Hace 3 años | Por Asther a lignumenroma.blogspot.com
Publicado hace 3 años por Asther a lignumenroma.blogspot.com

En Roma una mujer nunca pudo enrolarse en el ejército o desempeñar ningún cargo público. Las ciudadanas romanas no tenían derechos políticos activos ni la obligación de defensa de la patria que se asociaba a los varones. La mujer ha sido excluida tradicionalmente de los estudios militares, ya que el entorno castrense se consideraba como un mundo exclusivamente masculino.

Comentarios

hombreimaginario

#18 en la misma Iliada aparecen las amazonas, mujeres guerreras comandadas por Pentesilea.

D

Pues que alguien tenía que fregar

Ya me voy...

RoterHahn

#1
Friega antes de irte...

vacuonauta

#4 buah, blandengue. Yo le dije que andaba lista si creía que iba a bajarla antes de su masaje de pies.

j

#4 en mi casa se hace todo lo que yo obedezca

Trigonometrico

#1 Tampoco es un trolleo tan descarado, a las feministas les gusta vivir de espaldas a la historia, haciendo alarde de su incultura y estupidez.

Y sí, las mujeres fregaban mientras los hombres se mataban entre ellos con espadas.

e

#6 Pobrecitas, se llevaban la peor parte porque las viudas eran ellas.

Trigonometrico

#27 Pues menudos negativos a mi comentario. Otra muestra de que el Feminismo miente.

sonixx

#6 jaja hostia he revivido una tablet que tenía, que tenía puesta mi cuenta de twittee que no uso, que tenía a un par de feministas (en sus años eran normales ) y menudas flipadas se comparten, flipadas a nivel que se tienen que estar drogando, no se como no le trolea la gente porque telita

Trigonometrico

#32 No se están drogando. Pero el feminismo implica lavado de cerebro. Y eso implica que el feminismo es fanatismo, y por lo tanto es antisocial y antidemocrático. El feminismo es manipulador y mentiroso.

El feminismo es el mayor conseguidor de votos para VOX de gente que sabe que el feminismo es malo, y que creen que VOX puede defenderles.

j

#36 Tómate un algo,que se te ve muy herido.

Trigonometrico

#40 Pero no digas nunca eso a una mujer, porque las mujeres son diferentes de los hombres, aunque las feministas se pasen el día negándolo, porque su principal actividad es negar la realidad.

sonixx

#36 yo no lo catalogo como feminismo más bien un grupo curioso que se autodenominan feministas, y reparten carnet de feminista (hacen más daño que ayuda al movimiento}, algo así pasa con un fragmento de la izquierda, que son más intolerantes e ignorantes con una autopercimiento alterado de la realidad y hacen más daño que ayuda, yo diría que se parecen más a su derecha

D

Ademas de cantineras , habría lavanderas , prostitutas y puede que la mujer o la concubina de algún legionario o centurión

tiopio

Se llamaban cantineras, pero en el alarde salen como legionarias.

D

#2 la figura de la cantinera es algo bastante más tardío en los ejércitos. Había taberneras, concubinas y prostitutas, pero fuerade los campamentos, en las hordas de seguidores civiles que arrastraban las legiones. No es que tuvieran del todo vedada la entrada al campamento, pero no convivían dentro mas que para ir a hacer alguna tarea concreta. Tener a mujeres en un ambiente marcial de hombres hubiera causado muchas riñas entre soldados.

hijomotoss

#2 En cual de ellos Irun o Hondarribi?. No hace falta que me respondas, en los dos. Pero es un tema que mejor que no se toque.

Aguirre_el_loco

#22 se les va la pinza.

Lo cachondo es que el siglo XX viró hacia un remanticismo tardodecimonónico con uniformes de finales del XIX (tercer Imperio y similares) pero antes era más histórico.

Que total, por ser históricos, deberían ir del XVI (puesto que nadie espera que defiendan la frontera de los franceses hoy en día), pero no es buena idea decirles cosas. Cágate en su dios, su madre y su patria, pero el Alarde no lo toques.

P

Las mujeres eran excluidas de los estudios militares porque eran sociedades muy machistas. Si a las mujeres se les hubiera obligado a abandonar sus casas y familias para ir a matar o morir por alguna estúpida guerra de su señor, ¿hubieran sido sociedades más feministas?.

i

#9 se hubiera extinguido la especie? Las mujeres son las únicas que pueden tener hijos.

slayernina

#10 siempre sobrevive alguien. Lo importante es dejar en casa a los hijos. Vamos, lo que se hace ahora.

