Hace 2 años | Por Andaui a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 2 años por Andaui a hibridosyelectricos.com

Si la línea de tendencia de la venta de automóviles en los últimos cinco años no se rompe, el último automóvil nuevo de gasolina o diésel en Noruega se venderá dentro de siete meses, en abril de 2022.

Comentarios

R

#16 ccguy tengo buenas noticias, me ha dicho uno que trabaja en el Corte Ingles, que tiene estudios de marketing empresariales masters y unas cuantas carreras asi, conoce el jefe ventas de ECI y trabaja con el, que han firmado unos acuerdos tipo Amazon, con las LG Sansung Sony osea con el conglomerado de todas las marcas, por pedir a lo grande pues unas ventajas, es un volumen de cientos de miles de televisores o algunos millones al año incluso.


Tambien conocia a gente que intento vender televisores por internet y tras horas empaqutando, enviando sacaban 2 euros ese tipo de negocio particular no es posible obviamente y ya no se da mas, quedando solo los colosos distribuidores en el mercado

Hace tiempo que lei por ahi que Toshiba podia hacer unos 80 millones de televisores al año, o piezas de hardware como placas base, en la planta inmensa de fabricacion unos 100 operarios fabrican todo eso

Me alegro que ECI este garantizado que siga, pues daba miedo las noticias de cierre que me daba este mismo

elamperio

#36JoseElFinanzasJoseElFinanzas ¿Eres tú?

heffeque

#13 Eso no es así. No les han subido los impuestos a los de combustión. Siempre estuvieron ahí. Se lo quitaron a los eléctricos, y están pensando en subirlos gradualmente, empezando por las gamas altas: o sea se, hace falta volver a recaudar dinero, pero empezarán los ricos por pagarlo.

heffeque

#13 #141 Tiempo de edición excedido:
Añado: los eléctricos tenían otras ventajas adicionales, como poder circular por el carril bus, o no tener que pagar peajes, pero tanto lo uno como lo otro ya lo han quitado hace varios años ( La evolución de los peajes en Noruega, y qué son en realidad nuestros peajes "anti-contaminación" ) y aún así siguen vendiendo cada vez más eléctricos.

fugaz

#7 A España, por cierto.

El único culpable de quemar petróleo es quien lo demanda para quemar.

Cada uno debe usar esa energía en la transición energética. No se puede dejar de consumir petróleo en dos días pero si se puede usar ese petróleo para dejar de demandarlo ennel fui.

Noruega lo ha hecho perfecto, convirtiendo el 99% de su energía en renovable y pasándose a lo eléctrico. Lleva mas de una década esforzándose en ese objetivo.

r

#7 para pillar aviones y cruzar Europa para tostarse en la costa del sol. Luego llegan y dan lecciones de vida.

Peka

#6 Teletrabajo.

D

#39 La idea era que hubiera más generaciones después, no solo una. Pero bueno, tampoco vamos a hacerte cambiar de hábitos solo por capricho.

Miguel_Diaz_2

#39 En Galicia merece la pena tirar de router 4G con antenas en el tejado. Te lo digo por experiencia.

En mi caso los datos de los móviles me dan unos 2mbps de media en la casa. Con un rouer 4G y antenas apuntando a unas torres situadas en Moaña a casi 3Km consigo unos 20-40mbps. De sobra para 2 personas teletrabajando con videoconferencia con Teams. Y después de trabajar puedes usar un par de streamings simultáneos de Netflix fullHD (7mbps) y te deja ancho de banda para que otros naveguen por internet.

Rubenix

#73 Yo es que soy electricista, y no creo que dar indicaciones por teleconferencia funcione. Sobretodo si no hay luz o el que está al otro lado de la línea no tiene ni idea de pelar un cable.

D

#86 Es el mantra imperante en la izquierda caviar o progre de hoy día.
Los pobres no existen, todo el mundo puede teletrabajar... Con todo este tipo de chorradas pues la ultraderecha ganará lo que ganará.
No he visto gente más alejada de la realidad.

Miguel_Diaz_2

#86 Yo estaba respondiendo a uno que comentaba que teletrabajar en Galicia si te alejas de las urbes es complicado por la calidad de las conexiones. Entiendo que ese meneante no será electricista.

piper

#73 Vale un router cualquiera o tiene que ser especial para conectar la antena?

