Hace 16 años | Por azenbugranto a microsiervos.com
Publicado hace 16 años por azenbugranto a microsiervos.com

Hasta un 40% de los beneficios de las salas de cine de España viene por la venta de palomitas, refrescos, gominolas y chuches varias, que tienen un sobreprecio abusivo. Eso dice un estudio de universidades de Stanford y California. Conclusión: al cine hay que ir con las palomitas comidas y digeridas ;-)

Comentarios

Y

#38
Pues no, yo lo compruebo con que hace 5 o 6 años iba al cine por 500 pelas. Que al cambio, si quieres lo compruebo verazmente son 3 putos euros.
3 miserables euros. Ahora vale 6,7€ y antes, con esas 1170 pesetas comprabas la entrada, palomitas y te sobraba para la oferta de dos hamburguesas o bocadillos al precio de uno. (Y si me vas a contar el cuento de que todo sube y bla bla bla.... antes de nada, los sueldo no han subido una mierda desde entonces, es mas han bajado)
No se si tu habras vivido esa epoca, pero los que si lo hemos hecho no necesitamos que nos cuenten chorradas sobre si los precios de las peliculas...

F

Todavía me acuerdo que 500 pelas era caro para ir al cine, ahora es más del doble y las chuches por las nubes, ellos mismos han matado a la gallina de los huevos de oro, puesto que nos han exprimido todo lo que han podido y ahora que no nos dejamos exprimir tanto se quejan de que se arruinan, pues por mí que se jodan, que mientras han podido nos han jodido ellos, incluso antes ponían esos carteles que dicen que no puedes meter comida cuando esos carteles son ilegales y falsos y al final les obligaron a quitarlos.

H

Cada vez que enlazas a Microsiervos en lugar de a la fuente original (con vía: microsiervos en la entradilla) Hass vota un copia/plagio.
Por favor, piensa en los copia/plagios

Xal

"Las palomitas de los cines son caras para rentabilizar el bajo precio de las entradas"

Pues a mi no me parece para nada "precio bajo" por lo que pago por las entradas en el cine (6,70 €)

SHION

A mi el cine me sale el litro de cerveza a poco mas de 60 centimos, las palomitas a menos de 60. Voy a uno que se tiene un símbolo de un burro.

D

Que barbaridad, ni que fuera un producto de primera necesidad!
Pues sin son caras, no las compres, que no pasa nada!!
Ni sacarse pasta con las palomitas pueden ya los cines, porque habrá alguien que lo critique! lol

Ademas de que mania con enviar articulos de Microsiervos, cuando ellos han dejado claro que no necesotan meneame y que se la sopla lo que aqui se dice! Irrelevante total!

D

He sido proyeccionista en unos cines y lo puedo atestiguar, los beneficios vienen más por lo que se consume en el cine que por la visualización de la película en sí, de hecho, a los proyeccionistas nos dejan bastante en paz con nuestro trabajo, pero a los que están en barra vendiendo los tienen todo el día con promociones y demás historias.

D

Eso hago yo: entrar con mi bolso lleno hasta los topes de bocadillos, patatas, latas de refresco,...etc

El día que se me derrame algo... vaya pifostio voy a armar! jejeje

bekka

¡No sólo la leche y el pan, si no que ahora las palomitas en el cine suben también!

D

#16 Estás muy mal informado, las productoras no se quedan el 90% ni de lejos:

el propietario de la sala suele quedarse con un porcentaje que oscila entre el 40 y el 50% de los ingresos brutos, según los casos; y la distribuidora recaudaría el
restante 50 a 60%. La cantidad recaudada por la distribuidora se conoce como
facturación. De esta facturación, la distribuidora se queda con su comisión,
que oscila entre el 30 y el 40%, y entrega su parte a la productora, una vez
deducidos los anticipos de distribución que le hubiese entregado para el pago
de copias de exhibición y gastos de promoción publicitaria. La
subdistribuidora se lleva una cantidad que oscila, según los diferentes
acuerdos, en torno al 10% de la facturación.

