Hace 11 años | Por KrisCb21 a efezetaseis.com
Publicado hace 11 años por KrisCb21 a efezetaseis.com

Soy Mutualista desde hace más de 16 años y cuando me saqué el carnet de moto la MUTUA MADRILEÑA no aseguraba este tipo de vehículos, por lo que aseguré mi moto en CASER. Tras varios años siendo motero (Honda MBX 80, Aprilia RS 125, Yamaha FZ6 y Kawasaki z750R) y al ver el anuncio de la MUTUA MADRILEÑA, que podéis ver mas abajo, me decidí a solicitar presupuesto para la Kawasaki.

Comentarios

hamahiru

#9 Te descuentan los descuentos!! lol

#16 autocontrol... ¿el prefijo AUTO no te daba una pista?

D

#17 Sí, y esa pista es la que me ha llevado a ver lo que realmente son .

ChingPangZe

#16 Si que les duele pq los anunciantes y agencias se someten al arbitraje de Autocontrol en caso de que haya alguna reclamacion o conflicto. Y este organimismo puede multar a un anunciante e incluso obligar a que se retire una campaña de los medios de comunicacion.

D

#28 No es un organismo oficial, es una asociación que no tiene capacidad de multar a nadie, y si todo el castigo queda en dejar de engañar...
"Cuando el Jurado de la Publicidad de Autocontrol considera que se han vulnerado las normas (códigos éticos incluyendo el respeto a la legislación vigente) se solicita la modificación o cese de las campañas al anunciante o medio reclamado."

Vamos, seguro que tiemblan si los denuncias a autocontrol.

ChingPangZe

#36 Por que te empeñas en hablar de lo que no sabes? Autocontrol es un organismo privado si pero la mayoria de medios de comunicacion y anunciantes estan adheridos y se somenten a su arbitraje.
Es raro que Autocontrol llegue a multar porque normalmente las irregularidades se bloquean antes de que lleguen a la tele, periodico o medio que sea pero a veces pasa: http://www.vayatele.com/antena-3/el-autocontrol-funciona-con-la-publicidad-sexista
Yo lo he visto, Autocontrol ha bloqueado anuncios por motivos que te parecerian estupidos, hacen mucho mas de lo que llegaras a saber.

D

#42 Ya veo que tú si sabes de lo que hablas lol

http://www.autocontrol.es/pdfs/Reglamento_Jurado.pdf

ChingPangZe

#44 Claro, no se entera nadie salvo que trabajes en Publicidad. No veas lo bien que les sienta a mis compañeros que después de un mes preparando una campaña, dos dias antes del lanzamiento Autocontrol sentencia que no es emitible y que te la tienes que comer con patatas. Y para ejemplo el ultimo spot de Idealista.com

Pero para ti la perra gorda. No voy a seguir discutiendo esto.

D

#51 JAJAJA, ¡ya se te veía el plumero que eres del gremio! Menudas campañas deben ser las que se autocensuran antes de emitirse viendo lo que llega a salir a la luz.

#16 "Hace ya muchos años, un bancario, al mostrarle su publicidad falsa, que incumplían, me dijo: ¡eso es solo publicidad!"

Entonces la culpa es tuya por no haber tomado medidas legales. Que sí, que son unos chorizos y todo lo que tú quieras, pero si descubres publicidad engañosa y no haces nada... el problema lo tienes tú. Y más cuando si realmente era engañosa tienes todas las de ganar, da igual que sea el Banco Pepito o sea Míster Dólar.

W

#27 ¿Es eso cierto? Menudos HDP, la proxima vez que vaya al super lo miro! lol

D

#37 Entonces no lo pone ni en un idioma ni en el otro, te recuerdo que eso es prácticamente un contrato.

D

#37 Claro, todos sabemos que son realmente artesanas y que las hace el artesano de la foto.

