EDICIóN GENERAL
540 meneos
14815 clics
Un noruego hijo de refugiados españoles hace una peineta a un grupo neonazi y se vuelve viral

Un noruego hijo de refugiados españoles hace una peineta a un grupo neonazi y se vuelve viral

La fotógrafa Irene Mjøseng, del diario noruego Laagendalsposten, capturó el pasado mes de septiembre una imagen que se ha vuelto viral no solo en el país nórdico, sino también a nivel mundial. En ella se ve Louis Eriksen, de 76 años, hace una peineta a un grupo neonazi que protestaba por la presencia de inmigrantes.

| etiquetas: noruego , refugiado , españoles , peineta , neonazi , viral
#1 Lo mismo es pariente lejano de Rubén. xD
Se vuelve viral y para ilustrarlo ... un twit con 110 retwits
#2 Últimamente y a efectos de rellenar en prensa con 10 retweets ya se considera viral.
#6 #2 de hecho 110 retweets ya se considera "redes incendiadas"
En el cartel pone algo contra el Islam y por la libertad. Ahora estar en contra del yihadismo es ser neonazi. El abuelo cebolleta español que se preocupe a ver a qué colegio multicultural manda a su nieta
#3 por la libertad? desde cuando los nazis han buscado la libertad de nadie?
#4 Y además se creerá que esos simpáticos neo-Nazis no se quejarían de él si viviese allí, porque él es ario de los buenos, claro...
#19 morenazi de la pata del cid xD  media
#26 No entiendo por qué esa imagen ha tenido tanto éxito en España si aquí con los morenazis patrios se consigue el mismo efecto :troll:

Aquí un grupete de intelectuales luchando para que se reconozca que ellos son una raza inferior :roll:

 media
#19 Cuidado, que estamos empezando a ver que ser neonazi es un ejercicio de libertad de expresión y una opción a respetar.
#27 empezando? llevan con la cantinela del blanqueo del fascismo y el nazismo toda la vida que yo recuerde. Que vives en el pais que la fundacion con nombre del ultimo dictador es subvencionada con millones de dinero publico.
#29 Que vives en el pais que la fundacion con nombre del ultimo dictador es subvencionada con millones de dinero publico.

En realidad no, pero lo siento por los que vivís en España, porque realmente pinta mal. Y, bueno, sí, supongo que siempre han intentado normalizarlo, pero lo que estoy viendo últimamente me parece más preocupante. Nunca antes había visto ni oído a nadie defender a una basura neonazi cuando alguien en la calle le ha insultado o le ha agredido por lucir sus esvásticas con orgullo. Últimamente estoy viendo gente que dice que lo que hay que hacer con esa gentuza es dialogar xD

No sé tú, yo nunca antes me había encontrado con esto, ni en España no fuera, y me parece que la cosa va a peor.
#33 eso son los del hogar social que estan todo el dia aqui metidos soltando su mierda de discurso de odio, el otro dia decian que si respondes a un nazi con violencia eres tan malvado y tan nazi como el y otras chorreces por el estilo. lo mejor es meterlos al ignore y a otra cosa mariposa.
#29 Yo también lo creia. Pero no, hace años que la fundación Franco no recibe dinero público.
#29 No es por nada pero...

La Fundación Franco no recibe subvenciones desde el 2003
El Gobierno asegura que la Fundación Francisco Franco no ha recibido "ninguna subvención en régimen de concesión directa" y únicamente se le han otorgado ayudas públicas entre los años 2000 y 2003, por valor de 150.841,22 euros, para el desarrollo de proyectos archivísticos y difusión de su patrimonio documental.
www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/742070/fundacion-franco-no-re
#57 si lo asegura el gobierno seguro que es mentira
#27 La diferencia es que la violencia es el motor ideológico del fascismo, no un caso aislado. El fascismo defiende explícitamente usar la violencia para crear el estado total. Todo en el estado y nada fuera del estado. Ese estado-nación debe ser uniforme, sin lugar para la diferencia. Por tanto, todo el que no sea como el Partido Nazi/Fascista/Nacionalcatólico de turno diga que hay que ser, debe ser eliminado o expulsado. Es curioso que ni los neonazis sepan qué defienden, lo que da cuenta de su bajo nivel cultural y su facilidad para ser persuadidos. El fascismo fomenta desde su misma base una cultura del odio muy peligrosa.
#34 Precisamente por eso digo que cuidado, porque últimamente leo por aquí a mucha gente que de tanto nombrar a la libertad de expresión en vano van a conseguir convertir un concepto y un derecho tan necesario en una broma.