Otra cosa es que la población sufriese un mazazo importante en la natalidad (antes tenían muchos críos pero se te morían la mitad). Por otro lado, menos niños pero con recursos mejor repartidos = avance social y riqueza... Me temo que esta será de esas cosas que nunca sabremos a ciencia cierta

i

Ayer vi la peli de “Cleopatra” y me encantó una frase que un romano le dijo a otro:
“(Cleopatra) sabe 7 idiomas, domina las matemáticas, y la ciencia. Si no fuese mujer sería una intelectual”
Asi que sí. Dudo mucho que consideraran a las mujeres como algo mas que sus “engendradoras de progenie” o “limpiadoras de campo”.

hombreimaginario

#24 yo vi 300 y descubrí que los espartanos luchaban desnudos y que Leónidas era Gerard Buttler.

eldelshell

#26 no se te olvide esa gran tradición espartana de maquillarse los abdominales.

slayernina

#26 pero lo de Cleopatra es verdad. Era un cerebrito tirando a cardo incluso para los estándares de la época. Pero no podía ser que dejara en ridículo a Roma y se zumbara a Julio César y a Marco Antonio, así que solo podía ser que a) era bruja endemoniada o b) era una belleza que cortaba el aliento.

Lo de las pelis épicas de época sí que no me lo trago. Los espartanos cuelan porque era un ejército profesional entrenado desde la infancia, ¿pero un campesino malnutrido reclutado 3 meses antes en una leva? Me imagino peleas como las de dos notas aporreándose con un churro de piscina lol

hombreimaginario

#33 Cleopatra es uno de los personajes más fascinantes de la historia. Entiendo que no fue ella sola, si no una mezcla de su físico y conocimientos y el misterio de su país lo que enamoraron tanto a Julio César (que siendo tan frío perdió totalmente el oremus por ella) como a Marco Antonio. Desde luego eso no se consigue tan solo siendo una belleza o, desde luego, siendo una bruja.

En cuanto a las batallas de las películas... pues se toman muchas libertades, claro. Una verdadera batalla de dos falanges de hoplitas sería un verdadero peñazo, ya que todos estaban escondidos detrás del escudo de su compañero, más pedientes de no salir herido que de matar al contrario. Pero eso en una película no vende.

D

#24 #26 Y yo ví "Un millón de años antes de Cristo" y descubrí que las cavernícolas estaban buenorras como Raquel Welch, llevaban bikinis fashion hechos de pieles animales, y convivían con dinosaurios que, aunque se movían con stop motion, eran bastante peligrosos

i

#34 Que haríamos sin las peliculas histéricas que tan bien reflejan la realidad del paleto-lítico inferior medio.

sonixx

#26 que gran documental

sonixx

#24 la Polla, guiarte por una película

i

#35 Claro. La otra opción es estudiar Historia. Pero eso ya lo hice 5 o 6 años en el colegio. Por cierto, ambos coinciden en la visión de la mujer en el Imperio Romano.

slayernina

#46 Y estudiarla con pinzas, añado. Que los historiadores eran señores con intereses políticos, religiosos y sesgos sociales que muchas veces no habían ni estado ahí

D

Las guerras han existido, al igual que los trabajos... Como forma de liberar a los esclavos de sus Amas de casa.

MisturaFina

Esa misma basura aún existe en nuestra sociedad. Y mucho.

sevier

Acabo de encontrar la razón por la que fue un imperio tan grande y lonjevo.

hijomotoss

¿Planchais las bragas del reves? Es para un amigo.

MalvadoAspersor

#21 No las plancho, solo las pliego.

Trigonometrico

#29 Yo las plancho y las doblo, pero el feminismo no me representa.

vaucason

Castrense, castrare, castratum.

r

La imagen que aparece en el artículo no corresponde a un relieve romano, sino griego (del siglo V a.C.)

https://es.qaz.wiki/wiki/The_Exaltation_of_the_Flower

deathcorekid

T_d_s p_t_s

l

#14 ¿Sabes que tu madre es una mujer,lo sabes?

deathcorekid

#44 y mi hermana, y mi abuela, y mis hijas, y mi suegra, y mi mujer. De momento no se han declarado hombre.
Yo cualquier día me declaro mujer, más puta que yo ninguna.

G

Pues fácil: parafraseando el título de una web célebre que han censurado "sois todas unas p****"