Al-Khwarizmi

#39 Parte de mi familia son de uno de los ayuntamientos más despoblados de Galicia, no voy a decir cuál por no contar mucho mi vida pero vamos, en el quinto cuerno. Les acaban de poner fibra (subvencionada por la Xunta, claro).

No digo que no haya sitios con malas conexiones, pero cada vez son menos, y te sorprenderías de los muchos pueblos que hay donde eso no es ya un problema.

D

#81 En mi pueblecito de 198 habitantes perdido en Castilla-La Mancha les han puesto la fibra este verano.
Si, no están las cosas como querríamos que estuvieran, pero cada vez se acercan un poquito más.

snowdenknows

#39 En muchos ayuntamientos de galicia casi despoblados hay fibra, de hecho gracias a R hubo fibra antes en galicia que en muchas zonas de madrid

piper

#97 Fibra, fibra, va a ser que no. Digamos cable.

p

#97 #39 Vivo en Ferrol, te vas a covas, serantes, mandia que esta pegados y no hay fibra.

aritzg

#9 que profundidad de reflexión

o

#9 no todo el mundo trabaja desde un ordenador

D

#6 La madre de un amigo mio iba todos los días andando desde Laredo hasta Ampuero con una cesta de pescado, de todas formas no temas sacrificarte por los que vienen detrás, solo hablan de dejar de venderlos, no de usarlos.

a

#10 Y los esclavos en Roma estaban 24 horas a disposicion de sus amos, sí tienes razón en que todavia hay mucho margen para empeorar.

sotillo

#14 Ahora hay muchos que no les da el día para cubrir las necesidades que tenía garantizadas como esclavo

ulufi

#10 Mira que no sacar Canción como los de Santurtzi

D

#18 Pescadera y Ampuero no rima nada bien...

ulufi

#19 Pero puede ir por toda la orilla vendiendo sardinita frescue

D

#21 Como mucho a la vera del Ason

D

#6 en una bici eléctrica

a

#22 Vives en los mundos de yupi.

D

#25 Sí, este soy yo

tomahack

#41 Que el motor deje de empujar a cierta velocidad no quita que tú dejes de empujar con las piernas. Además eso de 25km/h al final son unos 40km/h. Pocas bicis eléctricas has montado tú. Eso o eran de las de 500 eurillos...

Miguel_Diaz_2

#63 Eso es en punta cuando las condiciones te lo permitan. Tendrás en tu trayecto muchas zonas donde irá uno a menos de 40kmh. Una bici eléctrica a 40kmh es un misil poco maniobrable.

No creo que vayas a ir un trayecto de 30km a 40kmh el 100% del tiempo (me atreveria a decir que ni el 50% del tiempo)

D

#74 Bueno yo aquí he hablado con gente que si hacemos caso a lo que afirman han deperdiciado su vida sin hacer el tour. Tipos de que dicen tener 50 o más y hacer medias de 40kmh, la media de una etapa de llano en el tour es de 46kmh...

Becuadro

#63 Hombre... Pocas bicis eléctricas he visto rodar a 40 kmh... Por no decir ninguna. Para rodar a 40 kmh de media necesitas una buena forma y una bici de carretera de calidad... O una eléctrica de carretera cuyo precio sale de 5000 para arriba.

Una bici eléctrica es muy pesada para ponerla a esa velocidad que comentas. Pasar de 10 a 20 por hora es muy fácil, incluso sin asistencia. De 20 a 30 cuesta más, de 30 a 35 mucho más que el anterior, y de 35 a 40 ya entras en el grupo de ciclistas rápidos con bicis de carretera. #41 te cuenta una realidad.

Por cierto....@zurditoriun es un ciclista bastante rápido, con unos kms detrás, y no lleva precisamente una bicicleta de "500 eurillos"... Así que te has colado "un poquito".

Y lo digo como militante ciclista, ciclista habitual de carretera que hace +10.000km al año en carretera, en ciudad uso exclusivamante la bici y mis vacaciones son viajes en bici de +1500 km

D

#63, tengo una bici eléctrica. Y sí, a 25 el motor para. Su tú aha probado una que el motor tira hasta los 25, es una bici ilegal.