H

Si el 40% de los beneficios del cine vienen de la venta de palomitas, y todos hacemos un boicot a la palomitas... ¿sabéis que conseguiremos? Que el cine se vaya a tomar por el culo.

Me refiero, evidentemente, a los cines, no al cine como industria...

La semana pasada fui al cine a ver Sweeney y eramos 8 en la sala. La anterior a ver Clover y eramos 5. No entiendo cómo las salas cubren gastos.

Solero

¡Emprendedores! Vamos a montar un franquiciado de Microondas-Mesa-Playa 2.0

Material necesario: Una mesa de playa, Un microondas sin grill.
Coste del servicio PVP: 1 €

Situación estratégica: En la puesta del cine.

Funcionamiento: Los clientes traen su bolsita del carrefour de palomitas y nosotros se la hacemos por 1 € antes de entrar en la sala. Calentitas calentitas...

Liths

No me digas!?!?

everman

el 90% del precio de la entrada se lo queda las productoras. Ademas de eso hay que alquilar la pelicula, el terreno, el local si no es tuyo, pagar empleados, electricidad, proyectores, etc. De donde sacan dinero? pues de la barra del bar. Es abusivo, si, pero tambien es totalmente logico, ya que las pelas las sacan solo de ahi practicamente. Y no creais que se forran, que yo estuve currando en un complejo de cines aqui en madrid (de los de mas de 20 salas) y tuvieron que vender el negocio a otra compañia de cines porque no sacaban dinero... a pesar "del precio abusivo" de los alimentos. Aqui el que se forra no es el cine, es la productora...

M

Um, es noticia algo que sabemos desde los 80.

Mientras no nos claven con el Toblerone, que pincha...

D

Lo mejor es llevarse un buen plato de callos en un tapper, un trozo de pan y un brick con Don Simón.

Razz

Os clavan porque quereís, a mi eso no me pasa porque yo al cine voy a ver una pelicula, no a comer, a hacer ruidos y a comportarme como un cerdo.

jbmixed

eso ya lo sabíamos todos, menudo notición.

Lo que pasa es que no irás a racanearle a tu chica unas palomitas y una bebida, no? Al final como bien se sabe es más caro esto que la propia entrada del cine.

j

rentabilizar el BAJO precio de las entradas?!!

:( Que recuerdos eso del cine a 450 Pts

KuKaMaN

#46 nada... ke lo mejor es preguntar directamente al chico de la puerta del cine a ver si se puede o no.

Akí por ejemplo los cines CINESA no te dejan (en teoria), aunke muchos trabajadores hacen la vista gorda.

En cambio en los cines "locales" es decir, los ke no pertenecen a franquicias o multinacionales, no te ponen pegas.

D

Botellín de 50 cl de Coca Cola: 3.70 euros.

No creo que haga falta añadir nada más.

saulot

Ig Nobel de Economía 2008 ya tiene ganador lol lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel

Menea_Mela

El precio de las palomitas y de las chucherias es un soberano robo, como es posible que salga mas caro, el triple y el cuadruple el precio de estos snacks que la misma entrada para la película. Pero supongo que es como todo, mientras no se unan los usuarios y hagan una protesta masiva nada va a cambiar.

D

Las palomitas de los cines son caras para rentabilizar el bajo precio de las entradas

o0
No sería mejor pagar menos a los actores? Con 20millones de dolares como cobran algunos actores se podrían abaratar algo, digo yo

a

#8 En #2 dicen que es irrelevante por provenir de Microsiervos.
#11 En meneame se ven muchas noticias en medios "intermediarios" y muchas suben a portada. ¿Esos también merecen un copia/plagios? ¿o sólo los que provienen de un determinado medio merecen ese trato?

¡Ojo! No tengo nada que ver con microsiervos. De hecho, alguna vez he comentado que los leo con un agregador para saltarme la publicidad (pero no puedo poner el enlace a mi agregador... ¡lo siento!)

d

#37 Para saber si es bajo ....¿no crees que deberías compararlo con el precio que paga el cine por la copia de la película?

Nirgal

Pues cuál es el problema. Yo no como en el cine a menos que vaya acompañado, y eso es una vez al año o menos...