D

#39 El artesano de la foto no dice que las haya hecho el, sin embargo sí pone que son artesancis, naturangui.

currahee

#37 Que ponga lo que quiera el blog ése y que expliquen lo que quieran desde la empresa responsable. Eso está hecho para trampear (ya sea una ley existente o para cubrirse las espaldas) y engañar.
Un portugués que sepa leer leerá "artesancis" y uno que no se fije leerá "artesanas", no "artesanais".
Un español que sepa leer leerá "artensancis" y uno que no se fije leerá "artesanas".

Además, en el reverso de la bolsa pone claramente que su método de elaboración "sin ser artesanal, sólo" bla bla bla. Siendo así, cómo es que entonces, en el título sí pone artesanal? Engaño, sí o sí.

Si lo que quieres es hacer lo que se explica en tu enlace, cierras la "a" y punto. Los españoles leeremos "artesanas" (y veremos un punto raro encima) y los portugueses leerán, con algo más de dificultad, "artesanais".

Se mire por donde se mire, la justificación es tan absurda como quienes pretenden defender esta práctica empresarial.

D

#27 lol lol lol naturangui.

jaz1

#27 genial.... el golpe de ojo desde luego no te lo hace ver

AitorD

#2 Lo había entendido al revés, estoy un poco espeso..

AmenhotepIV

#2 Siempre te quedará La OCU. Pero dudo que se carguen a FACUA

angelitoMagno

#2 pero ahora que van a ilegalizar Facua
Infórmate antes de decir tonterías.

D

Ya veis #15 así que...

¡A decir tonterías sin ton ni son!

chulonsky

Bueno, el tipo se considera a sí mismo como "alguien de su familia", y cree que una moto es un coche.

Alice85

¿De verdad alguien sigue asegurnado cosas en la Mutua?

Creo que es la peor compañía de seguros que conozco, junto con Pelayo.

Yo pasaría de denuncias ni de ganar casos, me buscaría otra aseguradora. Fenix Directo tiene unos seguro de moto baratísimos.

D

Yo creo que presentando un folleto en el que ponga ese slogan tienes el caso bastante bien para ganarlo (no veo el típico asterisco con la letra pequeña) Cuando digo ganarlo, me refiero a que te hagan el descuento que anuncian.

Además no está muy claro qué sentido tiene que te apliquen un 50% a las bonificaciones que tengas, eso es malo...

mandelbr0t

#3 En realidad te descuentan un 50% en las bonificaciones. O sea, que al final pagas más

D

Esto me ha recordado al escalofriante caso del extraño ahorro:

http://wtf.microsiervos.com/mundoreal/extrano-ahorro.html

Delapluma

Primero: como trabajadora de seguros, NO le recomendaría la Mutua ni a mi peor enemigo.

Segundo: como ya han dicho más arriba, la publicidad está hablando de un coche, no de una moto. Y es para traer a un miembro de tu familia, no a tí mismo.

Tercero: Al decir "se ahorra un 50%", sí creo que deberían poner "hasta" un 50% o similar, si se basan en los bonus como dice en el artículo, y esos bonus, YA LOS TIENES en tu compañía actual, así que no creo que si estás pagando 500 euros, te la dejen en 250.

Cuarto: los cien euros, te los hubieran dado aproximadamente cincuenta días después de la contratación de póliza, es decir, cuando ya has pagado y no tienes posibilidad de pedirle la devolución al banco. Probablemente, se les hubiera "olvidado", y te hubiera tocado reclamar, que es lo que pasa con esas promos tan chulis. Y reza porque no hayas dado ni una asistencia en viaje, porque entonces, pierdes la promo (no me he leído las condiciones ni sé nada de esta promo. Aplico el sentido común de currante en seguros. Me juego mi colección de vasitos de té árabes auténticos, a que las condiciones son exactamente esas, y no pierdo ni una cenefa).

