Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

La Tierra está entrando en un periodo de cambio climático que probablemente será más rápido de lo que se ha producido de forma natural durante los últimos mil años, obligando a la gente a vivir en y adaptarse a un mundo en calentamiento, según concluye un nuevo estudio que se publica en 'Nature Climate Change'. En este estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos, el cambio climático se acelerará en los próximos 40 años en todos los casos, incluso en escenarios con menores tasas de futuras emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentarios

v

La verdad es que a habido un parón en el crecimiento de la temperatura en los últimos 15 años. Manteniéndose en el rango mas alto pero no incrementándose como en los 20 años anteriores. Esto desafía toda lógica ya que el incremento del CO2 ha sido gigantesco por culpa de china en estos años.
Por lo tanto no se puede saber lo que pasará porque lo lógico no se ha cumplido en estos años.
También pienso que al igual que es de necios pensar que el SIDA se acaba con abstinencia, acabar con la contaminación es quimérico y habría que pensar en métodos de almacenaje del co2 y otras sustancias

capitan__nemo

El otro día pille un reportaje en el que hablaban de una glaciación, y la era en la que el hielo y la nieve cubrieron toda la tierra, todo el planeta.
¿Que probabilidades habría de que volviese a ocurrir?
¿En cuanto tiempo?

c

#3 Bueno primo-cuñao pero con estudios, creo que fue el niño prodigio de la familia.

D

#4 si de eso me acuerdo, un físico, eso si.. ser el primo de Rajoy... ya tiene bastante castigo de por vida...

D

#6 creo recordar que salió el nombrado y el tio no estaba muy de acuerdo con las palabras que pusieron en su boca sin perdirle su permiso...

Nylo

" Los modelos CMIP muestran que, en la actualidad, la mayoría de las regiones del mundo están casi completamente fuera del área de distribución natural de las tasas de cambio. "

Errónea. Lo que los modelos muestran es que a las regiones DE SU MUNDO VIRTUAL, que no del nuestro, les pasa eso. Afortunadamente, su mundo virtual y el nuestro no tienen nada que ver, y donde esos modelos dicen que deberíamos estar experimentando tasas de calentamiento de más de 0,2 grados por década, el mundo real lleva 2 décadas con temperaturas sin cambios estadísticamente significativos (unas pocas milésimas a lo sumo, dependiendo de qué base de datos de temperaturas globales vaya uno a consultar)

D

No existe el cambio climatico lo dijo el cuñao de Rajoy...

v

#1 Mientes!

Era el primo lol.

D

#2 jo!!! quedaba mejor si fuera el cuñao

v

#3 Cuñadismo era, tanto el de Rajoy como el del primo (a pesar de ser catedrático).

Rajoy por decir "me lo ha dicho mi primo, que es blau blau, y supongo que de esto sabrá algo"

Y el primo, a pesar de ser físico, y según la versión de Rajoy, por decir: "Oiga, he traído aquí a 10 de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla. Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?"