Hace 4 años | Por anadiazperez a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por anadiazperez a verne.elpais.com

Una vez cumplidos los 30 mucha gente empieza a sentir que hacer nuevos amigos es casi imposible. Hacen falta más o menos unas 50 horas para considerar a alguien un amigo casual, 90 para considerarlo un amigo de verdad y 200 para una amistad íntima.

Comentarios

D

Pues lo han clavado todo. Haces amigos por afinidad más que por accidente, como cuando eres joven.
Pasados los 30 no te apetece aguantar mierda, y si ya es complicado encontrar gente que no sea idiota, encontrar gente que tenga vida más allá de su trabajo y su pareja es un calvario.

A mí me cuesta bastante quedar con gente ya conocida como para encontrar nuevos. Para la mayoría su objetivo en la vida es "echarse pareja con la que vivir y trabajar", e intentar sacarlos de esa burbuja es un auténtico parto.
Y ya no mencionemos saliendo de fiesta... La oferta de garitos donde conocer gente se reduce mucho si no estás dispuesto a escuchar reguetonto o trap.

#9 Vaya cenizo, normal que no tengas amigos...

D

#11 Pues tengo la suerte de tener bastantes .
Que la realidad no aplaste tus fantasías

f

Como generalización, esa medición en horas del estudio ese me parece una auténtica tontería. Sobre todo, por ese "200". Puedes crear una "amistad íntima" con muchas menos horas y puedes no llegar a crearla con diez veces ese número de horas. Todo depende del contexto y de cómo se gasten esas horas. Si gastas mil horas con un grupo de gente yendo al cine o a bailar en la discoteca los sábados a la noche, puede que no llegues a acercarte a nadie. Si pasas cien horas con voluntarios en un refugio de animales, en una asociación que cuida a gente mayor, en excursiones a la montaña o en reuniones de un club de lectura, por decir algo, me parece más probable que llegues a conocer mejor a la gente que te rodea.
Por otra parte, lo más importante me parece tener ganas. Si tienes ganas de hacer amigos, te buscarás la vida: actividades, excusas para salir, etc. Hoy por hoy hay mil posibilidades: redes sociales, páginas tipo Meetup, asociaciones y clubes de todo tipo, etc. Si realmente no tienes ganas, todo serán excusas.

-Hola, ¿es aquí el club de vagos?
-Sí
-Apúntame
-¡Apúntate tú!

-Hola, ¿es aquí la sociedad de tiquismiquis
-¡Asociación! "A-so-cia-ción"

D

Y tus amigos se dan cuenta de lo mismo... incluyéndote a ti lol

M

Yo el principal problema que veo es el interés. Entre los 15 y los 25, se busca gente con quien compartir experiencias. A los 30, se buscan "amigos" que te faciliten la vida en algo. ¿Quieres tener amigos después de los 30? Asegúrate de tener algo o alguna habilidad que la gente desee tener en sus vidas, y te llamarán cuando les haga falta.

Maneutics

#4 Si, pero solo cuando les haces falta.

Liet_Kynes

#4 Eso no son amigos

a

Porque uno esta hasta las narices de gilipollas y de perder el tiempo con ellos. Amigos los justos, conocidos todos los que quieras.

HimiTsü

No me parece una mala aproximación.
Discutir si son 200 o 50 es, de alguna forma baladí. Lo que cuenta es que la amistad requiere dedicación y ganas.
Y... sobre eso de que hay multitud de oportunidades, no parece que sea congruente con la epidemia de soledad que azota a todo el primer mundo.

Así que no sé...

Nova6K0

Lo que descubres a partir de los 30 es cuantas personas que dicen ser amigas o que quieren tu amistad te quedan de verdad y cuantos/as "primos/as"...

Salu2

D

"¿Por qué nos cuesta más hacer amigos a partir de los 30 (y cómo solucionarlo)? "

¿solucionarlo?

a partir de los 30 es cuando descubres que no tener amigos es donde están las ventajas preciosas, que empiezas a perseguir. A partir de los 30 es cuando las interacciones sociales empiezan a convertirse en un molesto compromiso con que tener que cumplir.

D

Gilipollas, ya conoces a bastantes...

Arzak_

Con las voces en tu cabeza, ya es más que suficiente de amigos.

D

A los 30 te das cuenta que tus amigos son gilipollas

D

¿200 horas nada más para tener amigas íntimas? Tú lo flipas, tío. lol

s

¿Cuánto cuesta conseguir una amiga entrañable?

D

#13 depende del puticlub.