Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Tras un cataclismo planetario los supervivientes tratan de recuperar el modo de vida perdido: reconstruir infraestructuras, salvar obras de arte, libros y sobre todo alimentos. En este futuro quizá no tan hipotético se ha fijado el Gobierno noruego para crear una suerte de Arca de Noé con semillas de prácticamente todas las variedades vegetales cultivables. Relacionada: Construirán banco de semillas para el 'día del juicio final'
Hace 18 años | Por MaikelNAI a astroseti.org
Publicado hace 18 años por MaikelNAI
a astroseti.org

Noruega planea construir una “cámara acorazada para el día del juicio final” dentro de una montaña e [...]

Comentarios

Aidann

Pues como haya un cataclismo mundial que lo destruya todo y tengamos que abrir ese silo acorazado con las uñas o con piedras, nos vamos a quedar con las ganas de plantar tomates lol

bioman

esto ya se hace con plantas que están en peligro de extinción. Se recolectan semillas y se almacenan en Jardines Botánicos. P.e. en Mallorca hay plantas al borde de la extinción (Apium Bermejoi, algunos Limoniums o Lysimachia minoricensis )y las semillas están guardadas en el Jardín Botánico de Sóller.

Sorrow

#18 Porque si nos tomáramos la vida en serio, tal como esta el mundo, estaríamos todos amargados y con tendencias suicidas.

jotape

Vaya nevera guapa le estamos montando a los marcianos, así cuando lleguen y no estemos que tengan algo qué comer

rb3m

Pues yo quiero sabre quien va a ser el macho que después del cataclismo atómico viaje hasta el culo del mundo, pelearse con los zombis y morsas mutantes para llegar a dichoso lugar, abrir el complejo subterráneo (que seguro a nadie se le ocurre dejar una llave por si acaso), montarse 2 toneladas de semillas en la espalda y regresar a un lugar donde se den cosechas decentes.

Vamos, ni Frodo.

aberron

La novedad es que ahora han publicado los planos. lo incorporo al título y que la gente decida si es dupe

a

Y lo que yo me pregunto es porqué un tema tan serio se toma tan a guasa, que más o menos la mitad de los comentarios que hay hasta ahora, pretenden ser graciosos. Y todo gracias a la ignorancia.

En la provincia de Madrid existe la finca El Encín (http://www.serres.net/forum/topic.asp?TOPIC_ID=63), creada hace unas cuantas décadas, cuando una epidemia estuvo a punto de acabar con casi todas las especies de vides de Europa. Su misión (http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Jard%C3%ADn_Bot%C3%A1nico_Juan_Carlos_I#Historia) fue recolectar cepas y semillas de todas esas especies para poder aislarlas evitando su contagio consiguiendo así salvarlas y evitar su extinción. En la actualidad es la segunda mayor colección de cepas de uva del mundo, y el ayuntamiento de Alcalá de Henares se la quiere cargar (http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=4741).

Si no fuese por gente así que se toma estas cosas en serio, si tuviésemos que esperar a que los políticos nos salvasen, lo llevaríamos crudo, crudísimo.

Ale, seguid haciendo chistes.

arcangel2p

Parece el sistema que se usaba en los ciclos de catástrofes/involución de la raza alienígena de "La paja en el ojo de dios".

goldaracena

Pues no se, a mi si tenemos que llegar a utilizar el silo casi que prefiero no conocer ese día.

B

Me recuerda mucho a un cartel que vi en una vivienda inglesa. Era un tipo en cuclillas, besándose el culo en el que se podía leer algo como que "te pongas en cuclillas, beses tu culo y digas adiós". Estaba relacionado con una posible hecatombe nuclear. El mío no porque seguro que pinchan, pero vamos la noticia es para besar el culo de alguien.

Gotnov

¡Falsa! Ahí se esconden los enemigos de Chuck Norris...

From Norway with love.

flashinghurt

Y ya de paso que metan un server con todos los post y comentarios del meneame, los que queden tienen el derecho a conocer la historia.

h

Pues que yo sepa han ocurrido como unos 10 fines del mundo y este se vuelve a regenerar!!! solito
EStoy mas con #8 puesto que en Colombia hay como 67 especies de papa (en Perú según me contaron pasa de 160) pero la mayoría se perdió cuando se industrializo el cultivo y su recuperación en el sur del país ha sido bien difícil (y sin ayuda de nadie), lo mismo con maíz, varias clases de yuca, la coca (primer transgenico que funciono) mejor dicho nos estamos cagando este pedazo de tierra bien rápido y con ganas.

D

mas vale prevenir.....que patada en los cojones...XD

D

Guai, es un refugio open-source.

C

Es la guarida de Superman