Quinto: a la hora de contratar un seguro, por favor, de verdad, de todo corazón, NO OS GUIÉIS por promos de éste estilo ni ofertas superchulas de "segundo coche gratis", o "te regalamos esto". Guiaos por coberturas, por límites de indemnización, por coberturas médicas, por límites de la asistencia en viaje... que es lo que os hará falta y para lo que lo queréis. No queréis un seguro a 99 euros que os deje tirados en mitad de la carretera porque estáis fuera del límite de la asistencia, o que os indemnice con cuatro perras y un pirulí chupao. Id a coberturas, no a precio-precio-precio, porque luego, pasan éstas cosas, y cosas mucho peores, podéis creerme.

Gilbebo

Esto me recuerda cuando me interesé por una oferta en roaming y se me ocurrió preguntar:

En relación a la franja horaria más barata-la que realmente era interesante porque la otra era un timo- y que empieza a partir de las 18h... ¿se refieren ustedes a las 18h de España o a las 18h del país donde esté de viaje?

Madre mía, menuda monté... tardaron 3 semanas en encontrar la respuesta... y de hecho no estaban seguros así que me leí todas las condiciones, 10 páginas, hasta que encontré el apartado donde aclaraban que era 'de España' con lo que si llamabas desde Istambul a las 18:30 (= las 17:30 en España) pues cuando volvías de vacaciones y mirabas la factura... sorpresa!!

J

#25 ¿Y Canarias?

timeout

#22
Promoción DUO Mutualistas:

Válida para contrataciones 2ª póliza mutualistas o nueva póliza familiar directo del mutualista (en adelante ambos supuestos 2ª póliza).

Devolución 100€ en el supuesto de 2º póliza autos todo riesgo.
Devolución 50€ para seguros terceros y motos.
Aplicable a 2ª póliza autos o moto.
Devolución no aplicable a personas jurídicas.
Ambas pólizas deben estar en vigor y al corriente de pago en el momento de la devolución.
La devolución se realizará siempre al tomador de la nueva póliza y se producirá a partir de 45 días desde su fecha de efecto.
No aplicable para rehabilitaciones ni suplementos de pólizas.
Sólo nuevas contrataciones entre el 15-05-12 y el 15-09-12.

ninfa.

#29 Y qué me quieres decir con eso?? Mira la foto del anuncio que muestra el tipo: a ver si de ahí deduces lo que has escrito, yo no, y da a entender que fue ver el anuncio e ir a pedir presupuesto directamente. Porque lo del 50% vale, pero lo de los 100€ no le haría falta preguntar (no llegó a hacerlo pero no sabía cómo iba) porque eso está bastante claro cómo funciona. Vamos, que o tengo unas "entendederas" extrañísimas o este hombre no se leyó las condiciones antes de ir --> ese mensaje tuyo #29 mensaje no me dice nada (ya puso #13 el enlace a las condiciones).

m

Un anuncio que en la parte inferior derecha pone "Alzheimer 2011" no da mucha fiabilidad

d

Esto es España y se trata de una empresa privada. Aquí la forma de hacer negocios es esa, pillar incautos, despistados y gente con grandes tragaderas.

Nadie suele cambiarse de compañía por algo así porque la mayoría emiten el consabido "todos son iguales" cuando en realidad no es así.

Los consumidores, los votantes, los ciudadanos tenemos un gran poder que no ejercemos por pereza o desidia: el poder de elegir. Pero para eso hay que buscar, equivocarte y cambiar de opción.

¿Cuánta gente sigue con su nómina en Bankia pese a las comisiones abusivas que otros bancos no tienen? Eso sí, luego nos quejamos en los bares y santas pascual. Sï, da pereza cambiar todos los recivos de banco, y todos los seguros de aseguradora. Pero cada vez que no lo hacemos les estamos diciendo "por favor, timenme que me dejo"

Yo por mucho menos que eso me fui de la mutua hace años. Este chico que escribe ha hecho lo correcto, irse a otra compañía que le da mejor trato.

Pero esto es España, se buscan tontos para sacarles la pasta y si resulta que no eres tonto, entonces te acusan de no ser un buen patriota e irte a compañías extranjeras, como si ser español y tonto fueran sinónimos.