Astarkos

Por lo visto, puede depender de la comunidad autónoma, si bien me parece injusto que impongan algo que no tiene que ver con la actividad comercial por la que vamos. Como si en el bar nos obligan a comprarles a ellos el periódico o en un tren a comprarles a ellos el libro o la música con que matamos el tiempo.
http://derechoynormas.blogspot.com/2007/03/y-comida-del-exterior-se-puede-entrar.html

j

Bueno yo diría que en el cine nos la clavan con la entrada...
por desgracia hace tiempo que no me puedo permitir ni palomitas ni otros lujos asiáticos.

Astarkos

Leyendo los comentarios al link que doy en #52, uno afirma que según oyó en un programa de información al consumidor de la SER no puede prohibirse la entrada de chucherías del exterior, y otro dice: El ministerio de consumo deja meridianamente claro que prohibir la entrada con alimentos que dentro del establecimiento se venden a precios exageradamente superiores al de mercado, es una cláusula abusiva que vulnera la Ley 26/1984, de 19 de julio, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

j

#9 Las salas sobreviven con la ocupacion de los fines de semana y con las palomitas. Tienen una ocupación media del 30%,pero de la entrada tienen que dar una parte al distribuidor de la peli (una media del 40%) y la pasta de las palomitas es toda para ellos, como la de los anuncios que ponen. Y el margen es mucho mas grande en las palomitas (coste +o-: 0,25 €)

a

#14 Gracias por tu honestidad. Me parece justo explorar el árbol de citas y llegar hasta el origen.

De todas formas, muchas veces un intermediario reformula la noticia de una forma más atractiva, interesante o formativa que la fuente original. No todos los casos merecerían el voto negativo.

pamoga

La entradilla es erronea, ya que el estudio no se hizo en las salas de cine de Espanya

m

OJO! Directamente de los comentarios de: Cine: SÍ se pueden introducir palomitas del exterior

Hace 17 años | Por --2039-- a webs.ono.com


"La prohibicion de consumir en los cines productos adquiridos en el exterior es acorde con la normativa. [Tribunal de Defensa de la Competencia, Pleno, Resolución 5 febrero 1999. Ponente: Sr. Castañeda Boniche.]"
(...)
"Por lo tanto, el Tribunal hace suyas las razones del Servicio para archivar la denuncia, matizando tan sólo el argumento de considerar normal el comportamiento de las salas de cine de intentar aumentar los ingresos mediante la reserva del derecho de admisión, que el Servicio expone escuetamente como la explicación dada por las denunciadas a la existencia de una conducta conscientemente paralela. En efecto, esta matización se reduce a señalar el sentido económico que se ha venido entendiendo tiene el tradicional comportamiento normal y adecuado de los recintos o establecimientos dedicados a distintas actividades deportivas, recreativas o de espectáculos que cuentan con bares y cafeterías instaladas en su interior y que no permiten el consumo de alimentos o bebidas adquiridas fuera de los mismos, limitándolo a los que en ellos se sirven durante reducidos horarios y con máxima afluencia de público, lo que influye tanto en los costes como en los ingresos de explotación de estos negocios, dándoles unas características especiales que resultan similares a las del caso denunciado."

p

ÚLTIMA HORA: El precio de las palomitas es un escándalo porque:
- De alguna forma nos han convencido de que en el cine hay que comer palomitas y sólo palomitas. Menuda estupidez.
- De alguna forma hay gente que es suficientemente imbécil que se queja del precio absurdo de las palomitas y aun así las compra.

L

Hace ya muchos años que yo al cine entro con la botella de agua/refresco comprado en el supermercado de al lado y que se toma las chcuhes fuera del cine. Más tontos son los q pagan esos precios abusivos cuando, si no pueden controlar su apetito, todo es tan facil como comprarlo fuera del cine.

H

#13 ¿Esos también merecen un copia/plagios?

Sí.

¿o sólo los que provienen de un determinado medio merecen ese trato?