En llano voy más rápido con la normal que con la eléctrica.

Molari

#41 Depende de las cuestas, en subida con la ayuda electrica, y llano y bajadas a pedal.

D

#41 pues un ciclomotor eléctrico

sotillo

#6 Yo últimamente estaba pensando en juntarnos unos cuantos y expropiar el primer autobús que pase

snowdenknows

#6 moto electrica

D

Los demás dependemos de lo que quieran los lobbies del petroleo y la automcion...

D

#1 Dependeremos de las posibilidades de los ciudadanos

D

#2 Según yo lo veo solo es proponerselo, anda que no vamos multitud de gente a trabajar sin coche...
#5 tampoco dicen que no puedan usar su viejo coche de gasolina...

D

#4 La única opción que yo veo para ir al trabajo sin contaminar es no trabajar.

D

#20 Todos los días tengo que andar por lo menos 30 min y una hora de trayecto de suburbano para ir y venir de trabajar.

D

#24 al menos te pagarán bien

D

#26 Si no no estaría en Londres

D

#29 qué pereza Londres, odio esa ciudad

D

#30 Pero tiene de todo, en 2 o 3 minutos puedes pasar del bullicio de una high street a la calma de un espeso bosque en por ejemplo Holland Park

T

#31 Menos tu casa...

D

#40 Hasta ahora siempre he tenido los parques bien cerca, ahora justo enfrente de casa

D

#68 Y en todas las ciudades pequeñas o medianas tienes uno o dos teatros, uno o dos cines, restaurantes, casa de la cultura,...

D

#68 Todo son ventajas pero aquí casi todos tenemos que emigrar, algunas ventajas tendrán las grandes ciudades cuando alojan a tanta gente y de todas formas yo cuando he ido a otras grandes ciudades he ido a disfrutar y no a amargarme.

Miguel_Diaz_2

#31 Viviendo en 30m2 por un dineral. No, gracias.

Prefiero por el mismo dinero un hogar decente a 15-20 km de ese bullicio y plantarme alli cuando me apetezca en 25 minutos.

Pero bueno, yo soy muy casero y me gusta vivir en un piso decente y cómodo (ojalá pudiese ser un chalet). Pero esto es cuestión de gustos. Hay gente que sólo usa su casa para ducharse, dormir y poco más.

D

#77 Es un chalet de dos plantas y ático para dos personas muy decente...

D

#31 Tiene una hora y media hasta el trabajo. Tres horas al día pérfidas.

Que lo disfrutes.

Miguel_Diaz_2

#30 Colmenas de mierda con calidad de vida ínfima pero que quedan muy bien para el postureo.

Eso para mucha gente supera con creces a vivir en cualquier otro lugar con calidad de vida de la ostia pero "con menos caché".

Luego te dicen "es que aquí tienes muchos museos , teatros..." Y disfrutan de ellos entre 0 y 1 veces al año.

sotillo

#1 Tenía entendido que la gente puede ser lo que quiera si se esfuerza y trabaja por ello ¿ No me jodas que es mentira?

D

#32 La cosa es tratar de ser lo suficientemente imbécil para pasar desapercibido.

fugaz

#1 España vota y apoya partidos que:

- Ponen los mismos impuestos a los coches contaminantes (hasta 144gr/km CO2, como un 5008 1.6 diesel) que a un electrico. Y como los eléctricos son mas caros, pagas mas. El 21% de 25.000€ es mas que el 21% de 16.000€. España es el paraíso de los coches a combustion.

- Gravan menos los carburantes. Tenemos el gasóleo y gasolina mas baratos de Europa occidental. Portugal, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, todos pagan mas impuestos por el gasóleo y gasolina.

- Pone las peores ayudas a vehículos eléctricos de Europa: un plan Moves que tarda mas de 6 mesesen activarse, por un camino absurdo de trabas burocráticas, que lo dan como una subvención personal lo que es absurdo, y te dan 4.500€ un tiempo indefinido DESPUÉS de haber pagado el coche, y auntpor encima se considera ingreso por lo que el 30% (19-49) de eso lo devuelves en el IRPF. Al final son como un descuento de 3.000€ haciendo cuentas, cuando el IVA pagado es 5.000 o 6.000€.