Don_Gato

Me recuerda a la ya famosa publicidad de las facturas de la luz donde viene "si te pones gas con nosotros te ahorras el 50%" y resulta que es el 50% de la parte fija (no de la variable que es donde va el consumo) y que son poco más de 6 euros.

atl3

Yo llamé y me decían que no me aplicaban la oferta y ya está. Sin más explicaciones.

Sr.Rubio

Yo con la mutua no habia tenido problemas hasta este año, donde di un parte al seguro y el perito hizo lo que le dio la gana, inventandose un informe sin haber mirado la averia al detalle, el taller me lo conto y llame para reclamar a la mutua, muy amablemente me llamo el jefe de peritos a la defensiva y tratandome como si yo fuese idiota y su perito hubiera echo correctamente su trabajo (que no es asi)

se ve que ahora que estamos en crisis tienen que captar a gente como sea y los que ya estan dentro, darles por el culo como sea, pero ya les he avisado, que el año que viene, antes de que me pasen el seguro, voy a hablar con TODAS y cada una de las compañias, que para que me tomen por tonto, me vale cualquier compañia.

m

El cartel está bastante claro: "Si traes (tú) a un familiar se ahorra (él) un 50%". No mareemos la perdiz.

victorjba

A ver, si está muy claro: el 50-50 SE BAILA ASÍ. Si no sabes bailar, no es problema de la Mutua. Yo desde luego viendo esos anuncios no se me ocurrirá contratar nada con ellos. Yo es que de bailes...

G

Mientras leia estaba esperando la parte en la que por logica pide la hoja de reclamaciones.

Pancar

Siempre que veas una promoción es aconsejable consultar las condiciones, casi siempre disponibles en alguna parte.
http://www.mutua.es/seguros/condiciones.jsp#promo-Duo

ninfa.

"Otro coche de alguien de tu familia", no sé cómo concluye que una moto es un coche, y lo de que alguien de su familia sea él mismo no sé hasta qué punto podrá colar. Gracioso también el tema de aplicar un "ahorro del 50%" a las bonificaciones. Lo que yo creo es que al nuevo cliente se le aplica "más bonificación" de la que toca (pongamos 4 años sin partes, pues lo ponen como si llevara 6 y eso se refleja también en el precio del seguro). En cualquier caso es muy poco claro porque da a entender que es un 50% sobre el total (a la vista del anuncio a ver cómo coño lo niegan sin asteriscos ni nada). Lo de los 100€ podía haber preguntado, aunque se me viene a la cabeza cuando devuelves X producto y te dan un vale en vez de la pasta (me parece de traca), pues esto seguramente sea similar.

Vale, acabo de ver #13 (gracias). En cualquier caso es evidente que esta persona no se las leyó, así que sigo pensando cómo se le ocurrió lo de la 1ª línea.

G

"Si eres de la mutua y traes otro coche de alguien de tu familia, SE ahorra un 50% y además, LE damos 100€.

No lo entiendo, para mi está claro que se refieren al familiar. Analfabeto no, pero un poco corto si que es.

p1p0

Doy fe, llamé al leer la publi y 100% de acuerdo, es publicidad engañosa.

D

Como cualquier comercial, los de la mutua te intentaran engañar.
Yo si no es por escrito, que pueda estudiarmelo bien ni escucho las "maravillosas" ofertas que suelen tener. A la que les preguntas un poco, como no se han parado a pensar que venden, no saben que contestarte. Si hay suerte y se puede hablar con el comercial, normalmente, sus argumentos terminan siendo "pero claro, piensa que aunque no te ahorres mucho, nosotros somos una empresapuntera".
Bla bla bla si la gente antes de contratar nada se leyera lo que le ofrecen no tendríamos ni la mitad de crisis.

S

#19 jijij bueno en realidad si nos leyesemos los términos de uso y condiciones no tendríamos seguros, ni móviles, ni correos electrónicos, ni facebú... porque no he encontrado ningún contrato de esos que no pueda resumirse en "tu firma que ya haremos nosotros lo que nos salga, y lo que hagamos lo haremos porque nos obligue le ley no tus derechos". Eso lo pone pero mu chiquitiiiiito. Es una buena costumbre leerlas, te quita las ganas de firmar nada.