Libertad de expresión para llamar follacabras a los musulmanes, libertad de expresión que un neonazi salga a la calle luciendo esvásticas.

A mí me preocupa.
#34 No tengo claro por qué te votan negativo, si porque el que te vota es un neonazi ofendido, o si porque cree que el nazismo es una ideología de paz y amor universal que no entiende de razas, culturas, religiones u orientaciones sexuales :shit:
#39 Creo que es porque no han leído mucho y les da rabia descubrir por otros que están defendiendo algo bastante peligroso. La violencia no es un juego. Los que la reciben sufren. Sufren de verdad. No deberíamos defender la violencia nunca y sí deberíamos promover más el respeto a la voluntad diversa de los demás.
#3 En el cartel pone algo contra el catolicismo y por la libertad. Ahora estar en contra del yunque es ser rojo. El menante patriota español que se preocupe a ver a qué colegio de ateos manda a su nieta
#5 así me gusta, la única mezquita que ilumina es la que arde
#3 cuál de los de la foto eres tú?
#3 Confundir yihadismo con islam es confundir la parte con el todo. Y cuando esa manipulación se hace de manera consciente para meter con calzador un discurso de odio fascista y xenófobo que criminaliza a millones de inocentes, pues sí: es asqueroso y bastante nazi.
#10 A mi me dan asco las partes y el todo ese del que hablas, bueno si incluyes el cristianismo, hinduismo etc, son muchas partes y muchos todos.

El islam es machismo, lavado de cabeza, represión, seres mágicos, y chorradas varias fruto de majaderos que se creen una innumerable cúmulo de mierda, escrito por cualquiera posiblemente para engañar a otros y que cumplieran sus voluntades.

No se como hostias no aprendéis, años y años intentandonos deshacer de él parasitismo del catolicismo en este país y veis con buenos ojos otra religión que compite de tu a tu en mamarrachadas...

Escribo desde el mvl y pido disculpas de antemano por la ortografía.
#32 No te equivoques, a mí también me dan por culo las religiones. Pero he aprendido a separar los dogmas y las personas. Lo aprendí respetando a la inmensa mayoría de cristianos que no quieren hacer mal a nadie, y no veo motivos para no aplicar el mismo criterio con los musulmanes (o judíos, o hindúes, etc).
#37 No me malinterpretes, si yo soy un gran '' seguidor '' de las personas, me explico : nunca judgo a nadie por su lugar de procedencia, color etc. Eso me parece de seres despreciables.
Lo que me parte el '' alma'' es entablar una conversación con alguien interesante, descubrir que es alguien con una cultura descomunal y de forma inesperada encontrarme que cree ciegamente que un ser nos dios la vida y dejo en manos de unos pocos su palabra (y la interpretación de esta).

Mi comportamiento no…   » ver todo el comentario
#10 el yihadismo forma parte del islam. En el coran no solo se menciona la yihad como esfuerzo, también en bastantes ocasiones en contextos de guerra, conquista y sometimiento al infiel. No todos los musulmanes van a hacer la yihad guerrera... pero todos los yihadistas son musulmanes. El islam no solo es una religión,es un movimiento político. Porque sean los nazis quienes rechacen abiertamente el islam debemos automáticamente hacer lo contrario y ser "comprensivos "? Ni hablar. El islam es algo retorcido, lobotomizador,controlador...horroroso. Una mierda fascista.
#3 hemmmm, #9 el mundo se parece casa vez más forocoches...
#3 Estar contra el islam no es estar contra el yihadismo. Es como decir que estar contra el cristianismo es lo mismo que estar contra los guerrilleros de cristo rey.
#3 Desde luego... ahora ser neonazi es ser neonazi! ¬¬

Por cierto, ¿la moda de los ultraderechistas por decir falacias del tipo "Ahora [ponga aquí cualquier cosa típicamente ultraderechista] es ser ultraderecha" cada vez que sale algún grupo de los vuestros ultraderechista se os ha ocurrido a vostros solitos mientras tomabais bocatas de nocilla en la Ramiro Ledesma o lo habéis leído en algún post de stormfront?

Edit: corrijo el "de los vuestros", porque si fueseis a Noruega con vuestro rollito supremacista se partirían el ojete de vosotros pero bien :troll:
Pues algunos comentarios de la noticia son una joya, vamos:

"luego se le acerca uno, le da un bofeton y que malos son los nazis".