De hecho, lo estamos haciendo incluso peor que con Rajoy, que manda cojones, ya es decir. Con el Movea del 2017 al menos no tenías que adelantar tu la pasta, y eran 5.500€ en vez de 4.500€ sin achatarrar que son ahora.

m

#42 el que quiera o necesite un coche (electrico o térmico) que lo pague con sus impuestos.
Eso de tener 2 (o 3) coches por familia es insostenible para el planeta.

torkato

#46 Eso de tener 2 (o 3) coches por familia es insostenible para el planeta

En mi familia tenemos 3 coches: Cada uno tenemos horarios y lugares de trabajo diferentes, por lo que tenemos necesidades de transporte que no podemos compartir. Y además, no hay alternativa posible en transporte público.

En Extremadura, o tienes coche, o no te puedes mover.

Al-Khwarizmi

#49 Todo eso no quita que sea insostenible, como dice el comentario al que respondes.

m

#49 yo también los tengo. Pero eso no quita que el planeta no se pueda permitir que 8000.000.000 personas hagan lo mismo que nosotros.

fugaz

#46 Los impuestos DEBEN ser por lo que se contamina.

En Noruega se paga por lo lo que contaminas.
En España es al contrario, contaminar sale mas barato que no contaminar.

Y lo de tener 2 o 3 coches es una gilipollez que te acabas de inventar y que no tiene que ver. Cada familia decide cuantos coches realmente necesita, si cero, o uno o dos o cuantos. Estupideces que os salen de las pelotas porque no tenéis argumentos. La cuestión es si vas a contaminar o no.

El planeta es INSOSTENIBLE mientras sigais contaminando y fomentando contaminar, así queuna de las claves es que se debe PROMOVER el vehículo eléctrico como FRENTE a la alternativa térmica.

Adicionalmente los países como España, UK o Alemania, si no se pasan rápidamente a lo eléctrico, se van a ir a la mierda económicamente. UK y Alemania lo saben bien. España? nos estamos suicidando con los aplausos de los petrolhead que quieren seguir polucionando pero, eso sí, quieren que los coches contaminantes sean baratos.

m

#51 tu crees que el planeta se puede permitir 6000.000.000 coches?
Yo en mi familia somos 3 con carnet y tenemos 2 coches y 1 moto, pero eso no hace que piense que es insostenible para el planeta.
Es más, sé que los tengo porque la mayoría del mundo no puede permitírselo.
Yo no defiendo ni termico ni eléctrico, realmente no defiendo nada. Sencillamente digo lo que he dicho.

m

#51 y ojo que no hablo ni de termicos ni eléctricos.
Hablo de vehículos con todo lo que cuesta fabricar tanto unos como otros.
Y evidentemente los 16kwh/100km en vector eléctrico que cuesta moverlos o los 80kwh/100km en gasolina/gasoil.

D

#46 Que vien se gestionan las vidas de los demás desde la comodidad de mi sillón.

m

#92 yo no gestiono la vida de nadie.
Digo que el mundo no puede permitirse 6000.000.000 coches y que el que quiera uno se lo pague con su dinero.
Tal como hago yo.

l

#1 mucho más fácil, el clima y relieve de Noruega les permite generar electricidad 99% hidroeléctrica, y si no generan más es porqué no tienen como consumirla. Ellos pueden hacer el cambio a eléctrico rápido porqué tienen la energía, nosotros no, nuestra última esperanza era el gas natural y está por las nubes. ¿Cómo coño vamos a electrificar vehículos y casas si con el precio del kwh actual media España ya se queja?

D

#67 Con respecto al precio del kwh, aún sigue saliendo mucho (pero mucho) más barato el km recorrido con coche electrico que con coche de combustión... suponiendo el mismo precio de los dos coches, claro.

Que entre el precio del coche (mejorando), la autonomía (mejorando), y los puntos de recarga (¿van a mejorar algún día?)...

Y yo soy un privilegiado, cuando me pueda comprar uno eléctico lo podré recargar en mi casa (unos 2000€ tendrán la culpa), pero hay unos cuantos millones de coches que duermen en la calle.

