 meses | Por salteado3 a amp.epe.es


"Al tratarse de dinero público deberia haberse primado las acciones sobre los activos e infraestructuras públicas y que de verdad busquen aumentar la resiliencia ante un escenario de agotamiento de combustibles fósiles baratos."

Te doy toda la razón. Pero entonces vuelvo a la pregunta en #403. En qué perjudica esta promoción de cargadores públicos que exiges en #70, se haga de modo privado (cuando está claro que la carga eléctrica pública benefica a la mayoría del potencial usuario de vehículos) a la mejora de activos e infraestructuras públicas. En #405 dices que no tienen que ser contrarias. Y sin problema te daré la razón en cuanto tengamos claro que una perjudica a la otra.

earthboy

Pueden bajar muchísimo más.

Elnuberu

Las bajadas de los Teslas son muy llamativas. Son siempre súper ofertas según ellos y el mejor momento para comprarlos …hasta la siguiente rebaja a los pocos meses.

MAD.Max

#22 ja ja, como en las tiendas de colchones!

f

#64 Si tu uso habitual es hacer viajes largos y no quieres hacer muchas paradas, un coche eléctrico no es para ti. Plantea un híbrido o un térmico de toda la vida.

Ahora, el uso habitual de mucha gente es trayectos de 40-60 km y terminar en un punto dónde lo puedas cargar. Ahí cambian mucho las cosas.

fral

#94 eh no lo quiero para ya, ni siquiera para este año, pero con la competencia que está generando China me da por pensar que no pasará mucho tiempo cuando los eléctricos con esa autonomía sean comunes.

O

#94 Para 40-60kms mejor un PHEV. El eléctrico es ideal para ahorrar en viajes largos u frecuentes. Hacer más de 800km en un día ya se hace más difícil por la falta de cargadora en España

Priorat

Igual es que ha pasado como los móviles u otras cosas. Que al principio siempre salen caros.

LordNelson

2025: el año en que los coches eléctricos serán más baratos que los de combustión, los pisos en el centro bajarán y del escritorio Linux!!

No perdáis la esperanza jamás

O

#88 Ya están siendo más baratos… un BMW 330e cuesta menos que el gasolina 330i  por ejemplo. Y es además mejor coche.

angelitoMagno

Pues lo que ocurre con todos los productos nuevos

ulufi

#32 Eso en independiente de eléctrico, o combustión

D

Creo que hay que mirar más allá.
Están bajando de precio porque van ha llegar una/varias nueva Generación de baterías y hay que quitarse el stock. Las sólidas, de sodio o lo que sea, no lo sé. Intuyo que los fabricantes lo saben y lo tienen claro.
Gracias a Dios no me hace falta coche nuevo, pues lo uso poco y el mío de 2017 tiene 40.000 km, pero son días me causa mucho interés estás nuevas baterías que se empezarán a montar en breve. ¿Catl no está ya fabricando algo?
Mayor autonomía, carga aún mas rápida, mais desafían energética, más ciclos de carga, sin riesgos de incendio....

l

#29 Puede ser tsmbien porque los jovenes han perdido el interes de los coches?

MAD.Max

#29 han bajado de precio enAlemania porque han quitado la subvención. Y saben que con el precio que le ponían iban a beber poco. Han bajado justo lo que daban de subvención, asi que estaban vendiendo a precios hiperinflados. Y sospecho que ahora están a precios inflados. En teoría la mecánica era más básica, y fácil de fabricar.

O

#29 Están bajando de precio porque la segunda mano del coche eléctrico tiene opciones por los suelos.

A la gente le ha entrado el miedo irracional con el tema de las baterías.

El que quiera coche eléctrico tiene hoy día el mejor momento para comprar uno, si es de segunda mano.

s

Un Dacia Spring de 65cv el año pasado costaba menos de 14.000€.

Eso sí, 4 plazas, pequeñito y con 230-300 km de autonomía.

E

#33 y un Mii hace cuatro

D

Coches que antes rondaban lo 30K ahora están por cerca de 50K.
Entre eso y que no te van a dejar arreglar tu viejo coche, estamos jodidos.

Borreguell

Qué dramón!

Motorpasion siempre informando bien y nada sesgado, nada nuevo.

D

#17 mismo grupo que xatakabasura

l

Con los pisos deberia pasar lo mismo... bajar de precio

troll_hdlgp

#25 Buena suerte consiguiendo que los chinos fabriquen casas baratas y de paso que fabriquen terreno barato donde ponerla

benderin

#62 LOL

fral

¿4 puertas eléctrico con, mínimo, 800km de autonomía a no más de 10k $? en camino

lgg2

#16 800km de autonomía para un uso ocasional te crea un monstruo de 2500kg para uso diario, con lo que ello significa.

Los coches pesados utilizan baterías mas grandes y pesadas para poder compensar el exceso de consumo por el exceso de peso. La pescadilla que se muerde la cola.

Lo lógico son baterías para 400~500km como mucho que cubran una semana de uso diario entre cargas y te permiten una movilidad adecuada para viajes largos, siempre con paradas intermedias eso si.

fral

#35 Bueno, es que yo lo quiero para viajes largos, punta a punta dentro del país o incluso entre países y disminuyendo la cantidad de paradas.

Y estoy contando con una nueva generación de baterías más eficientes y livianas para cortar bastante el peso 🙏

DarthMatter

Pay them more!
And they will buy more and more expensively.

DarthMatter

Y el servicio postventa de 💩 de algunas marcas tampoco ayuda.

Arkhan

#32 El servicio postventa te hará alguna reparacioncita estúpida en garantía pero como el coche tenga alguna tara grave te lo vas a comer con patatas.

1 2 3 4 5