"menudo joputa questa hecho el abuelo, claro de casta le viene al galgo, sus padres eran unos asesina curas y civiles y cuando entraron las fuerzas libertadoras, huyeron y encontraron cobijo en noruega. Ahora vendra un islamista y le dara por el ojete. y se convertira en un caso aislado. cosas del karma".


:palm:
#8 20minutos cada día se parece más a forocoches
#9 Pues sí... Antes 20 minutos era bastante imparcial (aunque los foros de discusión siempre han sido un poco fachillas). Pero hace 2 años lo compró el Grupo Heraldo de Aragón, y desde entonces la línea editorial ha virado mucho hacia la derecha. La semana pasada despidieron al director y fundador Arsenio Escolar, y pusieron en su lugar a una periodista del Opus.
#9 Es bastante peor
"se vuelve viral" ¿es menos que "arde twitter"?
#11 campo de futbol y 3/4 de diferencia
#11 ardetwitter es múltiplo de se vuelve viral.Para conocer su valor hay que multiplicar por 10 campos de fútbol.
Lo mismo son unos que otros. Yo no me posiciono con radicales. La violencia es violencia venga de donde venga. Los extremos se tocan.

(ya que no hay fachas soltando soflamas las digo yo, que seguro más de uno las echamos de menos)
Un noruego hijo de refugiados españoles...

De los Eriksen de Villanueva del Trabuco de toda la vida...

Será hijo de refugiada en todo caso, digo yo.
#14 Llegó a Noruega en 1948 de la mano de Den Norske Spaniakomitéen, un comité de solidaridad con la lucha antifranquista, y aunque su apellido era Villalonga, adquirió Eriksen a partir de su familia de acogida.
#17 #20 Ñam, ñam. Esta me la como.
#17 La verdad es que al leer eso me han entrado ganas de saber más.
Dice que es "hijo de refugiados", es decir, entiendo que sus padres eran también refugiados, consiguieron huír. Pero lo de que cambien el apellido al niño por su familia de acogida... ¿Es que no estaban sus padres con él? ¿Todos cambiaron el apellido? ¿Tuvieron que entregar al niño en adopción? :-/
#53 Aquí pone algo más, aunque tampoco cuenta todo:
Detrás del gesto insólito hay una historia personal. Louis Eriksen, de 76 años, nació como Louis Villalonga en Marsella, hijo de padres españoles refugiados de la Guerra Civil. Llegó al país nórdico en 1948 de la mano de Den Norske Spaniakomitéen, un comité de solidaridad con la lucha antifranquista. El niño Villalonga fue acogido por un matrimonio de Oslo, de quienes tomó el apellido Eriksen. En 1964 llegó a la pequeña ciudad de Kongsberg donde conoció a su gran amor, Jorunn, y allí encontró trabajo en el Hotel Grand.

politica.elpais.com/politica/2017/10/03/diario_de_espana/1507016450_99
#55 Gracias, lo leí buscando más información. Pero ya sí que no me entero de nada.
Porque si nació en Marsella, no estaba en España. A menos que los padres fueran de esos "refugiados" que los franceses enviaron a los campos de concentración.

Juer... ahora sí que me pica la curiosidad.
¿Qué fue de sus padres?
#14 Leer la noticia os hará libres.
Es el nombre de la familia adoptiva, Villalonga de nacimiento.
#14 Villanueva del Trabuco, que gran pueblo, Málaga en todo su esplendor.
Relacionada: "En 1985 una judía polaca, cuya madre había muerto en un campo de concentración, no dudó en golpear con su bolso a un fornido neonazi durante una manifestación. "
www.meneame.net/story/mujer-sin-miedo-bolso-convirtio-simbolo
Danuta Danielsson Seal of Approval  media
Edito, comentario duplicado :-P
viral se volvería si hiciera la gracia en forocoches, aquí solo es noticia de relleno.
Y mientras tanto, en España... :-( :-(
Pobre hombre, sus nidos y biznietos a aguantar la llamada de la oración y someterse a todas las tonterías islámicas porque no se tomaron cartas en el asunto a tiempo. En fin.. parece que ya está decidido, si aborreces el islam eres un nazi. No lo digo por los que lo son, lo digo por los que no lo somos y siempre hemos echado la religión, ahora seguimos haciendo lo mismo con el. Islam
..pero no se puede, te llaman nazi. A comer halal todos, a tomar por culo.
Como hemos aprendido del médico: "Pop it, don't drop it!"

www.youtube.com/watch?v=yz5BU44_h74
Un grande!
No es lo mismo un refugiado español que uno musulmán, afrícano, etc. cultura y mentalidad.

menéame