D

#67 Vamos a ver, no están prohibiendo la circulación de coches viejos y contaminantes, solo la venta.

Lerena

#67 Se podría hacer muy fácilmente llenando España de paneles solares y Centrales termosolares, pero no hay voluntad.

m

#1 es sólo cuestión de dinero, cuanto más dinero tenga un país antes tendrá todo su parque de vehículos eléctricos

elamperio

#1 Es verdad, es que el lobby me obliga a vivir en una casa sin posibilidad de garage para cargar el coche, a que en España tengamos unos precios del electricidad con respecto al sueldo bastantes altos que hace que no salga tan rentable comparado con el gasoil y a tener que esperar tiempos de 6h a 15m (en el caso de supercargadores). Eso sin contar con los sueldos y desempleo que hay en España que no permiten a muchas personas cambiar su coche a uno eléctrico.

D

Todo el mundo a comprar un coche eléctrico ya... eso sí, si no tenemos la red eléctrica preparada nos jodemos.

Mi pregunta es... si compro un coche eléctrico y lo tengo que dejar en la calle... ¿donde lo recargo? Hay que recordar que no todo el mundo tiene un chalet con cochera gigantezca para dejar su Tesla allí aparcado.

S

#5 Alquilas una cochera y ya esta...

Nada, al final los coches volveran a ser solo para los ricos.

Yo tendre que quitar una habitación para hacer una cochera, mega-obra.

Adonde vivía antes, el aparcamiento era escaso, no solo habia coches en doble fila sino también un enorme descampado lleno de coches. Todos esos dueños de coche se joderan actualizaran, que es lo más ecologico...

D

#8 No, ya nos lo han dicho, en 2030 no tendremos nada, y seremos más felices. Algo así como los campesinos de la edad media, solo que en lugar de utilizar el miedo, utilizarán las drogas [químicas o "drogas" de atención como los videojuegos] con nosotros

M
Becuadro

#61 #58 #48 #8 #5 Si todo el mundo fuera en coche eléctrico, ya habría una red en la calle de cargadores eléctricos, licitación de montajes y guerras de precios en cargadores de alquiler.... Montar cargadores en la calle, los garajes y parkings sería la respuesta a una necesidad.

Estáis usando exactamente lo mismos argumentos que se decía con la gasolina en los primeros coches: "¿Donde van a cargar gasolina!?!, ¿Acaso se piensan que habrá servicio de gasolina por las calles.... O tendrán que fabricarla en casa?"

Nadie se imaginaba las gigantescas refinerías, ni gasolineras cada pocos km, ni la inmensa rede viaria. En comparación, el eléctrico solo es un pequeño cambio y redimensionamiento de algo que existe... No hay que construir red viaria, ni nuevas normas... Solo un aprovechamiento energético mejor, y la mayor eficiencia del eléctrico hace que siempre se aproveche mejor producir electricidad para los coches que usar el motor térmico de un coche

torkato

#45 Por no hablar de otros problemas como el salario que impide pagar el coste de un eléctrico actual a la mayoría de la población, baja autonomía (olvídate de los que tenemos que coger muchos km de carretera todos los días) y tiempos de recarga (que ahora como hay pocos eléctricos es fácil, pero cuando aumente el número te vas a hartar de esperar).

tomahack

#61 A qué te refieres con que no hay "sitio"? En Noruega la mayoría no cargan en garajes y sí tienen "sitio". El "sitio" es la calle, la oficina, el centro comercial (que regalan recargas mientras compras, igual que ahora te dan gratis el parking), etc. En Noruega se carga en la calle, por las noches, en un país donde el clima es durísimo sin ningún problema.
Me da a mi que el que no lo has pensado has sido tú. Y sí en Noruega la mayoría de los coches son ya eléctricos.

D

#65 Ahora te imaginas el parking de un centro comercial español.

Que no que no, que el eléctrico el timo del tocomocho. Por lo menos para las clases populares. Que van a ver relegadas sus oportunidades a lo que surja en las cercanías de donde vivan.
Es decir, como en Estados Unidos, el que sea pobre, jamás va a poder salir de ahí.