Lo decía porque de las 5 veces que he votado "copia/plagio" 3 son de Microsiervos roll

#comment-11" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/nos-clavan-con-palomitas-cines#comment-11">nos-clavan-con-palomitas-cines#comment-11
fotografias-insectos-fuera-comun/1#comment-20

Hace 16 años | Por oktubre a taringa.net

#comment-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/como-son-movimientos-ojos-leer-periodico">como-son-movimientos-ojos-leer-periodico/1#comment-4
Hace 16 años | Por --40665-- a microsiervos.com

http://meneame.net/story/consumo-memoria-firefox-3-ubuntu/1#comment-1
http://meneame.net/story/teoria-de-evolucion-por-paises/1#comment-4
consumo-memoria-firefox-3-ubuntu/1#comment-1
Hace 16 años | Por yashirodestroye... a omeyasweb.com

teoria-de-evolucion-por-paises/1#comment-4
Hace 16 años | Por francisco a microsiervos.com

AluminiuM

#1 lol lol lol

D

Que mas dará, creo que no volveré jamas al cine, a robar a su P.M.

#30 El pringadillo de la puerta si que obliga, o al menos lo intenta.

b

Nadie está obligado a comprar palomitas en el cine. Quién se deje timar, lo hace voluntariamente.

e

nos la clavan en tantas cosas ultimamente...

D

Me parece bien que la gente se traiga sus chuches de fuera del cine porque menuda clavada pero la gente que se trae la comida para llevar del macdonald o peor todavia (lo vi el otro dia) el cubo ese de pollo frito del Kentucky Fried Chicken y apesten al personal con olor a comida me parece una falta de respeto muy grande.

j

Ocurre que durante las primeras semanas de un estreno el cine no obtiene beneficios. Todo se lo lleva la distribuidora. Y no en muchos casos ni siquiera pueden elegir las peliculas, hace años había un contrato con la industria de cine americano que para estrenar una determinada película tenían que estrenar otras anteriores. Esas películas son las que nadie quiere ver y no tiene obtienen beneficio alguno. Ahora por ley eso no se puede hacer legalmente pero las distribuidoras siguen usando el método de forma encubierta.
Por eso no hay ningún cine español que eliga que quiere poner y por eso tienen que poner el precio de las palomitas a ese precio porque de lo contrario no tendrían beneficio alguno.

supermaño

Exacto, lo que dice #3.

Yo me he pillado las palomitas y demás en una tienda de estas de frutos secos, baratico, y luego para el cine.

Y de lujo.

KuKaMaN

#58

no se si nos han convencido o ke... Pero una de las cosas ke mas me relajan es ver una buena peli con mis pipas o mis palomitas en el sofá de casa, o en el cine si me interesa mucho la peli. Y la verdad, la mayor parte de las veces ke voy al cine intento tener mis palomitas calentitas... Alguna ke otra vez no se puede, ya ke el cine esta caro pero no importa. Eso si, esa tradición ke no me la kiten lol

BrYaNnN

No os dais cuenta, son tan caras las palomitas porque las palomitas incluyen un canon de la SGAE

a

Desde luego se pasan un huevo con los precios

mariocc18

jooo!Pero yo quiero palomitas recien hechas!!! no mierda enbolsada!

KuKaMaN

Lo de los precios del cine y las tiendas ke hay dentro es de risa... Ke se atrevan a achacar a la "piratería" como la causante de todos sus males, cuando hoy en dia ir al cine con tu pareja supone un mínimo de 25-30€ (casi 5000 pesetas) 6,7€ x 2 + 7 o 10€ menu de roscas mediano (PALOMITAS, es ke soy canarión) con 2 refrescos medianos tambien... casi los 30 eurazos señoras y señores!!!!!

Entre la cada vez más pésima calidad del cine holliwoodiense y la subida de precios EXPONENCIAL tanto del cine como de los snacks ke hay dentro, pues mejor ke miren bien cual está siendo su estrategia y su márketing, ke dudo mucho ke el Ministerio de Cultura los esté obligando a tener esos precios.

