Hace 15 años | Por --87131-- a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a xlsemanal.com

[c&p] La importancia de las relaciones afectivas tiñe todos los ámbitos de nuestras vidas. Hasta en la manera de comportarnos al tomar decisiones, nunca lo hacemos al margen de lo que piensan los demás. Así que ahora sabemos que no somos tan malos como parecemos. Hemos descubierto que hasta es posible que haya una moral innata que nos lleva a movernos más fácilmente por motivos sociales y éticos que por los puramente mercantiles. Es fascinante la importancia que tiene para la gente lo que hace o piensa un tercero.

Comentarios

C

Las mujeres

u

"El hombre que ve al mundo a los cincuenta igual a como lo veía a los veinte ha perdido treinta años de su vida" Muhammad Ali

LadyMarian

#4 O te llamarían "Veleta" por no saber mantener una opinión. Pocos tienen en cuenta la facilidad de cambio que hay en las condiciones de cada uno y la adaptabilidad que debería mostrar el ser humano a dichos cambios.

D

Y es más fascinante ver lo fácil que es pasarnos esa moral innata por el forro y vivir mirándonos el ombligo.

tocameroque

Punset te ví en el último programa y estás genial sigue así hasta que aguantes, algún día tus programas serán de culto y no te olvidaremos.

elegomingas

#6 jejeje, si tuviera más karma podría votarte positivo

a

Y no me acordaba del Blog de Eduardo Punset. Me gustan sus artículos. Por cierto, parece que tiene cancer!

D

Me encanta Punset. Dice grandes verdades.
Pero yo creo que si se puede cambiar de opinión. Puedes creer en algo muy firmemente, y por una simple explicación o por ver algo que lo rebata, cambiar esa opinión. Creo que eso no debe avergonzar a nadie. Saludos

Zeioth

Lo vi anoche, me alegra mucho ver de vuelta el programa! el mas interesante de toda la television actual, con diferencia.

a

"Les dieron a tres grupos de personas un encargo para que jugaran con el ordenador. Lo que tenían que hacer era meter un circulito en un cuadrado haciéndolo pasar por un sitio un poco difícil. Al primer grupo se le pagaba muy bien por hacerlo, al segundo grupo se le pagaba mal y al tercero no se le pagaba nada, pero se le decía que aquello tenía una importancia social y ética enorme porque de ello dependía la curación de gente que no conocían. En el grupo bien pagado hubo un porcentaje de aciertos del 70 por ciento, en el mal pagado el porcentaje fue del 40 y en el último grupo, al que no se le pagaba nada, pero que conocía la importancia ética o social del asunto, el acierto superaba el 95 por ciento."

¿Qué experimento es este?
¿Fuentes?

Gracias¡