Jangsun

#58 ¿Dónde vives, por curiosidad?
Si resultara que tus padres enfermos vivieran la otra punta del país, en un pueblo de la serranía de Cadiz, y tienes que ir allí desde Madrid, a pasar unos días y ayudarles, ¿también podrías hacerlo con el eléctrico? Ya sólo llegar a Cadiz capital es una odisea que tienes que pasar 3h cargando por ahí:
https://www.elespanol.com/reportajes/20191103/viaje-electrico-madrid-cadiz-desmontando-dgt-ii/441456339_0.html
El artículo habla por sí solo.
Ya ni hablamos del caso de que vivas en el campo y necesites el coche para hacer viajes largos.
Yo no veo claro que el coche eléctrico sea la solución hoy en día para todo el mundo.

snowdenknows

#45 Con la subida de luz ya es casi igual de caro cargar en casa que en superCargadores públicos, en el típico en españa paras 15 min y te da para 90km. Aunque está claro q es mejor cargar en casa, seguro que cuando sea norma será así en cargadores publicos para muchos

Al-Khwarizmi

#5 #45 A ver, creo que nadie piensa que España pueda estar a la altura de Noruega en esto. Las circunstancias no son las mismas, por lo que vosotros exponéis y por otros motivos. Estáis atacando un hombre de paja porque ni el ecologista más radical defiende unas cifras así para España.

Pero ahora, decidme qué excusa buscáis para que en España se vendan tres veces menos coches eléctricos que en Portugal (https://insideevs.com/news/506478/european-countries-plugin-share-2021q1/). Cuando Portugal tiene prácticamente las mismas circunstancias que España (distribución poblacional, vida en pisos, etc.), y todavía es más pobre.

Lo cierto es que en España estamos pasando mucho de este tema y quedándonos atrás, no porque no estemos a la altura de Noruega (que no es un objetivo realista) sino porque estamos a la cola de Europa occidental y muy por debajo de nuestro potencial, como muestra la comparación con Portugal.

Nadie os va a obligar a comprar un coche eléctrico sin poder cargarlo, y nadie dice que la culpa sea vuestra, cuando está claro que en su mayor parte es de que no se está haciendo un esfuerzo serio para tener buenas infraestructuras y buenos incentivos al eléctrico. Dejad de poneros de parte de los que hacen que España sea un país atrasado (lo cual nos va a pasar factura industrial y económicamente a la larga) y tirar piedras contra los esfuerzos para modernizarse como si fuesen vuestros enemigos, y espabilad, caray.

ccguy

#5 ¿Ahora tienes tu propio surtidor?

JosAndres

#38 ¿Cuánto tardas en recargar un coche eléctrico?

ccguy

#56 menos del tiempo que estás en el trabajo o comprando en Carrefour.

No hace falta tener un cargador propio, es suficiente que lo tenga alguien interesado en que dejes tu coche media hora en su negocio.

ccguy

#71 no necesitas que estén todos los coches cargando a la vez ni cargar de 0 a 100. Puedes dejar tu coche cargando cuando haya una oportunidad y ya está.

Para Carrefour es mucho mejor que estés una hora cargando que media, y la carga te la puede regalar a partir de 100 euros de compra o lo que sea.

El estado no tiene que gastarse dinero para nada, el capitalismo en este caso funcionará de sobra.

Rubenix

#82 Claro! Así hacemos 100€ de compra cada 4 días! Y nos sale gratis cargar!!!

ccguy

#90 te sigue saliendo mejor que pagar gasolina.

Rubenix

#95 Tengo un híbrido que me cuesta menos de 6€/100 km.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para comprar un eléctrico. Sobretodo porque vivo en un área rural de Galicia.

ccguy

#100 eso son 30 euros por "depósito". Ningún chollo.

torkato

#82 ¿Y si no hay oportunidad pero necesitas recargar el coche?

Cosa que pasaría mucho con las bajas autonomías si todos los usáramos.

JosAndres

#82 el capitalismo en este caso funcionará de sobra nada más que decir (madre mía)

s

#62 y una central nuclear en cada carrefour para, generar toda esa electricidad

ccguy

#83 paneles solares y baterías. Los techos de un Carrefour tienen muchísimos m2, aparte de lo que puedes poner en un parking de superficie.