Lo dicho, ir al cine hoy en dia es UN PUTO LUJO. Y kien diga ke no, es ke no le duele el dinero ke gana en su trabajo, o directamente, es un niño de mamá ke no ha vivido esos años 90 en los ke con 1000 pesetas te daba para MONTONES de cosas (desplazamiento en guagua ida y vuelta, compra de la entrada, de roscas + refresco y además un menu en el Bocata)... ays.. ke recuerdos :_)

k

¿Y cuando costaba menos de 100? 75, 100 o 125 anda que no he ido veces al cine
Las palomitas siempre han sido caras, de echo siempre he pensado que tienen un precio desorbitado, antes que no podía pagarlas las compraba fuera y ahora que las puedo pagar las pago. ¿Y tienen que venir los yanquis a decirlo? Pues vaya, igual no nos llega a nosotros.
En cualquier caso es muy triste el cine que no vende palomitas, y si eso les permite sobrevivir mejor aun. Claroq ue para los que no quieren ir al cine o los que no van a volver nunca esto se la suda. Muchos aun disfrutamos de ir al cine, aun teniendo un buen equipo en casa, pero claro muchos son incapaces de esperar a un dvdrip y ven el screener de penosa calidad, es obvio que esos nunca apreciarán la diferencia de ver una película en el cine. Lo de los crios sin domesticar también ha existido siempre, pero el número de películas a los que van son cantados, y las sesiones también, antes que podía iba a sesión de las 4 y a según que películas siempre pillabas crios, y alguna más por error. Ahora voy por la noche y eso no pasa.
A mi ir al cine me cuesta 5 euros y medio y las palomitas y refresco otros tantos, digamos que la pareja nos cuesta unos 20€, no llega, pero para el caso..., y si, es pasta, pero por lo que a mi respecta merece la pena. De todas formas no he conocido sala de cine que no te vendan palomitas en la puerta bien baratas. Y el truco de no ir a ver un bodrio por una pasta (6€-7€) está en elegir salas que no proyecten los bodrios yanquis, tienes una mayor probabilidad de ver una buena película que no te dará la sensación de timo al salir (excelente márquetin y la peli un asco)

El_Killer

Vaya que novedad, me sorprende el hecho de que sirva de estudio para investigacion en universidades

e

Pero también es cierto que nadie les obliga a consumir sus productos, por lo que si se sienten explotados es por porque ustedes así lo quieren.

f

No tenia ni idea que existian esos nobel. La verdad, excelente el aporte.

morrison7

Yo cuando envío una noticia no pienso en hacerle un favor a la web, por muy de bloggers que sea..
Además, qué pasa por envíar noticias de Microsiervos? Acaso no se hace lo mismo con otras tantas webs?

thalonius

Pues a mi me parece perfecto. Quienes quieran comprarlas, que las compren. Si nadie las comprara, subirían las entradas PARA TODOS.
Yo generalmente suelo cenar antes de entrar al cine. Si no ceno en casa, ceno en algún Burger King cerca, que por 3€ hay unos mini menús que me sacian el hambre la mar de bien. lol

Prefiero que sigan cobrando más a quien esté dispuesto a pagar y que los demás paguemos lo mismo.

Lo que deberían prohibir es comer con la boca abierta o haciendo ruido. Algún acomodador que llame la atención a quien moleste con sus ruiditos.

D

en el estudio explican que eso hace que el cine es mas barato, yo voy al cine por cuatro euros en Tenerife, en unos multicines q estan muy bien al lado de Alcampo, EVIDENTEMENTE llevo a la parienta con un bolso grande donde meto las gominolas de alcampo que valen 6 veces menos (por 300 gramos de marca almcapo vale la mitad q 100g del cine)y donde meto las pringles y las botellas de 500cc de cococola (en el cine solo venden pepsi). Que les den morcillas, que los pardillos sigan pagando 4 por el cine 8 por palomitas y demas...yo pago 4+2

D

#5 En el comentario #2 te han dicho que es irrelevante lo que dices, eso no es censura, es una opinión.

Estás tratando de censurar las opiniones de los demás? Yo pensaba que este era un foro abierto y democrático y blablablabla (se abre un bucle infinito)

Cidwel

#3 eso es ERRONEO. Leed los comentarios de abajo.