D

No me gusta nada esta gentuza que siempre está a ver si te engaña.

D

Malditos hijos de puta de IU.

alfonso.medinilla.1

Es que leemos por encima de nuestras posibilidades.

Moreno81

Que pedazo de timadores...

Chavisevic_1

Jajajaja Me recuerda a una bronca que tuve con una del BBVA por un crédito que publicitaban como como sin intereses.... La conversación acabó cuando me soltó lo de nadie da duros a cuatro pesetas.

D

Está claro que al final lo barato sale caro, y es que se aprovechan de la situación económica en que vivimos para ofertar seguros a precios inferiores a la media pero que carecen de coberturas que en otras compañías serían básicas.
En mi caso, tengo 2 coches asegurados en la Mutua por la comodidad de dar 3 partes al año y hasta ahora no he tenido problemas cuando he necesitado asistencia, también tenía el seguro de hogar con ellos...grave error, ya que descubrí que en las condiciones generales quedan excluidos todos los aparatos eléctricos portátiles así como las cámaras de fotos, móviles, gps, ip@d, ordenadores...

J

Aquí uno que ya NO se va a asegurar con la mutua (y mirad que lo había pensado).
Esto es como el anuncio de algunas entidades financieras que ponian bien grande en los carteles "Deposito 'noseque' con rendimiento del 8%" y muy, muy pequeño "Sobre el 50% del capital invertido". ¿Qué diantres de es un 8% sobre el 50% del capital si no es un 4% sobre el total? ¿Esto es legal?

Panda de impresentables...

musg0

#23 Y el 4% T.A.E los 3 primeros meses.

Un 2% en el fijo de la luz el primer año. Obligatorio contratar por 2 años un seguro que no necesitas.

Día sin IVA pero subimos la semana anterior todos los productos más que el IVA que rebajamos.

3 x 2 pero no se te ocurra comprar sólo 2 o cualquier otro productos que no esté en oferta porque está más caro que la semana anterior

20 euros para toda la vida sin contar otros 20 de ¿mantenimiento de línea? Averías dentro de casa las pagas tú y súmale el IVA

Pruébalo gratis el primer mes y si no envías en 15 días un burofax (que cuesta más que el servicio) aceptas pagar todo el año

Toda la publicidad es engañosa.

ninfa.

¿Alguien me sabe decir qué significa: No aplicable para rehabilitaciones ni suplementos de pólizas.?

Delapluma

#35 Ninfa, una rehabilitación de póliza es un proceso por el cual, una póliza cancelada, se reactiva. Por ejemplo, imagina que vendes el coche y no te compras uno nuevo, tu póliza se cancela, y desde la Mutua NO te devuelven la prima no consumida, pero te la guardan por cinco años, por si das de alta otro coche. Dos años más tarde, te compras otro coche, y desde la Mutua te rehabilitan la póliza, usando ese dinero que tenías ahí, pero no puedes acogerte a esa promoción, porque la Mutua no lo considera alta de nueva póliza.

Un suplemento es un cambio en la póliza. En el anuncio en cuestión, se refieren a que si cambias de coche, no te puedes acoger a la promo, pero un simple cambio de datos bancarios, es un suplemento.

Espero haberte sido útil.

ninfa.

#43 Gracias Delapluma, me ha quedado muy claro

Creo que todos deberíamos tener una formación jurídica mínima, leer sabemos pero a much@s nos falta interpretar correctamente porque nos la meten doblada (no lo digo por esto en concreto). La mayoría somos analfabetos jurídicos y económicos, qué cosas que sean dos cuestiones tan importantes en nuestra vida, no?

m

Pues no lleva razón: el cartel está muy, pero que muy claro. El que disfruta del beneficio del 50% es el familiar, no el que lo lleva. A ver si aprendemos a leer el castellano que falta hace.