Si con el tejado de un chalet cargas 2 coches con el de un Carrefour cargas 200.

Rubenix

#85 Cargas 200 vehículos de entre 10 o 15.000 clientes que pasen por día...

ccguy

#98 200 a la vez. Vamos, un porcentaje importante de los que quepan en el parking.

Y te he dicho Carrefour pero cualquier aparcamiento de pago o de empresa puede hacer lo mismo, o comunidad de vecinos, etc

s

#85 si yo también soy partidario de esa idea, aparcamientos como huertos y solares, lo que te falla es la escala.

Grosso modo : si hablamos de cargar mientras haces la compra hablamos de carga rápida, que puede llegar a 50 kw. Un panel de unos 2m2 da unos 250w, así que necesitarías unos 200 paneles para un solo coche, 400m2. Para un coche. Ahora multiplica por 200, 80.000 m2 de paneles.

Que alguien lo pase a campos de fútbol.

Y eso en condiciones óptimas, dando el sol de plano en verano, que en una tarde lluviosa de febrero no cargas ni el móvil.

En mi opinión ese es el principal problema para la implantación del coche eléctrico a gran escala, la gente no es consciente de que toda esa energía hay que generarla.

Por poner en perspectiva, la batería de un Tesla model S tiene 100kwh de capacidad, el consumo total de mi casa el mes de julio fue de 85kwh, y tengo un niño pequeño, que minino una lavadora + secadora se pone al día.

S

Creo que la única solución para un país como España es diversificar los tipos de movilidad. Pero camiones, autobuses interurbanos, maquinaria agrícola, de obra, flota pesquera, transporte aéreo y marítimo, seguirá siendo a base de gas-oil.

Los vehículos de limpieza y transporte público urbanos deberían electrificarse ya y si no se puede usar gas natural o GLP.

El problema grave es el vehículo privado, ya que de ahí quieren reducir el consumo de combustible. Pero no me veo yendo al Carrefour con un patinete. Reinventar los 600 eléctricos, fomentar el uso de scooters.... En fin, se nos acaba el petróleo barato y cada vez se ve más negro el futuro, se avecina una época difícil.

Blackmoon

#50 con aumentar las lineas de autobuses la gente se quitaría el coche. Se han quitado muchas rutas de autobuses y frecuencia.

t

#50 Totalmente deacuerdo, pero resulta que los 600 eléctricos son chinos y han apostado por salvar a los fabricantes europeos.
Es más, hasta gran parte de los vehiculos alternativos de movilidad (para los particulares) son también chinos y es muy complicado parar la importación via homologacion, con lo cual tampoco lo están incentivando.
Y después tampoco han querido invertir en cambiar toda la maquinaria pública, que en muchos casos se adapta (fabrica sobre chasis ya hechos) en fabricas locales, que no tienen modelos a gas.

Y al final resulta que todo está parado por ese sistema económico.

HaCHa

El térmico básico en España vale 10.000. Métele un 20% más y son 12.000.
El eléctrico básico aquí está por 26.000.

¿Qué estás fumando?

D

#79 Y no te cuento la cantidad de años que tengo para pagar gasolina con esos 14.000 € de diferencia, manteniendo el dinero en mi bolsillo hasta que el eléctrico pueda soñar con devolverme la inversión.

Janssen

No es lo mismo en nivel económico y cultural España y Noruega

D

#60 No hace falta que mires el nivel cultural. Piensa en el precio de los diez coches más vendidos en Noruega que aporta #59 y tienes una buena pista de porqué nosotros no vamos a su marcha.

glups

Tienen suficientes nucleares para producir la electricidad necesaria?

Shuquel

#15 Sobretodo es que son sólo 5 millones.

l

#28 eso y que su PIB per cápita es un 50% superior al español y tienen uno de los coeficientes de Gini mejores del mundo.

D

#53 Y bien que se lo envidiamos.
No todos los países pueden disfrutar al mismo tiempo de ser uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo y de tener un sistema de vida europeo.

JosAndres

#28 y casi la mitad viviendo en el mismo sitio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Noruega

D

#28 Estar entre los cinco mayores exportadores de gas y petróleo del mundo también ayuda.

HaCHa

#15 Noruega va del palo. Yo paso por allí a menudo y me inflo a ver camiones, camionetas y furgonetas que vomitan humo negro. Y de las embarcaciones para qué te voy a hablar.

Eso sí, ni un pijo sin su Tesla, que no hay que ser menos que el vecino.

D

#80 Mi amigo el de allí no se compró un Tesla precisamente por eso, por ser coche de pijo lol

D

Si eso ocurre en España, en abril de 2022 el precio de la electricidad se dispara de modo obsceno. De verdad alguien se piensa que tener un coche eléctrico ¿le va a suponer un ahorro económico?

neo1999

Topp 50 i Norge fra januar til august 2021
Nr Merke Modell Drivlinje Antall 2021 Andel i %
1 Tesla Model 3 Elbil 7 048 6,36
2 Toyota RAV4 Ladehybrid (B) 6 515 5,88
3 Volkswagen ID.4 Elbil 5 235 4,72
4 Volvo XC40 Elbil 4 995 4,51
5 Ford Mustang Mach-E Elbil 4 523 4,08
6 Audi e-tron Elbil 3 979 3,59
7 Mercedes-Benz EQC Elbil 3 301 2,98
8 Nissan Leaf Elbil 3 184 2,87
9 Skoda Enyaq Elbil 3 148 2,84
10 Polestar Polestar 2 Elbil 2 799 2,52
11 Volvo XC60 Elbil 2 309 2,08
12 Peugeot e-2008 Elbil 2 257 2,04
13 Hyundai Kona electric Elbil 2 245 2,03
14 MG ZS EV Elbil 2 150 1,94
15 Volkswagen ID.3 Elbil 1 980 1,79
16 Toyota Corolla Hybrid 1 869 1,69
17 Kia e-Niro Elbil 1 674 1,51
18 BMW X1 Ladehybrid (B) 1 472 1,33
19 BMW iX3 Elbil 1 460 1,32
20 Hyundai IONIQ 5 Elbil 1 404 1,27
21 Toyota C-HR Hybrid 1 404 1,27
22 BMW i3 Elbil 1 400 1,26
23 Tesla Model Y Elbil 1 309 1,18
24 Toyota Yaris Hybrid 1 290 1,16
25 Ford Kuga Ladehybrid (B) 1 067 0,96
26 Kia e-Soul Elbil 1 063 0,96
27 Peugeot e-208 Elbil 1 054 0,95
28 Audi Q4 e-tron Elbil 1 019 0,92
29 Citroën e-C4 Elbil 1 015 0,92
30 Volvo XC90 Ladehybrid (B) 960 0,87
31 Mazda MX-30 Elbil 950 0,86
32 BMW X5 Ladehybrid (B) 894 0,81
33 Mitsubishi Eclipse Cross Ladehybrid (B) 894 0,81
34 Peugeot 3008 Ladehybrid (B) 762 0,69
35 Lexus UX Elbil 761 0,69
36 BMW 3-serie Ladehybrid (B) 710 0,64
37 Hyundai IONIQ Electric Elbil 706 0,64
38 Volkswagen Tiguan Diesel 678 0,61
39 Mercedes-Benz GLE Ladehybrid (D) 672 0,61
40 Skoda Citigoe iV Elbil 642 0,58
41 Opel Corsa-e Elbil 638 0,58
42 BMW X3 Ladehybrid (B) 635 0,57
43 Mercedes-Benz EQA Elbil 628 0,57
44 Skoda Octavia Ladehybrid (B) 626 0,56
45 Skoda Kodiaq Diesel 625 0,56
46 Volvo V60 Ladehybrid (B) 624 0,56
47 Skoda Superb Ladehybrid (B) 590 0,53
48 Renault Zoe Elbil 582 0,52
49 Mitsubishi Outlander PHEV Ladehybrid (B) 554 0,5
50 Peugeot 5008 SUV Diesel

D

#59 Takk

B

Si quieren ser ecológicos que dejen de exportar petróleo.

D

Que cachondos los de el mundo today... ¡ah! no, que parece que han dicho esa gilipollez en serio.

1 2